madel Publicado Junio 30, 2010 Publicado Junio 30, 2010 Lo primero gracias a todos por pasaros por mi mensaje. Estoy jugando al FM 10.3 con el CELTA. Estoy acabando la tercera temporada, así que os haré un resumen de mi paso por el equipo: 1ª TEMPORADA Tomo el CELTA con el objetivo de lograr zona media en la tabla, y con varias carencias importantes en el equipo. Para reforzar el equipo, traigo cedido a GYAN KING (apenas jugó), ficho a LEANDRO BONFIM (que estaba libre), subo del filial a DJAID KASRI (tremendo temporadón se marcó) y del juvenil a HUGO MALLO (acabó ganando el puesto). A final de temporada logro el ascenso contra pronóstico, logrando entrar entre los 3 primeros en la penúltima jornada y con un PAPADOPOULOS en estado de gracia en la recta final. El rpoblema es que ese ascenso fue precicipato creo yo. Tenía a mi juicio el equipo en plena transición y con muchos huecos por cubrir, que otra temporada en segunda me hubiera facilitado. El equipo 11 tipo fue el siguiente: POR Ismael Falcón LI Roberto Lago LD Hugo Mallo DFC Andrés Túñez (le quitó el sitio a Català) DFC Sergio Ortega MCD Aritz López Garai MCO Borja Oubiña MCO Djaid Kasri MPC Roberto Trashorras MPC Toni DC Papadopoulos Esperaba mucho de Trashorras, y aunque hizo 9 goles fue bastante irregular en su juego. Los jugadores revelación fueron los canteranos HUGO MALLO, TONI (10 goles), ANDRÉS TÚÑEZ y el franco argelino DJAID KASRI. 2ª TEMPORADA La segunda temporada el objetivo era luchar por la permanencia con un equipo MUY inferior al resto, y los fichajes tenían que marcar las diferencias. El problema es que a mitad de temporada no esperaba ascender y planifiqué el equipo para seguir creciendo en 2ª y así me fue... Los fichajes que traje fueron los siguientes: LI Mariano Pernía MCD Peter Luccin LD Cristian Álvarez DC Adam Szalai MCO Iñaki Muñoz MD Néstor Susaeta LD Reginal Goreux Me traje jugadores con mucha experiencia como PERNÍA, LUCCIN o IÑAKI MUÑOZ que soportarían los partidos importantes, a CRISTIAN ALVAREZ apuesta que pe4nsaba rompería mi banda derecha tras la venta de HUGO MALLO, REGINAL GOREUX como apuesta de futuro de carrilero ofensivo, y NESTOR SUSAETA del Rayo que no contaba para su equipo. La verdad las cosas empezaron más o menos bien pero el equipo acabó en una espiral de la que no pude sacarle, con malísima respuesta sobretodo de algunos fichajes como LUCCIN o CRISTIAN ÁLVAREZ... Aunque IÑAKI MUÑOZ fue una grata sorpresa. A mitad de temporada fiché a MARC MUNIESA por 525.000€ pero ni eso pudo poner freno a un equipo realizado con remiendos y a prisas por el inesperado ascenso. Al final se consumó el descenso como últimos de la tabla, y se me pidió que para continuar realizara una fuerte revolución en el equipo, y así lo hice. 3ª TEMPORADA Tras el descenso de nuevo a segunda, me planteaba formar un equipo joven y prometedor que pudiera luchar por el ascenso aunque con el objetivo marcado a dos años, pero esta vez con mimbres de equipo decidido a quedarse y con jugadores que dieran el nivel en primera. Lo primero que hice fue librarme de los jugadores que ya estaban en años y/o que no daban la talla a mi juicio. También hubo que hacer caja, ya que el CELTA anda con profundas deudas Fueron los siguientes: Ismael Falcón (1.8M al Zurich) Peter Luccin (130m al Brondby) David Català (475m al Levante) Cristian Álvarez (libre) Michu (libre) Saulo (libre al Tenerife) Aritz López Garai (400m al Albacete) Roberto Trashorras (1.1M al Gante) Yoel (120m al Numancia) Jonathan Vila (275m al Jaen) Dani Abalo (375m al Badalona) Leandro Bonfim (220m al Cadiz) Cristian Bustos (275m al Castellón) en diciembre Y los fichajes realizados han sido: Rubén Olivera (libre del Peñarol) Fabián Cubero (libre del Steaua) Albert Dalmau (275m del Barcelona) Pelé (375m del Oporto) Mindaugas Panka (90m del Widzew) en diciembre Thiago (1.7M del Barcelona) en diciembre surgió la oferta e hice el esfuerzo. Ahora voy lider destacado de segunda, y aunque creo que el equipo va a sufrir en primera, al menos siento que está más preparado a lo que quiero y necesito. Os pongo a continuación los jugadores por puestos que estoy empleando. POR Javier Bezares (canterano) / Carlos Castarnado (canterano) DFI Roberto Lago (canterano) / Mariano Pernía DFD Albert Dalmau / Reginal Goreux DFC Sergio Ortega / Zeljko Koren (canterano) DFC Marc Muniesa / Andrés Tuñez (canterano) MCD Fabián Cubero / Mindaugas Panka MCOof Pelé / Djaid Kasri MCOdef Borja Oubiña (canterano) / Iñaki Muñoz MPC Rubén Olivera / Toni (canterano) MPC Thiago / Néstor Susaeta DLC Adam Szalai / Papadopoulos / Piojo He puesto en rojo aquellos jugadores con los que no cuento el año que viene en primera. Como veis, hacen falta varias caras nuevas. Parte de ellas las voy a cubrir con canteranos, como por ejemplo el puesto de POR y el de LI, pero por otro lado necesito un buen MCD y un delantero cañero. Mi táctica es un 4-1-2-2-1 haciendo en vez de rombo un pentágono, y dejando las bandas libres para que se abran los mediocentros o suban los laterales. Me gustaría el típico MCD superdestructor y un delantero de garantías para primera ya que estoy seguro que SZALAI pese a su buena temporada, no va a mojar casi el año que viene Uploaded with ImageShack.us
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.