Jump to content

Featured Replies

• Autor

opdfc11.png

La zaga del primer equipo ha sido una de las líneas más estables de la temporada. Jan Vertonghen ha jugado bien en defensa, aunque será un jugador que se le recordará por su faceta goleadora. Su pareja en el eje de la línea defensiva le ha acompañado el joven ucraniano Sergiy Krivtsov, que a sus 20 años ha jugado de forma impecable en el equipo. Hemos tenido la suerte que ambos han sido muy regulares y que sólo alguna lesión del belga les han apartado de la titularidad. Los suplentes, Demidov para Vertonghen y Alderweireld para Kryvtsov no han dado la talla. El danés ha demostrado sentirse más cómodo de mediocentro marcador, con las espaldas cubiertas por una pareja de centrales. Toby Alderweireld nuna se ha acostumbrado a no ser titular cada fin de semana y cuando le ha tocado jugar no ha estado con la chispa necesaria.

Es por ello que nos planteamos la contratación de un defensa contundente. Alguien que pueda ser el 'coche escoba' de la defensa, que no se preocupe de jugar el balón ni de hacer pases de gol. Un marcador clásico.

Nuestra oficina de ojeadores han estado trabajando desde el mercado de invierno, buscando a los jugadores que cumplen con los requisitos. Una primera selección nos facilitó una lista de 26 nombres, la gran mayoría del panorama internacional. Una vez sometido a un riguroso filtrado de los nombres, han quedado seleccionadas las siguientes opciones.

(click en las fotos para ver los perfiles)

opjorgensen.png opforren.png opcabral.png opmarcellis.png

Mathias Jorgensen
den.png
(21 años)
FC Copenhague
25estrelles.png

Defensa de 191 cm de altura. Ha jugado toda su carrera profesional en el FC Copenhague, con el que nos cruzamos la temporada anterior en la Europa League.

• T
    écnica
    : buen jugador en defensa, hábil con los balones aéreos.

• I
    nteligencia
    : mantiene una buena compostura en el partido, aunque debería mejorar la concentración.

• P
    ersonalidad
    : jugador leal, es capaz de mantener la tensión para ser el último jugador de la zaga.

• S
    peed (velocidad)
    : a pesar de su altura, es un jugador espigado, de poco peso. Esto no le resta fortaleza y capacita su agilidad de movimientos.

• Valoración:

pro11.png
    Mathias Jorgensen es un jugador danés basntatne conocido opr todos. Demuestra un carácter muy interesante para jugar en defensa y esos 191 cm son una garantía.

con11.png
    El Copenhague confía mucho en él y no pondrá fácil su salida y su traspaso podría suponer un nuevo récord para el Ajax. Tiene un perfil de jugador titular, cosa que podría instalar las dudas en la zaga al cuestionar la posición a Kryvtsov, cosa que tampoco sería muy justo, viendo el resultado y comportamiento del joven defensa.

lin.png

Vegard Forren
    nor.png
    (23 años)
    Salzburgo
    25estrelles.png

Una de las opciones en defensa que he contemplado desde que me hice cargo del equipo. Valoro que es un ganador nato. Seguramente lo mismo que hizo el Salzburgo, que se llevó el jugador el verano de hace dos temporadas. Estuvimos en la puja, pero el jugador prefirió irse a Austria.

• T
      écnica
      : muy eficaz en defensa, tiene perfil de gran zaguero.

• I
      nteligencia
      : posee unos atributos idóneos para comandar en defensa.

• P
      ersonalidad
      : ganador nato, es capaz de transmitir su profesionalidad a sus compañeros.

• S
      peed (velocidad)
      : no es un jugador especialmente rápido, pero su fuerza y colocación suple sus carencias.

• Valoración:

pro11.png
      No entiendo aún cómo no está jugando en alguno de los grandes equiops europeos, pero no tengo ninguna duda que tarde o temprano va a conseguirlo. Ya intenté ficharlo hace dos años, pero prefirió al equipo austríaco. Creo que tiene todo lo necesario para un defensa de corte.

con11.png
      Quizás le falte algo de velocidad, pero entonces estaríamos ante una bestia. El Salzburgo no venderá su piel barata, ya que esperan que llegue un equipo dispuesto a poner una importante suma de dinero encima de la mesa. El jugador espera dar el salto a un equipo que pueda satisfacer una cantidad en salario muy importante, posiblemente lejos de nuestras posibilidades.

lin.png

Gustavo Cabral
      arg.png
      (25 años)
      River
      25estrelles.png

Cabral es un típico defensa argentino. De esa clase de jugadores que odias cuando lo tienes en el club rival, pero que veneras
      si
      viste tus colores. A sus 25 años sigue jugando en su Argentina natal. Vistiendo la camiseta de River, espera la llamada de la absoluta, con la que todavía no ha debutado. Seguramente, un salto al viejo contiente le proporcionaría esa notoriedad que le llevaría a la albiceleste.

• T
        écnica
        : sus habilidades le convierten en un defensa fuerte, centrado únicamente en tareas destructivas.

• I
        nteligencia
        : su punto fuerte. Clásico defensa argentino, que es amo de la situación y del área grande.

• P
        ersonalidad
        : es un luchador, nunca se da por rendido y disfruta en las grandes citas.

• S
        peed (velocidad)
        : no es un jugador lento, pero no destacaría por su potencia aeróbica. En cambio, es un muro, fuerte, resistente y capaz de aguantar un alto nivel durante los 90 minutos.

• Valoración:

pro11.png
        No creo que desvele nada mostrando mi entusiasmo con este defensa. Tengo la sensación de estar ante un Ayala en potencia. Con 25 años llega a su madurez deportiva. El salto a Europa es el siguiente escalón en su carrera. Acaba contrato en junio del 2013, por lo que
        si
        el club quiere venderlo, debe hacerlo este verano.

con11.png
        River es club vendedor, que sabe negociar, por lo que no podemos esperar una relación cómoda. Además, el hecho de no haber dado el salto a Europa aún puede suponer un una adaptación algo más lenta de lo necesario.

lin.png

Dirk Marcellis
    ned.png
    (22 años)
    PSV
    2estrelles.png

Defensa central del acérrimo rival, el PSV. Único seleccionado orange. Dirck Marcellis lleva desde los 19 años jugando con asiduidad con la zamarra del PSV. Su constancia y buenos resultados le ha colocado en la agenda de varios clubs europeos.

[*]
    T
    écnica
    : Correcto. Buen nivel defensivo.

[*]
    I
    nteligencia
    : es regular en todos los aspectos, sin faltas pero sin grandes argumentos.

[*]
    P
    ersonalidad
    : ñíder de equipo, se convierte en un puntal del equipo en el que juega.

[*]
    S
    peed (velocidad)
    : jugdor fuerte, no exento de velocidad.

[*]
    Valoración:

pro11.png
    Holanda no es un pañis de defensas contundentes y cuando aparece alguno, los clubs poderosos de media Europa se lo sortean. Dirk viste con orgullo la camiseta del PSV, pero el club de Eindhoven se ha convertido en un club vendedor para intentar sanear sus cuentas y podría ser una opción el tirar la caña e intentar pescado en río ajeno.

con11.png
    Por decirlo de alguna manera fina, dudo que descuelguen el teléfono para atender nuestra solicitud. El PSV anda en horas bajas, pero como gato acorralado va a poner las cosas imposibles para que el negocio se lleve a cabo.

Editado por Narvachus

Bueno, veo que la partida avanza a ritmo renovado y ya estamos prácticamente ante la pretemporada.

Entre bajas y demás casi quedó algo coja la parte de arriba del equipo, pero veo que ha habido buenas incorporaciones y de nuevo tenemos una buena plantilla.

Sobre los defensas que tienes en mente, yo conozco a Jorgensen, al que tengo en mi Zaragoza.

Si no recuerdo mal, lo saqué del Copenhague por 2 millones y pico, algo menos de 3. No sé lo que tú estarás dispuesto a desembolsar.

Y esto fué en la primera temporada del juego, seguramente no valga para el momento en que te encuentras.

El jugador es muy recomendable, desde luego. Envergadura no exenta de movilidad. Nunca me ha cometido ningún error grave y vá muy bien en todo aspecto defensivo, más teniendo en cuenta el papel de marcador que tendrías reservado para él.

Además de aportar algún gol. Entre él y mi adorado Vertonghen quizá te aportaran un buen número.

Esperaré a ver la decisión final.

Buena pretemporada la prevista para el primer equipo, llenita de partidos y progresiva en cuanto al nivel de exigencia, coronada por ese enorme Torneo local que promete duelos de primerísimo nivel.

A nivel de plantilla, leo que contamos con una plantilla de 31 efectivos, incluyendo descartes previstos y a falta de sumar canteranos que puedan foguearse esta pretemporada con el primer equipo.

Cuál es la idea de Dennis de su plantilla oficial? 24-26 futbolistas para la temporada regular?

En cuanto al fichaje del delantero, la verdad es que matamos dos pájaros de un tiro. Restamos potencial a un rival poderoso de la competición ( les hemos quitado mucho gol y desequilibrio con el holandés y el brasileño) y reformzamos nuestro frente de ataque con un tipo poderoso físicamente, quizá no excesivamente creativo o técnico, pero que aportará mordiente y movilidad a nuestra transición ofensiva. Buen fichaje, en todo caso, que ha llegado por una cantidad de dinero más que asumible. Esperemos que la rentabilice pronto con goles y asistencias.

Sobre el central que buscamos, no hay dudas: Zanka, el bueno de Jorgensen es una verdera bestia con sólo 21 años. Ni imagino lo que puede aprender el danés al lado de nuestros centrales más veteranos ( ay mi querido Demidov) y pese a que ese ítem de concentración puede tirar para atrás, lo compensa su excelentes aptitudes defensivas y un correctísimo trato del balón desde atrás. Del físico ya ni hablamos.

Me ha llamado especialmente la atención esa paradoja que presenta con los atributos de Serenidad-Agresividad. Espero que se puedan resumir en un equilibrio perfecto en lo que debe ser un central: impasible y fuerte en el corte y en el choque, además de tranquilo, serenindad y templanza con la pelota y a la hora de tomar decisiones.

Si te traes a Jorgensen tendras la segunda peli del Señor de los Anillos.... LAS DOS TORRES.

Sería el dominador de los balones aéreos, y podrías ganarte la liga a base de corners xD.

A ver las negociaciones como van. A que se debe el cambio de título?

Sería el dominador de los balones aéreos, y podrías ganarte la liga a base de corners xD.

Agree.

Me ha descolocado el cambio de título.

He dicho "hala, otro con el Ajax" xD Pero me sorprendía verla tan avanzada, y al entrar veo que es la mía xD

• Autor

futblogging.png

• 5ICK: No hay duda que se han ido nombres importantes, que se han ganado un puesto entre los grandes jugadores europeos por méritos propios. Quizás los que entran no sean tan conocidos por el gran público, pero técnicamente, se ajustan más a las necesidades del equipo. Nunca llegué a sacarle el máximo jugo a Suárez, seguramente por mi inexperiencia en los banquillos. xD

Jorgensen es, a día de hoy, una operación imposible. El Copenhague está pidiendo cifras astronómicas y el jugador también quiere una buena tajada, que lo convertiría en el 2º jugador mejor pagado de la plantilla. Estamos negioando aún, pero lo veo negro. Ante todo, tampoco quiero cortar la progresión de Kryvtsov. El ucraniano ha sido muy regular y ha cometido pocos errores. Confío en él, pero hay que reforzar la zaga.

• Viggo : Estoy de acuerdo contigo de que ha quedaddo una pretemporada correctísima. La temporada pasada fue un auténtico caos. La pretemporada en Holanda se juega entre junio y julio y, con el Mundial, quedaron escasos días para trabajar. Este año el planteamiento ha sido diferente. No nos movemos prácticamente de Holanda y así podremos trabajar aspectos tácticos para la mejor adaptación de lor recién llegados y podremos observar a los jóvenes. El torneo de verano ha quedado 'niquelado'. Equipazos, espectáculo... ¿qué más se puede pedir? (quizás ganar xD ). Y para rematar el tema, Supercopa ante el Feyenoord y primer partido de liga contra el AZ... así que nos espera un principio de temporada guapo guapo.

Respecto a la plantilla tiene bastante a ver con las fechas de pretemporada y fin de contratos. Se ha empezado a trabajar el 6 de junio y los jugadores cambian de equipo el 1 de julio, con lo que prácticamente conviven 3 semanas de pretemporada los que se quedan con los que se van. Mi intención es tener las posiciones dobladas (22 hombres) más algún suplente versátil (léase Anita). No más de 25 fichas del primer equipo, para poder dar paso, de vez en cuando, a juveniles que necesiten minutaje en el primer equipo para progresar. La Eredivisie es una liga que permite subir a los chavales de vez en cuando aunque estén verdes.

El fichaje de Paulo Henrique se ha concretado por dos motivos, básicamente. Primero económico. Tengo la sensación de que los equipos quieren "robarme". Directamente. Se pasan 3 pueblos con lo que piden. El Heerenveen fue honesto con el precio del brasileño y me interesó. Y por otra parte, la más importante quizás, Paulo Henrique puede jugar de delantero (en los roles de mayor movilidad) y como delantero de banda, en la posición de 11. Así, puede entrar muy a menudo en el equipo.

Además, tácticamente hablando, es un buen complemento para Beerens. Es decir, si el holandés profundiza pegado a la banda nos puede ir muy bien un delantero como Baba, con menor movilidad y que Paulo Henrique llegue desde atrás, con su poderío físico, para barrer aquellos balones a los que no llegue el senegalés. Es lo que comentaba antes, hemos perdido "estrellas" pero hemos ganado en conjunto.

En cuanto al defensa, ya comentaba a 5ICK que el danés es, hoy por hoy, una operación sumamente complicada. No estoy dispuesto a abusar de cartera. Y por cierto, puede que Demidov abandone el club. Es un jugador que necesita regularidad en el juego. Entrar de suplente y a intermitencias no le ha sentado nada bien. Depende de las entradas puede que abandone el barco.

• Goiko25: la verdad es que si llega, es como para jugar a patadón e intentar chutar de donde sea, para que los rechaces acaben en córner. A partir de ahí, Vertonghen y jorgensen se encargan de desencallar los partidos... no sería mala táctica, no había caído ... xD

Ahora más en serio, pues como decía, demasiado caro. Nos piden cerca de 9M€ por él y no bajan ni un céntimo. Y el jugador tampoco rebaja sus pretensiones... Yo creo que se han equivocado, y se creen que somos el P$V... allá ellos; ganaremos la Champions sin Jorgensen xD .

El cambio de título (y aquí también te contesto a tí 5ICK) se me ocurrió con el cambio de progreso. Al cambiar el formato al mes a mes (aunque por ahora no se haya notado), y empezar a salir del club las 'vacas sagradas' he querido resaltar, por decirlo de alguna forma, que la historia avanza y evoluciona. La revista que editará el club cada mes, donde habrá el resúmen se titula así, 'Ik ben ajacied'. Ya lo has podido comprobar en el 1er número de la revista, la del mayo pasado.

Este lema, en realidad, lo utilizó el club por allá al 2006 para como campaña de márqueting para conseguir más socios...

Chicos, gracias por seguir la historia y postear. Hacen de ella mucho más amena para el autor.

¡Seguimos!

Editado por Narvachus

• Autor

Calendar.pngDomingo, 12 de junio de 2011

bannervi.png

Alderweireld, Ogararu y Zijler no siguen

byetoby.pngbyeogararu.pngbyezijler.png

Junio frenético en las oficinas del AFC Ajax. Siguen haciéndose públicos los descartes de Dennis Bergkamp para la próxima temporada. El club ha pública nota de prensa para comunicar los tres jugadores por los que ha cerrado un traspaso.

out11.png
Toby Alderweireld
, ajacied desde los 15 años se ha desvinculado del club de Ámsterdam. Desde la llegada de Bergkamp al banquillo ajacied, el belga sólo ha disputado 27 partidos en las dos últimas temporadas y no se ha ganado la confianza del entrenador. El internacional de 23 años, era una pieza cotizada en el mercado que acababa de empezar. El Ajax, a través de su secretaría técnica, le ha allanado el camino de salida al que consideran un hombre de la casa. El jugador ha podido negociar un sustancioso contrato con el
Siena
. Alderweireld cobrará 600m€ por cada una de las 5 próximas temporadas. El club italiano ha abonado
2,6M€
al holandés, que no ha incluido ninguna cláusula futura en el contrato firmado.

Toby ha declarado en una rádio de su país que está muy decidido con el paso que ha hecho al jugar en una liga más competitiva, pero que no podía negar que le dolía dejar el club y a sus amigos Stekelenburg, Baba y Vertonghen.

out11.png
Un salida esperada ha sido la de
George Ogararu
. El jugador rumano prácticamente no ha jugado con Dennis Bergkamp, que siempre ha confiado en Gregory van der Wiel. La Premier League será su destino. El jugador de 31 años ficha por el
Sunderland
a cambio de
300m€
, con un contrato de una temporada a razón de 600m€.

Con la salida de Ogararu y de van der Wiel, el lateral derecho del primer equipo quedará cubierto por Jöel van den Driessche y Tom Esser. Ambos laterals son considerados futuras estrellas ajacied y deberán luchar por la titularidad. Con un perfil muy parecido, se tratan de dos carrileros ofensivos, por los que el club recibe a menudo ofertas de cesión. No parece que Bergkamp vaya a reforzar esa posición y quiere dar la alternativa a los chavales.

out11.png
Y el tercer nombre en abandonar el club en la fecha de hoy ha sido
Sergio Zijler
. En su segunda etapa en el club de Ámsterdam el extremo ha caído en desgracia. Su ritmo irregular y las lesiones musculares que no le han abandonado durante su paso por el club han sido los motivos por los que Dennis Bergkamp haya ordenado buscarle una salida al precio que fuera. El jugador de 24 años jugará en el
AaB
danés las próximas 4 temporadas, cobrando una ficha de 300m€. El AFC Ajax ha cobrado por su traspaso
600m€
.

La operación tiene que calificarse como negativa para el club holandés. Fichado el verano del 2009 por 1,6M€ al Willem II, era la gran esperanza para la banda derecha del ataque de un Dennis Bergkamp que tomaba el mando del club. Jugó 19 partidos durante esa temporada y, a pesar de no hacer malas actuaciones, Bergkamp vio que se había equivocado con su fichaje. La temporada jugó, cuando las lesiones se lo permitieron en el equipo reserva.

Zijler no ha querido hacer declaraciones públicas a su salida del aeropuerto de Schiphol, lo que se puede interpretar como una resignación al verse relegado a un equipo de menor prestigio y relevancia internacional.

Otras notícias

rss.png

Nicolás Lodeiro
ha sido convocado con la selección de Uruguay para jugar la
Copa América
. El mediapunta uruguayano se perderá gran parte de la pretemporada del equipo ajacied.

rss.png
El FC Omniworld ha realizado una oferta por
Geoffrey Castillion
. El canterano ajacied jugó la temporada pasada en el Omniworld, que milita en la 2ª división holandesa, la Jupiler League. El club cantera del Ajax espera que las buenas relaciones entre ambas entidades sirvan para facilitar la operación.

rss.png
Magnus Gytkjaer
, carrilero ofensivo del juvenil del Ajax de 17 años está recibiendo ofertas de cesion de equipos que juegan la Jupiler League (2ª división holandesa). Las categorías juveniles del Ajax andan escasos de efectivos en esa posición y por eso se considera muy poco probable que Bergkamp apruebe la operación.

rss.png
El Sint-Truidense belga viene a por el portero juvenil
Sergio Padt
. El equipo que milita en la primera división belga ha presentado al Ajax una oferta formal por el jugador. El club holandés estaría meditando la opción de dejar marchar al canterano, ya que la portería se consdiera bastante bien cubierta con los jóvenes Zoet y Caastels.

Veo que de momento no hay excesivos problemas para dar salida a los descartes. Todos contentos.

Seguimos a la espera de posibles movimientos de mercado o al comienzo de la pretemporada.

• Autor

Calendar.pngLunes, 13 de junio de 2011

bannervi.png

Juanmi, hambre de gol para el ataque

hijuanmi.png

La actividad en las oficinas del AFC Ajax es tan importante en estos días que se pueden ver a periodistas instalados en las mediaciones del estadio para no perderse ningún movimiento de los agentes que entran y salen del club.

Pero la notícia principal del día ha sido la rueda de prensa para presentar al nuevo fichaje del club de Ámsterdam. En una sala de prensa repleta de medios, muchos internacionales y en especial españoles, aparecía el Secretario Técnico del club,
Rik van den Boog
, para presentar a Juan Miguel Jiménez López,
Juanmi
, joven delantero español.

in11.png
El delantero de 18 años, nacido en
Málaga
, pertenecía al club de su ciudad natal. El talentoso delantero ya debutó la temporada 2009/10 con el club andaluz, pero ha sido esta temporada la de su consolidación en primera división, en la que ha jugado 27 partidos y marcado 8 goles.

El internacional sub-21 tenía una cláusula de recisión al alcance de cualquier club europeo importante. Los
2,2M€
no han sido un obstáculo para Dennis Bergkamp, que considera al jugador una buena inversión
si
consigue adaptarse a la liga holandesa. Otro de los aspectos que ha valorado el míster para contratar al jugador ha sido la posibilidad de que sea consideado un jugador canterano
si
completa el tiempo necesario en el club.

El sueldo del jugador es bastante más alto de lo que cabía esperar para un jugador de su edad y que viene a jugar de suplente. Los
700m€
por cada una de las
3 temporadas
que ha firmado con el club le sitúan en la franja de jugadores importantes. Una cuestión que, tal y como ha explicado en la rueda de prensa, no valora como un motivo de presión, sino una muestra de confianza del técnico hacia su persona.

Los informes que están en poder de Bergkamp son extremadamante positivos, llegándolo a nombrar el heredero de
David Villa
. Con su incorporación, el Ajax refuerza la delantera con un perfil de jugador muy diferente a los que están en el club. Bergkamp ha detectado que el equipo necesitaba un jugador rápido, avispado, para poder desatascar ciertos partidos y Juanmi puede aportar este perfil a la plantilla.

Con la contratación del joven delantero se considera completada la delantera del primer equipo. Baba, Santiago García, Paulo Henrique y Cvitanich serán los jugadores que lucharán por hacerse un hueco en el 11 titular. La contratación del veloz delantero español parece ser una invitación a que Cvitanich abandone la disciplina del primer equipo. Se rumorea que Bergkamp ya habría hablado con el jugador y le habría hecho saber que va a disponer de muy pocos minutos. Tanto el club como el agente del jugador ya están buscando destino para el delantero argentino, que no se espera que forme parte de la plantilla al inicio oficial de la temporada.

juanmi.png
esp.png
(18 años)
2estrelles.png

• T
    écnica
    : hábil jugador, reúne las características necesarias para ser un killer rápido.

• I
    nteligencia
    : gran capacidad de lectura del partido. Sus desmarques le covierten en un peligro constante.

• P
    ersonalidad
    : se siente cómodo en las grandes citas. Demuestra una madurez impropia para su edad.

• S
    peed (velocidad)
    : tiene una capacidad física muy equilibrada y de buen nivel. Destaca su rapidez.

• Valoración:
    Hoy en día, cualquier jugador que se le compare con David Villa es como para echarle una ojeada. A sus 18 años lleva temporada y media en la primera división española. Puede ser una apuesta arriesgada por la distancia y porqué nunca ha salido de España, pero
    si
    sale bien, puede ser un jugador muy importante para nosotros. Puede que alguien piense que esta contratación va en contra de las normas que me autoimpuse al principio de la historia (no fichar a ningún jugador de las 5 grandes ligas). Juanmi sólo tiene 18 años y esta situación le convierte en un canterano potencial; motivo suficiente para su contratación. Su precio también ha sido muy interesante. Viene con la intención de ser un complemento del equipo. Espero que pueda entender su papel.

(NOTA DE AUTOR: Aprovecho la situación para comentar mi desánimo para encontrar a jóvenes valores holandeses. No sé si es que algo hago mal o es que la base de datos es demasiado genérica y el talento se reparte en demasía. A este hilo, estoy muy sorprendido de la cantidad de talento finlandés que tengo en la partida).

Editado por Narvachus

Al final te decidiste por Juanmi, a ver si no le entra ningun trauma por salir de su Malaga natal. Aunque de traumas por viajes al extranjero y demás el amigo Dennis sabe un rato, eh?

Respecto a la nota a pie de página que has puesto, pues no se a que se deberá. Es verdad que según la partida suele haber algún pais cantera donde salen muchos cracks. En tu caso dices que es Finlandia, pues piensa en traerte un par, que no se aleja mucho de tu filosofía, mientras tanto a pelear con los grandes de Holanda por los poquitos jugadores decentes que salgan...

• Autor

futblogging.png

• 5ICK: las ventas van viento en popa. De momento lo estoy poniendo fácil, ya que no aprieto mucho con las salidas. Estoy priorizando poder trabajar con los jugadores que quiero en el club. No quiero un equipo reserva lleno de descartes del primer equipo y que taponen a los juveniles que allí esperan jugar. De momento lo estoy consiguiendo.

• Goiko25: Juanmi era, claramente, una oportunidad de mercado. Si realmente evoluciona como un Villa (con algo más de medio Villa casi me conformo) el precio pagado por él será una anécdota. Si no funciona, tampoco es mucho más de lo que pagamos en su día por Schwartz o Zijler y han sido malas operaciones.

Respecto a los juveniles de Finlandia, hay en el juvenil alguno ya y cuando hice el análisis de la plantilla ya indiqué que habían varios que llegaban este verano. Es una lástima que no pueda hacer una plantilla casi en su totalidad holandesa, pero estoy convencido que la creación de la base de datos y los países seleccionados tiene su parte de culpa en ello.

Tenemos a los ojeadores rastreando todos los rincones del país en búsqueda de talento. Algunos incluso los he tenido que ir a buscar al cuartelillo, ya que estaban vigilando los patios de colegios y algún policía, en una actuación preventiva, los puso en el trullo. xD

Ahora en serio, estamos buscando talento orange, pero los mejores siempre estan en nuestros acérrimos rivales desde principio de temporada. Una lástima.

Muchas gracias por participar. Es fantástico abrir la historia y ver que hay alguien ahí.

Seguimos... que los partidos de pretemporada están al llegar. Alguna notícia importante y vamos con el resumen del mes de junio.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.