Jump to content

Featured Replies

Muy buen analisis del equipo, tenemos jugadores muy interesantes, como KehlBrrios, Zidan, Valdez y sin dudas tenemos un gran jugador a futuro con Le Tallec, veremos que puedes hacer con ellos, suerte ;)

Tienes una buena plantilla, como todas necesarias de retoques, ninguna es espectacular al cien por cien ;) Es un equipo que siempre que he jugado contra ellos en Alemania, curiosamente nunca los he llevado, me han dado problemas, un equipo con fuerza y con calidad. Muy buenos defensas centrales... Subotic, Hummels y Santana son muy buenos centrales, saben como actuar y lo harán bien. Después la zona defensiva que mas problemas da es ese lateral derecho, no soy fan para nada de Owomoyela la verdad. En el centro del campo encontramos al gran Kehl bien custidiado por Sahin o Tinga, ni Hajnal ni Le Tallec me gustan y creo que aqui tendrías que buscar algun refuerzo quizás... Después esta el polaco de apellido impronunciable, llamemoslo Jakub, que es un jugador importante en el esquema de este Borussia, puede desenvolverse bien en muchas posiciones y hará un buen trabajo. En ataque, buenos jugadores, los goles de Barrios, la técnica de Zidan, la progresión de Grosskreutz... buena plantilla en líneas generales... viendo lo que tienes yo apostaría por un 4-4-2 con rombo en el centro del campo quizás, la tactica habitual de este equipo por otra parte (Weidenfeller/ Fichaje - Subotic - Hummels - Dede / Kehl- Sahin - Tinga - Jakub / Zidan - Barrios) Aunque parece que tu tiras mas por Hajnal, nunca me ha convencido, esperemos que ahora si lo haga jajaj

Un saludo, suerte!!

Editado por Mapashito

Me uno a tu aventura germana con uno de mis equipos favoritos de siempre, con el que he disputado varias aventuras en partidas con FM ( nunca con el FM10, no obstante) y por el que siento especial predilección.

Llegué tarde a aportar mi granito de arena en tu solicitud en el apartado de "elección de equipo", pero viendo la elección final, no puedo estar más de acuerdo y feliz por la decisión final.

Ya en materia, tienes mimbres de sobra para hacer algo grande esta temporada, mínimo pelear por Europa. Partes con un buen portero titular ( Weidenfeller) y una defensa bien parapetada donde destacaría a Subotic, un jovencito central que pronto se convertirá en uno de los más grandes defensores de Europa, siempre y cuando no se corte de repente su enorme progresión. Eso sí, conviene ya ir trabajando a futuro en el asunto de los laterales.

Esas son las claves para comenzar con buen pie la reconstrucción de un equipo demasiado alejado ya históricamente de sus laureles deportivos.

A estos nombres, añade a Sahin y a Kehl ( uno de mis jugadores fetiche de siempre), además del talento goleador de Barrios y tienes referencias de buen juego en prácticamente todas las líneas.

Una de las claves arriba será sacar el máximo rendimiendo de Zidan, al que veo perfecto para actuar de segundo punta o en el vórtice más ofensivo del rombo, por detrás de los delanteros/delantero.

Sin más y a la espera de conocer más movimientos de esta pretemporada, mucha suerte en la Bundesliga y aprovecho para darte la bienvenida al foro y a la sección!

No tengo mas remedio qe seguirte, empece una historia con el Dortmund hara cosa de 2 meses pero tuve qe dejarla, entre que no tenia mucho tiempo y que tampoco tuvo muco exito pues decidi dejarla.

En cuanto al equipo, yo optaria por vender a Santana, puedes sacar una buena cifra y para ser suplente hay centrales baratos, jovencitos y de un nivel similar. Hunemeier es bastante flojete y podrias mirar a Reggisiusen o algo similar, un central ¿danes? que acaba contrato para diciembre y que seria un gran refuerzo invernal. Yo opte por reconvertir a Hummels al lateral derecho y asi no tuve que gastarme nada en el lateral derecho.

Sahin rinde de lujo tanto de pivote organizador como de organizador adelantado y arriba Barrios de enganche te asegura un gol por partido cuando esta en racha, falta un 9 que le acompañe pues Valdez es muy de rachas y Zidan es mas un delantero enlace.

• Autor

thump_45950051er-banner.png

thump_4595008rueda-de-prensa.png

1275166119microphone48.png
Juaniyo:
Bienvenido y gracias por pasarte! Ese es el plan, hacer los pocos retoques que nuestra economía nos deje y retener a los jugadores clave que tenemos, véase Kuba, Sahin, Subotic, Kehl... Esperemos que así sea jeje.

Nacional28:
Sin duda esos que dices son jugadores fundamentales para triunfar esta campaña. Aunque bueno, con Valdez no cuento. Como ya he dicho en la presentación, aunque es un buen jugador, no tendría sitio en el once titular y no compensa quedárselo para tenerlo en el banquillo. Ojalá Le Tallec se convierta en el gran jugador que parece que va a ser. Gracias por pasarte!

Mapashito:
La verdad es que no hay queja, con un poco que se trabaje en materia de fichajes la plantilla quedará bastante bien. Como dices, la defensa está bien cubierta, a excepción del lateral derecho. Yo tampoco soy fan de Owomoyela jaja, y Julian Koch es demasiado joven para darle la titularidad. Será éste uno de los puestos a mejorar en el mercado. Sobre el mediocampo, pues bueno, Hajnal contará con mi confianza desde el principio, pero habrá que ver qué tal responde. Sobre Kehl y Sahin no hay ninguna duda, y por su parte, Le Tallec deberá progresar (todavía no ha jugado a nivel profesional) y a Tinga se le buscará salida. Por último, la delantera también está cubierta, hay no veo ningún problema. Sobre la táctica sí que tengo dudas: jugaré con un 4 - 4 - 2 pero no sé como disponer el medio del campo. Sé que jugaré con bandas, hay que aprovechar la velocidad de Kuba, pero no sé como organizar a los dos mediocentros. Lo mejor sería situar a Kehl de CDC y a Hajnal de MP, pero así se cortaría la progresión de Sahin. Es decir, dudo entre un 4 - 4 - 2 normal o un 4 - 4 - 2 diamante. Gracias por tu aportación!

Viggo:
Sí, yo cada vez estoy más convencido de haber escogido al Borussia. Es un equipo que debe volver a la élite. Sobre lo que dices, comparto tus opiniones, como ya le he comentado a Mapashito. Sobre Zidan, pues es un poco la incógnita. Es un jugador con unas cualidades extraordinarias: tiene técnica, velocidad, es directo, sabe finalizar... Pero se descentra muy fácilmente. Si conseguimos que se centre será uno de los fichajes del año, sin duda. Muchas gracias por pasarte y por la bienvenida!

JJE:
Una pena que la dejaras jeje. Tu experiencia con el Borussia será bien recibida! Santana se quedará, sería una sorpresa su marcha. Sahin jugará de pivote organizador y a Barrios lo pondré de ariete, creo que es el rol que más le conviene por sus cualidades, acompañado por Zidan como segundo delantero.

Editado por Kvothe

• Autor

thump_4595242mercado-de-fichajes.png

STEFAN FRIEDRICH 1/07/09 - 14:05.

Semana muy movida en Dortmund, que ha servido para empezar a conocer las intenciones de Schleswig. Parece ser que tras la primera semana de entrenamientos y el partido contra el segundo equipo (victoria del Sénior por 2 - 0, con goles de Kuba y del recién llegado Barrios), el joven mánager ya tenía claros sus primeros movimientos. La verdad es que no se han hecho esperar, y el 27 de Junio se producían las dos primeras bajas en el conjunto dortmunder. Y bajas de renombre además.

En primer lugar, abandonaba la disciplina del Borussia el paraguayo Nelson Valdez, con rumbo a Lyon en un fichaje acordado en una cifra en torno a los 4M de €. Parece que Schleswig contaba más con Zidan y Barrios, y ante la llegada del búlgaro Rangelov y el ascenso del juvenil Grosskreutz, Valdez se había quedado sin sitio en el equipo. Por otro lado, los 4M recibidos seguro que ayudarán a mejorar la delicada situación económica del Borussia. Owomoyela ha protagonizado la segunda baja importante del club. Schleswig consideraba que el lateral nacionalizado alemán no tenía la calidad requerida para un equipo del nivel del Borussia, y desde el primer momento fue declarado transferible. Su destino será el Porto portugués, que lo ha comprado por la nada despreciable cifra de 3M. La última baja ha sido la del joven Sven Bender, que se va al Parma cedido durante un año. El Parma ha pagado una cifra inicial de 500.000€ y se hará cargo de la totalidad del sueldo del jugador durante toda la temporada. Además, se guarda una opción de compra por valor de 1,5M de €.

Y cuando unos se van, otros llegan

dfbnorhinkel345.png

FOTO: Reuters. Andreas Hinkel, primer fichaje de Schleswig, en un partido con la selección alemana

Schleswig tampoco tardó en reponerse de las bajas, y esta mañana ha sido presentado en el Signal Iduna Park su primer fichaje. Se trata del lateral derecho del Celtic, Andreas Hinkel, que viene para hacerse dueño de la banda derecha del Borussia. La operación fue bastante dura y larga, y a pesar de que el Celtic llegó a pedir en un primer momento 8M por el lateral alemán, gracias a la perseverancia y a los esfuerzos de Schleswig, el Borussia consiguió cerrar la operación en 5,5M de €.

Andreas Hinkel se trata de un jugador con gran experiencia en Europa a sus 27 años, justo lo que Schleswig buscaba. Recordemos que Hinkel procede de la cantera del Stuttgart, equipo en el que consiguió triunfar en sus primeras campañas como profesional, lo que le valió su trapaso al Sevilla. No obstante, por una razón u otra, en el equipo de Nervión no pudo mantener el nivel demostrado en el Stuttgart, y un año y medio después partía para Escocia, para jugar en el Celtic de Glasgow. Allí recupero su mejor nivel y es por eso que llega ahora al Borussia Dortmund. Andreas manifestó en su presentación que está muy contento de regresar a Alemania y a la élite futbolística.

El Borussia Dortmund aprovechó el acto para presentar los partidos de pretemporada 2009/2010

35b6vm0.png

Sittard será uno de los lugares en los que estará concentrado el equipo dirigido por Schleswig.

Wendell Schleswig y la directiva del Borussia aprovecharon la presentación de Andreas Hinkel para presentar los partidos de pretemporada de este año. Tras disputar un amistos contra el Servette FC en el Signal Iduna Park, el equipo partirá de gira, primero por los Países Bajos y posteriormente por Bélgica, desde el miércoles 8 de Julio hasta el jueves 23. En ella, el Borussia Dortmund disputará cinco partidos, que serán contra: Fortuna Sittard, Willem II, Turnhout y Hasselt. A su regreso a Alemania, el equipo disputará un último amistoso en el Signal Iduna Park contra el Rayo Vallecano de España. El Borussia Dortmund comenzará la temporada oficial el 31 de Julio, contra el Oberneuland en la primera ronda de la DFB-Pokal.

Editado por Kvothe

Buenos movimientos, esperemos que los nuevos se adapten pronto y nos muestren todo el potencial que tienen, suerte xD

Lo esperado en cuanto a las bajas, se marcharon Owomoyela y Valdez y dejaron siete milloncetes en las arcas del club. En cuanto al primer partido de la pretemporada, se hicieron bien las cosas y buen triunfo ante el segundo equipo para ir entrando en juego, ir viendo lo que quiere el nuevo entrenador. Sobre el primer fichaje que decirte, es una magnifica incorporación, se me pasó por la cabeza recomendartelo después de escribir el comentario anterior pero al final se me pasó xD te ofrecerá un buen rendimiento y es un jugador nacional, mucho mejor que Owomoyela por supuesto... a mi me funcionó muy bien cuando lo tuve en mi historia con el Hannover 96, una muy buena incorporación para dejar bien plantada la defensa.

Un saludo!!

• Autor

thump_4595008rueda-de-prensa.png

Nacional28:
Estoy bastante contento con el fichaje de Hinkel, y espero que se acople pronto al equipo, pues tiene experiencia de sobra en la Bundesliga.

Mapashito:
A decir verdad, mi primera opción era Andreas Beck (Parece que de Andreas va la cosa jaja), pero el Hoffenheim pidió un precio muy elevado, imposible para el Borussia a día de hoy. Entonces estuve barajando varias opciones pero a Hinkel no le di importancia, hasta que curiosamente ayer me puse a ver tu historia con el Hannover y vi que te había dado buen rendimiento. Lo estuve ojeando y voilà! Ahora estoy muy contento con su fichaje jeje. Aprovecho para decirte que estoy siguiendo tu historia con el Fluminense, pero que no posteo por mis nulos conocimientos del fútbol brasileño
xD
.

Editado por Kvothe

• Autor

pretemporada.png

servetteb.png

Once inicial y suplentes

Servette FC [4-4-2]: Zuffi - Ratta ©, Maric, Marazzi, Meyer - Gloor, Brunner, Jäggi, Sauthier - Esposito, Eugster. También jugaron: Yakin, Roth, Barmettler, Yerly, Karlen, Minder, Vogel.

Borussia Dortmund [4-4-2]: Weidenfeller © - Owomoyela, Subotic, Hummels, Dede - Kuba, Tinga, Sahin, Hajnal - Barrios, Zidan. También jugaron: Ziegler, Santana, Feulner, Rangelov, Schmelzer, Grosskreutz, Hünemeier, Le Tallec.

Goles

Min. 14: Lucas Barrios

Min. 25 Lucas Barrios

MVP

Kuba [9.0]

56609014.png

Once inicial y suplentes

Fortuna Sittard [4-4-2]: Erdogan - Linssen ©, Vanek, Visser, Pauletta - Mboua, Goedhart, Rychlik, Sno - Blind, Driessen. También jugaron: Verberne, Bouwhuis, Gommans, Bartels, Van Duijn, Huizinga, Bloem.

Borussia Dortmund [4-4-2 Diamante]: Weidenfeller - Koch, Santana, Subotic, Schmelzer - Kehl ©, Feulner, Dede, Le Tallec - Barrios, Rangelov. También jugaron Ziegler, Hünemeier, Sahin, Grosskreutz, Hummels, Hajnal, Zidan, Tinga, Kuba.

Goles

Min. 33 Lucas Barrios

Min. 55 Mohamed Zidan

MVP

Schmelzer [7.3]

willemii.png

Once inicial y suplentes

Willem II [4-4-2]: Aerts - Janse, Quasten, Swinkels ©, Van der Heijden - Zijler, Grégoire, Kargbo, Boutahar - Demouge, Nijland. También jugaron: Schenkel, Biemans, Akgün, Donald, Van der Woude, Van der Meulen, Verweij, Kole.

Borussia Dortmund [4-4-2 Diamante]: Weidenfeller - Koch, Hummels, Subotic, Schmelzer - Kehl ©, Kuba, Feulner, Hajnal - Barrios, Rangelov. También jugaron Sahin, Le Tallec, Santana, Grosskreutz, Dede.

Goles

Min. 4 Saïd Boutahar

Min. 18 Frank Demouge

Min. 28 Tamás Hajnal

MVP

Boutahar [8.1]

turnhout.png

Once inicial y suplentes

KV Turnhout [4-4-2]: Denis - Bauens, Coenen, Klein, Legrand - Hoffman, Noyen ©, Mullender, Lachet - Thrönnes, Schlabertz. También jugaron: Schäfer, Kitenge, Weynand, Breuer, Ahn, Thomas, Nyssen.

Borussia Dortmund [4-4-2]: Weidenfeller © - Koch, Hünemeier, Subotic, Schmelzer - Dede, Hummels, Sahin, Feulner - Le Tallec, Barrios. También jugaron Felipe Santana, Rangelov, Grosskreutz y Tinga.

Goles

Min. 5 Lucas Barrios

Min. 18 Lucas Barrios

Min. 61 Lucas Barrios

MVP

Lucas Barrios [9.5]

hasselt.png

Once inicial y suplentes

KSK Hasselt [4-4-2]: Gross - Peterges, Dethier, Gallo, Timmermans - Delhaye, Meert, Nyssen, Hoffman - Van Houdt, Engelen. También jugaron: Wiesemens, Geldof, Hermann, Mettlen, Lefèvre, Müller, De Coster.

Borussia Dortmund [4-4-2 Diamante]: Ziegler - Hinkel, Hummels, Felipe Santana, Dede © - Hajnal, Sahin, Tinga, Kuba - Rangelov, Barrios. También jugaron Weidenfeller, Le Tallec, Feulner, Koch.

Goles

Min. 3 Lucas Barrios

Min. 12 Lucas Barrios

Min. 35 Tamás Hajnal

Min. 39 Rangelov

Min. 61 Tinga

MVP

Sahin [9.1]

28639345.png

Once inicial y suplentes

Rayo Vallecano [4-2-3-1]: Cobeño - Andújar, Albácar, Pelegrín,Tena - Susaeta, Movilla ©, Piti, Quero - Jofre, Aganzo. También jugaron: Dani, Míchel, Castro, Cuadrado, García, Pachón, Salva, Reyes, Saéz, Fraile.

Borussia Dortmund [4-4-2 Diamante]: Ziegler - Hinkel, Subotic, Felipe Santana, Dede © - Hajnal, Sahin, Hummels, Kuba - Grosskreutz, Barrios. También jugaron Weidenfeller, Le Tallec, Zidan.

Goles

Min. 3 Edu Albácar

Min. 15 Edu Albácar (Penalty)

Min. 45+1 David Aganzo

Min. 28 Grosskreutz

MVP

Edu Albácar [9.2]

La opinión de Wendell Schleswig:
Repasemos: Cuatro victorias y dos derrotas; catorce goles a favor, y 5 en contra. Un balance bastante positivo, a pesar de dos duras derrotas contra dos rivales inferiores. No obstante, creo que hay que tener en cuenta que se trata de dos partidos de pretemporada y que son partidos para probar. Como podéis ver, se probaron dos tácticas: un 4 - 4 - 2 normal, y un 4 - 4 - 2 Diamante. Finalmente, creo que me decantaré por la primera. Pero bueno, siguiendo con el análisis de la pretemporada, en general estoy contento, como iba diciendo. En las dos derrotas debo decir que fueron dos partidos controlados por nosotros y en los que tuvimos el balón y dispusimos de las mejores ocasiones, el fallo estuvo en la definición. De todas formas, de los delanteros no nos podemos quejar: Grosskreutz (1 gol), Rangelov (1 gol), Zidan (1 gol), Barrios (9 goles). Destaca por encima de los demás Barrios (9.72 de calificación media) , con 9 goles, una salvajada, en 7 partidos. Ni tampoco nos podemos quejar del resto de jugadores, todos tuvieron unas actuaciones sólidas. Los otros jugadores más destacados fueron: Kuba (7.44), Hajnal (7.38), Sahin (7.34), Tinga (7.25) y Dede (7.06). En el resto de jugadores, no hubo ninguna decepción, todos tuvieron una calificación media más que aceptable, superior al 6.8.

Si tuviera que ponerle una nota al equipo durante estos seis partidos, le pondría un notable, un 7'5. Todos los partidos estuvieron controlados por nuestra parte, tuvimos la posesión y las ocasiones (incluso en las dos derrotas). Veremos qué tal se desenvuelve el equipo dentro de cinco días, con el primer partido oficial de la temporada en la DFB. Kopal, contra el Oberneuland.

*Este no será el formato para los partidos de la temporada oficial.

Editado por Kvothe

No me cuadran los resultados con los goles...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.