Jump to content

Featured Replies

• Autor

Kvothe

Bienvenido. Gracias por esperarme ;). La verdad si, el reto del St Pauli es interesante, primero esta el desafio de jugar enel FM con un equipo mas bien menor, pero luego estar el otro desafio, el que mas me engancha, el de llevar a un equipo con una hinchada impresionante, donde su caracter antifacista, me encanta.

soyaaguss

Gracias, al igual que tu espero llevar alto al St Pauli, pero sera dificil y se necesitara un proyecto a largo plazo

Bolso_Ramone

Bienvenido Ramone. El sentido trasgresor del St Pauli es lo que me lleva a realizar la historia, su influencia ideologica me encanta y es una demostracion de que le futbol, es cultura. Espero reflejar eso en la historia. Sobre el reto futbolistico, esperemo ascender y poder enfrentar a los grandes como el Bayer.

losdeabajo

Bienvenido camarada bullangero xD. Como dices, no todo sera como con el Inter, donde era todo triunfo y solo perdi dos veces. Sobre ganar la UCL con el St Pauli, complicadisimo, pero bue, en pedir no hay engaños, como dices, trabajamos en un proyecto a largo plazo. En la Pokar, un rival muy complicado, pero lo analizaremos todo a su debido tiempo.

5ICK

Sick, lo primero, perdirte disculpas por no nombrante en la Intro, gracias por la ayuda que me brindaste en el mp hace algunos dias, no se si recuerdas. Al igual que tu, espero logar el ascenso a la Bundesliga, veremos si es posible.

setze16

Veo que el equipó tiene muchos fans por aca, que bueno xD. La verdad, el analisis de la plantilla se vendra mas adelante y ahi veremos los nombres que apuntas. Como tu espero lograr el ascenso.

Enric67

La verda que bueno que no lo cogiste xD, dos historias con el mismo equipo nunca me gustaron. Suerte con el Catania en tu caso. Lo de Stanislawski, una pena, sobre el nuevo DT ya vienen noticias.

catolocura

Este es un reto mas grande que el del Inter, por lo mismo va a durar mas pero sera muy complicado.

Paolo_Maldini

Bienvenido Paolo, un gusto tenerte aqui. El club es peculiar, si, como lo dije arriba, espero reflejar eso en la historia.

• Autor
bannerstpauli.jpg

La señorita libertad, enamorando a las hambrunas, su rebeldía en una cuna la leche quiere derramar.

Hacia Frío, como era normal en el duro invierno de Temuco, el humo de las casas empezaba a rondar en el ambiente y la temperatura coqueteaba con los 5 o 6 grados. Eran las 7 de la tarde y una iluminación algo defectuosa alumbraba una cancha de futbol que parecía un barrial, muchos habrían dicho que el estado del campo no daba para jugar, pero al contrario, aquí se estaba jugando, hacia ya un buen rato, el Santos contra Unión Amanecer, por la final de la liga amateur de Temuco. Todo esto lo veía desde la tribuna Cristóbal Velásquez, un hombre de 43 años que volvía a sus tierras, a visitar a la familia, y recordar aquello que tanto el apasionaba..el futbol.

- ¿Recuerdas cuando jugabas por el equipo? –

- Son recuerdos que no se olvidan, Renato – Respondió Cristóbal.

Renato, el hombre que de pronto se acerco a Cristóbal, lo conocía a el desde pequeño, era un hombre de edad desconocida, podía tener 25 o 40 años fácilmente, no tenia trabajo estable, podía ser carpintero, mecánico o ayudar a entrar leña, por un par de monedas, para solventar sus dos vicios, el cigarro y un buen vino en la mesa.

- ¿Hace cuanto que no juegas, Cristóbal?

- Uff, un partido de 90 minutos no lo juego hace mucho, mi lesión en las rodillas cuando jugaba en la U me corto la carrera

- ¿Lo extrañas el jugar futbol?

Cristóbal se quedo mirando el partido un rato, esa pregunta se la había hecho miles de veces, el tenia un gran trabajo, le encantaba ser periodista, entro a la carrera luego de entender que no podía seguir el futbol, pretendiendo convencerse de que su pasión por la pelota era solo un pasatiempo de niños. Si bien, amaba su carrera, le había dado oportunidades increíbles, gracias a su profesión el había viajado a Alemania por ejemplo, pero eso para Cristóbal casi daba igual, el tenia una sola pasión, y aquella era la del futbol. Cristóbal había tenido la posibilidad de jugar en las inferiores de la Universidad de Chile, el club de sus amores, consideraba que tenia una proyección interesante, de hecho, había sido llamado un par de veces para las selecciones sub 17 y sub 20 en su época. Una cruda lesión crónica en sus rodillas detuvo, por obligación esa proyección, ese sueño de Cristóbal, de llegar lejos con el balon en los pies.

- Si, lo extraño mucho, Renato, tu me conoces desde que era chico. Vivía para el futbol, me escapaba para jugar en las canchas de la población, mi lesión me jugo muy en contra, yo quería salir adelante, jugar por la U, ganar campeonatos..llegar a Europa. Pero no pude, lamentablemente

- Bueno, Cristóbal, la vida tarde o temprano da revanchas..

- Y yo vengo hace rato esperando la misa – Dijo Cristóbal sonriendo irónicamente

De pronto, la conversación se interrumpe por el llamado que recibe Cristóbal desde su celular. Cristóbal contesta, al parecer es su madre, ella le dice que recibió un llamado desde Alemania, algo importante, según dijeron. Cristóbal no entiende, hacia 5 años que no viajaba a Alemania donde realizo su practica como periodista, ¿Por qué podían haberlo llamado a el?.

Editado por Retor

• Autor

bannerstpauli.jpg

ESTAN TODOS LOCOS POR HAMBURGO

EL ST.PAULI ESCOGE COMO ENTRENADOR A UN EX PERIODISTA DE LE MONDE

Corny Littmann parece que quiere revolucionar el futbol, una mentalidad asi en un equipo como el St.Pauli es primordial. Cuando todos esperaban algun entrenador con pasado futbolistico en el St.Pauli, como lo habia sido Stanislawski, la decision de contratar a un periodista sin experiencia anterior como entrenador de futbol profesional ha sorprendido a todo el ambiente en Hamburgo. Algunos hinchas estan en desacuerdo con esta nominacion, pero otros, dicen que es lo indicado para comenzar, la revolucion pirata en Alemania

noticia-84.jpg

feed-icon-2.png Si la noticia de la decision de abandoar el St.Pauli por parte de Stanislawski habia sorprendido a todos, el nombre del nuevo entrenador que lo remplazara ha terminado de cerrar una semana de locos en Hamburgo. Y es que, Cristobal Velasquez, un chileno de 43 años se hara cargo del equipo pirata. ¿A que esta jugando Littmann?, muchos se preguntan lo mismo. Sobre Velasquez no se ha podido saber mucho, según antecedentes recabados en este medio, el fue un ex jugador de futbol que alcanzo a estar en el primer equipo de la Universidad de Chile, uno de los equipos mas populares de dicho pais, alcanzando a compartir, entre otros, con Marcelo Salas, ex jugador del Lazio y la Juventus. Pero una lesion lo alejo del futbol y fue ahi cuando decidio estudiar periodismo en su pais, carrera con la cual pudo llegar hasta Alemania para realizar una practica y luego ejercer unos años. Desde el medio de Le Monde Diplomatique, donde el trabajo, hablan sobre el: "Como periodista te puedo decir que ra un gran hombre, con muchas ideas, muy responsable por lo demas, trabajo mucho con nosotros y aun nos sigue enviando algunas notas, como la ultima publicada hace algunos meses en nuestro periodico, sobre la defensa de los derechos del pueblo mapuche con la llegada de un gobierno de centro derecha en su pais. Pero como sera su desempeño como entrenador, no lo se" responde un trabajador del periodico.

Littmann tampoco ha querido decir mucho: "Solo les comento, que no debemos juzgar a Velasquez por su poca experiencia, dejenlo trabajar que es un gran tipo". Se espera la llegada del nuevo DT pirata a Alemania para mañana donde sera presentado para toda la hinchada del St.Pauli, una de las exigentes del futbol Aleman, en dicha presentacion, asumimos que sabremos mas sobre la identidad de este personaje, el nuevo entrenador del St.Pauli.

*La imagen para el entrenador sera la Gareth southgate

Editado por Retor

Muchísima suerte en esta nueva aventura tuya por tierras alemanas con un equipo como el Sankt Pauli que no deja indiferente a nadie la verdad... un equipo muy particular. Me hubiera encantado que decidieras seguir la labor de Stanislawski y conseguir con él ese ascenso a la Bundesliga pero parece que hasta aquí llegó el tiempo de un gran jugador y un buen entrenador de los piratas y ahora le llega el momento a este desconocido Velasquez. Veremos que aporta el nuevo entrenador a esta peculiar entidad y si consigue éxitos con el equipo, su carrera en los banquillos decidirá finalmente si fue una decisión acertada o no. Mucha suerte con el St.Pauli.

Un saludo!!

Interesante propuesta la de nombrar a este tal Velasquez como entrenador de un equipo tan mitico y tan peculiar como es el St.Pauli. A ver como sigue todo esto ^^!

Mucha suerte!

Sí, recuerdo el MP ahora que lo nombres.

No te preocupes, ningún problema ;)

Estaremos a muerte con el nuevo entrenador.

Lo importante es el club. We love St. Pauli, we do!

Siempre me gustó mucho el St. Pauli, como dices es un club al que muchos le tenemos cariño y no solo por aquí!

Mucha suerte con ellos!

Me uno y mucha suerte con el St. Pauli, que aparentemente tiene una historia rica en Europa. Esperemos que logres mezclar el FM con la historia, fuera del FM como planteaste en la introducción: Suerte.

• Autor

Mapashito

Bueno primero que nada bienvenido. La verdad es que me he dado cuenta de eso, el nombre del St Pauli no deja indiferente a nadie, y con razón, tienen una historia muy potente. La verdad, para lo que pretendo realizar (y espero realizar) era necesario tomar el puesto de un entrenador desde la ficcion, por eso la creacion del personaje de Velasquez, un tipo con ideas muy revolucionarias qe de hecho, trabajo en Le Monde. El ascenso a la Bundesliga sera toda una hazaña que tenemos la ilusion de lograr.

Vastric

Como le dije a Mapashito, era necesario crear un perfil de entrenador para el enfoque que le quiero dar a la historia, un equipo que lucha por la revolucion, debe revolucionar tambien en los banquillos, apostando por un inexperto DT.

5ICK

Que bueno que quede todo aclarado. Por cierto, te comento que pille un par de paginas en español sobre el club muy interesantes, si quieres te envio el link. La verdad, importante es tener el apoyo de la hinchada para un DT, sobre todo cuando es un novato, esperemos que la confianza de la hinchada no decaiga :yep:

volveremosaprimera

Como dato te digo que el vocalista de la banda Punk mas grande de aca de Chile usa una camista del St Pauli, el cariño que se le tiene al club es impresionante. Espero hacer honor a tu nickname, y hacer volver a primera al equipo xD

Tom_Cr7

Bienvenido a la historia. Pronto vas a ver toda la tradicion de este club, en un proximo post. La verdad eso espero, hacer de esto algo mas que el simple juego del FM, veremos si resulta

Editado por Retor

• Autor

FC St. Pauli: Algo mucho mas grande que un club

¿Que hace grande a un equipo?. Hay muchas respuestas para esa pregunta, lo primero que se viene a la mente son sus titulos, eso te diran seguramente los hinchas de aquellos clubes que estan acostumbrados a ganar todo, equipos como el AC Milan, , el Inter de Milan o el Manchester United. Otros, surgidos ultimamente te diran, que los equipos se hacen grande gracias a su dinero, aca podemos nombrar a entidades como el Chelsea o el Manchester City.. ¿O porque no, los galacticos de Florentino?. Tambien estan, los fanaticos que orgullosos te dicen: "Mi equipo es grande porque practica el futbol mas bello del mundo", en ese grupo podemos ver a los fanaticos del Barcelona, del Arsenal o del Jogo Bonito de la seleccion brasilera. Cual sea que consideres la respuesta correcta, hay algo que no puedes negar, hay clubes (aunque son los menos) que son grandes a pesar de no tener mucho dinero, ni tampoco mucho titulos, ni si quiera de gozar con un equipo pulcro que juege como una maquina. Entre ese reducido grupo, se encuentra el FC St Pauli, un equipo grande, por su identidad.

noticia-87.jpg

Cultura Punk: Anti Fascista, Anti sistema y Anti Homofobia

Fundado en 1910, el St. Pauli nunca ha sido un equipo destacado en Alemania, y son contadas las ocasiones en las que ha conseguido codearse con los grandes del país. La curiosa y original camiseta marrón de los “piratas del Elba” sólo ha sido defendida en siete ocasiones en la máxima categoría del fútbol alemán, la última en la campaña 2001/02. Guarida de prostitutas, reducto de movimientos punk y okupa, hogar de los estibadores del puerto y morada de gente joven y de clase trabajadora, la singularidad del distrito de Sankt Pauli queda bien patente en su equipo de fútbol. Identificado con unos ideales más propios del amateurismo que del fútbol profesional, el FC St. Pauli se convirtió a partir de su primer y fugaz ingreso en la elite en 1977, en plena eclosión mundial del punk, en todo un símbolo cultural y social. No fue impedimento para que los problemas financieros asolaran al modesto equipo hamburgués en la década de los 80, obligándole a purgar sus carencias económicas en categorías inferiores. Viviendo al día, con lo puesto. Como un integrante más de la clase obrera a la que aglutina.

Pocos clubes en el mundo tienen la claridad de ideas suficiente como para declararse pública y abiertamente antifascistas, antiracistas, antisexistas y antihomófobos. El FC St. Pauli y sus fans pasean sus ideales con orgullo. Pocos estadios europeos acogen a un número tan elevado de mujeres en sus gradas como el Millerntor, y como dato, el presidente del club Corny Littmann debe ser el unico dirigente del futbol mundial que ha reconocido abiertamente su homosexualidad. En 2002, la publicidad para la revista de hombres Maxim fue quitada del estadio en respuesta a protestas de hinchas sobre las imágenes sexistas de mujeres en los anuncios.Los partidos del St. Pauli en el Millerntor-Stadion hacen un promedio de la asistencia mayor que cualquier otro equipo en la segunda división alemana, y a menudo exceden asistencias para equipos de primera división. Un estudio reciente estimó que el equipo tiene aproximadamente 11 millones de admiradores en todas partes de Alemania El club también es famoso por sus estrechos vínculos con el Celtic FC de Glasgow (Escocia). De hecho, muchos seguidores del St Pauli acuden a ver partidos de copeticiones organizadas por la UEFA en Europa Central. Cuando el Celtic juega en casa se pueden apreciar muchas bufandas del St Pauli en la grada y hasta la tienda oficial del celtic online vende productos del St Pauli.

Un equipo como ningun otro

- El club tambien cuenta con muchas anecdotas y curiosidades dignas de contar. De local, en el Millerntor-Stadion por ejemplo, el club abre sus partidos tocando Hells Bells, en una de las entradas mas impresionantes vistas en toda Europa. Y para los goles se enotona Song 2 de Blur.

- El derby los enfrenta al Hamburgo, contraparte del St.Pauli, no solo por recidir en la misma ciudad, si no tambien porque el equipo de la Bundesliga tiene un sector amplio de hinchas neo-facista. Asi como en los 90 se incentivo una rivalidad con el Rostock por que el club en ese momento tenia muchos hinchas de declarada tendencia Nazi.

- En 1970, el estadio fue rebautizado como Wilhelm Koch, en honor de un presidente anterior del club, pero esto causó polémica, ya que se descubrió que él había sido un miembro del Partido Nazi durante la guerra, así que el nombre fue cambiado de nuevo a Millerntor en 199

- El club fue anfitrión de la FIFI Wild Cup 2006, un torneo compuesto por selecciones nacionales no reconocidas por la FIFA como Groenlandia, el Tíbet y Zanzíbar. El club participó con el nombre de República de St. Pauli.

- La camiseta Marrón del equipo es unica en el mundo, llevandose a entablar una amistad con los hinchas de otros equipos con el mismo color, como los fans del Club Atletico Platense de Argentina

pauli1.jpg

• Autor

bannerstpauli.jpg

VELASQUEZ YA ESTA EN ALEMANIA Y DISPARA:

"PUEDO LLEVARA ESTE EQUIPO LEJOS, NO TEMO A MI INEXPERIENCIA"

Ya llego a Alemania. Cristobal Velasquez el nuevo entrenador del St.Pauli llego hoy al aeropuerto internacional de Hamburgo y desde ese lugar fue directo hacia la sede del club para lo que seria su presentacion oficial a la prensa. Aparecio puntual a la hora que estaba preevisto, dispuesto a responder las preguntas, de sus colegas, los periodistas deportivos que estaban esperando por respuestas de un hombre que debido a su inexperiencia, hoy esta haciendo noticia en el futbol Aleman.

noticia-85.jpg

La rueda de prensa empezo rapidamente y las preguntas no se hicieron esperar, como era esperable, lo primero fue la insinuacion de la nula experiencia de Velasquez como entrenador, a lo que el chileno contesto desafiante: "En el futbol no hay formulas, no hay una teoria escrita del exito, hay casos en donde equipos han contratado entrenadores de enormes campañas y tremendas trayectorias que terminan en el fracaso, mientras otros, como el Barcelona, deciden apostar por la juventud y terminan ganando todo. Soy de la opinion que el futbol es un deporte de riesgo, y claro, dirigir al St Pauli sin experiencias previas es un riesgo, pero se que puedo llevar a este equipo lejos, no tengo absoluto temor a mi inexperiencia". Luego de eso, procedio a aclarar su vinculo con Corny Littmann, presidente del club pirata: "Aca en Alemania, trabajando ya en Le Monde me toco realizarle una entrevista al presidente, puesto que el club tiene una historia muy interesante que sobrepasa lo futbolistico. Luego de realizar el reportaje, segui en contacto con Corny pues me parece un gran hombre que comparte muchas de mis ideas".

Despues de otras preguntas sobre su llegada al equipo, en alguna de las cuales, Velasquez se vio mas bien molesto, toco hablar netamente de futbol: "Me gusta jugar con el balón, la mejor forma de defenderse es con la pelota en los pies, mas que colgados en el arco. En mi equipo todos defienden y todos atacan, quiero futbolisticas con talento pero tambien con mucho huevo, asi sentia yo el futbol y eso lo quiero plasmar en el equipo", tambien analizo, tacticamente, su estilo de juego: "Tacticamente soy adepto al 4-2-3-1, con mucho ataque por las bandas y con un mediapunta que controle los tiempos del equipo, pero no me cierro a una sola forma de jugar, de ninguna manera". Tambien, Velasquez respondio acerca de los objetivos que tiene en el equipo y sobre su analisis de la plantilla: "Me propongo llegar a la Bundesliga, tenemos plantel para realizar ese sueño, no es facil puesto que en esta division estan todos los equipos muy parejo, pero creo que podemos lograrlo. ¿Sobre el plantel que me encuentro?, la verdad, los conzco a todos y se lo que valen, si me pides destacar solo a uno seria injusto, pueto que considero que es un gran conjunto".

En todo caso, hay un rumor en Hamburgo que dice que Velasquez estaria ya en el mercado buscando jugadores, luego de confirmar con el presidente del club el presupuesto de 1 Millón de Euros para la contratacion de jugadores, el primero en salir relacionado con el equipo pirata es el historico Carsten Ramelow, ex mediocampista del Bayer Leverkusen y que jugo con Alemania la final de la copa del mundo de Corea-Japón 2002, actualmente se encuentra libre y no veria con malos ojos llegar al St.Pauli. Tambien se rumorea que el entrenador tendria pensado unos cuantos jugadores Chilenos para reforzar el equipo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.