Jump to content

Featured Replies

Bueno decirte que tu historia me encanta, por el equipo y por lo chulamente que la cuentas. Una primera temporada muy buena con el doblete si no me equivoco. Ahora el equipo buscará hacerse un hueco en Europa una vez recuperado el cetro en Holanda?

Un saludo.

• Autor

banner9.png

BM10_921.jpg

baba.png

sen.png
(21 años)
25estrelles.png

Valoración:
El jugador que, junto con Zijler, recibió más críticas al principio de la temporada y que a base de goles y entrega ha pasado ser uno de los artífices del éxito del Ajax. 36 titularidades, 18 goles (2º máximo goleador del equipo), 11 asistencias (3º del equipo) y una media de 7,12 le hacen ser el 9 indiscutible del equipo. No es muy habilidoso pero se le ha notado mejoría al final de temporada, sobretodo, ha ganado en velocidad lo que comporta que una contra suya sea letal.

Situación de mercado:
Seguirá.
No considero a Baba intransferible sólo porqué intentaré saber cuánto estan dispuestos a pagar por él. Me da la sensación que ya ha tocado techo, a pesar de haber estado sólo una temporada en el equipo, pero sus números son de auténtico crack y, a decir verdad, no lo es. Además la posición de 9 en un equipo que juega con un sólo punta es crucial.

schwartz.pngRonnie Schwartz: den.png (20 años) 15estrelles.png

Valoración:
Papel secundario el jugado por el joven danés y es que Baba ha estado tan impresionante que no ha dado pie a dudas. Me ha gustado más como delantero de banda que de 9 estático, ya que aprovecha su velocidad y es realmente bueno disparando en carrera.

Situación de mercado:
Indeciso.
No tengo claro qué hacer con el jugador. Por su rendimiento, edad y proyección considero que es mejor quedárnoslo. Pero creo que tenemos a algún juvenil que puede incorporarse al primer equipo y quizás algún fichaje no muy caro puede ser interesante, por lo que puede ser que me encuentre con overbooking para la posición. Quizás una cesión a un buen equipo sea la solución. Veremos cómo se desarrolla el mercado.

suk-1.pngSuk: kor.png (18 años) 25estrelles.png

Valoración:
Suk no se ha adaptado al equipo como él quería y yo esperaba. A pesar de eso ha evolucionado muchísimo y cuando ha salido al campo siempre ha dado sensación de peligro, sobretodo cuando recibía el balón en los últimos metros. 4 goles en sus pocas participaciones indican que puede ser un jugador interesante para el futuro. En los últimos partidos de la temporada se ha ganado una oportunidad en un futuro.

Situación de mercado:
Seguirá.
Si conseguimos que se sienta a gusto en el equipo, creo que Suk puede ser un delantero muy válido para un futuro cercano. Si no consigue sentirse a gusto, intentaré colocarlo, pero creo que dentro de un par de años podemos sacar el doble de lo que nos darán actualmente,

Valoración de la posición: No prioritario. Tenemos la posición bastante bien cubierta. No hay ningún jugador que pueda ser considerado imprescindible ni crack absoluto, pero entre los tres delanteros han marcado un 23% de los goles, por lo que no hay falta de gol. A pesar de todo, buscaremos qué alternativas hay en el mercado y valoraré si vale la pena una reestructuración en la posición. No se descartan ascensos de juvenlies.

• Autor

resum09.png

Partidos del primer equipo

resum0510.jpg

Poco importan ya las valoraciones de los últimos partidos a estas alturas de la temporada. Hemos logrado el doblete y esto es lo que cuenta.

Eredivise

clasere09.jpg

Temporada terminada y hemos ganado la liga de forma aplastante. Nuestros rivales han hecho lo que han podido, y sólo el AZ ha mantenido un papel digno. El Twente ha hecho una segunda vuelta horrorosa y ha caído hasta la 8ª plaza.

Los cuatro primeros de la clasificación obtienen el pasaporte para Europa automáticamente y del 5º al 8º han jugado un playoff del que ha salido ganador el Feyenoord que se adjudica, de esta forma, la última plaza que quedaba para las competiciones europeas.

Por la parte baja, RKC y VVV han descendido, tal y como era previsible a principios de temporada.

En la Jupiler League (2ª división holandesa) el De Graafschap ha ganado la competición y el año que viene jugará en la división de honor holandesa.

Editado por Narvachus

Felicidades por el doblete! Gran éxito para tu primer temporada, me alegro. Muy buen resumen del plantel y análisis de su rendimiento así como de las posibilidades de mercado. Cuenta algo de cómo está la economía al día de hoy pero supongo que crecerá rápidamente debido a las ventas que tendrás que realizar. Saludos y suerte!

felicidades por el doblete amigo, haver si tenemos suerte i no nos bienes oferta por zuares i el portero i podemos mantener a esos dos buenos jugadores para la proxima temporada que disputamos la champions mucha suerte, espero proximo post con los reservas i juveniles i sobretodo de las promesas de sudafrica jejeje.

• Autor

hablemos700.png

• Benzema: Agradezco tus elogios. Hemos ganado el doblete y el objetivo a corto plazo es revalidarlo. Hay que ser realista y no tenemos equipo para ganar en Europa, pero a largo plazo está claro que es el objetivo final.

• Andy1010: Gracias por las felicitaciones y seguidamente pongo una auditoría económica.

• Andreu Serrano: Gracias por las felicitaciones. No tengo ninguna intención de vender ni a Suárez ni a Stekelenburg, pero el Ajax es un equipo vendedor por antonomasia por lo que no puedo asegurar que no llegue alguna oferta irresistiblemente irresistible.
    El resumen de los reservas y los juveniles llega ya mismo, pero que sepas que los jugadores sudafricanos no llegan hasta que tengan 18 años. El portero aún tiene 16 y hasta el 2011 no se le espera. Igual que el único fichaje realizado del clínico, un delantero, también de 16 años, que lleva la friolera de 50 goles en 44 titularidades xD .

Gracias por seguir la historia y en especial a los que particpáis. Saludos.

Editado por Narvachus

joder con el delantero de 16 años , madre mia cuando llegue aki al ajx con 18 años habra marcado unos 150 con su equipo en 3 años si sigue asi, aver si lo seleccionan para jugar con sudafrica el mundial ejjeje .

• Autor

resum09.png

aneconcomico.png

El Ajax y el entorno

rich.jpg

Nos encontramos en la 23ª posición. Por delante tenemos a los clubs más importantes del panorama futbolístico. Nuestra meta en este sentido tiene que ser situarse entre los 15 clubs más ricos del mundo, aunque no es una prioridad.

Destacar que somos el club más importante de Holanda, seguidos por el Feyenoord que ocupa la 46ª posición (64M€ de valor) y el PSV que ocupa la 49ª posición (62M€ de valor).

BM10_924.jpg

La temporada 2009-2010 ha sido un período de un gran éxito deportivo, con los dos títulos conseguidos, que también ha sido un éxito desde el punto de vista económico.

El Ajax es uno de los clubs más poderosos de Holanda desde el punto de vista económico, pero también uno de los que más fans dispone y por el que los patrocinadores están dispuestos a ofrecer una mayor cantidad de dinero. Además, el Ajax es un club formador de talentos y vendedor por excelencia, por lo que no es de estrañar que destine tan sólo 1,5M€+los ingresos por patrocinio para el presupuesto de fichajes y que sólo destine el 60% de los ingresos por traspasos a posibles incorporaciones.

De hecho, esta filosofía económica condiciona también a los fichajes que han llegado esta primera temporada y a los que van a llegar en un futuro. El traspaso de jugadores juveniles se abonan en 48 meses y las incorporaciones al primer equipo en un mínimo de 36 meses. Nunca al contado.

De esta forma, la amortización de un fichaje se distribuye durante su tiempo de formación (en el caso de los juveniles) o durante el período que se espera que el jugador rinda en el club (caso de los jugadores del primer equipo). A modo de ejemplo analizaremos dos casos:

El fichaje de
Baba
nos costó 1,2M€ de traspaso y 200m€ de comisiones. Un total de 1,4M€. Si pretendemos amortizarlo el primer año significaría que cada partido de los que ha jugado (un total de 39) nos ha costado 360.000€ o, por ser un análisis de un delantero, podríamos realizar la misma ratio en cuanto a los goles marcados (18 en total), que supondrían 780.000 €/gol.

Pero si tenemos en cuenta que hemos fichado a Baba por 3 temporadas (y de aquí viene que el pago del traspaso se haya alargado a 36 meses) supone que debemos dividir el coste en 3 temporadas. Por lo que cada una de ellas nos cuesta el jugador la cantidad de 470.000€. De tal forma si volvemos a analizar el coste por partido jugado esta temporada, nos encontramos que ha sido de 12.000€ y que cada gol de Baba ha supuesto un esfuerzo económico cercano a los 26.000€.

El caso contrario es el de
Gregoor van Dijk
, jugador que nos costó 4,3M€ más 200.000€ de comisiones. El jugador no ha intervenido mucho y muy probablemente lo tengamos que vender este verano. Por lo que el coste por partido el primer año (contrato de 3 temporadas) ha resultado ser de 750.000€. A este alto coste se le une el hecho de que ha bajado su rendimiento y su valor de mercado, por lo que difícilmente recuperaremos lo invertido en él. De tal forma, la amortización del jugador durará 3 temporadas también, pero muy probablemente el balance final sea de pérdidas, eso sí, soportadas en 3 ejercicios.

Con esto sólo quiero demostrar que somos conscientes que nos movemos en un mercado donde partimos en clara desventaja por no ser una de las potencias económicas y que hay que analizar cada uno de los aspectos que envuelven la economía del club y en especial aquellos en los que tenemos la responsabilidad.

Valorando la situación económica del club, me parece que no es crítica en absoluto. El club tiene un valor de 109M€ y acumula una deuda de 49M€. Visto así puede parecer que no se encuentra muy saneado, pero si lo contrastamos con los beneficios netos de esta temporada (44,5M€) resulta que debemos casi lo mismo que generamos en una temporada, eso sí, en la que hemos ganado dos títulos importantes.

Algunas notas sobre los ingresos

ingresos09.jpg

El Ajax es un club que vende todos sus abonos al principio de temporada, lo que ha supuesto un ingreso fijo de 18M€. Además, el Amsterdam Arena tiene una capacidad de 51.628 espectadores, y hemos logrado una media de 48.741 espectadores, casi un 95% del aforo en cada partido, lo que supone que estamos al máximo técnico que podemos esperar por este concepto. El total de la recaudación ha ascendido a la nada despreciable cifra de 17M€.

Por otra parte, el Ajax es uno de los equipos holandeses que dispone de un mayor número de aficionados y fans y que tiene una imagen pública muy positivo, hecho que conlleva que las recaudaciones en merchandising, publicidad y TV sean muy altos, superiores a los 10M€.

Y por último, pero no menos importante, está ha sido una temporada exitosa en lo deportivo, que conlleva una buena cantidad en premios en metálico. En este capítulo se han recaudado más de 14M€.

Con todo lo explicado anteriormente resumiría que: no podemos esperar más ingresos por merchandising, publicidad, abonos ni recaudaciones ya que el club se encuentra posicionado en el escalafón más alto en este sentido.

Las únicas vías de aumentar la facturación serían:

• Ampliación del estadio: proyecto que podría desetabilizar al club económicamente y que deberemos plantear más adelante.
  • Buscar club cantera en países económicamente potentes: actualmente disponemos de un acuerdo con el club Beijing de China, que nos aporta sustanciales beneficios económicos. Hay que proponer a la directiva opciones para profundizar en este sentido.

Algunas notas sobre los gastos

gastos09.jpg

La partida más importante de los gastos resulta ser para los sueldos de los jugadores. Nada preocupante, ya que los tenemos dentro de los límites marcados por el club.

Cabe destacar también los 13M€ imputados a esta temporada en concepto de fichajes, y es que el club necesitaba un vuelco para entrar en un circulo virtuoso.

Por último también destacar los más de 8M€ que gastamos en préstamos, partida que eliminamos en junio del 2012, por lo que debemos hacer lo posible para que el club pueda llegar a esa fecha con una economía saneada y afrontar la temporada 2012-2013 con el pasivo externo exclusivamente vinculado a los jugadores pendientes de amortizar.

Algunas notas sobre los salarios

salarios09.jpg

No tengo mucho que comentar en este aspecto ya que simplemente me he limitado a mantener el total gastado en sueldos dentro del límite permitido.

Valoración global de la directiva

confianza09.jpg

competicion09.jpg

La directiva está contenta con mi actuación al frente del equipo esta primera temporada y consideran que puedo estar muy seguro en mi puesto de trabajo.

Valoran especialmente la mejora del prestigio del club (70%) y la valoración global de las competiciones (un 71%).

Editado por Narvachus

• Autor

resum09.png

anreserva.png

Liga, Grupo 1

El ADO Den Haag ha ganado el campeonato que venía dominando últimamente. Nuestro equipo reserva ha acabado en una mediocre 7ª posición. La verdad es que no hemos sabido defender los resultados ya que somo el equipo menos goleado del campeonato y el 4º máximo anotador. Con estos números generales deberíamos ocupar una de las 4 primeras posiciones

-

Análisis de la plantilla

Geoffrey Castillion ha quedado segundo máximo goleador del campeonato, empatado a goles con el primer clasificado, Danko Lazovic del PSV.

Rodney Sneijder y Tom Overtoon han destacado por sus asistencias.

No hay mucho talento en el equipo reserva, salvo 6 jugadores que sí que pueden ser interesantes para el primer equipo.

Jugadores que ascienden al primer equipo:
  • Geoffrey Castillion
    : ha sido el 2º máximo goleador del campeonato y creo que está preparado para dar el salto al primer equipo. Jugará de 9 y, de momento, será suplente para ir entrando en la dinámica del grupo.

• Rodney Sneijder
    : es un jugador con una gran calidad, aunque físicamente está algo tierno. Ha despertado la atención de equipos como el Wolsburgo. Jugará como 11 y actuará de suplente.

Jugadores cedibles:
Marvin Zeegelaar, Lorenzo Ebecillo.

Jugadores transferibles:
Randel Shakison, Florian Josefzoon, Allon Worms, Rik Schouw, Tim Receveur, Kees Heemskerk, Jeffrey Dekker, Aras Özbiliz, Tom Overtoom, Vlatko Lazic, Renaldo Jongebloet.

Mención especial para
Segio Padt
, que se quedará en el equipo reserva para continuar evolucionando, pero que dará el salto al primer equipo si Vermeer se va.

También quiero comentar que los jugadores que se hallan cedidos no los puedo valorar porqué no los conozco, A medida que vayan volviendo valoraremos qué hacer con ellos

Editado por Narvachus

• Autor

Calendar.png Miércoles, 26 de mayo de 2010

voetbalzone.png

El Ajax ya negocia por Wielaert

Diversos equipos de la Premier League, del Calcio e incluso alguno de la Eredivise han presentado una oferta formal por Rob Wielaert, defensa central que no cuenta para Dennis Bergkamp.

Las cifras que se barajan sitúan el precio del traspaso cercano al 1M€ y todo parece indicar que el club facilitará la salida inminente del jugador.

Editado por Narvachus

• Autor

resum09.png

anjuvenil.png

Liga, Grupo 1

El Feryenoord juvenil ha ganado la liga de forma clara. Está claro que no es prioritario ganar este campeonato pero si pretendemos que el juvenil sea el suministrador principal de jugadores al primer equipo deberíamos intentar dominar nuestra competición. Una cuarta posición que demuestra que nuestra cantera se sitúa en la zona alta.

-

Análisis de la plantilla

Los fichajes han colmado las principales posiciones del equipo en cuanto a calificaciones. Destaca Rick ten Voorde, mejor jugador, máximo asistente y segundo máximo goleador del equipo. Ola John destaca como máximo goleador del equipo.

Después de las incorporaciones del verano y del invierno, hemos completado una plantilla llena de talento. A pesar de esto, debemos seguir buscando talento para el equipo juvenil. Ya sabemos que no todos los que empiezan como futuros cracks llegan a serlo.

Decisiones tomadas sobre jugadores determinados

Jugadores que ascienden de categoría:
Nicolai Boilesen (equipo reserva)

Jugadores cedibles:
no habrá jugadores que los considere cedibles de principio, aunque no descarto que si aparece algún equipo que les asegure minutos a un nivel competitivo superior al del juvenil, puedan marcharse.

Jugadores transferibles:
Dico Koppers, Stan Berrevoets, Ruben Ligeon, Youssef Fennich y Rene Osei Kofi.

Jugadores con la carta de libertad:
Jip Bartels.

Mención especial para
, jovencito central de 16 años, que está siendo vigilado por el Liverpool y que, a poco que siga evolucionando, puede dar el salto al equipo reserva o incluso al primer equipo.

Editado por Narvachus

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.