Jump to content

Featured Replies

Publicado

belgica.gif

La vieja seleccion belga necesitaba aire nuevo para volver a ser lo que un dia fue, una de las mas temibles del viejo continente, despues del reciente fracaso en la clasificacion a la eurocopa. el presidente de la federacion belga de futbol tuvo que tomar un cambio drastico en la direccion del futbol de su pais, destituyo al seleccionador y a todos sus ayudantes y empezo a crear un nuevo proyecto que llevara a la seleccion flamenca a una de las plazas importantes de los mundiales.

La idea del presidente fue confeccionar un grupo de trabajo formado por ex jugadores y encabezado por Enzo Scifo scifo.jpg

y

preud.JPG Michel Preud'Homme,

pero ambos, sin esperanza en los banquillos prefirieron ayudar desde fuera o trabajando con los mas jovenes.

El presidente decidio entonces fijarse en un manager extranjero, el cual, ayudado por los veteranos ex jugadores belgas pudiera tener una mayor implicacion en el cargo, y convertir a Belgica en la nueva Grecia.

La temporada ya se habia puesto en marcha, y, en vistas del grupo de clasificacion para el mundial en que habia caido Belgica, solo un manager de profundo rechazo a su seleccion podia aceptar el cargo, para vengarse de ella en la fase de clasificacion. Con esos datos, unicamente un entrenador español seria elegido para acompañar al preparador Jacky Munaron, y a Scifo y Preud'homme en la hazaña de llevar a Belgica al mundial.

El elegido fue un joven manager que habia estado entrenando, en compañía de otro entrenador llamado luis, a un pequeño equipo de categoria prebenjamin que se habia hecho con un nombre en el panorama nacional despues de mostrar una gran capacidad tactica. Despues de que luis hubiera emigrado al pais vasco para dirigir al athletic de bilbao y llevarlo a la gloria, el joven geggi fue nombrado seleccionador belga.

IMG_3155.jpg

A geggi le hizo tanta ilusion su nombramiento que hizo un cambio de look, muy al estilo de los viejos diablos rojos para su ultimo partido con el equipo prebenjamin español.

Continuara....... :P

Suerte con Belgica. :P

Un saludo.

Confiaras en Emile Mpenza ? Es uno de mis jugadores favoritos

  • Autor

Gracias por la suerte, esperamos veros por el rey balduino y por los partidos que disputemos en españa y alrededores.....jeje

Emile Mpenza entraba en mis planes pero desgraciadamente esta retirado del futbol internacional a los 26 años, en cualquier caso siempre tendra la puerta abierta a un futuro cambio de decision B)

  • Autor

La tactica que hemos decidido utilizar es la siguiente:

tactica.jpg

El media punta tendra total libertad creativa, sera una especie de Enzo Scifo, de el aprendera todas sus virtudes, con puñales por las bandas, un delantero que se sepa buscar la vida y una buena defensa atras sin alardes....

Nuestro primer gran reto es convocar a Steed Malbranque,

0220_malbranque_b.jpg

y arrebatarsele a los franceses, y sobre el construir la nueva seleccion belga.

Los entrenadores hemos decidido llamar aleatoriamente a viejas glorias, para que los nuevos jugadores belgas aprendan de esos veteranos que tan importante hicieron a la seleccion flamenca.

Asi, hombres como Jan Ceulemans,

ceulemans.JPG

que ostenta el record de internacionalidades, el correoso defensa Rudy Smidts

SMIDTS_Rudy_199406_GH_L.jpg

o los famosos Alex Czerniatynski

czerniatynski.JPG

o Franky Van der elst

3gwn8536jYzp.jpg

entre otros, acudiran a dar lecciones de futbol a los jovenes indisciplinados belgas.

Mucha suerte con BELGICA.

Convocaras a los hermanos EMYLY y MBO ?

Por cierto sera una seleccion joven o veterana ? :P

Suerte con tu nueva historia y ojalá que devuelvas a Belgica donde estuvo en los mundiales 82 y 86! O quizas mas!

  • Autor

La convocatoria para el primer partido ante Lituania era sorprendente, las primeras disputas se dieron entre los ex-jugadores, y el seleccionador ya que estos aconsejaron esperar a proximas convocatorias para incluir a las jovenes estrellas belgas mientras eran aleccionadas en el combinado sub 21 por Scifo y Preud'homme.

Finalmente la lista de convocados fue la siguiente:

CONVOCADOS

PORTEROS

Erwin Lemmens y Tristan Peersman.

DEFENSAS

Philippe Clement, Pieter Collen, Filip Daems, Olivier Deschacht, Bernd Rauw, Joos Valgaeren, Daniel Van Buyten, Jelle Van Damme, Peter Van Der Heyden.

CENTROCAMPISTAS

Walter Baseggio, Thomas Buffel, Serge Djamba-Shango, Gregory Dufer, Gaëtan Englebert, Timmy Simons, Bart Goor, Tom Soetaers, Bernd Thijs y Kevin Van Dessel.

DELANTEROS

Mbo Mpenza, Luigi Pieroni, Wesley Sonck y Joris Van Hout.

  • Autor
Convocaras a los hermanos EMYLY y MBO ?

Como ya he dicho la idea era convocar a ambos, pero la mayoria de los veteranos belgas estan retirados de la seleccion, y emil, pese a tener 26 años, tambien esta retirado.

En cuanto a la edad de la seleccion intentaremos irla rejuveneciendo, la defensa en unos años sera de las mas seguras de europa VANDENBORRE y KOMPANY, pero por el momento hemos de conformarnos con lo que hay, y que los jovenes maduren a las ordenes de Scifo y Preud'homme, por otra parte, hemos tenido suerte en que kompany haya sido fichado por el Valencia donde madurara y se convertira en uno de los mejores centrales del viejo continente.

La mitad ofensiva del equipo depende de la inclusion futura (o no) de Malbranque, que por el momento esta lesionado, para un futuro, nos basaremos en el siempre codiciado talento belga y holandes, en nuestro caso belga, para crear peligro.

Suerte con tu nueva historia y ojalá que devuelvas a Belgica donde estuvo en los mundiales 82 y 86! O quizas mas!

Ese es el objetivo, muchas gracias, veremos que se puede hacer

  • Autor

De la convocatoria propuesta, tuvimos que sustituir a Soetaers y Thijs, por Dugardein y Grègoire, por sendas lesiones.

El dia antes del partido se jugo el partido correspondiente a la clasificacion para la eurocopa sub 21 entre Belgica y Lituania sub 21.

Por decision del cuerpo tecnico de la seleccion roja, los sub 21 usarian el mismo esquema que sus mayores. El resultado del partido fue:

BÉLGICA SUB 21 3

Blondel, Van Thornhout y De Smet.

LITUANIA SUB 21 0

MVP Tom De Mul 9

El joven mediapunta del ajax (18) demostro que es uno de los jugadores belgas con mas futuro.

El partido transcurrio sin sobresaltos, con dominio lituano al principio, hasta que los belgas se acostumbraron al sistema, en cuanto belgica sub 21 comenzo a dominar el partido se termino. En la segunda parte llegaron los goles. Un zapatazo del amateur De Smet que se colo por toda la escuadra abrio la lata. La victoria la sellaron Van Thornhout al culminar un mano a mano y el prometedor Blondel que definio dentro del area con calidad.

Proximo post, partido de los grandes

Hola!

Ademas de de Mul, debes fijarte tambien en Vermaelen, que es central, tambien muy jovencito y futuro crack del Ajax.

Mucha suerte con los diablos rojos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.