.Alex* Publicado Junio 24, 2010 Publicado Junio 24, 2010 Enero 2010 - Pedersöre Hola, me llamo Jarkko Lönnberg, tengo 36 años y vivo en el municipio finés de Pedersöre localizado en Finlandia Occidental. Soy finlandés pero como la inmensa mayoría de aquí tengo como lengua materna el sueco y es que en esta región del país (Ostrobotnia) la influencia sueca es muy fuerte. Mi amor por el futbol comenzó practicamente en 1992 cuando yo tenía 20 años y veía como un joven sueco llamado Henrik Larsson deslumbraba a toda la región con un excelente nivel y ayudando a su equipo el Helsinborgs a ascender desde la segunda división hacia la primera división. A partir de ese suceso siempre he seguido con cierto fervor el futbol e incluso al Helsingborgs equipo quedó grabado en mi corazón y puedo catalogarlo como mi favorito. Ahora les cuento un poco más sobre mí, hasta hace unos 2 meses me dedicaba a trabajar como agricultor en una granja de la región pero lo he dejado para terminar algo muy poco usual y en lo que ya venía trabajando desde hace un tiempo en mis ratos libres. Aquel motivo fue el terminar mis cursos para ser entrenador de futbol, y es que, en estas frías tierras el futbol es poco popular lo cual es una buena causa de que no se goce de un gran nivel en el ámbito nacional ni que decir en el plano internacional. Apesar de que se lo dificil que será todo al fin he terminado el curso de 1 año y medio que es necesario para estar acreditado para dirigir equipos de futbol y poder vivir, si es posible, de esto. Sin más ahora me lanzo a esta nueva etapa de mi vida donde mi ilusión es simplemente llegar a lo más alto que mis habilidades como entrenador puedan guiarme, por ello me encuentro en el paro y en espera de que diversos equipos de futbol soliciten un manager para así postularme a las posibles vacantes que haya en las divisiones bajas de mi país.
.Alex* Publicado Junio 24, 2010 Autor Publicado Junio 24, 2010 Datos de la partida Juego: FM 2010 Parche: 10.3 Fecha de inicio: Enero 2010 BBDD: Pequeña Jugadores Reales: Sí Presupesto para fichajes en la primer temporada: Sí Moneda: Euro Ligas Cargadas: (Veikkausliiga, Miesten Ykkonen y Miesten Kakkonen) (Allsvenskan y Superettan) (Tippeligaen) (SAS Ligaen) (Eredivisie) (Liga BBVA). --------------------------------------------- Off Topic: Bienvenidos a un nuevo intento de MLB que llevare a cabo ya que tenía muchas ganas desde hace algún tiempo realizar una y ahora el tiempo me favorece para poder realizarla, esta partida se tratará de un mánager ficticio de origen finlandés por lo que la historia girará en torno a el y no a un club. Cabe destacar que la partida se inicia en Enero de 2010 pues las ligas escandinavas dan la opción de iniciar a inicios o fines de año por lo que decicí comenzar un poco más adelantado además de que le añadí 1 liga más la cual es la tercera división en importancia del país para tener una opcioón de comenzar más abajo. La temporada en las ligas Finlandesas comienza en Mayo y termina en Octubre por lo que hay tan sólo 6 meses de competencia debido a las condiciones climatológicas de esa parte del planeta. Perfil del Mánager: Jarkko Lönnberg es un joven e inexperto entrenador que jamás a estado a caro de ningún equipo ni siquiera de amateurs o divisiones inferiores por lo que tiene pocos conocimientos los cuales adquirió en los cursos que tomó para acreditarse como entrador más lo que ha aprendido en su vida viendo algo de futbol. Su estilo definido por el mismo es equilibrado tirandole a defensivo ya que le gusta que sus equipos tengan un gran orden defensivo antes que salir de buenas a primeras a atacar con furia, también gusta de la disciplina fuera y dentro del terreno de juego. Otro aspecto importante característico de Jarkko es su patriotismo que apesar de verse inmiscuido en una región netamente con influencia sueca está claro en el que el futbol de su país puede mejorar lo suficiente como para en un futuro estar más cerca dentro de clasificaciones a la Eurocopa o Mundiales por lo que el ve en los jovenes el camino del futuro nacional y por ello siempre dará prioridad en sus equipos a los jugadores finlandeses así como a los canteranos de sus clubes. La imagen de Jarkko Lönnberg será representada por Oliver Bierhoff. Perfil | Información Personal.
MaTuT3 Publicado Junio 25, 2010 Publicado Junio 25, 2010 Te sigo en esta aventura, me gusta Finlandia
.Alex* Publicado Junio 27, 2010 Autor Publicado Junio 27, 2010 Enero 26 de 2010 - Jakobstad Pasaron unas cuantas semanas despues de haberme metido de lleno a la carrera de entrenador y para mi fortuna desde el principio del año varios clubes de la Kakkonen e incluso uno de la Allsvenskan y uno de la Superettan sueca están a la busqueda de un mánager. Por obvias razones descarté rapidamente las opciones de enviar mi solicitud a Suecia pues no tengo ningún tipo de posibilidades además de ser completamente irreal el que algún club de las 2 divisiones más importantes de dicho país apueste por un entrenador extranjero, sin experiencia en los banquillos y con apenas reputación. Trabajos Disponibles. A partir de esos descartes había una opción que me parecia muy interesante y me llamaba la atención, el Jakobstads Bollklubb de la Miesten Kakkonen Lohko C tenía una vacante para el puesto de entrenador. La cercanía de una ciudad como Jakobstad que se encuentra a tan sólo 20 km de distancia de Pedersöre además del bajo nivel del club es lo que me hizo solicitar dicho puesto. Poco tardó el Jakobstads BK en enviarme una respuesta acerca de mi ofrecimiento y el 27 de Enero me informaban que había sido aceptada, así pues, el presidente del club un finés llamado Stig Johansson me ofreció un contrato el cual consistia en 2 años de duración hasta Noviembre de 2011 más un sueldo de 190 euros semanales, el contrato lo acepté gustosamente y con ello a partir de ese momento me convertí en el nuevo entrenador del Jakobstads BK, además de recibir así mi primer oportunidad para convertirme en mánager de futbol. Oferta de Contrato.
henrytas Publicado Junio 28, 2010 Publicado Junio 28, 2010 Bueno, bueno, si hay una historia ambientada en Finlandia yo no podía faltar, así que aquí me tienes para recordar mis viejos tiempos en el Peli-Pojat (equipo al que gafé considerablemente, con dos descensos en 3 años desde que jugué mi partida con ellos. Eso sí, no soy asiduo a la MLB, así que te pido disculpas de antemano si meto la pata en alguna de las normas, que ya leí hace demasiados años. ¿Te ves capaz de hacer crecer al club lo suficiente como para lograr fichar al gran Lauri Dalla Valle? Ahí te lanzo mi reto
.Alex* Publicado Junio 28, 2010 Autor Publicado Junio 28, 2010 MaTuT3: Bienvenido y me alegra que te guste Finlandia la verdad es que yo desde hace un tiempo tenía ganas de jugar una partida por estas tierras y al fin me he animado. Carlos1924: Muchas Gracias por el seguimiento, bueno pues hay 2 Tero Karhu así que no se a cual de los 2 te refieras pero 1 tiene 25 años y el otro 30. El primero juega en el Kungliga Wasa C.F. de divisiones inferiores y el segundo juega en el Viikingit de la Miesten Ykkonen. henrytas: Bienvenido, me alegra saber que alguien más ha tenido experiencia en las ligas finesas. Sobre el Peli-Pojat por si te interesa lamentablemente en la realidad al parecer le ha ido como supongo en tu partida pues ha descendido para la temporada 2010 a la Kolmonen que viene siendo la 4ta división. Respecto a las reglas no te preocupes poco a poco las recordaras supongo aunque basicamente es jugar con el máximo realismo posible en cuanto a fichajes, equipos y ofertas de equipos superiores sin tener los méritos necesarios para llegar a dichos niveles además de por supuesto no realizar trampas a la hora de fichar ni a la hora de partidos. La verdad es que espero poder tener la mano para llevar al club ha la Veiikausliiga pero para ello falta bastante y por ahora solo me centro en realizar un camponato decente, conocer al club e instalar una política de nacionalizar al equipo y darle juego a algunos canteranos. Espero eso sí en un futuro llegar a poder fichar a Dalla Valle aunque temo que para cuando el club sea poderoso si es que se primeramente se da esa situación Lauri ya estará retirado . Saludos a todos y muchas gracias por pasar!.
.Alex* Publicado Junio 29, 2010 Autor Publicado Junio 29, 2010 Conociendo el Club: El Jakobstads Bollklubb o simplemente conocido como JBK es un club semi-profesional de futbol finlandés de la ciudad de Jakobstad. El club fue fundado el 14 de Diciembre de 1944 y su primer partido oficial fue jugado el 10 de Mayo de 1945 ante el NIK con un marcador de 3-1 en favor del JBK, su primer gol oficial fue anotado en dicho partido por el capitán de ese tiempo Lasse Hellund. La historia del club se basa en tener 16 temporadas en la Suomisarjaa (antigüa segunda división) en tres periodos de 1948, 1950 y 1952-1965. También el JBK tiene 19 temporadas distribuidas en 4 periodos en la Kakkonen (3ra. división) los cuales constan de 1973-1975, 1977-1978, 1996-1997 y de 1999 hasta dia de hoy. El equipo disputa sus partidos en el estadio Keskuskenttä que cuenta con una capacidad para 5700 espectadores entre los cuales hay 2000 asientos, el estadio es del ayuntamiento y también disputa allí sus partidos como local el FF Jaro el cual es el otro equipo de la ciudad, aunque, sin duda es el más grande pues juega en la Veikkausliiga y cuenta con más aficionados. Además partimos como club afiliado de ellos con un convenio para obtener jugadores cedidos además de solicitarle un partido amistoso por año que nos deja las ganancias totales de taquilla para nosotros, el convenio data desde el 2005 y por el momento lo mantendremos activo no para obtener jugadores pues quiero jugar con puros jugadores pertenecientes a nuestro club sino para hacer válido ese partido amistoso que nos de una buena taquilla. Información del Club.
f_javier Publicado Junio 29, 2010 Publicado Junio 29, 2010 suerte con el equipo alex, te sigo con en jakobsasd......el equipo finlandes , pero una preguta cuales son tus metas a corto mediano y largo plazo en el equipo y como manager?
Carlos1924 Publicado Junio 29, 2010 Publicado Junio 29, 2010 Instalaciones de entrenamiento adecuadas! Supongo que será el de 30 años, me refiero a uno que jugó en el PK-35
.Alex* Publicado Junio 29, 2010 Autor Publicado Junio 29, 2010 f_javier: Gracias javier, los objetivos que tengo a corto plazo son el conocer la liga de una buena manera, disponer de mas jugadores criados en casa aunque ha decir verdad la mayoría son canteranos del club lo cual me alegra mucho y por ultimo seguir con la nacionalización que por el momento es bastante buena ya que el 95% son finlandeses. Para largo plazo tengo pensado hacerme de un nombre en el país y me gustaría mucho que fuese en este equipo y de ser posible consolidarlo en algun momento en la Veikkausliiga. Carlos1924: Sí tenemos unas buenas instalaciones para el club y es que nos ayuda bastante que el ayuntamiento nos preste su estadio que sobretodo está en buenas condiciones debido a que también lo utiliza el FF Jaro, vamos que somos un poco colgados . Respecto al Kerhu sí es ese el de 30 años actualmente en el Viikingit pues aparece que jugó en el PK-35. Saludos a ambos y muchisimas gracias a todos por pasar!.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.