Jump to content

como estudiar?

Featured Replies

Publicado

Bueno pues eso.. Tengo este mes ( en junio) una pexa´ de examenes y no se como organizarme...

Alguien me ayuda?

:P

mover a zona ocio perdon xDxD

Bueno, por lo general suelo aprobar todo con notas bastante decentes, así que me permito el lujo de aconsejarte :P

Aunque suene a chorra, lo fundamental para estudiar es entender las cosas. SI entiendes el temario, memorizando unas pocas ideas principales que extraigas, el estudio puede resultar bastante sencillo. Para esto, resulta fundamental una lectura de compresión y saber subrayar.

Por tanto, mi consejo:

1º Lee todo

2º Mira que lo has comprendido

3º Extrae ideas fundamentales

4º Memoriza esas pocas ideas principales

5º Comrpueba que puedes desarrollar lo demás

6º Elabora una pequeña ficha esquematizando el contenido

Esto para asignaturas de contenido teórico. Si es ya otra cosa tipo Matemáticas, pues a hacer ejercicios como un cabrón.

Como imagino que la pregunta sera como estudiar para aprobar y no para aprender, depende del tipo de examen y la asignatura (por el tipo de contenido), asi que especifica mas o menos ambas cosas :P

Bueno pues eso.. Tengo este mes ( en junio) una pexa´ de examenes y no se como organizarme...

Alguien me ayuda?

Tronco, pero en 2º de la ESO te hace falta estudiar? Yo me las pasaba todas por el forro en 2º xD

Alguien me ayuda?

Tronco, pero en 2º de la ESO te hace falta estudiar? Yo me las pasaba todas por el forro en 2º xD

Con el nivel de Andalucia, hasta Bachiller me lo estoy pasando por ahí xD

Como imagino que la pregunta sera como estudiar para aprobar y no para aprender, depende del tipo de examen y la asignatura (por el tipo de contenido), asi que especifica mas o menos ambas cosas :P

No existe tal cosa de estudiar para aprender. No llenes de ilusiones al chico tan tempranamente.

Yo tengo uno en clase que si eh, es como las meigas :P

Ahora resultará que el objetivo de estudiar es aprender, y no memorizar un montón de datos absurdos para contentar al profesorcillo de turno y que puede ponerte un cinco pelao perdonándote la vida... Aprender estudiando... Cuanto daño están haciendo la ESO y Bolonia... :P

Ahora resultará que el objetivo de estudiar es aprender, y no memorizar un montón de datos absurdos para contentar al profesorcillo de turno y que puede ponerte un cinco pelao perdonándote la vida... Aprender estudiando... Cuanto daño están haciendo la ESO y Bolonia... :P

Bueno, eso depende a que nivel hagas referencia. A nivel universitario lo es y mas aun, es parte de la formacion profesional (Esta el dicho que en la UBA pones un arbol y se recibe).

Ahora, a otros niveles si, no es mas que a la fuerza, aprender datos, relacionarlos y darle el gusto al profesor de turno. Sobre todo en esas materias que no sirven para una mierda.

A mi lo que me sirve es rescatar los aspectos fundamentales y como se relacionan entre ellos. Luego con un poco de lectura los complementas y con un poco de ingenio ya cubres todos los temas. Nada mejor que un cuadro cagado en flechas.

Ahora, para matematica, fisica y esas cosas de numeros ya es mas complicado xD

Ya la todos te han dado buenos consejos. El único que te tengo es que tengas un buen diccionario, enciclopedia, etc., cuando estés estudiando o la pagina principal de Google abierta en el navegador.

• Autor

Gracias a todos, no esperaba esta respuesta masiva xD:?xD xD Haré lo que dice emf y lo de alguno mas xD Entonces, leo todo, saco lo importente y lo apunto , me estudio eso y voy metiendo mas datos secundarios

Notas de los ultimos examenes de Mayo

Dibujo técnico (no sirve pa na´ pero hay k aprobar xD ) 3,3

Mates: 4,5 ( Ha suspendido toda la calse menos 4 )

CC.SS. 6 :)

cc.nn. 4 (me pilló por sopresa :( )

Bueno los proximos examenes Lengua , cc.ss , ingles , mates....

P.D Estoy en segundo de la eso

P.D 2 : Matematicas es imposible.... :( Azemos cosas fáciles en clase y despues nos pone ejercicios liantes y dificiles, teneis la prueba del ultimo examen)

Espero vuestros consejos foreros

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.