Jump to content

Featured Replies

• Autor

Gracias a todos. Os sigo. No comento nada ahora para no condicionar las futuras respuestas.

Que tal Narvachus aqui estoy de nuevo... aunque ya hace tiempo que no posteo sigo leyendo la historia y me sigue pareciendo que estas haciendo un gran trabajo, enhorabuena por una buena primera temporada... el hecho de que ya no escriba por tu historia tiene que ver mucho con tu ultima pregunta y es por eso que escribo ahora... me resulta muy fatigoso tener que comentar porque tu ritmo de actualizacion es tan alto que de pronto deje de pasar un par de días y me encontré con tres paginas desde mi ultimo comentario, por lo que me dio pereza escribir porque se que cuando me pongo a escribir, como ahora ;), salen textos largos y mas si son de tres paginas atrás jajaj De esa manera deje de escribir en la historia pero no creas que la tengo abandonada ni mucho menos.

A lo que iba, ya me he liado escribiendo, creo que visto tu ritmo de actualizacion y el deseo de que esta sea una historia larga en temporadas y tal te aconsejo el resumen mensual, eso si, con píldoras de los detalles que acostumbras por supuesto.

Un saludo!!

• Autor

TEMA OFFTOPIC

• Sergi_madrid: Hola Sergi, sólo decir que una historia con casi 9.400 visitas no se consigue con la participación que hay. Por lo tanto, hay muchos como tú que entran, leen, pero no tienen tiempo/ganas/humor para postear. No te diré que es igual, porqué lo agradable que llega a ser cuando alguien se molesta a dejar el mínimo comentario, es enorme. A pesar de lo dicho, gracias por tomarte la molestia de escribir y por tus comentarios.

Entrando al tema, tomo nota de lo que comentas. Gracias por opinar.

Resumen mes a mes: 1
    • soyaaguss: Gracias por tus comentarios. Es reconfortante ver que el trabajo que conlleva acaba gustando a alguien. Para mí no es un problema actualizar, ya que lo hago a gusto. Esta partida es diferente. De cada 3 horas, 1 es partida en sí, el resto es preparación. Pero me gusta más así. Es otra manera de jugar. El problema que veo en lo de "a largo plazo" es que la gente puede que esté desconectada cuando lleguemos a la temporada que podamos jugar con la finalidad de la partida. Gracias por opinar.

Resumen mes a mes: 2

• milcias: Hola milcias. Tengo claro que la última decisión es mía. De hecho, el resultado no es vinculante. Pero sí que en base a las ideas comentadas puedo saber por dónde es más interesante tirar, tanto para mí como para los lectores. Gracias por opinar.

Como hasta ahora: 1

Resumen mes a mes: 2

[*]Mapashito: Hola Mapashito. No te creas que no se echan de menos tus comentarios tras cada partido. Pero tranquilo, entiendo lo que dices. Lo que pasa es que tengo ganas de avanzar para llegar a las temporadas con juveniles y regens y... a este ritmo... puede que llegue navidad y aún no lo haya conseguido. Entiendo que no tiene que impacientarme el ritmo, y que también es bonito ir contando la historia sin prisas. De todas formas, el ritmo es alto pero constante, y la historia bastante visual, por lo que creo que se puede seguir con facilidad.

Tomo nota de lo que comentas de los resumenes mensuales. Gracias por opinar.

Como hasta ahora: 1

Resumen mes a mes: 3

Gracias por opinar. Vuestras respuestas son importantes para mí.

Sigo con la historia a la espera que más foreros dejen su opinión.

Si bien me gusta la historia como va, creo que para ver el avance y como crecen los juveniles es eterno practicamente, sin dudas la frecuencia de la historia va de acuerdo a lo que uno quiera hacer, asi que por la situación creo que lo mas adecuado es mes a mes.

Saludos ;)

Otro voto por el mes a mes exceptuando algún partido de los llamados "importantes"

• Autor

Calendar.png Martes, 8 de julio de 2010

voetbalzone.png

Cock Jol, despedido

El hermano del ex-técnico del Ajax cesado de su cargo.

• out.pngBajas: Bergkamp no confratenizaba con Jol

byejol.png

Notícia desagradable la de hoy en Ámsterdam. Cock Jol, segundo entrenador del Ajax, ha sido cesado de su cargo. Cock es hermano de Martin Jol, extécnico ajacied que el pasado verano fue despedido para poder contratar a Dennis Bergkamp.

Tanto Dennis como el propio Cock se dieron un año para poder analizar si se sentían cómodos trabajando juntos, pero el papel secundario que ha tenido durante todo el año ha acabado precipitando la decisión. Dennis tiene plena confianza en su segundo entrenador, Danny Blind, y considera que otro segundo no mejoraba en nada el control de la plantilla.

• TWEET.pngRumores: Mancini, se ofrece

El jugador del Inter de Milán no tiene buenas relaciones con su técnico, José Mourinho, y ha sido puesto al mercado. Las buenas relaciones que unen a ambos clubs y la necesidad de fichar a un mediapunta derecho que eleve el nivel de la plantilla han propiciado los contactos. El Inter estaría incluso dispuesto a negociar una cesión con opción a compra, pero el Ajax no parece estar muy por la labor de contar con un jugador de 29 años con un reconocimiento internacional absoluto. La única duda es que el club holandés debe mejorar el nivel general de la plantilla si quiere tener la mínima opción de superar la liguilla de la Champions League.

Van der Wiel,
    con ofertas de media Europa

El lateral derecho titular del Ajax, Gregory van der Wiel es el jugador que está recibiendo más ofertas de fichaje este verano. Clubs como el Manchester United, Chelsea, Sevilla, Juventus, A.C.Milán o Bayern de Múnich habrían presentado una oferta por él. Se ha filtrado que las ofertas recibidas son alrededor de los 8M€, mientras que el Bergkamp estaría dispuesto a negociar a partir de los 10M€. Por el momento no ha habido ningún movimiento oficial, pero la paciencia del jugador empieza a acabarse mientras los agentes de los principales clubs de Europa siguen atosigando al técnico holandés.

Pretemporada decidida: gran partido contra el Nacional de Montevideo

El Ajax ha decidido ya su pretemporada. Los partidos se jugaran todos a domicilio excepto los compromisos con los equipos cantera. Debido a las dificultades del calendario, el equipo deberá disputar cuatro partidos en 10 días.

El gran partido será contra el Nacional de Montevideo. El Ajax mantiene una magníficas relaciones con el decano del fútbol uruguayo debido, en parte, a que militan en el club holandés Luis Suárez y Nicolás Lodeiro. El club ha programado el partido en domingo, día 11 de julio, para que puedan asisitir el máximo de seguidores posibles ya que no va a haber tornero Amsterdam esta temporada.

ajax_010.jpg

Buenas Narvachus yo te diria que eres tu el que tiene que decidir como hacer la historia yo por mi parte me gusta mucha tu historia i estoy muy en ganchado, por mi parte me gusta mas de partido a partido, pero no veo mal que si en un momento de la temporada biene un mes de partidos que no valen la pena contra equipos mediocres pues que los hagas de mes a mes, siempre para favorecerte a ti el trascurso de tu historia que no se te haga pesado.

Por mi parte los 2 fichajes que as echo son de mi agrado son buenos jugadores que aportaran su experiencia i sus ganas de ganar titulos el unico pero que ya tiene 24 i 23 años i no son jugadores para formar como as dicho anteriormente creo que son jugadores para 2 o 3 temporadas i vender a buen precio.

Por otra parte he visto que se te ha ofrecido al jugador mancini del inter del milan creo que es un jugador quedaria madurez al equipo i que aportaria su experiencia a las jovenes promesas, creo que si el fichaje es rentable para ti que no sobrepasada tu presupuesto en fichajes i en salario seria recomendable fichar para tener experiencia en la maxima competicion i tener un jugador que aporte eso seria algo positivo para tu equipo.

I por ultimo este año no vas intentar fichar a jugadores como litmanen o cocu para ayudar a las jovenes promesas a crecer, por mi parte un buen jugador no se si en el juego esta retirado seria cocu ya que podria ser un buen suplente i un comodin tanto en defensa como en el medio campo i a la larga podria entrar en el stats tecnico de tu equipo ya se que es del psv pero joderiamos al rival ejeje, bueno un saludo i vaya tocho que te escrito jejeje.

Me gusta como hasta ahora.

Yo creo que deberías seguirla así como va. Quizás puedas dedicar menos tiempo a la cobertura de los partidos "trámite" y una mayor y mejor cobertura en Europa y los partidos importantes. Creo que mes a mes uno se pierde más fácil en lo que está pasando, en como va el equipo, etc. Hay meses que no pasa nada y no habrñia problema pero en otros durante 30 días pasa demasiado como para contarlo junto. Saludos y felicitaciones

• Autor

TEMA OFFTOPIC

• Nacional28: Gracias por opinar y tendré en cuenta tu explicación.

Resumen mes a mes: 4
    • titosoria: Venga pues, uno más para el resumen mensula. Gracias titosoria, no podía faltar tu voto.

Resumen mes a mes: 5
      • Andreu Serrano: Hola Andreu. He llegado a la tesitura de preguntar a los lectores cómo prefieren la historia porqué veo puntos a favor y en contra de cada una de las opciones que, a mi modo de verlo, tienen el mismo peso. De todas formas, aprovecho que el equipo está en pretemporada para seguir recapacitando y tomar una decisión.

En cuanto a los fichajes, tienes razón en tu observación. No son fichajes de futuro, sino de presente. Casos como los de Patrick van Aanholt no frecuentan y, de todas formas, son fichajes del "mundo futbolístico" del Ajax. Por el contrario, no puede decirse lo mismo de Mancini, que ni por edad ni por su trayectoria, puede considerarse un fichaje que podríamos presenciar en el "mundo real". La oferta es en firme y me está costando mucho decidirme. Por una parte es un jugador que aportaría un plus de calidad, sobretodo para jugar la Champions. Por otra parte, no quiero alejarme de la política de fichajes que me marqué y, a decir verdad, la Champions no es una prioridad en estos momentos.

En cuanto a Litmanen o Cocu, el primero está jugando en su país. Con 39 años tiene unos atributos físicos mediocres, pero sigue manteniendo la calidad y la mentalidad de un superclase. La experiencia de la pasada temporada con los dos veteranos fichados al final del mercado veraniego fue francamente negativa, así que no desprecio al jugador pero esperaré un poco para decidirme.

Cocu ya es un entrenador. Para ser exacto, segundo entrenador. Y le echaron a mediados de la pasada temporada y ahora está en el paro. A pesar de que le tengo en gran estima por su etapa en el Barça, puede que no siente muy bien que un ex-PSV se vincule al club rival.

Gracias por seguir la historia con tanto interés.

Como hasta ahora: 2

[*]5ICK: Gracias 5ICK por ser claro y conciso; pero participando! xD

Como hasta ahora: 3

[*]Andy1010: Tendré que pensarme cómo optimizar el tiempo dedicado, aunque realmente el problema no es de tiempo dedicado sino del que necesita la historia para evolucionar. Tomo nota de lo que dices y puede que acabe haciendo algo similar

Como hasta ahora: 4

Gracias por opinar. Vuestras respuestas son importantes para mí.

Sigo con la historia a la espera que más foreros dejen su opinión.

Editado por Narvachus

• Autor

Calendar.png Miércoles, 13 de julio de 2010

voetbalzone.png

"El morro" se úne a la colonia uruguayana en Ámsterdam

El Ajax sigue apostando por las jóvenes perlas uruguayas que quieren dar el salto al viejo continente.

• in.pngAltas: Santiago “Morro” García, el Eto'o uruguayo recala en el Ajax

ingarcia.png

El Ajax ha incorporado a un nuevo efectivo para su delantera. Se trata de
    Santiago García
    , delantero centro de 19 años procedente del
    Nacional
    de Montevideo. El club holandés ha aprovechado que el club uruguayo se trasladaba a la capital holandesa para disputar un amistoso para preguntar por el jugador. El acuerdo entre los dos clubs fue posible a cambio de
    2M€
    . Dennis Bergkamp se reunió con el agente del jugador, el ex goleador
    Daniel Fonseca
    , que se encontraba en Ámsterdam para presenciar el partido. El pacto entre jugador y club se ha cerrado por 3 temporadas a razón de
    200.000€
    anuales.

El jugador declaró sentirse muy orgulloso de poder pertenecer a la entidad holandesa y emocionado de volver a jugar al lado de su buen amigo Nicolás Lodeiro y de su ídolo Luis Suárez.

• out.pngBajas: Gregoor van Dijk cierra su corta etapa en el Ajax

byedijk.png

La salida de Gregoor del Ajax era cuestión de tiempo. El Ajax ha apurado hasta el último minuto para intentar recuperar el máximo del dinero invertido en el jugador. Al final se ha decidido por aceptar la oferta del
    Chievo
    , a razón de
    3,3M€
    , abonados en 4 temporadas.

En los últimos días el club ha decidido muchos traspasos de las categorías inferiores del club. La relación de ventas son: Sven Niewupoort (Haarlem, cesión), Lesley de Sa (FC Omniworld, cesión), Rik Schouw (Odense, 22m€), Daylon Claasen (Padova, 975m€), Jan-Arie van der Heijden (Vejle, 160m€), Tom Overtoom (Excelsion, 26m€) y Tim Receveur (Heracles, 18m€).

• juv_cart.pngJuveniles: Bas Lacroix, central telefónica para el juvenil

La red de ojeadores del club holandés ha detectado de forma prematura la irrupción del este joven. Estamos hablando de
    Bas Lacroix
    , centrocampista belga de 16 años que se había incorporado al juvenil del
    Zulte Waregem
    este verano. Cuando los técnicos del Ajax detectaron al jugador avisaron al club de la calidad del jugador y se formalizó una oferta, que ha sido acordada por
    525m€
    . El entorno del jugador, nacido en Melsele, estuvo de acuerdo en trasladarse a Ámsterdam, donde residirá en una de las fanílias de acogida que ayudan al Ajax y a los jugadores que llegan a la ciudad a sentirse como en su casa en un entorno familiar. El jugador ya ha sido comparado con Demy de Zeeuw y parece llevar bien la presión que esto conlleva.

infotips.png
    garcia.pngSantiago García uru.png (19 años) 2estrelles.png

• T: destaca la calidad técnica del jugador y sus cualidades cuando tiene el balón en sus pies.
    • I: tira los desmarques y se anticipa a las jugadas muy bien. Tiende a desconescartse del partido.
    • P: persona muy ambiciosa, con la templanza necesaria para encarar al portero y la actitud necesaria para no perder la cara al partido.
    • S: jugador completo. Rápido, fuerte y resistente. Una de sus mejores virtudes.
      • Valoración: Tengo muy buenos informes del "Morro" García. Parece ser un jugador con una gran presencia en ataque, lo cual puede beneficiarnos cuando los rivales se nos cierran en su área. Además las magníficas relaciones que mantiene con Nicolás Lodeiro ha sido clave para ficharlo y que su adaptación al club y el país sea más rápida que de costumbre.
      • Posición recomendada: 9.

lacroix.png Bas Lacroix bel.png (16 años) 1estrelles.png

[*]T: jugador con una alta capacidad para mover el balón con sentido.

[*]I: jugador creativo, que sabe leer los partidos.

[*]P: de carácter ganador, su trabajo y empatía con el resto de compañeros contagia al equipo.

[*]S: cualidades medias, algo altas a su edad. No destaca en nada, pero es superior a otros jugadores de su quinta.

[*]Valoración: Siempre digo que fichar a juveniles a menudo es como comprar melones. Nunca sabes cómo seran hasta que estás en los postres. Tengo buenos informes del jugador de mis dos ojeadores que dominan el mercado belga. De hecho ha conseguido tener 3 estrellas de potencial. Además, se le une que tenemos algo descubierta esta posición en el juvenil. Un jugador de 16 años, con una esterlla de calidad actual, por 525.000€ es para estar contento.

[*]Posición recomendada: 6 ó 8.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.