Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Lamento no haber llegado antes para recomendarte a un par de jóvenes como Marco Verratti y Jonjo Shelvey, pero espero que los tengas en cuenta en el futuro.

• Respuestas 1,2k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

hablemos700.png

• jujanoso: espero que Gregoor aport aplomo a un medio del campo excesivamente jóven e inexperto.

• titosoria: pues no me había fijado en el tema del cabello, pero tienes toda la razón. Estos hacen como yo, cuando van al peluquero rapados a lo militar y después 2 meses hasta que no ves nada :D .

• Andreu Serrano: damos la plantilla por cerrada con estas incorporaciones y cierto que Gregoor tendrá que luchar por el 8 y tendrá muchas opciones mientras que Sander estará más en el apoyo que en el equipo, lo he fichado porque por ese precio puede ir bien para tutelar a jóvenes técnicos pero inexpertos. Enseguida muestro la pretemporada, que me había olvidado.

• MaTuT3: los tendré en cuenta y mando ahora mismo a los ojeadores a verlos, pero tenemos la plantilla cerrada y las próximas temporadas van a ser restricctivas en cuanto a fichajes.

Gracias a todos por pasar y comentar.

Editado por Narvachus
Publicado (editado)

Resumen de la pretemporada

Dennis Bergkamp ha dedicado la pretemporada a confeccionar una plantilla que tenga el nivel competitivo para luchar por la Eredivise. Así, los partidos de pretemporada los ha delegado en su segundo Danny Blind.

Resultados de pretemporada.

Hemos ganado todos los partidos, incluso la gira americana y e Trofeo Ámsterdam, marcando un total de 20 goles a favor y sólo 3 en contra.

El mercado de fichajes ha sido mucho más movido que la media de los equipos holandeses, sin duda, permitido por el cambio de entrenador. Debemos tener en cuenta este dato, y en próximos mercados restringiremos más el número de jugadores entrantes y seguiremos el desarrollo de los juveniles que puedan cubrir huecos en el primer equipo.

Resumen del mercado de fichajes

En general, estoy satisfecho del período veraniego, con nuestro presupuesto se ha podido fichar lo necesario. Habrá que dedicarle tiempo al esquema táctico al principio de temporada, pero si conseguimos trenzar buenas jugadas hay nivel como para poder competir tranquilamente. Hasta el fin del mercado buscaremos algun juvenil que tenga el nivel para formar parte de la cantera del Ajax, aunque en este apartado no vamos a correr en exceso ni a pagar barbaridades a menos que el jugador sea una clara apuesta de futuro.

Empieza el campeonato liguero, y tenemos un mes de agosto con 5 partidos donde los desplazamientos ante el Groningen y, sobretodo, ante el PSV se antojan complicados. Posiblemente el peor enemigo seamos nosotros mismos, la falta de acople y que seamos capaces de generar peligro en una táctica poco evolucionada y un equipo que ha cambiado en exceso.

Partidos del mes de agosto.

Editado por Narvachus
Publicado

Calendar.png Viernes, 31 de julio de 2009

banner_empieza.png

banner_inici.png

La temporada de la Eredivise 2009/2010 empieza hoy con el partido sc Heerenveen - Roda JC. La temporada, que durará cerca de nueve meses contando el parón invernal, terminará el próximo 2 de mayo.

El AZ Alkmaar intentará defender el título, donde AFC Ajax, PSV, FC Twente y Feyenoord seran los aspirantes. Por la zona baja la lucha por el descenso se prevee dura y Heracles, ADO Den Haag, Roda JC, VVV y RKC intentaran evitar disgustos para las respectivas aficiones.

De Klassiekers entre Ajax y Feyenoord se jugaran en la jornada 12, el domingo 1 de noviembre, en el Amsteram Arena y en la jornada 20, el 31 de enero del 2010, en el De Kuip de Roterdam.

No ha habido grandes incorporaciones en el mercado veraniego, y a falta de cerca de un mes para cerrarlo definitivamente, el fichaje más caro ha sido el de mediapunta bosnio Senijad Ibricic, por el que el PSV ha desembolsado la nada despreciable cifra de 4,7M€. También han representado una fuerte inversión las adquisiciones de Jorge Rodríguez del River Plate uruguayo por parte del sc Heerenveen y de Werley del Atético Mineiro a cambio de 3,3M€ respectivamente.

ere_fich.png

Senijad Ibricic, Jorge Rodríguez y Werley son los fichajes con por los que el resto de equipos de la Eredivise han pagado más dinero.

Pero sin duda, el fichaje que más revuelo ha supuesto ha sido el de Gregoor van Dijk, ex-capitán del FC Utrecht, que decidió cambiar al acérrimo rival, el AFC Ajax. La entidad de Utrecht vendió caro el transfer, y el único consuelo que le ha quedado a la dólida afición han sido los 4,3M€ abonados por el jugador.

La notícia del mercado de fichajes ha sido la venta del joven talento Ibrahim Afellay del PSV a la Fiorentina a cambio de 12,5M€. Otra salida sonada ha sido la del brasileño nacionalizado holandés André Bahia, fichado por el Udinese al Feyenoord por 6,5M€.

Publicado

bueno sera por el hecho de que a mi gusta diseñar las tacticas en funcion a la plantilla y tal y que no me he propuesto nunca amular a ningún mítico equipo como estas haciendo tu con el gran Ajax pero nunca he sido de fichar a muchos jugadores, si funciona perfecto pero si falla puede desestabilizar mucho a la plantilla y puede ser un largo camino el unir todas las piezas que necesitas... muchos fichajes y muchas bajas y ya empieza lo bueno.

Empieza el campeonato de la Eredivisie, la primera buena noticia nos la encontramos en la venta de Afellay al Calcio, esperemos que haya una bonita lucha en los puestos de cabeza y que al final sea este Ajax el que se lleve el gato al agua pero sin duda no va a ser una competición fácil esta.

Un saludo!!!

Publicado

Buenas, buenos fichajes an echo los equipos importantes que luchan por la liga, creo que el psv no sera lo mismo sin su figura Afellay, no he visto que ficharan nada importante pero nunca podemos decir que estan muertos, haora aver como va el comienzo de liga tenemos 5 partidos que son como una montaña rusa, equipos muy buenos , equipos normales i equipos que lucharan por el descenso.

como as dicho, creo que estaria bien buscar i rebuscar jovenes para el filial del ajax jugadores que nos puedan servir para un futuro.

Te aconsejo que de los primer fichajes para la cantera sea un portero ya que no tenemos 3 portero i estaria bien buscar uno.

suerte.

Publicado

No hubo excesivos movimientos en el mercado holandés en general,pero los que hubo han sido sonados:André Bahía y Afellay.

Ahora como dice Mapashito,esperemos que las piezas no tarden en acoplarse y se vean buenos partidos en el Amsterdam Arena

Publicado (editado)

Bueno, al fin me pude leer la historia entera, llevaba un par de días leyéndola con calma y tranquilidad, porque merece la pena xD. Parece que has tomado nota de todo lo que no te gustó en el primer intento, porque esta segunda historia parece muy superior. Muy buena la explicación de la táctica y de cada puesto, el criterio de fichajes, el sistema TIPS... Sí señor, te lo has currado.

Ya metidos en historia, veo que te has movido mucho en el mercado de fichajes; en general, hemos salido ganando con la renovación de plantilla, aunque habrá que dar unos partidos de márgen para que se acoplen todos los jugadores nuevos. Sobre todo me gustó que terminaras fichando dos "veteranos" que aporten experiencia, muchos managers de FM se olvidan de lo importante que es tener jugadores experimentados y acaban estrellándose, dirigiendo a equipos demasiado jóvenes. Me gustó también la llegada de Krystov; una cosa es tratar de seguir los criterios habituales del Ajax y otra distinta es circular por un camino marcado, sin poder salirte ni un ápice. Seguro que si el Ajax pudiera fichar un central de 18 años con esa habilidad en la realidad, lo haría xD.

En fin, ya tenemos plantilla cerrada, todo está listo y preparado, sólo falta que ruede el balón. Mucha suerte con lo que viene ahora xD.

Editado por Zinedios
Publicado

Bueno el comienzo de la liga promete, parece estar pareja entre algunos equipos, entre los cuales sin dudas estamso como serios candidatos, ojala podamso confirmarlo en los hechos, como creo que lo haremos xD

Publicado

muy buena historia con el Ajax, mi equipo favorito.

en esta partida si estas sabiendo reflegar lo que es el equipo, te lo estas currando mucho en todos los apartados, impresionante.

estoi ansioso por que empiece la temporada.

Publicado

hablemos700.png

• Mapashito: lo bueno del fútbol es que cada uno lo ve a su manera, pero después, cuando hecha a rodar el balón todos buscamos lo mismo. Sería absurdo empezar una historia del Ajax para cambiar aún más esta prestigiosa entidad, por lo que el hecho de seguir une esquema de juego parte de la intención de devolver al club sus señas de identidad.
    En cuanto a los fichajes tienes razón que 9 incorporacioens son demasiadas. Pero si conocemos un poco la historia reciente del club, verás que se halla inmerso en una crisi económica galopante (de hecho hay informaciones que comentan que estan pensando en un recorte de un 20 ó 30% de los sueldos de todos los jugadores). Esto ha comportado que hayan subido al primer equipo ciertos jugadores que pueden dar la talla como complemento (de Jong, Eriksen, Anita, Suk) pero que no pueden sustentar a este equipo para ganar la liga y mucho menos intentar competir en Europa. Por este motivo hemos tenido que fichar mucho y barato, por lo que no hay ni cracks ni nada por el estilo.
    Sin duda alguna la venta de Afellay representa un bajón cualitativo de nuestros rivales, pero seguro que van a aprovechar lo que queda del mercado de fichajes para buscar a algún sustituto. 12,5M€ se pueden aprovechar para tapar agujeros y fichar a un par de buenos jugadores, por lo que quizás pierdan talento pero puede que ganen en compensación de equipo. Veremos cómo se mueven.
    La Eredivise no es una competición fácil para nosotros. Sólo espero que seamos competitivos y demos guerra hasta el final.

• Andreu Serrano: Tenemos un inicio de liga como quería. Alternamos equipos complicados con equipos en teoría menores, por lo que el poco acople que de buen seguro demostrará el equipo lo podremos maquillar. Creo que apostar por 3 victorias, un empate y una derrota en este agosto no es ser demasiado ambicioso y sí algo realista.
    Debo confesar que no tengo ni idea de los juveniles de la partida. He estado muy concentrado en la primera plantilla, y no he enviado a ningún ojeador en búsqueda de jóvenes talentos. Empezar por la porería sería interesante, pero veo más complicado los flancos del campo. Encontrar carrileros y extremos que destaquen desde juvenil, o sale caro o son apuestas casi a ciegas. Pero bueno, ese es parte del reto y a ello le dedicaremos el esfuerzo preciso.

• titosoria: el mercado holandés es más bien vendedor que fichador, por lo que es normal que las grandes cifras se consigan más con las salidas que con las llegadas. Y también es cierto que es de esas ligas donde empiezan a forjarse nombres importantes en el fútbol europeo, por lo que no podemos fijarnos en el montante de las operaciones y quizás será interesante echar un vistazo a los jugadores aprovechando el parón invernal, donde puede que algún recién llegado a bajo coste esté ofreciendo un espléndido rendimiento y suene para los grandes de Europa.

• Zinedios: Ya he comentado en algunas ocasiones que quise aprovechar mis vacaciones en casa para empezar la historia, y no me dí cuenta que necesitaba de unos preparativos y, sobretodo, tener la base de datos adecuada. Después de muchas pruebas creo que la utilizada permite montar una historia alrededor del club de Ámsterdam bastante correcta. En cuanto a tácticas, TIPS y demás me he empapado mucho de reportajes y blogs que hablan del club (españoles, ingleses y holandeses) para poder dotar a la historia de un contenido bastante fidedigno. Me siento muy feliz de que te guste, sabes lo mucho que respeto tus opiniones tácticas y tu conocimiento del FM.
    El equipo se ha reforzado en una cantidad de jugadores importante. Muy probablemente no había que subir el nivel técnico, ya que los jóvenes del equipio van sobrados en este aspecto, pero en cuestiones mentales es un equipo realmente flojo. Por eso, y una vez cubiertas todas las posiciones decidí gastar los últimos € en dos jugadores de aplomo. Gregoor tenía entendido que era un crack en este aspecto (por eso era el capitán del FC Utrecht) y Sander es un veterano que va a disputar muy pocos minutos, pero que me servirá para tutelar a juveniles y que la plantilla no se desanime en los momentos difíciles que, de buen seguro, llegaran.
    Hablando del ucraniano Kryvtsov, lo considero un fichaje muy Ajax. Si bien es cierto que no se recuerdan grandes jugadores eslavos en la entidad holandesa, tampoco es menos cierto que cualquier reportaje que hable de la política de fichajes dice que buscan talento en países emergentes en cuanto a lo futbolístico, por lo que un defensa de 18 años por el que te piden 2,4M€ y no ha jugado en las categorías profesionales de su selección no es aún un gran jugador en el panorama futbolístico.
    Estoy ansioso por empezar la liga. Espero verte a menudo por aquí.

• Nacional28: Vamos a poner todo nuestro empeño en conseguirlo. De todos, creo que el AZ será el mas regular, así que debemos estar a su nivel y procurar puntuar más que ellos en los enfrentamientos directos.

• canaelbodas: Me he informado mucho del equipo, de su funcionamiento y métodos, para hacer una historia que realmente sea interesante para todos vosotros. Espero poder mantener el nivel y un cierto grado de interés en los lectores. Gracias por los elogios, son necesarios para seguir con el enorme trabajo que conlleva crear gráficos, colorido, texto y animación. Estoy contento por el resultado. Y vamos ya! ¡Qué ruede el balón!

Muchas gracias a todos los que han leído la previa a la temporada y, en especial, a los que habéis intervenido en la historia. Espero mantener vuestro interés ahora que arranca la competición.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...