Jump to content

Featured Replies

Argentina necesitaba 4 goles, no 6.

De todas formas yo tambien creo que fue bastante turbio el mundial 78...

Es cierto, retifico.

• Autor

Nunca, en más de 30 años se pudo probar un arreglo o algo similar. Todas fueron elucubraciones para desmerecer el título.

Argentina no compró ni se benefició en esa Copa. Pudo haber tenido el tradicional "apoyo" que tiene el local, nada más. Había una dictadura militar nefasta, si, pero eso no tiene nada que ver con el equipo que entró y jugó los partidos.

Okos, Argentina necesitaba 4 goles de diferencia y metió 6.

Es muy fácil, si todo hubiera estado arreglado, Argentina nunca hubiera perdido con Italia, por lo que fue a jugar a Rosario. ¿Y si entraba el tiro de Rensenbrink que pegó en el palo? Se acababa todo...

Nunca, en más de 30 años se pudo probar un arreglo o algo similar. Todas fueron elucubraciones para desmerecer el título.

Argentina no compró ni se benefició en esa Copa. Había una dictadura militar nefasta, si, pero eso no tiene nada que ver con el equipo que entró y jugó los partidos.

Y te equivocás Okos, Argentina necesitaba 4 goles de diferencia y metió 6.

Ya me retifiqué...

De cualquier manera, que algo no se haya probado, no quiere decir que no sea cierto.. Y hay miles no.. millones de ejemplos..

De cualquier manera son opiniones.

Sobre ese partido en aprticular contra Peru, te puedo preguntar muchas cosas q me gustaría respondieses.. Pero de última, respondeme la que te dije recien. Que fue a hacer Videla al vestuario de Peru un rato antes del partido?

La dictadura tampoco podía ahcer muy evidente el arreglo.. Y eera mucho más fácil presionar a selecciones como Peru, y no a otras de la talla de Holanda.

Editado por Okos

Che, lo de Videla es gilada. Ese fue Mussolini en el mundial de Italia.

El supuesto arreglo se tejió entre las federaciones y los gobiernos. Por eso llegaron varios peruanos al fútbol argentino, y se le vendieron cereales a precios subsidiados...

De cualquier manera, que algo no se haya probado, no quiere decir que no sea cierto.. Y hay miles no.. millones de ejemplos..

Ausencia de pruebas no es prueba de ausencia.

que algo no se haya probado no quiere decir q sea cierto ni que sea mentira. Lamentablemente es así.

• Autor

Argentina no compró ni se benefició en esa Copa. Había una dictadura militar nefasta, si, pero eso no tiene nada que ver con el equipo que entró y jugó los partidos.

Y te equivocás Okos, Argentina necesitaba 4 goles de diferencia y metió 6.

Ya me retifiqué...

De cualquier manera son opiniones.

Sobre ese partido en aprticular contra Peru, te puedo preguntar muchas cosas q me gustaría respondieses.. Pero de última, respondeme la que te dije recien. Que fue a hacer Videla al vestuario de Peru un rato antes del partido?

La dictadura tampoco podía ahcer muy evidente el arreglo.. Y eera mucho más fácil presionar a selecciones como Peru, y no a otras de la talla de Holanda.

Claro, pero tus opiniones desmerecen un título conseguido justamente por Argentina.

Además de que jamás se probó qué les dijo Videla a los peruanos, siempre se dijo que lo que buscó, en todo caso, fue como "atemorizarlos", dándoles un discurso de "hermandad latinoamericana". Seguramente les metió presión, pero de ahí a decir que el Mundial estaba arreglado hay un trecho gigante.

Sin embargo, no nos olvidemos que Perú no jugaba por NADA y había perdido 3-0 con Brasil y también con Polonia.

Ausencia de pruebas no es prueba de ausencia.

que algo no se haya probado no quiere decir q sea cierto ni que sea mentira. Lamentablemente es así.

Justamente. Ni para un lado, ni para el otro. Por eso dije "son opiniones". Y todas respetables porque no hay nada demostrado. Y todos los sucesos de ese mundial dan mucha tela para cortar.. Pero creo sinceramente que no da para discutir sobre esto.. >.<

• Autor

Yo entiendo las opiniones Okos, pero entendenos, es horrible que te toquen un Mundial y te acusen xD

Si más bien. Y mira que, soy de los que dice que Argentina tenía un equipazo en el 78.. con Kempes a la cabeza.. Lamentablemente Videla usaó el mundial para encubrir sus atrocidades y opacó un poco en cierta medida a esa brillante selección.. Pero yo creo que nadie duda que esa Argentina ganó por meritos el mundial.. Aunque claro, una cosa no quita la otra, por eso debatía.. =P

Es q igualmente, ponele q Videla entro al vestuario de los peruanos y los amenazo q no salia ninguno vivo si argentina quedaba afuera.

despues igual le tuvieron q ganar a Holanda en la final.

Las opiniones osn opiniones, claramente y todas se respetan, pero hay q darles su dimension tambien. Porque uno enseguida va al: "compraron un mundial"... cuando en realidad, a lo maximo q se puede aspirar con el "rumor" no comprobado es al "compraron la clasiifcacion a la siguiente fase" xD

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.