Jump to content

Featured Replies

• Autor

bannerresumer1112.png

analisisplantilla.png

22011.png

i022011.png

joel.png
ned.png
(18 años)
15estrelles.pngcan.png

Con la marcha de Gregory van der Wiel quedó un vacío en el lateral derecho que iba a ser difícil de cubrir. Pero siguiendo la cultura ajacied decidimos tirar de cantera y cubrir el hueco con dos chavales jóvenes que apuntaban maneras. Jöel ya estuvo en el primer equipo la temporada anterior y esta ha continuado su progresión. Su media es muy buena para un jugador de 18 años. El 7,15 en 26 intervenciones es una gran nota, pero se le ha visto sufrir bastante más en la Champions, donde sus números han sido algo más bajos. Jöel no puede conformarse con haber llegado al primer equipo. La evolución de sus atributos ha sido inferior a la esperada, quizás por la presión que supone jugar en la élite. La temporada que viene debe sentirse más seguro de sí mismo y crecer como futbolista.

Situación:
Rotación

icoesser.pngTom Esser ned.png (18 años) 2estrelles.png

Tom Esser va a dar grandes alegrías al Ajax. Con 18 años, ha cerrado una temporada con una media de 7,34. Como su compañero, ha sufrido bastante en Champions, donde sus números han sido algo inferiores. Pero en liga ha sido un auténtico crack, con una media de 7,51 siendo el jugador más regular del campeonato. Sus atributos han ido mejorando durante la temporada y parece haber tomado una ligera ventaja sobre Jöel. Lo único que le penaliza ante su compañero es la mentalidad defensiva que presenta, algo inferior a la de van den Driessche.

Situación:
Rotación

Qué tenemos en De Toekomst

Magnar Odegaard nor.png (19 años) 1estrelles.png El lateral noruego se ha quedado toda la temporada en el equipo reserva. No ha hecho una mala temporada pero su evolución ha sido más lenta de lo esperado y deseado. Con el gran futuro de los dos jugadores del primer equipo lo más probable es que Odegaard nunca llegue a vestir la camiseta del Ajax. Su futuro en la entidad dependerá de lo mucho o poco que aprieten los jugadores del juvenil. Es prescindible, pero puede ser interesante para no dejar descubierto el lateral del Ajax2. Situación: Juvenil

Javier Núñez esp.png (18 años) 1estrelles.png Buena temporada la primera del salmantino en el Ajax. Se ha afianzado con la titularidad del lateral derecho y ha seguido creciendo como futbolista. ¡Bravo Núñez! Este es el camino. Situación: Juvenil

Etienne Nijhof ned.png (19 años) 05estrelles.png Etienne sigue jugando más por gusto que como un futuro profesional. Su carácter jovial tiene buena parte de la culpa de ello. La temporada que viene jugará en el Ajax2 y deberá demostrar que quiere ganarse la vida en esto del balonpié.Situación: Juvenil

Valoración de la posición

Durante toda la temporada hemos 'sufrido' por la banda derecha, sobretodo cuando teníamos delanteros habilidosos o en Champions, donde el nivel de los delanteros de banda es exquisito. Es normal, con dos jugadores de 18 años cubriendo ese flanco. Pero quiero seguir dándoles confianza. Sus medias demuestran que son más sus virtudes que sus errores. Y nuestra filosofía es apostar por los jóvenes de la casa. Por lo que si el rival nos marca un gol por un error suyo, sabemos que tenemos que marcar 2 goles para solucionarlo. xD

El Ajax2 también estará cubierto y quizás sea interesante buscar un lateral jóven (16 años) para que sea suplente de Núñez en el juvenil.

Editado por Narvachus

• Autor

bannerresumer1112.png

analisisplantilla.png

32011.png

i032011.png

wendt.png
swe.png
(26 años)
25estrelles.png

Increíble, majestuoso, jugador clave esta temporada. Durante el análisis de la temporada pasada comentaba que debería mejorar sus incorporaciones y sumar en ataque. Pues bien, nada menos que 12 asistencias ha sido su respuesta.

Situación:
Jugador clave
.

patrick-1.pngPatrick van Aanholt ned.png (21 años) 2estrelles.png

Ha estado a un gran nivel durante todo el curso, incluso superior a la temporada pasada. Pero Wendt ha sido el elegido durante toda la temporada y eso ha frenado su evolución y no creo que progrese más. Por detrás viene algún jugador que está apretando muy mucho y me hace dudar sobre su futuro. Por otra parte, pronto llevará suficiente tiempo en el como para ser considerado canterano, con lo que es una decisión complicada.
Situación:
Duda
.

Remco Maas ned.png (18 años) 2estrelles.png Remco ha sido una de las sensaciones del Ajax2. Tiene talla como para jugar ya mismo en la Eredivisie y todo el mundo apunta a que va a ser un jugador clave en el futuro ajacied. Entre él y Patrick van Aanholt estará el suplente de Wendt del primer equipo. Si se queda Patrick, irá cedido a algún equipo de la primera holandesa, preferiblemente el Willem II, para beneficiar al equipo cantera. Situación: Apunta a crack.

Magnus Gytkjaer den.png (18 años) 1estrelles.png A pesar de que técnicamente es un magnífico lateral, su físico no mejora con el paso del tiempo y es demasiado lento para una posición de carrera contínua. Además se lesiona con facilidad. No tengo claro su futuro, pero dudo que tenga sitio en un Ajax de tan alta calidad. Situación: Duda.

Yohann Goossens bel.png (17 años) 1estrelles.png Fantástica adquisición la de este lateral. Ha realizado una temporada magnífica con el juvenil. Seguirá en él para continuar con su desarrollo. Situación: Juvenil.

Es una de las posiciones que más dudas me plantea. A priori la tenemos bien cubierta: dos grandes jugadores en el primer equipo y un juvenil que apunta a crack en el reserva. El resto de jugadores, con el tiempo necesario para formarse. Pero Patrick van Aanholt se ha estancado en su formación (se ha quedado en una volaración de 2 estrellas) y Remco Maas está apretando mucho. Puede que lo mejor para el juvenil sea marcharse, en vez de ser el suplente de Wendt y con la experiencia de la competición, siga su progreso.

Lo que está claro es que Wendt será el titular indiscutible y que en De Toekomst hace falta algo más para completar plantillas.

Editado por Narvachus

FELICITACIONE! por la champions, pero no solo por eso, sino por todo el trabajo que llevo hacer llegar al ajax entre los mejores de europa, y tambien felicitaciones por tu historia, todo muy original lo tuyo, no puedo dejar de decirte lo mismo cada vez que comento: SIGUE ASI! xD

Simplemente la mejor historia que he visto.

Por el tiempo que le dedicas,por cómo te ocupas de los juveniles (a mi también me gusta trabajarlos),por la presentación,por los logros.En fin,perfecta.

Saludos!

• Autor

futblogging.png

• lobizon22: gracias lobizon. Ganar la Copa de Europa ha sido una hazaña. Pero hemos llegado a la cumbre y hay que intentar mantenerse o, como mínimo, ganar las competiciones internacionales; que a saber el tiempo que tardaremos en volver a estar ahí. Gracias por pasarte.

• kadar: Bienvenido kadar y muchas gracias por tus palabras.

• Autor

bannerresumer1112.png

analisisplantilla.png

42011.png

i042011.png

vertonghen.png
bel.png
(25 años)
25estrelles.pngcan.png

Otra temporada más Vertonghen ha sido el líder de la zaga. Ha jugado 38 partidos y ha marcado 10 goles. Lástima que no mejore ya en velocidad ni contundencia o podríamos estar hablando del mejor defensa de Europa. Sólo espero que no se le acaben las ganas de defender la camiseta ajacied y se deje influir por las ofertas que, de buen seguro, llegaran de grandes equipos europeos.

Situación:
Jugador clave
.

krytsov.pngSergiy Kryvtsov ukr.png (21 años) 25estrelles.png

Gran demostración de personalidad para el ucraniano. Acaba la tercera temporada en sus mejores números generales y con la sensación de haberse aposentado en la posición de
5
. Sergiy se ha adaptado al club, al país, domina el idioma y se siente muy identificado con el equipo y la institución. Es, prácticamente, un holandés más.

Situación:
Jugador importante
.

demidov.pngVadim Demidov nor.png (25 años) 25estrelles.png

No estaréis de acuerdo conmigo que tener a un tercer central como Demidov en el equipo es un lujo de todas todas. Un magnífico defensa, mejor profesional. Su participación en la Champions como mediocentro en el tramo final ha sido clave para ganar el campeonato. Mi segundo, Danny Blind le considera el 3er mejor defensa de la plantilla. La temporada pasada tuve dudas sobre su futuro. Esta temporada, no se mueve ni en broma.

Situación:
Jugador importante
.

mengalvio.pngMengálvio bra.png (19 años) 35estrelles.png

Nunca es fácil para un brasileño hacer el salto a Europa. Su primera temporada ha sido irregular, mala en general. Nunca ha estado a la altura de su gran calidad y ha estado más pendiente de su falta de adaptación que de demostrar que su sitio es el viejo continente. Pero ya le dije desde el primer día que confiaba mucho en él. Que era una apuesta personal y que se tomara el tiempo necesario para sentirse cómodo en el club y en el equipo. Y curiosamente, tras ganar la Final de la Champions me comentó que se sentía muy a gusto en el equipo y quería trabajar a fondo para dar lo mejor de sí ¿Fue producto de la embriaguez del título?¿Volveremos a tener problemas de adaptación? Espero que no.
Si
no pasa nada raro, menudo problema para hacer la alineación. ¡Menudos 4 defensas que tengo!

Situación:
Jugador importante
.

Linus Hokkanen fin.png (19 años) 15estrelles.png La temporada pasada estuve tentado de subirlo al primer equipo, pero su poca inteligencia en el campo lo evitó. Ha jugado en el Ajax2 y lo ha hecho muy bien. Ha intervendio casualmente en el primer equipo, pero le ha costado llevar la camiseta. Creo que lo mejor será cederlo. Físicamente está maduro, le faltan minutos de juego a nivel competitivo. Situación: Cedible.

Nicolai Boilesen den.png (20 años) 15estrelles.png No veo que Boilesen mejore sus atributos físicos. Si bien ya es un defensa con la calidad suficiente como para ir entrando en el primer equipo, su falta de velocidad lo desacredita totalmente. Con la defensa adelantada que utilizamos habitualmente sería una tortura para él y para el equipo. Lo mejor será que se vaya cedido... o vendido. Situación: Cedible.

Chris Nyjordet nor.png (18 años) 1estrelles.png Chris sigue poco a poco evolucionando como jugador. Está claro que un noruego de 192 cm y casi 90 kg de peso tiene madera de gran defensa. Situación: Gran promesa.

Stefano Denswill ned.png (19 años) 05estrelles.pngcan.png Stefano... vamos a tener que ir espabilando eh... Esta temporada ha desmotrado más su irregularidad que la clase defensiva. No tengo claro qué va a suceder con su futuro. Puede irse cedido o, directamente, traspasado. Situación: Cedible.

Erik Sviatchenko den.png (20 años) 05estrelles.png Erik ha jugado cedido la temporada entera en Volendam. Ha hecho una temporada discretita en la Jupiler League. Cuanto daño hizo su lesión en los ligamentos cruzados Se le dará la carta de libertad. Situación: Carta de libertad.

Ville Korhonen fin.png (16 años) 1estrelles.png Ville ha jugado en el juvenil como si tuviera más de 18 años. Con 29 partidos disputados, ha hecho una media de 7,35, impresionante. Al final de temporada, ha hecho un bajón, nada grave espero. Situación: Juvenil.

Durante la pretemporada quiero ver a todos los defensas en acción. Se nos acumula el talento en estas posiciones y puede que haya movimientos si los jóvenes piden paso. Pero si no hay actuaciones desmesuradas, todo seguirá bastante estable y sólo se cubrirán aquellas posiciones de los equipos reserva y juvenil que queden vacías.

Editado por Narvachus

• Autor

bannerresumer1112.png

analisisplantilla.png

62011.png

i062011.png

dezeeuw.png
ned.png
(29 años)
3estrelles.png

Imposible entender los éxitos de este equipo sin pensar en Demy de Zeeuw. Creo que después del escudo y de la camiseta, es lo más importante del equipo. Siempre a punto, siempre trabajando para el bien común, y con unos números de megacrack. 6 goles y 10 asisitencias. Ha ampliado su contrato hasta el 2014. Pero seguirá hasta que se canse de jugar conmigo.

Situación:
Jugador clave
.

blind.pngDaley Blind ned.png (22 años) 15estrelles.pngcan.png

No es un mal jugador, pero es que hay que ser muy bueno para jugar en este Ajax, y más
si
pretendes ser el suplente del capitán del equipo. Daley Blind no ha mejorado como jugador y su etapa en el club ha terminado.

Situación:
Transferible
.

Knut Benjaminsen nor.png (18 años) 1estrelles.png Dentro de poco podréis comprobar que esta temporada va a haber guantazos para ser el suplente de de Zeeuw. Benjaminsen parte con la ventaja de ser un jugador de una técnica y una creatividad impresionante a sus 18 años. Quizás necesite seguir su progersión en el Ajax2. Situación: Gran promesa.

Juuso Mäkelä fin.png (20 años) 25estrelles.png Ha hecho una buena temporada en el Ajax2. No puedo tenerlo más tiempo alejado de la competición al máximo nivel, así que subirá al primer equipo. Será una opción más física y menos técnica de 6. Pero puede ser válido tener alternativas durante la temporada. Situación: Reserva.

Nerijus Paberzis ltu.png (18 años) 1estrelles.png Para mí sigue siendo el juvenil más equilibrado para acabar siendo un 6. Sigue creciendo sin grandes acelerones pero tampoco con frenadas. Paberzis acabará jugando en el primer equipo tarde o temprano. Situación: Gran promesa.

Ivo Barazite ned.png (18 años) 05estrelles.png Por favor, que alguien le diga a Ivo que el fútbol es algo más que correr. Tiene 18 años y apunta a buen jugador, pero no mejora mucho y el puesto está muy caro en esta cantera. Situación: Duda.

Mats Rits bel.png (17 años) 1estrelles.png Mats necesita foguearse con equipos de verdad. Va a irse cedido donde pueda jugar a nivel competitivo. Situación: Cedible.

Bas Lacroix bel.png (17 años) 1estrelles.pngcan.png El jóven belga no lo ha hecho nada mal. Seguirá en el juvenil para continuar con su formación. Situación: Juvenil.

Mikael Jormanainen fin.png (18 años) 1estrelles.png Mikael es un jugador con un talento inmejorable pero que acostumbra a escoger la peor ocpión que se le presenta. Ha jugado bastante bien esta temporada pero intentaremos que gane experiencia en otro equipo. Situación: Cedible.

Fabian Sporkslede ned.png (18 años) 05estrelles.pngcan.png Fabian ha jugado cedido en el FC Omniworld y me consta que lo ha hecho francamente bien. Puede que se quede en el club para seguir con su formación. Situación: Juvenil.

Con Demy de Zeeuw como claro titular de la posición y Mäkelä como suplente, creo que tengo que buscar a otro jugador que pueda ser más creativo, sin perder presencia física. Sondearemos el mercado por si encontramos algo que se parezca a lo que nos conviene.

En De Toekomst creo que voy a cambiar la estrategia. Hay algunos jugadores que creo que pueden mejorar si juegan en la Eredivisie o en equipos que puedan destacar de la Jupiler League. Y en materia de fichajes, esta temporada quiero apostar por sobrecargar la posición. Mis ojeadores han encontrado muchos jugadores que pueden ser válidos por su técnica y visión de juego y creo que puede ser bueno plantearnos que en De Toekomst debemos empezar a crear un sello de identidad. Vamos a 'fabricar' los organizadores de juego que van a triunfar en media Europa en un futuro.

Editado por Narvachus

• Autor

bannerresumer1112.png

analisisplantilla.png

82011.png

i082011.png

plas.png
ned.png
(18 años)
15estrelles.png

Impresionante primera temporada de Christian con el primer equipo del Ajax. Siempre realizando el trabajo sucio del centro del campo, parece ser un jugador con más recorrido. Esta temporada le ha servido, básicamente, para ganar la fortaleza necesaria para jugar en una posición con tanto contacto. Los técnicos del club creen que aún puede crecer mucho y eso es una enorme notícia porqué veo en él al
8
del Ajax durante mucho tiempo.

Situación:
Rotación
.

anita.pngVurnon Anita ned.png (23 años) 25estrelles.pngcan.png

Vurnon es más buen jugador de lo que ha podido demostrar. Quizás el hecho de ser un todoterreno y no demostrar un perfil claro, le ha perjudicado al formar parte de una plantilla numerosa de jugadores con perfiles definidos según la posición. Ha jugado poco y no preveo que esto vaya a cambiar. Ha llegado ya a su madurez deportiva, por lo tanto, lo mejor para ambas partes es que siga su trayectoria profesional lejos de Ámsterdam.

Situación:
Transferible
.

enoh.pngEyong Enoh cmr.png (26 años) 2estrelles.pngcan.png

Enoh ya era prescindible la temporada pasada. No se entendió contractualmente hablando con el Parma, el club en el que estaba cedido y acabo volviendo para terminar jugando en el Ajax2. Ya dije la temporada pasada que sólo quería los que realmente tenían posibilidades reales de llegar a jugar en el primer equipo. No es que Enoh no tenga nivel, que lo tiene y tiene pinta de ser un 8 de muy buenas características. Pero siento decir que nunca ha sido santo de mi devoción. Acaba contrato y no se le pondrá pegas para que busque su mejor opción. Interesados no le faltaran.

Situación:
Carta de libertad
.

Mika Hirvonen fin.png (19 años) 15estrelles.png Yo creo que está preparado ya para jugar en el primer equipo. Demuestra unas cualidades defensivas y una capacidad para tomar la decisión correcta que le hace ya ser un jugador muy interesante. Situación: Reserva.

Hervé Reul bel.png (18 años) 15estrelles.png Buena primera temporada del belga en el club. Que continúe evolucionando. Situación: Juvenil.

Jeroen Bouw ned.png (16 años) 1estrelles.pngcan.png Aún está muy tierno pero es muy buena señal que haya tenido oportunidades y haya jugado con regularidad. Seguirá en el juvenil para continuar con su formación. Situación: Juvenil.

Tal como sucede con el 6, esta posición está bien cubierta con van der Plas y el ascenso de Hirvonen. A pesar de ello vamos a intentar entrar en el mercado de fichajes para traer talentos a De Toekomst, para promocionar la competencia interna y que todos intenten dar lo mejor de sí.

En tu línea, perfecto análisis puesto a puesto al que nos tienes acostumbrados. Pero por ahora parece que no necesites a nadie nuevo, yo quiero rumores sobre fichajes, nombres nuevos... Seguro que en la faceta ofensiva buscarás algún revulsivo. Veo que el Feyenoord este año nos ha ganado en estadísticas goleadoras (en cuanto a jugadores) y creo que necesitamos un killer que "acojone" para que las defensas rivales nos teman tanto en liga como en Europa.

• Autor

futblogging.png

• Goiko25: Una plantilla que ha ganado la última temporada un doblete de Liga y Champions pocas modificaciones necesita. Algún reajuste, alguna marcha por ser un fondo de armario más bien poco necesario, algún juvenil que pueda aportar algo y... uno o dos buenos fichajes, no va a haber más. Espera que acabamos el análisis y veremos dónde hay que reforzarse.

¡Saludos amigo!

• Autor

bannerresumer1112.png

analisisplantilla.png

72011.png

i072011.png

beerens.png
ned.png
(24 años)
3estrelles.png

El hombre de cristal, Robben II, el nuevo Overmars... muchos han sido los motes que se ha ganado el extremo. Empezó la temporada como un tiro por la banda derecha y pensé que había acertado de lleno con su contratación. Pero encadenó lesión tras lesión, nunca por problemas muscualares como podía ser previsible sino por choques con los contrarios. A pesar de ello sus números generales no han sido malos, pero su participación ha sido escasa a pesar de la fortísima inversión que hizo el club en su contratación. Tiene novias contínuamente, pero esta temporada aún se quedará. Ha rendido algo mejor a banda cambiada, pero
si
realmente se destapa en esa posición, deberá abandonar el club ya que no es para lo que lo necesito.

Situación:
Jugador importante
.

traore.pngAbdou Traoré mli.png (24 años) 25estrelles.png

Llegó en el mercado de invierno ante las contínuas lesiones de Beerens y el pobre rendimiento de Romário para dar algo de presencia en esa banda derecha huérfana de músculo. Lo ha hecho francamente bien aunque aún tenemos que seguir conociéndonos. Fue un parche caro, 6M€, por lo que espero que pueda ser una parte importante del equipo en un futuro no muy lejano.

Situación:
Rotación
.

dirar.pngNabil Dirar mar.png (25 años) 15estrelles.png

Se fue cedido al Málaga y jugó 39 partidos con una media de 7,05. Todo hacía pensar que se qeudaría en tierras andaluces pero parece ser que su representante pensó que estaba negociando por el Robinho árabe. El jeque árabe del Málaga tiene mucho dinero pero no está dispuesto a regalárselo a cualquier hijo de Alá que pase por su casa. Así que Dirar voló destino Holanda. Aquí ha venido para recoger sus pertinencias, imagino, porqué esta temporada no va a pisar el césped.

Situación:
Transferible
.

romario.pngRomário bra.png (20 años) 15estrelles.png

Creo poder decir que me equivoqué con él. Ví en sus capacidades técnicas un enorme interior, que podía pegarse a la banda a pesar de no tener una gran velocidad pero que sería capaz de supirla con su dominio del balón. Pero no tuve en cuenta (y no ha mejorado) que no es capaz de leer los partidos y determinar qué hacer en cada momento, con lo que me desespera. Además cuenta con un carácter que no encaja en la plantilla. Poco deportivo y muy amigo de salir a la mínima a rajar, del técnico o de un compañero. Voy a entablar negociaciones con su representante para ampliarle el contrato un par de temporadas más.
Si
nos entendemos puede que vaya cedido,
si
no llegamos a un acuerdo se marchará definitivamente.

Situación:
Duda
.

Nicolai Boyle den.png (18 años) 1estrelles.png Buen extremo que poco a poco va mejorando, sin grandes saltos. Tiene aún 18 años y hay margen y tiempo para mejorar. Parece que técnicamente no va a estar a la altura de su velocidad pero participa en los partidos y eso es bueno para su desarrollo. Hablaré con los preparadores para que le ayuden en el trabajo técnico. Situación: Juvenil.

Jos van der Linden ned.png (18 años) 15estrelles.png Jos sigue evolucionando y a sus 18 años parece ser ya un jugador que podría empezar a participar en las rutinas de equipos menores. Seguramente probaremos suerte y lo colocaremos en el mercado de cesiones, esperando que algún equipo pequeño le asegure minutos. Situación: Cedible.

Para el primer equipo dudo que tengamos movimiento. Pero con el mercado abierto hay que estar atento a dos cosas: que Beerens tiene mercado y los compradores con ganas de invertir fuerte están llamando a su representante día sí día también. Que como a estas alturas todos ya habéis detectado, la posición de 7 es de las que contínuamente estoy revisando, para intentar encontrar ese perfil de jugador que se adapte a lo que quiero. En la Academia espero que tengamos novedades. No están bien cubiertas las posiciones.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.