titosoria Publicado Mayo 3, 2010 Publicado Mayo 3, 2010 Interesante el fichaje del sengalés,joven y con proyección pero aún no entiendo cómo puede ser un fichaje tipo Ajax habiendo dado el salto a Portugal,si fuera en Escandinavia lo entendería pero así no
Narvachus Publicado Mayo 3, 2010 Autor Publicado Mayo 3, 2010 Freeddie: Hola Freddie, gracias por tus elogios. He intentado informarme al máximo del club para poder hacer una historia coherente con su filosofía. En cuanto a los fichajes, veremos qué rendimiento dan. La mayoría no los conozco profundamente, mas que un par de partidas para probar suerte y planificar la historia. En lo de la sangre holandesa, y ante la dificultad de fichar a un precio razonable, he optado por jugadores que se podría considerar del área de influencia del Ajax. Quizás Baba sea el único que desentona, por lo que a pesar de ser senegalés jugaba en Portugal, pero tenemos en el filial algunos delanteros demasiado jóvenes para subir este año y considero que jugar con Pantelic (no es de mi agrado), Suk (un melón por abrir) y Schwartz (jóven danés fichado) puede pasar que nos falte algo de contundencia. Ya he comentado en otras ocasiones que considero que el juego tiene una visión del 9 demasiado inglesa y que los jugadores toscos pero contundentes tienden a triunfar. Sólo añadir que hagamos un ejercicio de imaginación, y pensenmos en cualquier club "real" que empezara su planificación a 22 de junio; tomaría decisiones con cierta celeridad para cubrir esas posiciones "cojas". Mapashito: Intento ir rápido pero que se pueda seguir (si no es el caso me lo decís, y pongo el freno) para llegar a lo que son los partidos en sí, que es donde a todos nos interesa ir. El método TIPS ya lo conocía de cuando Cruyff entrenaba al Barça y trajo métodos holandeses. Es muy curioso, aunque 100% lógico, sobretodo si tienes la idea clara de que a través de esos conceptos vas a ir subiendo a los chavales al primer equipo. Yo entiendo el fútbol por los números, quizás por lo que decía que soy de origen del Barça del Dream Team, pero creo que si alguien ha tenido la paciencia de leer el método TIPS entenderá qué es lo que buscamos cuando decimos que nos hace falta un 7 o un 9. Los canteranos apuntan maneras, sin duda, pero quiero optar a la Eredivise desde el primer año (Europa se antoja imposible) para darle a los juveniles ese par de temporadas que necesitan para ser jugadores de primer nivel (para un equipo holandés). jujanoso: Gracias jujanoso por darme "los 100 días de amnistía" pero ya me gusta que se opine y se discrepe. Cierto es que se han fichado más jugadores extranjeros que nacionales (4 a 2 por el momento), y que es probable que esta relación se mantenga durante todo el período de mercado, pero el mercado holandés es exportador de por sí, por lo que cuando alguien destaca mínimamente tienes a ingleses, alemanes e italianos al acecho. Por otra parte, hay poco más de mes y medio para que empiece la competición, por lo que no hay tiempo para mucho más que para detectar lo que se considera imprescindible para poder optar a algo. Quiero marcame como objetivo que los extranjeros vendidos y los comprados sean, en cuanto a número, parejos. Veremos si lo conseguiré. También hay que considerar que, si cierto es que el Ajax tiene muchos jugadores de origen holandés, en todos los equipos míticos han participado jugadores belgas y escandinavos, por lo que sólo alguno de los fichados puede considerarse "extraño". No quiero (ni creo haber) convencer a nadie, sólo que quede claro que no me alejo de las normas y restricciones comentadas al inicio. titosoria: seguramente tienes toda la razón. Para ser sincero te diré que la idea de ficharlo viene de otras partidas para planificar la actual, donde el jugador salía a precio de saldo, con lo que su incorporación se justificaba por sí sola por el coste. En la partida "real" nos ha costado caro, para lo que es el Ajax, pero confío en que su rendimiento justifique su fichaje y que para el Ajax sólo sea un puente para que los jóvenes tengan el tiempo para crecer. Gracias a todos por pasar y participar.
Narvachus Publicado Mayo 3, 2010 Autor Publicado Mayo 3, 2010 Sábado, 25 de julio de 2009 Bergkamp se harta de Lindgren, y prefiere que abandone el club a cualquier precio Mientras el equipo volvía de Ciudad del Cabo de disputar un amistoso, el club cerraba las dos últimas incorporaciones y vendía a Lindgren con algo de polémica. Altas: Vadim Demidov , polivalencia noruega para la retaguardia. Llega a Ámsterdam uno de los jovenes defensas centrales con mayor proyección del fútbol noruego. Vadim Demidov es un defensa de 22 años, procedente del Rosenborg , y que llega para reforzar la zaga del equipo. Ocasionalmente, el jugador puede ocupar posiciones de mediocentro. El Ajax ha destinado 1,8M€ por él y han acordado una ficha de 325.000€ anuales. Fuentes cercanas al técnico han subrayado la gran ilusión que ha demostrado Dennis Bergkamp en este jugador, del que destacaba sus condiciones defensivas y su madera de líder. Con la venta de Oleguer y el fichaje de Kryvtsov y Demidov los cambios en la posición de 5 han quedado definidos, y el equipo cuenta con un total de 5 defensas del agrado del entrenador. Demidov tendrá el nº 15 . Tan sólo aterrizar en Holanda, el jugador destacó " estar muy emocionado con la opción de fichar para un club con la trayectoria del Ajax ". El joven defensa ha comentado a la prensa que le esperaba en el aeropuerto que " estaba muy ilusionado de jugar para Dennis Bergkamp y que estaba convencido que no le defraudaría ". Jeroen Simaeys , un gladiador para el mediocampo El Ajax ficha a un todoterreno para el mediocampo, para aportar el músculo y el carácter que le faltaba al equipo. Procedente del Brujas , Jeroen Simaeys es un mediocampista de 24 años que ha fichado a cambio de 3,5M€ . El jugador cobrará 800.000€ anuales y ha firmado por 4 temporadas. Por lo que ha trascendido, el fichaje es una apuesta personal de Dennis Bergkamp , que lo considera muy necesario para aumentar el carácter a un mediocampo donde predomina el talento y la juventud. El jugador, que puede ocupar cualquier posición del eje del equipo, ocupará seguramente la posición de 8, por lo que muy probablemente el club venderá a algun jugador de esta posición. Se le ha asignado el dorsal 6 y tendrá un papel importante en el equipo. Jeroen ha declarado estar " muy feliz por haber fichado por el Ajax. Cualquier jugador estaría emocionado de jugar en una entidad como esta ". Al ser preguntado por la influencia de sus compatriotas en el traspaso, el jugador declaró que " siempre es importante que donde vayas encuentres a compañeros que te ayuden a integrarte más rápidamente Jan y Toby seguro que estaran a mi lado para ayudarme ". Bajas: Rasmus Lindgren, apartado y vendido La polémica en el club ha venido con Dennis Bergkamp y Rasmus Lindgren como protagonistas. A finales de la semana pasada, el técnico se encontraba con una importantísima oferta de la liga inglesa por el jugador. Al comunicarlo a Lindgren este reaccionó con enfado y no quiso ni escuchar las palabras del entrenador, que le notificaba que no iba a disfrutar de muchos minutos en el club y que era lo mejor para todas las partes. El jugador se enfadó de tal manera que abandonó la concentración del equipo, a lo que el entrenador respondió apartándole del primer equipo. Tuvo que tomar cartas en el asunto el presidente del club, Uri Coronel y buscarle una salida en el mercado francés. Se ha concretado su fichaje por el Nantes a razón de 1,9M€ , menos de la mitad de lo que había ofrecido el Midlesbrough . Vadim Demidov: (22 años) T: Defensivamente muy capaz y con unas habilidades creativas más bien discretas, es un jugador contundente y que le gusta ir al choque. Buen nivel en el juego aéreo. I: Mantiene un equilibrio notable en todos los atributos. Destaca su colocación. P: Muestra un carácter de líder, ganador. S: mantiene una buena relación entre sus capacidades aeróbicas y de fuerza, aunque destaca en estos últimos valores. Valoración: Sin haberlo visto jugar, me parece un fichaje extraordinario, ya que me da la sensación que puede aportar mucho en el equipo. Su posición es de 5 y en caso de necesidad puede actuar tanto de 4 como de 6 , tiene buen juego aéreo... en definitiva "toy muy contento". Posición recomendada: 5. Jeroen Simaeys: (24 años) [*]T: bien capacitado para funciones defensivas de riesgo menor, tiene un buen remate aéreo. No tiene aptitudes a balón parado y sus pases son medioces [*]I: muy correcto. Mantiene un buen nivel general de inteligencia y su concentración durante todo el partido es su fuerte. [*]P: incsansable mediocampista, resuelto, luchador, ganador. [*]S: destacan sus características de fuerza, siendo uno de sus puntos fuertes. Sus 193 cm y 84 kg de peso le ayudan a tener una gran presencia en la zona ancha del campo y su salto es destacable. [*]Valoración: Este jugador lo considero interesante para nuestro equipo. Tenemos un mediocampo técnicamente muy dotado, pero le falta garra y carácter. Jeroen tendrá la responabilidad de aportes estos aspectos fundamentales en cualquier equipo ganador. Tendrá minutos y un papel destacado en el equipo. [*]Posición recomendada: 6 ó 8.
titosoria Publicado Mayo 3, 2010 Publicado Mayo 3, 2010 Buenos fichajes los dos,algo encarecidos por ser el Ajax el comprador,de eso estoy seguro. La baja de Lindgren es una pvtada que los jugadores se enfaden por no traspasarlos pero el dilema siempre está ahí,en mi caso,si llega una buena oferta lo vendo y antes de rechazar una oferta,negocio por el doble de lo que ofrecen. P.D:Demidov y Simaeys pasaron por el peluquero nada más llegar a Amsterdam?
Andreu Serrano Publicado Mayo 3, 2010 Publicado Mayo 3, 2010 dos grandes fichajes, el del belga me parece un gran fichaje tiene 24 años es joven pero tiene experiencia i madurez para este ajax.
Narvachus Publicado Mayo 3, 2010 Autor Publicado Mayo 3, 2010 (editado) titosoria: Espero mucho de estos jugadores, en especial del belga, que jugará en el mediocampo. Lindgren se molestó al ofrecerlo a clubs pero son cosas que pasan. Hay que escoger y la vida sigue. En cuanto a lo del pelo... no sé por dónde vas, estoy perdido. Andreu Serrano: sin duda se espera que Jeroen haga buenas cosas en este equipo, que empieza ya a estar definido. Lástima que no tenga un disparo lejano potente, ya que sería un 8 perfecto. Gracias a ambos por pasar y participar. Editado Mayo 3, 2010 por Narvachus
Narvachus Publicado Mayo 3, 2010 Autor Publicado Mayo 3, 2010 (editado) Jueves, 30 de julio de 2009 Bergkamp pone en pie de guerra al Utrecht El Ajax se hace con los servicios de Gregoor van Dijk, capitán del FC Utrecht y del veterano Sander van Gessel, que aportaran experiencia y carácter al equipo. Altas: Gregoor van Dijk , traiciona a su afición A menos de una semana para el inicio de la Eredivise, el Ajax de Ámsterdam ha dado la campanada del mercado de fichajes, contratando al capitán del FC Utrecht . El modesto equipo holandés, que considera al Ajax su máximo rival ha hecho pagar caro el "carpicho" de Bergkamp , y sólo ha dejado marchar a su capitán a cambio de 4,3M€ . Una vez se ha confirmado el fichaje las líneas telefónicas del club se han colapsado con airadas muestras de enfado por parte de los hinchas del equipo, y es que se considera una traición en toda regla marcharse al eterno rival a escasos días del inicio de temporada. El jugador ha declarado que " entiendo el cabreo de los aficionados pero mi obligación es estudiar las ofertas que recibo y decidir lo que considero mejor para mi futuro. Oportunidades como esta sólo llaman una vez a tu puerta y a mi edad debo progresar para conseguir títulos ". Tras su marcha, Tim Cornelisse ha sido nombrado nuevo capitán en Galgenwaard . Fuentes cercanas a Dennis Bergkamp han comentado que el técnico agradecía los esfuerzos que había realizado el club para fichar a Gregoor y que estaba convencido que podía aportar mucho al equipo y representar una buena influencia para los jóvenes canteranos del club. Gregoor ha decidido utilizar el estrafolario dorsal 88 . Cobrará una cifra cercana a los 275.000€ anuales y ha firmado por 3 tempradas. Su función en el equipo será la de aportar profundidad al mismo. Sander van Gessel , experiencia y actitud El Ajax ficha al veterano mediocampista para aportar madurez y veteranía al equipo. Sander van Gessel es la última incorporación que ha firmado el equipo de Ámsterdam esta temporada. Cuando parecía que la plantilla estaba ya confeccionada, el club ha comunicado una última incorporación. Todo parece ser que Sander no era la primera opción para Bergkamp pero después de firmar a Gregoor van Dijk y teniendo en cuenta el coste tanto del fichaje como del sueldo del jugador, el técnico habría decidido continuar con las negociaciones para traer al mediocampista de 32 años. No parece a priori que Sander vaya a disfrutar de muchos minutos en el equipo, pero ha aceptado de buen grado su papel secundario y para ayudar a los jóvenes mediocampistas a su evolución mental. El traspaso ha sido fijado en 170m€ y el jugador ha firmado por 1 temporada a razón de 100.000€ . Bajas: Gabri, sin lugar en el equipo Gabri ha decidido empezar una aventura griega, y ha fichado para el Olympiakos . Después de las recientes incorporaciones, el jugador se sentía desanimado y preguntó a su entrenador cuál sería su papel en el equipo. Bergkamp no le pudo asegurar minutos y el jugador creyó opotuno que a su edad la mejor opción era buscarse las oportunidades lejos de Ámsterdam. " Respeto a Bergkamp y a los compañeros que han llegado al club. Vine aquí desde el club de mis amores porqué mi máximo interés era y sigue siendo jugar cada fin de semana. Necesito sentirme futbolista, aquí o donde crean que puedo ser necesario. La liga griega está en auge y creo que podré competir a mi mejor nivel allí ". Preguntado sobre si Bergkamp le había decepcionado el jugador se limitó a decir que " el club considera que Bergkamp es la persona que debe decidir en el primer equipo y yo no soy nadie para decir nada al respecto. Agradecer estos tres años en el club donde me he sentido uno más, aquií dejo grandes amigos a los que les deseo una magnífica temporada. " El club ha conseguido la nada despreciable cifra de 4,5M€ por el jugador de 30 años . Rumores: La plantilla se ha completado con dos fichajes in extremis antes de empezar el campeonato liguero el próximo 2 de agosto frente al Groningen. Dennis Bergkamp está muy satisfecho con la profundidad y variedad de su plantilla y espera que el poco tiempo que ha tenido para entrenar los conceptos tácticos no representen un inicio errático del campeonato. Todo apunta que el técnico habría comunicado a los ojeadores que dediquen su tiempo a buscar jóvenes valores para el equipo juvenil y que abandonen cualquier búsqueda para el primer equipo, ya que no necesita más refuerzos. Las arcas del club se encuentran algo bajas para afrontar grandes fichajes y sólo se incorporaran jugadores que económicamente no representen un desajuste.Gregoor van Dijk: (27 años) T: jugador muy válido a balón parado. Defensivamente correcto, ofensivamente nefasto. I: su lectura de los partidos es correcta y sabe situarse adecuadamente. Además, puede participar activamente en la creación de juego. P: su punto fuerte. Es un líder nato. Capitán en su anterior club, sus ansias de victoria, su entrega y valentía la transmite a sus compañeros. S: el aspecto que mñas destaca del jugador es su fuerza y entrega. No posse aptitudes aeróbicas interesantes. Valoración: este jugador no será el que nos solucione ningún partido, pero estoy convencido que su personalidad será clave para los triunfos del equipo. Demasiadas veces tendimos a fichar a jugador por su calidad técnica o sus atributos físicos. Encontrar un jugador con esa actitud me parece necesario en un equipo lleno de talento y juventud. Su precio ha sido excesivo, pero cualquier equipo que venda a su capitán al máximo rival intentaría sacar tajada por él. Nos lo hemos permitido y espero que no lamentemos la importante inversión realizada. Quizás no sea un perfil de fichaje tipo Ajax, pero hay que empezar el cambio con una buena base, para dar el tiempo necesario al juvenil para que crezcan las futuras estrellas. Seguro que Gregoor nos ayudará en ello. Posición recomendada: 6 ó 8. Sander van Gessel: (32 años) [*]T: demuestra aptitudes técnicas y defensivas. Además, posee un disparo lejano notable. [*]I: no destaca en las virtudes de inteligencia y a menudo se encuentra fuera de su posición. [*]P: debido a su edad, es un jugador que puede aportar mucha personalidad al equipo. A pesar de su actitud despreocupada y jovial, es un gran jugador de equipo, con madera de ganador y que, a pesar de su talento, se sacrifica y lucha hasta la saciedad. [*]S: es un jugador mediocre en el aspecto físico. Sólo destaca por su capacidad aérea debido a los 192 cm de altura. [*]Valoración: Alguien podrá pensar que este fichaje no era necesario para el equipo, y que mejor quedarse con Gabri que con Sander. Por el primero hemos sacado 4,5M€ y este nos ha costado sólo 170m€. Su participación en el equipo se presume más bien escasa, hay que dar minutos a los jóvenes, pero su carácter le puede ir de maravilla al equipo. Al fin y al cabo, la inversión total en el fichaje no es nada del otro mundo. Además, el hecho de ser holandés ha acabado por decidirme por él. [*]Posición recomendada: 8. Editado Mayo 3, 2010 por Narvachus
jujanoso Publicado Mayo 3, 2010 Publicado Mayo 3, 2010 Bueno, siguen llegando fichajes, y tengo que felicitar a Denis por la adquisicion de Van Dijk, lo he tenido bajo mis ordenes hasta hace bien poco en la partida que estoy jugando ahora y es un autentico cacique, uno de esos jugadores que se motivan solos y que no flojea cuando las cosas se ponen feas. Ademas reparte bastante y no le suelen amonestar, lo que nunca viene mal... Quiza en cuanto a tecnica o fisico no sea un superdotado a la altura de lo que exige el Ajax, pero en cuanto a garra es insuperable.
titosoria Publicado Mayo 3, 2010 Publicado Mayo 3, 2010 Cerramos la plantilla con dos fichajes de jugadores ya formados que darán experiencia y garra al equipo aparte de tutelar a jovenes valores. P.D:lo de los pelos va que en el post aparece una foto con menos pelo que la de los enlaces de los nombres,jeje
Narvachus Publicado Mayo 3, 2010 Autor Publicado Mayo 3, 2010 El Ajax ha decidido poner fin al mercado de fichajes y no va a haber más movimientos en el primer equipo. Se han decidido los capitanes, que serán Demy de Zeeuw y Marteen Stekelenburg
Andreu Serrano Publicado Mayo 3, 2010 Publicado Mayo 3, 2010 Buenas me an sorprendido mucha estos fichajes ya que veia a un ajax mas joven i no esperava ningun fichaje de una edad superior a 25 años, creo que estos dos fichajes daran madurez al equipo en momentos importantes, creo que son dos jugadores muy diferentes uno puede ser titular en el equipo i el otro lo veo mas como un suplente, para reforzar el equipo cuando se vaya ganando o para los partidos de copa o para partidos que necesitamos mas un equipo con cabeza i seriedad i madurez. Bueno mucha suerte en lo que te queda de pretemporada haora aver como haido los partidos de pretemporada antes del comienzo ligero.
Posts Recomendados