Jump to content

Featured Replies

• Autor

cabecerau.jpg

Resumen semanal y Partido.

06/11/10

31/10/10

-Manuele Blasi se une a la lista de bajas para el enfrentamiento ante el Hércules al haber visto su 5ª amarilla en el partido de Navarra.

01/11/10

-Las cuentas de Octubre reflejan pérdidas de nuevo, esta vez por un valor cercano a 600.000€ dejando en las arcas del club algo más de 16 millones de Euros.

-Riquelme vuelve a los entrenamientos tras su lesión, podría estar al 100% para recibir al Hércules.

cabeceerabbva.jpg

malaga.png2 - 0 hercules.png

Málaga C.F. - Hércules C.F.

Jornada 12 de la Liga BBVA

newsmainfull1510.jpg

La promesa vence a la leyenda

Un Basti en su segundo año de entrenador vence a otra leyenda del club Malagueño.

Visita del Hércules comandado por una leyenda del Malaguismo, Esteban Vigo o "Boquerón Esteban" como mejor se le conoce por estos lares no pudo imponerse a la joven promesa del banquillo de Martiricos.

El partido fue completamente dominado por el conjunto de Basti, que ganó por 2-0 cuando fácilmente podría haberse dado un resultado más abultado si no hubieran estado el larguero de la portería del fondo norte de por medio.

Ya en el minuto 1, Paulo Henrique marcaba en una gran jugada personal donde dejaba sentado a un zaguero del club Alicantino, después con varias ocasiones repelidas por el mencionado larguero y Unai Alba se llegaría al descanso.

En el vestuario Esteban Vigo tocó algo ya que su equipo salió en la segunda mitad con otro mordiente, sin embargo las ocasiones seguían siendo del equipo Costasoleño, con el final del partido llegaron los nervios en las filas blanquiazules y el Hércules lo aprovechó para tener las mejores ocasiones, sin embargo en una contra, Paulo Henrique de nuevo sería decisivo y con su gol en el 89' mataría el partido.

Con esta derrota el Hércules se sitúa al borde del abismo por lo que parece que se cumplen las predicciones de principio de temporada donde situaban al equipo en el descenso, por parte del Málaga se sigue luchando por la parte alta de la tabla clasificatoria.

Rueda de prensa:

• Basti: "Esteban puede mantener a este equipo en 1ª".
  • Paulo Henrique: "Hoy me tocaba a mí".
  • Esteban: "Ha sido una victoria incontesable para el Málaga".

goles1.jpg Paulo Henrique 1' y 89' (Málaga).

datoso.jpgAlineaciones . Datos del partido . Calificaciones . Clasificación.

siguiente.jpgSiguiente Partido: Vuelta de la Cuarta Ronda de la Copa del Rey (Real Sociedad - Málaga).

makklijkezegehee1046821.jpg

Paulo Henrique se salió hoy marcando dos goles al Hércules.

• Autor

cabecerau.jpg

09/11/10

08/11/10

-El primer gol de Paulo Henrique al Hércules ha sido elegido el mejor tanto de la jornada en la Liga BBVA.

cabeceerabbva.jpg

realsociedad.png3 - 1 (3-1 penaltis) malaga.png

Real Sociedad - Málaga C.F.

Vuelta de la Cuarta Ronda de la Copa del Rey

resizerv.jpg

Experimento fallido

El cambio táctico que Basti introdujo contra La Real pasa factura.

Basti salió con una formación nunca vista formada por un 4-2-3-1 con un doble pivote defensivo, claramente el Paleño quería mantener el resultado de la ida pero el experimento falló estrepitosamente y en la ciudad se habla de fracaso, fiasco, desilusión y una copa tirada a las primeras de cambio.

Sin embargo no toda la culpa es del técnico ya que La Real también tuvo mucho que decir, salieron a por el partido desde el primer minuto y sólo con el 3-0 bajaron el ritmo endiablado que mantuvieron durante toda la primera mitad, Elustondo, Xavi Prieto y Raúl daban en esos momentos el pase matemático al equipo de Lasarte.

Basti tuvo que volver a su 4-4-2 en el descanso sacando a un inexistente Riquelme para dar entrada a Paulo Henrique, que nada más salir al terreno de juego remataría de cabeza un centro de Dodô, eliminatoria igualada.

Con el 3-1 los dos equipos se vinieron abajo con el miedo a perder el partido por una acción lo que llevó a que se llegara hasta la suerte de la tanda de penaltis donde el Málaga fue calamitoso.

De los 4 penaltis tirados por los Malaguistas, tan sólo Izmailov acertó y aunque Pinto lograba parar un penalti no era suficiente para que el Málaga quedase eliminado dando una pésima imagen en Anoeta, ahora, como el año pasado, a centrarse en la Liga.

Rueda de prensa:

• Basti: "La relajación nos ha pasado factura".
  • Gámez: "Solo nos queda pedir perdon a la afición".
  • Lasarte: "Hemos pasado con bemoles".

goles1.jpg Paulo Henrique 49' (Málaga); Elustondo 13', Xavi Prieto 17' y Raúl 39' (Real Sociedad).

datoso.jpgAlineaciones . Datos del partido . Calificaciones

siguiente.jpgSiguiente Partido: Jornada 13 de la Liga BBVA (Villareal - Málaga).

bravo2i.jpg

Bravo se mostró muy seguro en la tanda de penaltis.

Madre mía... si es que tampoco podemos ir a experimentar mucho. Estos partidos se matan, no se va a hacer experimentos. Bueno, todavía nos queda hacer una buena actuación en La Liga para hacer olvidar este disgusto.

¡Suerte!

Saludos... ;)

• Autor

Madre mía... si es que tampoco podemos ir a experimentar mucho. Estos partidos se matan, no se va a hacer experimentos. Bueno, todavía nos queda hacer una buena actuación en La Liga para hacer olvidar este disgusto.

¡Suerte!

Saludos... xD

Bueno, hay que probar variantes y teníamos una buena -aunque pequeña- renta, además viendo como jugaron la ida nos confiamos, no nos esperábamos ese cambio, en fin, a por un buen puesto en Liga :P. Gracias por pasarte!!

cabecerau.jpg

14/11/10

11/11/10

-Cuatro Malaguistas han sido convocados por sus respectivas selecciones, son: Burdisso (Argentina), Baha (Marruecos), Izmailov (Rusia) y Munúa (Uruguay).

cabeceerabbva.jpg

villarealy.png2 - 1 malaga.png

Villareal C.F. - Málaga C.F.

Jornada 13 de la Liga BBVA

athleticvillarreal.jpg

La Copa pasa factura

Un Málaga entregado no puede arrebatar ningún punto al Madrigal.

Mal partido del Málaga que fue a remolque durante los 90 minutos de juego, la derrota Copera pasó factura -tanto física como anímicamente- cobrándose como primera víctima a Riquelme que comenzó el partido desde el banquillo.

Santiago Cazorla completó un gran partido y su gol de falta directa en el 22' fue su premio, durante todo el partido se dio el dominio amarillo con un Málaga que no sabía reaccionar y la puntilla llegaría rozando el minuto 60, cuando el colegiado pitó un dudoso penalti de Burdisso a Nilmar que el mismo Brasileño se ocupó de anotar.

Basti introdujo cambios a raíz del segundo gol pero sin embargo no se vio reacción hasta los últimos diez minutos, cuando Obinna se escapaba de su marcaje y batía al portero amarillo desde lejos con un gran tiro, unos minutos después tuvo una acción muy similar pero Diego López si se mostró seguro en esa ocasión, el Málaga comenzó a apretar cuando ya era demasiado tarde.

Una derrota esperada que nos mantiene en el 5º puesto, ante un Villareal que está rindiendo muy por debajo de lo esperabo sobretodo viendo como se ha reforzado el equipo con jugadores como Huddlestone (11.000.000€) y Jaime Gavilán (5.500.000€).

Rueda de prensa:

• Basti: "Una derrota que no me preocupa en absoluto".
  • Edu Ramos: "Me da la sensación de que no he aprovechado bien mi oportunidad".
  • Garrido: "A partir de ahora iremos hacia arriba".

goles1.jpg Obinna 83' (Málaga); Cazorla 22' y Nilmar (P.) 59' (Villareal).

siguiente.jpgSiguiente Partido: Jornada 14 de la Liga BBVA (Málaga - Zaragoza).

riquelme4.jpg

Riquelme fue la cabeza de turco por la eliminación Copera.

La copa no puede hacernos caer ahora, en el Málaga la copa siempre fue un título poco prioritario, mantener la buena posición conseguida el año pasado es la clave, mantener una base, a reavivar el espíritu de equipo que aún esto no ha hecho nada más que empezar y como dijo Laporta " que no vamos tan mal hombre! ". xD

• Autor

La copa no puede hacernos caer ahora, en el Málaga la copa siempre fue un título poco prioritario, mantener la buena posición conseguida el año pasado es la clave, mantener una base, a reavivar el espíritu de equipo que aún esto no ha hecho nada más que empezar y como dijo Laporta " que no vamos tan mal hombre! ". xD

Cierto que la Copa no era prioritaria pero me hubiese gustado haber llegado algo más lejos, que le vamos a hacer. Espero que en Liga sigamos tan firmes como hasta ahora, saludos y gracias por pasarte!!

cabecerau.jpg

21/11/10

14/11/10

-Apoño sufrió una contractura del cuello en El Madrigal que le tendrá alejado de los entrenamientos de 8 a 10 días.

-David Vidal, entrenador del Mallorca fue visto durante el partido contra el Villareal, según los medios Vidal está muy interesado en el jugador del Málaga Edu Ramos, desde el club no se han pronunciado al respecto.

21/11/10

-Andryi Ptashnyk vuelve de Ucrania tras su permiso, el jugador ha declarado en prensa que ya no existe esa "morriña".

cabeceerabbva.jpg

malaga.png2 - 2 zaragozam.png

Málaga C.F. - R. Zaragoza

Jornada 14 de la Liga BBVA

malagazaragoza.jpg

Empate... y gracias

El partido se logró empatar al borde del final.

Parece que las dos últimas derrotas del equipo siguen pasando factura a la plantilla, ante el Zaragoza los boquerones dieron una imagen similar a la dada en El Madrigal, un equipo mecánico y sin hambre entregado al rival y que solo reacciona cuando se encuentra entre la espada y la pared.

Bien es cierto que el Zaragoza salío muy enchufado y marcó bien pronto gracias a un cabezazo de Lafita tras un córner, lejos de la reacción Malaguista, el Zaragoza tuvo alguna que otra ocasión más antes de llegar al descanso.

Cabe destacar la gran dureza exhibida por la pareja de centrales del Zaragoza -donde estaba un exmalaguista, Weligton- que hizo que los dos delanteros Malaguistas sufrieran lesiones, Paulo Henrique tuvo que retirarse en la primera mitad dando entrada al jovencísimo Juanmi.

Tras la reanudación pasaría algo similar que en la primera parte, casi en la primera acción de peligro del partido, Uche marcaba un gran gol a la media vuelta desde fuera del área, se mascaba la tragedia en las gradas ya que el partido parecía totalmente perdido.

Entonces pasó lo de Villareal, cuando faltaban diez minutos para el final el equipo se creció y Juanmi demostrando una picaresca inaudita en alguien de su edad, aprovecharía un mal blocaje del portero Zaragocista para robarle el balón, dribarle y marcar el gol de la esperanza.

Este gol espoleó a los jugadores Malacitanos que se lanzaron desesperadamente a por el gol del empate y por fin en el 89' el árbitro pitaría un penalti -de los muchos reclamados por los jugadores del Málaga- a Obinna, penalti que Cícero se encargaría de resolver magistralmente.

Un punto sacado en casa, que si bien sabe mal por el juego del equipo, hay que agradecer a los jugadores ese arreón final para luchar por los puntos, un partido que Gámez recordará ya que será el nº 200 jugado como profesional y todos jugados con la camiseta del Málaga.

Rueda de prensa:

• Basti: "Poco a poco debemos volver a levantar la cabeza".
  • Juanmi: "Estoy exultante por el gol".
  • Gay: "No me explico como hemos dejado escapar dos puntos".

goles1.jpg Juanmi 80' y Cícero (P.) 89' (Málaga); Lafita 10' y Uche 49' (Zaragoza).

siguiente.jpgSiguiente Partido: Jornada 15 de la Liga BBVA (R. Sociedad - Málaga).

newsmainfull2106.jpg

Juanmi se estrenó en primera con un gran gol.

• Autor

cabecerau.jpg

28/11/10

21/11/10

-Obinna y Paulo Henrique han resultado lesionados contra el Zaragoza aunque cada uno con diferente suerte, el Nigeriano estará de baja como máximo 8 días por unas contusiones en la cabeza, mientras lo del Brasileño es algo más grave y será baja de 6 a 7 semanas por una muñeca fracturada.

-Juanmi se convierte en el goleador más joven de la historia del Málaga con 17 años y 185 días gracias al gol conseguido ante el Zaragoza.

26/11/10

-El Málaga anuncia un convenio de mecenazgo con el Farul de Rumanía, con este convenio ya son 4 equipos extranjeros los que colaborarán con la entidad de la Costa del Sol, extendiendo sus redes por Inglaterra (Bristol Rovers), Brasil (Juventude), Turquía (Orduspor) y Rumanía (Farul).

-Pedro Alcalá vuelve a los entrenos después de sus 5 semanas de paro por lesión.

cabeceerabbva.jpg

realsociedadq.png1 - 0 malaga.png

Real Sociedad - Málaga C.F.

Jornada 15 de la Liga BBVA

josmanuelpintoluegodeen.jpg

Un fallo que sale caro

Una cantada de Pinto al borde del final decide un soso partido.

Y continua la mala racha, esta vez aderezada con algo de desesperación al comprobar que se han perdido los puntos por un fallo de patio de colegio.

Anoeta fue el comienzo de la mala racha y esta tarde ha sido la confirmación del mal momento por el que pasa el conjunto Malacitano, aunque el partido fue bastante igualado.

Y es que el fútbol brilló por su ausencia con dos equipos más preocupados en controlarse el uno al otro que en poner en peligro

las áreas rivales, tal fue así que en todo el partido tan solo hubo 14 tiros a puerta de ambos conjuntos.

El partido solo tuvo dos acciones dignas de mención, la lesión del jugador Erreala Gorka Elustondo en el 53' y el mencionado gol que llegaría mediante un fallo imperdonable del meta Malaguista.

Sobre el 87' el portero de La Real efectuaba un saque de puerta largísimo ante el que sin explicación alguna Pinto salía de su área para intentar controlarlo cuando aun siquiera el balón había tocado el suelo, Agirretxe aprovechó la media salida del meta para iniciar una carrera que sorprendía a Pinto e hizo que se quedase clavado en terreno de nadie, lo que aprovechaba el vasco para escorarse a un costado y rematar a placer, Pinto no sabía donde meterse mientras sus centrales se miraban el uno al otro sin encontrar explicación alguna.

Rueda de prensa:

• Basti: "Lo de hoy no debe volver a repetirse, quizás sea momento de cambios drásticos".
  • Pinto: "No encuentro explicaciones a lo que ha pasado".
  • Agirretxe: "Ni yo me lo creo, pero bueno, un gol es un gol".

goles1.jpg Agirretxe 87' (R. Sociedad).

siguiente.jpgSiguiente Partido: Jornada 16 de la Liga BBVA (R. Madrid - Málaga).

realsociedad.jpg

Los jugadores de la Real celebran el tardío gol.

Uf... después de la eliminación estamos sin rumbo, a recomponerse toca, hemos descendido solo un puesto después de estos dos bachecillos en liga, y el próximo contra el Madrid que está líder. Complicado pero no imposible, ya le ganamos a grandes equipos como el Sevilla y demás, todo es posible!.

Bueno,un malagueño mas por aqui. xD gran historia compañero,me la he leido entera y me encanta la gestion que has llevado.Yo en cada FM mi primer reto y a su vez mas duradero es coger el Malaga y poco a poco hacerlo grande,como la pasta brilla por su ausencia no queda otra que apostar por jugadores a bajo coste y tratar de vender todo lo vendible como buenamente puedas.Tu lo has hecho perfecto,grandisimas ventas sacandote un dinero importantisimo y grandes fichajes a bajo coste,ademas el fichaje de Lukaku ha sido la guinda,nos va a dar grandes alegrias este chaval,junto a Obinna pedazo delantera tendremos,si señor.

Bueno centrandonos en las competiciones,una pena lo de la copa,siempre es una competicion bonita,ademas de ser el titulo mas "factible" de conseguir,siempre que no te las veas con Madrid o Barca jeje.

En liga la cosa va bien,aunque estamos en un pequeño bache y ahora al Bernabeu...a ver si hacemos un buen papel y sobretodo volvemos a la senda del triunfo lo mas pronto posible.

Por cierto algunas preguntillas:

¿estas siguiendo a algun jugador de "relumbron" para la proxima temporada?

¿Es cierto eso que dicen de que pueden venir Guiza o Colunga? xD

Si no entra en Europa ¿consideraria usted su marcha?

¿Hay clubes grandes siguiendo a jugadores malaguistas?De ser asi¿Le preocupa que alguno de ellos pueda marcharse?

Gracias y forza Malaga. :D

• Autor

Uf... después de la eliminación estamos sin rumbo, a recomponerse toca, hemos descendido solo un puesto después de estos dos bachecillos en liga, y el próximo contra el Madrid que está líder. Complicado pero no imposible, ya le ganamos a grandes equipos como el Sevilla y demás, todo es posible!.

A ver que tal en el Bernabéu, nosotros iremos a ganar eso está claro, esperemos retomar el vuelo lo más pronto posible.

Bueno,un malagueño mas por aqui. xD gran historia compañero,me la he leido entera y me encanta la gestion que has llevado.Yo en cada FM mi primer reto y a su vez mas duradero es coger el Malaga y poco a poco hacerlo grande,como la pasta brilla por su ausencia no queda otra que apostar por jugadores a bajo coste y tratar de vender todo lo vendible como buenamente puedas.Tu lo has hecho perfecto,grandisimas ventas sacandote un dinero importantisimo y grandes fichajes a bajo coste,ademas el fichaje de Lukaku ha sido la guinda,nos va a dar grandes alegrias este chaval,junto a Obinna pedazo delantera tendremos,si señor.

Bueno centrandonos en las competiciones,una pena lo de la copa,siempre es una competicion bonita,ademas de ser el titulo mas "factible" de conseguir,siempre que no te las veas con Madrid o Barca jeje.

En liga la cosa va bien,aunque estamos en un pequeño bache y ahora al Bernabeu...a ver si hacemos un buen papel y sobretodo volvemos a la senda del triunfo lo mas pronto posible.

Por cierto algunas preguntillas:

¿Hay clubes grandes siguiendo a jugadores malaguistas?De ser asi¿Le preocupa que alguno de ellos pueda marcharse?

Gracias y forza Malaga. :D

Gracias por pasarte por aquí, es una alegría ver cada vez a más malaguitas en el hilo xD. Es bien cierto lo que dices, el reto de coger al Málaga y hacerlo grande con su situacióon económica es bonito a la vez que difícil pero sabiéndote mover en el mercado de juggadores libres puedes hacer un equipo apañaete, además el club cuenta con bastantes jóvenes interesantes.

Me pongo ya con las preguntas:

-Mi preselección cuenta con 90 jugadores aproximadamente y todos me interesan para el equipo, si alguno se pone a tiro -que supongo que alguno de los 90 se pondrá xD- caerá!!

-Jaja, en mi partida no lo creo, en realidad suena mucho más fuerte el Jerezano que Colunga.

-Si, ya lo dije, un puesto más bajo que el 7º será mi dimisión, con una plantilla sustancialmente mejor que la de la temporada pasada, un menor puesto es inadmisible.

-Ahora mismo están siguiendo a pocos, el que más me preocupa es Gámez que desde que empezé me han bombardeado a ofertas, son los siguientes: Gámez (Villareal y At. Madrid), Edu Ramos (Mallorca), Alcalá (Hércules, Reggina, Elche, R. Sociedad y Zaragoza).

Saludos a ambos y gracias por pasaros!!!

• Autor

cabecerau.jpg

04/12/10

01/12/10

-Se reabre el plazo de inscripción de jugadores en la Liga Española por lo que se le asigna dorsal al Ucraniano Andriy Ptashnyk, el mediocampista zurdo ocupará el lugar de Javi López en la suplencia de Cícero, lo que hace que se le busque una salida al canterano Malaguista que ya podría estar estudiando ofertas de Italia o Inglaterra.

-Las cuentas mensuales revelan pérdidas de casi 500.000€ en Noviembre, dejando en caja algo más de 15.500.000€.

cabeceerabbva.jpg

rmadrid.png5 - 2 malaga.png

Real Madrid C.F. - Málaga C.F.

Jornada 16 de la Liga BBVA

malagan.jpg

Se agranda la herida

El Madrid mete del dedo en la yaga de un Málaga roto.

El Málaga salió en el Bernabéu con ganas de acabar con su mala racha, por eso, en contra de lo que venía haciendo habitualmente contra los equipos más grandes, salió con todo en su alineación sin renunciar a su forma de juego, sin embargo el Real Madrid se mostró como lo que es, un grande impasible que apisona a quien intenta jugarle de tu a tu.

El Real Madrid encerró al Málaga en su campo durante todo el partido y sobretodo creó peligro durante la primera mitad, donde los Madridistas hicieron cuatro de los cinco goles del partido, gran parte de culpa en la goleada la tuvo un gran Karim Benzema que acabó su partido con un hat-trick y una asistencia.

La intensidad con la que jugaba el Madrid pasó factura a sus jugadores así Cristiano Ronaldo se lesionaría solo en el minuto 29 de la primera mitad, Raúl saldría a suplirle con el partido ya encarrilado y con un Málaga que no pasaba de su medio campo.

El Málaga creó algo más de juego en la segunda mitad gracias a un Juanmi que no se arrugó ante semejante escándalo (de sus botas salió el primer gol de Obinna), el chaval y Obinna fueron lo único potable de un equipo que va de más a menos, aunque la derrota era esperada el trámite ha sido demasiado doloroso.

Rueda de prensa:

• Basti: "Los últimos resultados nos están enterrando".
  • Apoño: "Nos han superado en todas las líneas".
  • Benzema: "Ha sido uno de mis mejores partidos desde que estoy aquí".

goles1.jpg Obinna 45+2' y 90+1' (Málaga); Benzema 9', 45+1' y 50', Raúl 30' y Pepe 35' (Real Madrid).

siguiente.jpgSiguiente Partido: Jornada 17 de la Liga BBVA (Málaga - Barcelona).

malagadapelotazofichaje.jpg

Obinna logró su gol nº 25 (y 26) en Liga para el Málaga en el Bernabéu.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.