Jump to content

Featured Replies

Sensacional tu historia, en fondo y formas.

No posteo últimamente en el foro pero soy fiel seguidor de vuestros debates en la zona de Tácticas y tu cultura futbolística allí exhibida queda reflejada en esta cuidadísima historia.

Enhorabuena y gracias. Haces literatura, tío.

• Autor

futblogging.png

• david_90: será que estoy negativo... pero veo el partido ante el Heerenveen muy complicado (como verás en la previa que relato ahora). El equpo está bajo de forma, los goles no llegan y estamos ganando los partidos por la mínima. Tampoco creo que el Feyenoord nos apriete mucho. Incluso si ellos se ponen líderes, queda mucha liga por delante.

• titosoria: duro palo el que el pegas al equipo. Tomo nota, el nivel de exigencia es alto. Me gusta ;).

• roni9: Gracias roni9. Leyendo estas palabras me llenan de orgullo y de ganas a seguir. Ya lo he comentado en alguna ocasión, pero reitero que me emociona recibir mensajes de los que habitualmente no escribís en la historia. Es cierto que uno va controlando el número de visitas a la historia y que a veces parece que es demasiado alto por la cantidad de mensajes que se escriben. Por lo que de vez en cuando alguien deje una pequeña reseña de su seguimiento, es maravilloso.
    Después del rollo xD, decirte que dedico bastante tiempo a los gráficos. De todas formas, a base de jugar, ya tengo plantillas creadas con el photoshop y casi todo se reduce a encontrar la fotografía adecuada (tengo un 'fondo de armario' cercano a las 500 imágenes) y adecuarla al formato de la presentación.
    La política de fichajes creo que puede darse por buena. Pero no podemos perder de vista que es más fácil gestionar un equipo desde el éxito. Me refiero que, de no haber ganado el doblete la temporada pasada hubiéramos necesitado destinar recursos económicos y tiempo a confeccionar una plantilla ganadora (un poco lo que nos pasó la primera temporada). A pesar de todo, aún pretendo "holandizar" aún más las categorías juveniles. He encontrado muy buenos jugadores, pero pocos de ellos son holandeses. De hecho, creo que sólo hay una gran futura estrella que se me ha escapado (lateral izquierdo del Sparta que se va al Racing Genk). Puede ser que el hecho de haber creado una base de datos con las distintas ligas cargadas en modo jugable sea la causa. Me queda la duda de si cargando la misma base pero con sólo la liga holandesa en modo jugable hubieran salido más juveniles holandeses exquisitos y no como en esta partida, que el talento está más repartido por toda Europa.

• Andreu Serrano: me gustan las críticas severas. Señal que hay confianza en el equipo y indignación cuando no se llega al nivel deseado. Espero poder enderezar la situación. Creo que tenemos que ver portería ya mismo. Con esto se arreglan la mitad de los problemas.

• Paolo_Maldini: hola Maldini! Ha ido a un ritmo allegro man non tropo. De todas formas, últimamente ya véis que ha bajado el ritmo vertiginosamente. He cambiado de trabajo. Y ahora tengo muy poco tiempo libre. Me levanto a las 6h y llego a casa a las 20h. Niñas, mujer, cena, casa.... a veces sólo queda libre 40 minutos... y cuesta seguir. Pero tranquilos que la intención es postear a menudo.
    Lo de pachanga, lo pareció el tramo final de la pasada temporada, donde llegamos a pasearnos. Esta temporada no andamos finos. Nos falta gol, y las lesiones no nos han respetado. Además, en la Champions nos ha tocado un grupo infernal y, aunque tengamos claro cuál es nuestra posición, no deja de mermar la moral de los jugadores. La intención es asegurar la 3ª posición. Intentar ganar la partida al Mallorca y esperar a ver si tropieca el Inter.

• Shircko: hola Shircko. Encantado de leerte por primera vez y de que te guste la historia. Soy un auténtico fanático de las tácticas del fútbol. Tanto en la realidad como en el juego. En la realidad, cada día espero a ver qué TV se plantea hacer un canal con los partidos vistos a campo completo (¿tan raro es que nadie lo hace?) para aquellos que nos guste ver las variaciones tácticas durante el partido. En el juego, flipo con lo que sabe la gente. Leer mucho e ir a remolque.
    Lo de literatura... jajajaja, me ha hecho gracia. Por aquí hay auténticas obras de arte en este sentido (Forced Landing, de Viggo, por ejemplo). De todas formas, gracias por tus palabras y, sobretodo, por tomarte la molestia de postear y alegrarme la noche.

Gracias a todos los que seguís la historia y en especial a los que participáis. Animo a los lectores anónimos a que tomen el ejemplo de roni9, Shircko y tantos otros que dejan su granito de arena de vez en cuando.

• Autor

bannerprevere10.png

JORNADA 9: EQUIPO CUESTIONADO, LIDERATO EN JUEGO

Abe Lenstra

heerenveen.png sc Heerenveen vs Ajax ajax.png

imgprev810.png

El Ajax sólo ha marcado 1 gol en los últimos 3 partidos. El líder deberá volver a ver puerta para seguir mandando en la Eredivise.

Llega el primer momento crítico de la temporada. Llevamos un inicio de temporada errático. Ganamos porqué somo el mejor equipo de la liga, pero si analizamos los números del equipo vemos que Luis Suárez aún no ha marcado, Baba lleva 2 goles en 8 partidos y Vertonghen, que había hecho un inicio de temporada alucinante, con 5 goles en 5 partidos, lleva bastante tiempo lesionado.

No hay margen de error. Tenemos al Feyenoord a 2 puntos. Ellos juegan fuera de casa contra el Groningen. Tampoco lo tienen fácil; y la liga justo está en su fase inicial. Pero todos sabemos cómo acaban estos campeonatos cuando se te atragantan los partidos previsiblemente fáciles, como nos ha pasado a nosotros en la anterior jornada.

Vamos a dar un paso adelante. A salir a ganar, con todo el arsenal posible y a buscar el partido. No es el Heerenveen el mejor equipo para ser atrevido. Ellos juegan con un 4-4-2 típico. En el centro, tiene la manija el centrocampista sueco Viktor Elm, el mejor jugador del Heerenveen, con una media de 7,27. En banda, dos auténticas balas como Roy Beerens y Jorge Rodríguez. Y arriba dos auténticos cazagoles, Arnautovic y Franco, que llevan un total de 7 goles en 8 partidos.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que las apuestas nos dan un cierto favoritismo (2,75 vs 2,25), pero que va a ser harto complicado.

incidencias.pngBajas:

Jan Vertonghen
: hernia discal. De baja entre 3 y 5 semanas.

Jeroen Simaeys
: molestias en la pierna. Baja entre 1 y 3 días.

Nabil Dirar
: fractura de costillas. Baja entre 2 y 3 semanas.

Parece que estamos acusando las bajas más de la cuentas...

partido complicado,aver que tal va

• Autor

Calendar.png Sábado, 16 de octubre del 2010

bannerere10.png

JORNADA 9: EL LÍDER TIENE LÍDER

Abe Lenstra: 27.000 espectadores

heerenveen.png sc Heerenveen 2-3 Ajax ajax.png

buttac.png butdat.png butcal.png butest.png butclas.png

img0910.png

Luis Suárez volvió a marcar y se puso el equipo a sus espaldas cuando más se le necesitaba

butlo.png

gol.png

'9 0-
1
p.p.
Daryl Janmaat
: preciosa internada de Aissati por el lado derecho, centra al segundo palo donde Janmaat introduce el balón en su propia meta mientras marcaba a Suárez.

gol.png
'25 0-
2
Luis Suárez
: magnífica bajada de balón de Baba que, de memoria, cruza el balón hacia el lado izquierdo donde se interna Luis Suárez para entrar en el área y batir el meta a placer.

gol.png
'42
1
-2 p.p.
Sergiy Kryvtsov
: lo más parecido al juego de los absurdos que he visto en todo el tiempo que llevo jugando al FM. Arnautovic recibe un balón profundo de Elm. Regatea a Alderweireld, encara a Stekelenburg, que consigue despejar el balón... hacia atrás, rebota en el travesaño y rebota hacia el lado izquierdo del área donde entra Kryvtsov y, con su inercia, introduce el balón en nuestra portería.

gol.png
'73
2
-2
Igor Djuric
: primer gol (creo) que recibimos de córner. Centro desde el lado derecho, que remata Djuric por encima de Baba, Anita y de Zeeuw.

gol.png
'87 2-
3
Suk
: fantástico gol de tiki-taka. Recuperamos el balón de un córner en contra. Baba aguanta el balón y tras unos 12 pases, el equipo consigue llegar con el balón al área rival, donde Suárez centra para que Suk remate de potentísimo cabezazo.

mvp.png

Luis Suárez
(8,6)

press.png

Willem van Hanegem
: "Poner al Ajax contra las cuerdas y darle aire es letal. Después de remontar el partido deberíamos haber dormido el balón. Una lástima"
.

Dennis Bergkamp:
"Hemos demostrado que nos merecemos el liderato. El equipo ha trabajado durante todo el partido y no hemos cedido hasta llevarnos los 3 puntos".

butopinion.png

Hemos jugado hoy lo que parece ser un espejo de como va la temporada. Hemos salido muy concentrados, consiguiendo una ventaja de dos goles. Hasta nuestro segundo gol, dominábamos el balón, el ritmo y las oportunidades. Pero ya en el tramo final de la primera parte y, sobretodo, los primeros 20 minutos de la reanudación ha sido un agobio contínuo del Heerenveen, sólo aguantado por nuestra buena actitud defensiva y por tener un seguro bajo palos en Stekelenburg.

Tengo que lamentar que mis suplentes en defensa (léase Alderweireld y Demidov) están acabando con mi paciencia. Kryvtsov no se recuperó de su error y tiene saldo a favor para no criticarle, pero lo del belga empieza a ser preocupante. No destaca en nada y parece demasiado débil para poder considerarlo un suplente de garantías. Demidov es irregular. Hace partidos malos y algunos de peores. Hay que vigilar este aspecto y actuar cuando sea el momento adecuado.

En zona de ataque, me encanta ver como un jugador que en principio tendría que ser rocoso, como Baba, es capaz de hacer una asistencia fantástica en el gol de Suárez o aguantar el balón en el último gol para dar el tiempo necesario al equipo a ganar efectivos en ataque. No ha sido el mejor jugador del partido porqué cuando Luis Suárez está enchufado es, de largo, el mejor jugador de la liga.

Contento por mantener el liderato. Contento por haber ganado en un campo muy complicado. Contento porqué Luis Suárez ha vuelto a ser el líder que necesitamos que sea. Contento porqué Suárez ha visto portería por fin.

Editado por Narvachus

Victoria sufrida. Lástima de esa concesión tras la ventaja inicial.

Igualmente, el Heerenveen no es de las peritas en dulce de la liga, así que buena victoria en su campo.

Ganar sufriendo fortalece el espiritu de equipo!!! Sigamos así, que si los resultados son positivos, el buen juego ya llegará!!

Victoria sufrida pero tras desperdiciar un 0-2,Suk marcó el gol de la victoria que nos hace estar líderes.

victoria dificil pero se consiguio,grande suarez

una gran victoria contra un buen equipo de nuestra liga, espero que el equipo gane confianza, tranquilo si no tienes mucho tiempo por tu canvio de trabajo, si quieres que te dija siento un poko de envidia ya que no tengo trabajo i tengo mucho tiempo libre para hacer cosas i no aprovecho el tiempo como lo aprovechas tu, suerte.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.