Jump to content

Featured Replies

En la Eredivisie a 5 puntos de Feyenoord y en Chanpions sólo nos salva ganarle al Inter con un 4-0,si no iremos a la European league

Bueno, lo normal era la derrota. Quizá no tanto que fuera tan abultada, eso imagino habrá dolido.

Grande Vertonghen, nunca falla a su cita con el gol :P

Ahora, salvo milagro, nos iremos a Europa League. Pero bueno, mientras las matemáticas nos dejen, podemos seguir siendo equipo Champions.

90 minutos son molto longos xD

Editado por 5ICK

Hola, felicitaciones por la historia, me ha servido de mucho... yo recién estoy comenzando con el FM10 (por la emoción del mundial xD ) y también seleccioné al Ajax ... bueno perdí la copa con el PSV y campeoné la primera división, luego pensé que la Liga me la llevé algo fácil ya que tenía un equipo armado. Así que me dió la curiosidad de vender a Luis Suarez al Manchester y al portero Stekelenburg al Bayern y saqué como 30 Millones, también vendi a los viejos que estaban en la plantilla y asumí en crear un Ajax desde cero... con jóvenes talentos que ya vayan adquiriendo experiencia en el primer equipo.

Asi que conservo a Pantelic que siempre arranca en el primer tiempo y me da resultado, luego entra un pequeño brasilero llamado Éder muy talentoso que se entiende bien con un Marquinhos del internacional ... acompañado de un extremo Emanuelson y un argentino Silvio, aún conservo a Enoh... pero se viene en su posición un joven Necip del Besiktas que me costo algo de 6M, gran promesa, también espero la llegada de Angel di María que me costo 5M en reemplazo de Emanuelson. En la defensa no he realizado ninguna venta (creo que venderé a Oleguer) aún conservo a los extremos Ogararu y Atouba y en el medio Wielaert que se portan bien... pero también contraté a Papalopodus del Olimpiakos que es un crack... ni bien entró en un partido, fue figura y ya lo están observando otros equipos grandes, también contrate a Jorgensen que realizó un gran debut pero se me lesionó al finalizar el encuentro, espero se recupere pronto, la mayoría de estos me costaron muy barato.

También espero la llegada de David Beckham... que leí por ahi que a pesar de su edad puede ser un elemento importante sobretodo en los tiros libres que hasta ahora no he logrado meter goles de esa manera. Bueno sobre el portero contraté a un joven Brasilero, Luis Guillerme que lo cedí para que vaya ganando experiencia y hasta ahora sólo me queda ese portero gordito xD que en verdad es regular, vi aquí que es transferible... así que creo que lo venderé y compro otro mejor.

Comenzó la segunda temporada y ya gané la supercopa con goles debut de Marquinhos, Éder y Pantelic. Luego empezando la liga, Papalopodus consiguió meter 2 goles en 2 partidos defendiendo y colaborando para la victoria. Hoy en la noche me enfrentaré al PSV en su estadio y creo que haré debutar a Di María, voy a demostrarle a la liga holandesa que voy a ganar al favorito con jóvenes promesas. Mucha suerte a ti y espero que sigas compartiendo tus experiencias y conocimientos en el juego.

Saludos ¬¬

Editado por cesarpunk

• Autor

futblogging.png

• milcias: la verdad es que he terminado el partido pensando que he fallado en el planteamiento. Un juego menos abierto y defensivo nos hubiera dado más opciones de sacar algo positivo. Pensé que jugar con nuestro estilo en nuestro campo sería apropiado dado que no teníamos mucho a perder. Pero tampoco esperaba recibir esta goleada.

• Andreu Serrano: Bueno, este planteamiento abierto y al ataque fue el que hice en este partido y ya ves como ha acabado. Creo que habrá que salir a especular con el reloj y aprovechar las pocas jugadas que vamos a tener. Es cierto que todo lo que nos jugamos es para mejor, pero precisamente por eso creo que va a ser mejor defender fuerte y jugar directo. Pero que aún mucho tiempo y hay otros partidos por el medio.
    En cuanto al link de los otros resultados y cómo va la UEFA, la intención es colgarlo después del partido contra el Inter, cuando queden ya las clasificaciones definidas.

• titosoria: en la Eredivisie vamos bien, pero no podemos contar por victorias los partidos que aún no hemos jugado. Lástima estos puntos que se nos han escapado en el último minuto, porqué de no haber sido así, casi tendríamos el campeonato decidido. En Champions nos vale ganar al Inter, por cualquiera que sea el resultado, ya que prevalecen los encuentros entre ambos equipos al cómputo global de goles de la liguilla.

• 5ICK: Ha dolido, y mucho. La verdad es que ha afectado la moral del equipo y de la afición. Esperábamos mucho de este partido pero sabíamos que perder era lo más normal. Pero no por un marcador que fue demasiado abultado.
    Vertonghen es el amo del remate de cabeza e incluso se permite superar a defensas de la calidad de Ferdinand o Vidic. Tremendo.
    bueno, hay que salir al Giuseppe Meazza a ganar. Eso es tarea complicada, pero es una jornada muy plácida. Hagamos lo que hagamos, no podemos perder nada.

• cesarpunk: hola cesarpunk, bienvenido a la historia. La verdad es que por lo que cuentas llevas el Ajax de una forma muy diferente a la que lo hago yo. En esta historia he pretendido reflejar el estilo de juego, fichajes e idiosincracia de un club mítico del viejo continente que no está pasando por sus mejores momentos. Espero que disfrutes del juego y que seas un comentarista más de esta historia. Te espero por aquí a menudo.

Gracias a todos los que leen la historia. La verdad es que da gusto revisar el tema y ver tantas respuestas seguidas. Será el efecto del "foro caído". Sea lo que sea, gracias a todos por vuestro tiempo e interés.

• Autor

bannerprevere10.png

JORNADA 15: RELAMIÉNDONOS LAS HERIDAS

Parkstad Limburg

roda.png Roda JC vs Ajax ajax.png

imgprev1510.png

El Ajax debe recuperar el ánimo después de la contundente derrota en Champions, para no perder la ventaja que tiene en liga

butcitere.png

La temporada está en un punto frenético. Sin tiempo para recapacitar por la dura derrota ante el Manchester United, nos medimos 4 días después al Roda en su campo.

A priori un encuentro que debe ser asequible. Para evitar que se note el desgaste producido por el partido intersemanal y el bajón de moral por el resultado, entraran en el equipo jugadores de refresco que acompañaran a los titulares indiscutibles.

El Roda se encuentra en la zona cómoda de la clasificación. Habitualmente juega con un 5-3-2 defensivo, con los laterales como carrileros pero sin gran proyección ofensiva.

Nuestra intención será empezar los partidos como venimos haciéndolo. Presión en campo rival, movimiento de balón y poner a prueba al portero.

butduelere.png

de Zeeuw - Kouakou

Los dos mediocentros serán los encargados de dar cohesión al equipo y buena circulación al balón. Quien gane la batalla dará una buena ventaja a su equipo.

butnumere.png

8 millones: son el valor estimado del Roda JC, 4 veces menos que lo destinado por el Ajax a la contratación de jugadores la presente temporada. Dato muy relevante de la descomunal diferencia entre ambos equipos.

butoidere.png

"Mi futuro pasa por progresar y en este equipo ya ho he hecho todo", Irénée Kouakou, mediocentro marfileño del Roda JC.

"Cada competición es una historia diferente. Somos los campeones y los líderes de la Eredivise. Que nadie lo olvide", Nicolás Lodeiro, mediapunta del Ajax.

butpregere.png

¿Estará pensando algún refuerzo Dennis Bergkamp de cara a la próxima apertura del mercado?

butbajere.png

Segio Zijler
: rotura de fibras del gemelo. Baja entre 2 y 3 meses.

Gregory van der Wiel
: muñeca rota. De baja entre 2 y 3 semanas.

• Autor

Calendar.pngDomingo, 28 de noviembre de 2010

bannerere10.png

JORNADA 15: RECAYENDO EN LOS MISMOS ERRORES

Parkstad Limburg

roda.png Roda JC 1-1 Ajax ajax.png

buttac.png butdat.png butcal.png butest.png butclas.png

img1510.png

El Ajax vuelve a lamentar un final de partido nervioso, que les resta puntos

butlo.png

gol.png
'49 0-
1
Vertonghen
: el defensa busca su hueco para rematar a placer un córner.

gol.png
'90+1
1
-1
Addo
: jugada ensayada del Roda que, a salida de córner, habilita a Addo sólo dentro del área, para que remate un certero disparo de gol.

mvp.png

Jan Vertonghen (8,4)

press.png

Jo Bonfrére: "Reconozco que ya no esperaba empatar el partido y mucho menos de una jugada ensayada. Felicito a los jugadores por su frialdad en los momentos finales".

Dennis Bergkamp: "Parece mentira que podamos encajar jornada tras jornada goles en los últimos minutos. Quiero hablar muy seriamente con mis jugadores. Esto no puede seguir así"

butcronere.png

El Ajax es un equipo con dos personalidades. Líder del campeonato y mostrando un buen nivel de juego, es capaz de desconectarse de los partidos y no saber aguantar resultados hasta el final, perdiendo puntos que después puede llegar a hechar en falta.

La verdad es que el partido de hoy no ha sido diferente a los jugados en anteriores jornadas en la Eredivisie. Con un Ajax muy ofensivo, que no toma precaución alguna por el hecho de jugar en campo contrario porqué se sabe superior a todos los rivales de esta liga. Y lo es.

El Ajax, nuestro propio rival

Llevamos ya algunas jornadas que viene desmotrándose que da igual contra quien juegue el Ajax. El problema es el equipo mismo. Su falta de concetración en los últimos minutos, su incapacidad de dormir los partidos que gana por un resultado ajustado, la falta de aparición de sus grandes nombres. Por este motivo creo que es más un problema de vestuario y de confianza en él mismo que de acierto de los rivales.

Editado por Narvachus

De nuevo un buen partido, en el que se nos escapan puntos... esperemos no necesitarlos al final. Creo que, en este partido, las sustituciones llegaron tarde (los que han entrado de refresco, ni siquiera tienen nota) y, como viene siendo habitual, la falta de acierto arriba está lapidando una buena ventaja.

Esperemos que cambie un poco la situación

• Autor

banresumen10.png

Octubre

Partidos del primer equipo

partidos1110.png

Un mes de noviembre muy cargado de partidos. 7 encuentros que se han saldado con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Empezamos el mes con un partido de Champions trascendental para nuestros intereses. El ganarlo nos aseguró la 3ª posición del grupo que nos mantiene en las competiciones europeas. Disputamos también el partido contra el Manchester, que nos superó durante todo el partido, por querer jugar con nuestro estilo.

El resto de partidos han sido de liga. Hemos ganado con facilidad al débil De Graafschap, equipo que va a tener serios problemas para mantener la categoría. La otra victoria contundente ha sido contra el ADO Den Haag. Pero en liga empieza a haber un cierto malestar generalizado por la facilidad con la que se nos complican los partidos en los tramos finales de los mismos, donde parece que físicamente no aguantamos los 90 minutos y mentalmente no presentamos la actitud necesaria para tener el partido bajo control. De esta forma obtuvimos la ajustada victoria ante el AZ y los injustificables empates ante el Heracles y Roda JC.

Eredivisie

Con 15 partidos disputados sólo se nos han escapado 6 puntos, lo que demuestra que la inquietud que se vive alrededor del equipo es más una cuestión de autoexigencia que de resultados. Si bien es cierto que dos de los tres empates que refleja nuestra clasificación se han cosechado este mes de noviembre, nos encontramos con dos puntos de ventaja sobre el Feyenoord pero con un partido menos. Somo el equipo con más goles a favor y el segundo con menos goles encajados.

analizando las estadísticas individuales, es una enorme satisfacción encontrar que Baba encabeza la clasificación de los máixmos goleadores del campeonato, empatado a 9 goles con Maarten Martens del AZ. En las clasificaciones más significativas aparecen nuestros jugadores entre los mejores, como es el caso del Mejor jugador del partido, donde Vertonghen es el segundo jugador o la Calificación media, donde encontramos a Patrick van Aanholt en tercera posición, empatado con el segundo.

|

Análisis del equipo

La plaga de lesiones parece haber quedado un poco aparcada o, como mínimo, no afecta tanto al equipo. Hemos perdido a Gregory van der Wiel para unas cuantas jornadas, pero hemos recuperado a Vertonghen. Es este el que encabeza la clasificación de calificaciones medias del equipo, sobretodo por su gran arranque de temporada pero que en los últimos partidos que ha disputado, ha mantenido el nivel ofrecido antes de la inopotuna lesión. Como siempre, destacar su facilidad goleadora en los saques de esquina, con 6 goles en su cómputo general que lo sitúa como segundo máximo goleador del equipo.

Por el lado positivo de las estadísticas destacar el buen papel de de Zeeuw y Lodeiro en líneas generales pero particularmente en la cantidad de asistencias que acumulan y los buenos números generales de jugadores como Sulejmani y Eriksen, que ofrecen más posibilidades al equipo.

Por el lado negativo remarcar sobretodo que Luis Suárez está muy por debajo de lo que se puede esperar del mejor jugador del equipo y que hombres como Simaeys, Alderweireld y Suk no están demostrando demasiado este año.

Equipo reserva

Liga, Grupo 1

Se han disputado ya 11 jornadas en el grupo 1 de la liga de reservas de Holanda y el Ajax 2 se sitúa en la 2ª posición y es el único equipo que aún no conoce la derrota. Destacar su fortaleza defensiva, con sólo 8 goles encajados.

A nivel individual destacar que Rick ten Voorde se sitúa entre los máximos goleadores del torneo y el joven lateral Joël van den Driessche entre los que acumulan más distinciones a Mejor jugador del partido.

|

Análisis de la plantilla

El equipo está demostrando un buen nivel general. Cabe destacar el gran campeonato que está realizando Joël van den Driessche, el lateral de 17 años que justo entró en el Ajax esta temporada provinente de las pruebas de juveniles realizadas a principios de temporada y que apunta a jugador importante en un futuro próximo para la entidad.

Los 5 goles marcados por Rick ten Voorde en los 7 partidos que ha disputado demuestran que su fichaje no fue un error y que la secretaría técnica tiene controlados a las jóvenes promesas del fútbol holandés.

Por el costado negativo, destacar que Magnar Odegaard no está a su mejor nivel. Es el jugador con peores números del equipo, cosa que no deja de sorprenderme por haber sido uno de los juveniles por los que habían llegado buenas ofertas de equipos muy poderosos durante el período de fichajes.

Equipo juvenil

Liga, Grupo 1

Una vez se ha dsputado ya la 11ª jornada de liga en el grupo 1 de las categorías juveniles nos encontramos con una lucha entre el Ajax y el PSV que sitúa a este último en primera posición por una mejor renda de goles. Nuestro equipo está haciendo un papel formidable, con sólo 3 empates concedidos y una derrota.

En esta categoría no hay ningún jugador de nuestra plantilla que destaque a nivel particular, y nuestra secretaría técnica ya está trabajando para controlar aquellos nombres que destacan en las tablas.

|

Análisis de la plantilla

Tenemos una plantilla juvenil con muchos jugadores y esto obliga a repartir los minutos de juego entre todos ellos e incluso probarlos en distintas posiciones para comprobar la versatilidad que demuestra cada uno. Aunque las estadísticas demuestran un buen nivel general del equipo no encuentro nada significativo para destacar.

Quizás la cuestión más preocupante sea la cierta dificultad que demostramos para marcar goles, en especial decepción Ola John, que aún no se ha estrenado esta temporada.

Una reseña para el pobre Erik Sviatchenko, que se encuentra lesionado de los ligamientos cruzados y parece que va a perderse toda la temporada.

Próximo mes: diciembre

prox1110.png

El mes de diciembre va a ser decisivo en todas las competiciones.

Empezaremos con un dificilísimo partido ante el Inter en su casa, donde estamos obligados a ganar si queremos continuar en la Champions.

A los 3 días jugamos otro partido trascendental ante el Feyenoord en nuestro campo. El clásico marcará el destino del campeonato.

En el tramo final del mes nos espera un doble encuentro contra el Utrecht, ambos en nuestro feudo. El de liga será el último partido antes del parón invernal mientras que el de Copa de Holanda decidirá el equipo que pase ronda.

Editado por Narvachus

Una auténtica lástima ese gol agónico encajado.

Ahora viene lo gordo, momento trascendental de la temporada; la visita a Italia. Suerte xD

In Vertonghen we trust!

Se nos fueron 2 puntos en el descuento pero al menos seguimos líderes con 2 puntos de ventaja ampliables ya que hay un partido menos

• Autor

futblogging.png

• milcias: la verdad es que estoy pensando en cambiar un poco la táctica, sobretodo si quedamos eliminados de la Champions, para marcar más goles. Creo que tenemos equipo para anotar más.

• 5ICK: es cierto que el partido ante el Inter decidirá cuánto importante va a ser esta temporada en la historia del Ajax, pero no hay que perder de vista que con el grupo que nos tocó el objetivo era quedar 3º. Como presidente de la peña Vertonghen entiendo que lo apoyes. Todos estamos contigo xD.

• titosoria: creo que la liga va a ser nuestra y sólo la perderemos si cometemos demasiados errores. Lo que es una lástima es que a estas alturas podría estar medio sentenciada y por esos puntos perdidos en los últimos minutos tenemos al segundo relativamente cerca.

Gracias por seguir la historia. ¡Seguimos!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.