Jump to content

Featured Replies

Las imágenes no se ven, en su lugar hay una imagen que dice Bandwitch Exeded o algo así.

Editado por StrejiK

• Autor

Las imágenes no se ven, en su lugar hay una imagen que dice Bandwitch Exeded o algo así.

Esto sucede porqué he llegado al límite de ancho de banda que Photobukcet ofrece gratuitamente. Estamos trabajando en ello xD.

Gracias por avisar.

Editado: Todo en orden. A seguir disfrutando. xD

Editado por Narvachus

si una lastima, queria leer todo eso, pero no se ven las imagenes espero que no persista este problema, ya que vengo re enganchado xD

PD: Me retracto, ya funciona! jajajaaj

Editado por lobizon22

• Autor

banreportaje.png

Con la llegada de Dennis Bergkamp, el AFC Ajax ha realizado una profunda remodelación de los ojeadores del club y del funcionamiento de este departamento. Sin perder de vista la idiosincracia del club pero modernizando la filosofía de cantera ajacied, Bergkamp se ha encargado de montar un organigrama de ojeadores para rastrear los nuevos valores de los mercados próximos.

El sistema que ha implantado Bergkamp basa su eficacia sobre dos elementos claves: la "
H.O.G.
" y la
red de ojeadores
.

LA H.O.G.

hog.png

La denominada "
H.O.G.
" (
H
erramienta de
O
bservación
G
lobal) es un programa personalizado que utliza el staff técnico del Ajax para detectar a cualquier jugador a nivel mundial. Se utiliza cualquier fuente de información al alcance del club que pueda aportar algo de luz sobre los valores emergentes. El motor de esta herramienta utiliza los llamados "
Anillos de Influencia
". Dichos
Anillos de Influencia
priorizan los orígenes de los jugadores, de tal forma que el club puede rastrear el mercado añadiendo zonas de influencia de forma escalonada siguiendo el siguiente patrón de orden descendiente:

zoomico.png

Prioridad 0
: Holanda

zoomico.png
Prioridad 1
: Bélgica y Luxemburgo

zoomico.png
Prioridad 2
: Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y resto de Escandinavia

zoomico.png
Prioridad 3
: Sudáfrica y resto de África

zoomico.png
Prioridad 4
: Argentina, Uruguay y resto de Sudamérica

zoomico.png
Prioridad 5
: Europa del Este

zoomico.png
Prioridad 6
: Europa del Sur

(click en la lupa para ampliar)

El funcionamiento de esta herramienta permite al Ajax seleccionar a los jugadores que pertenecen a las áreas de influencia. Desde las más cercanas (prioridad 0 y 1), que son sobre las que se hace un mayor seguimiento hasta las más alejadas (prioridad 5 y 6) sobre las que se realiza un estudio generalista. Estas prioridades también son utilizadas cuando se evalúa la contratación de un jugador, de tal forma que si hay dos perfiles muy parecidos, prevalece el que pertenece a la zona de mayor prioridad.

Como resultado de esta peculiar forma de trabajar, se encuentra que el AFC Ajax puede ampliar o reducir la zona de rastreo. De forma premeditada, se excluyen los mercados europeos más potentes. Así, no se realiza un exhaustivo reconocimiento de las categorías inferiores del fútbol de las islas británicas, España, Francia, Alemania e Italia; donde los grandes clubes europeos muestran su poderío acaparando cualquier oportunidad.

LA RED DE OJEADORES

scout01.png

El cambio en la red de ojeadores que ha desarrollado Bergkamp en los últimos años ha representado una fuerte apuesta para el club, que cuenta con 12 técnicos especializados exclusivamente a realizar un estrecho seguimiento sobre los nuevos valores que van surgiendo:

zoomico.png

Hans van der Zee
: ojeador del
siguiente rival
. Ya se encontraba en el club cuando llegó Bergkamp. El gran conocimiento táctico y el dominio del fútbol holandés son sus principales virtudes.

zoomico.png
John Steen Olsen
: en el Ajax desde 1998. Se encarga, principalmente, de localizar talentos en
Holanda
(Prioridad 0).

zoomico.png
Gunter Jacob
: Focalizado en el
fútbol belga
y sus alrededores (Prioridad 1), también se encarga de hacer un barrido generalizado del fútbol europeo.

zoomico.png
Hans Brun Larsen
: su prioridad es el
mercado danés
(Prioridad 2). Complementariamente realiza supervisiones del fútbol sueco y holandés.

zoomico.png
Hallvar Thoresen
:
coordinador de los scoutings
, es el hombre de mayor confianza de Bergkamp, al que consulta cualquier jugador del que recibe buenos informes antes de empezar una negociación. Su especialización es el
mercado noruego
(Prioridad 2) y realiza funciones de apoyo al rastreo en Holanda los primeros meses de la temporada (con la llegada de los nuevos jugadores). Es el hombre que se encarga del seguimiento de jugadores concretos antes de cualquier negociación.

zoomico.png
Jonas Sundström
: una de las últimas incorporaciones al equipo de ojeadores, su función es controlar cualquier talento que sobresalga en
Suecia
(Prioridad 2).

zoomico.png
Soren Lerby
: se encarga del control de
Escandinavia
, con una principal atención al
mercado finlandés
(Prioridad 2).

zoomico.png
Paul Matthews
: este sudafricano de 60 años es el encargado de explorar Sudáfrica y todo el continente africano (Prioridad 3). Además realiza tareas de coaching en el Ajax Ciudad del Cabo, club cantera del AFC Ajax.

zoomico.png
Jorge Rodríguez de Cózar
: incorporado recientemente, se trata de un joven español contratado para dominar el mercado sudamericano (Prioridad 4).

zoomico.png
Rudi Wojtowicz
: Nacido en
Polonia
, se encarga de rastrear ese país así como Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania y Bielorrusia (Prioridad 5). Además, ostenta el cargo de segundo coordinador de los ojeadores, realizando tareas de soporte a las funciones de Thoresen.

zoomico.png
Jasminko Velic
: Nacido en Sarajevo, se encarga de dominar el fútbol balcánico (Prioridad 5). Ocasionalmente realiza tareas de supervisión de las ligas turcas y griegas (Prioridad 6).

zoomico.png
Valer Sasarman
: controla el mercado rumano, búlgaro, húngaro (Prioridad 5) y realiza un leve seguimiento de las ligas de Europa del Sur (Prioridad 6).

El primer y gran objetivo es estar atento a todo aquel jugador susceptible de recalar en De Toekomst. La estructura técnica habilitada se centra especialmente en jugadores menores de 19 años, que puedan llegar a la Academia y formar parte algún día del primer equipo bajo la consideración de canteranos. Cualquier notícia, convocatoria internacional de los jugadores del Ajax, disputa de un campeonato internacional es aprovechado para buscar a los jugadores destacados. El club realiza cada temporada un gran esfuerzo económico para conseguir a los jugadores seleccionados. A pesar de ello, el club reconoce que hay ciertos topes tanto en materia de traspasos como en salarios. Esta forma de trabajar se acentúa cuando un jugador despierta el interés de los grandes equipos europeos. Lejos de entrar en una especie de puja por el jugador, Bergkamp y sus colaboradores fijan una cantidad máxima tanto para el traspaso como para la ficha y dan la oportunidad de decidir al jugador dónde quiere continuar (y en algún caso empezar) su carrera deportiva.

Editado por Narvachus

• Autor

banotras11.png

rss.png
Ya hay fecha para la
Supercopa de Europa
. El próximo
31 de agosto del 2012
se jugará en el Estadio Luis II (Mónaco) entre el
AFC Ajax
, ganador de la UEFA Champions League y el
Shaktar Donetsk
, campeón de la Europa League. Hay que apuntar que el equipo ucraniano no conoce la derrota ante el AFC Ajax de Bergkamp.

rss.png
Miralem Sulejmani
ha renovado su contrato con el Ajax. El mediapunta serbio ha firmado por
3 temporadas
a razón de
800m€
situándose en el 2º peldaño salarial de la plantilla con el grueso de jugadores importantes del equipo. Sulejmani, de 23 años, cumplirá su 5ª temporada en el club de Ámsterdam.

rss.png
Oscar Wendt
ha firmado la renovación de su relación contractual con el club. El carrilero izquierdo recibe de esta forma el premio al inmenso rendimiento que ofreció la temporada pasada. Wendt percibirá
825m€
por cada una de las
2 temporadas
que ha firmado y ocupará un papel importante en el equipo de Bergkamp.

rss.png
Mengálvio
ha ligado su futuro al Ajax para los próximos
4 años
. El defensa brasileño, fichado el verano pasado, realizó una temporada irregular pero tras comunicar al entrenador que empezaba a sentirse cómodo en el equipo, Bergkamp ha querido premiarle con esta ampliación de contrato para asegurarse el que considera uno de los grandes defensas del futuro. El capitán de la selección sub-20 de Brasil percibirá
650m€
por temporada y resultará importante en el equipo ajacied.

Lamento que mi primer mensaje tenga que ser para marcarte un error (minimo, por cierto). En el partido vs Sion, en la pretemporada, la imagen muestra un 4-1 final a favor del Sion, aunque segun los goles (y la logica) el resultado es el opuesto B-)

Mas alla de ese pequeñisimo error, me encanta la historia, te estoy siguiendo desde el anonimato porque generalmente tardo en leer todo y para cuando termino de leer ya es tarde para comentar xD

Me encantaria hacer una historia como la tuya (bah, en realidad una partida) basada en la cantera, pero nunca me sale xD hay que ponerle mucho trabajo imagino. Algun dia lo voy a lograr. Te deseo toda la suerte, crack.

Veremos como le va al Ajax en el LG Tournament.

Va bien la pretemporada, eligiendo bien los sparring para coger la forma, a ver ahora como se comportan los chavales ante equipos Champions en el LG Tournament...

• Autor

futblogging.png

• Dambia: No hombre, agradecerte que hayas detectado un error. Me pasó porqué hago todos los resultados del tirón y en el cambio de local a visitante me equivoqué. Ya está rectificado. Gracias por avisar.
    Celebro que te guste la historia, la hago con gran pasión y creo que eso se nota. Sé que a veces resulta difícil sesguir la historia, porqué tiene un ritmo de actualización alto. Estoy intentando implementar mejoras en la navegabilidad de la historia para que os sea más fácil revisarla con rapidez.
    La verdad es que es harto complicado hacer una partida con cantera. No sé si es que el juego no está planteado para hacer partidas largas o es que la evolución de los jugadores es logarítmica, pero lo que es cierto es que cuesta mucho detectar talento y mucho más confinarlo a algunos países que no son punteros en esto del fútbol. Pero creo que esto también hace la historia más interesante y ahí seguimos.
    Gracias por la suerte, siempre es necesaria.
    El mes de julio empieza con la LG pero no perdamos de vista que se juega ya el primer título, la Supercopa de Holanda. Trofeo menor pero contra el Feyenoord... eterno rival.

• Goiko25: muchos partidos en pretemporada. La intención ha sido poder ver a todos los juveniles que tenemos. Hay algunos que sus stats son mediocres pero apuntan manera (quedaros con este nombre: Remco Maas). La auténtica presión del próximo mes es la Supercopa de Holanda. El Trofeo LG no deja de ser un torneo veraniego, con prestigio, pero donde se continuaran haciendo rotaciones y probando a los juveniles, aunque cada vez se irá perfilando con mayor claridad el primer equipo.

Gracias a todos por esas más de 42.000 visitas a la historia. Y sobretodo a aquellos que sois fieles seguidores y de vez en cuando participáis.

• Autor

(NOTA DE AUTOR: Pregunta para esos 'enfermos' de fútbol ¿Alguien sabe si esas dos estrellas encima del escudo del AFC Ajax corresponden a los 20 títulos de Liga? Es decir, una estrella por cada 10 títulos... Si es así tengo que actualizarlo... ya que llevamos 32).

Gracias por vuestra colaboración)

(NOTA DE AUTOR: Pregunta para esos 'enfermos' de fútbol ¿Alguien sabe si esas dos estrellas encima del escudo del AFC Ajax corresponden a los 20 títulos de Liga? Es decir, una estrella por cada 10 títulos... Si es así tengo que actualizarlo... ya que llevamos 32).

Gracias por vuestra colaboración)

Yo creo que si que es por las ligas ganadas.

Al igual que en Italia,por cada 10 ligas ganadas creo es una estrella.

De todas maneras,espero que te responda más gente y así nos vayamos con una cosa más aprendida.

Un saludo.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.