Jump to content

Guia Completa para Equipos de 3ra division o menos

Featured Replies

Ahora que volví a cargar el juego recordé porqué te había dicho lo anterior. No hay disponibles 2º entrenadores mejores que el regen que tengo. De hecho todos los que encuentro (que sean posibles) son PEORES.

Yo he contratado como segundo a Miguel Ángel Tojo (ex entrenador de Argentina Sub-17 y Sub-20). Si no me equivoco le pago algo de $5.250 mensuales. Fijate si está cargado en tu base de datos, y si te es posible contratarlo.

Saludos.

• Autor

Tengo un problema: el equipo (recién ascendido de 3a) va bien mitad de tabla en 7 partidos. El presupuesto de sueldos esta 10mil euros por debajo y tengo una entrda media de 3000 aficionados ( el estadio es de 6000) y el club es profesional. El porblema es que cada mes pierdo dinero y con las recaudaciones y tal no me basta. A que se puede deber? Alguna solución? Gracias

EDITO: Despues de unos buenos partidos vamos 3eros. No creo que suba igualmente pero nunca se sabe.Alguna solución?

Has organizado los amistosos de la forma en que menciono en la guia? Con el tema de las finanzas en FM10 (soy muy pesado en este tema), la base es, con los ingresos de tus estadios y el merchandising deberias cubrir los sueldos. Los ingresos de la TV son lo que te dan el dinero para gastar...En algunos equipos esta regla es muy evidente, y en otras no tanto, pero si sigues esta mini regla de oro, muy mal no te ira. El tema tambien pasa, por cuanto es tu balance actual y cuanto pierdes por mes. En los detalles de las finanzas podes ver en que gastas mas a lo largo de la temporada. Dime de que equipo estas hablando exactamente y el pais de la liga. Con un estadio de 6000 para un equipo 3ra, no esta mal. Podria ser peor. Si podes poner unos screenshots, mejor.

Salu2 xD

El equipo es el Hospitalet y estoy en la segunda B española. Con los amistosos (los realicé de la manera que menciona la guía) mi balance paso a ser positivo pero poco a poco se ha ido reduciendo hasta entrar en numeros rojos. Ingresos por TV casi no tengo porque como mi equipo es un recién ascendido apenas me televisan uno o dos partidos en la temporada. Lo que no entiendo es el motivo por lo que mi balance empeora cada mes si los sueldos están dentro del presupuesto aunque creo que es porque con la recaudación y el merchandising no me basta. Si es ese el caso no tiene solución hasta que no aumente el número de aficionados o las ventas de camisetas??

Gracias por contestar

PD:Después subo algunos screens , ahora no estoy en mi ordenador y no puedo subirlos.

xD xD

P.D: Aqui estan los screens

hospitalet.th.png

hospitalet2.th.png

hospitalet3.th.png

hospitalet4.th.png

Uploaded with ImageShack.us

Si bien tu presupuesto de sueldo esta por los 29000, y ahora te estas gastando 20000. Si calculas bien, eso es minimo 80000 por mes, x 12, casi 1 M€,solo en gasto de plantilla, que a estos niveles es casi el 60% de tus gastos. ....O sea mas o menos, calcula que tus gastos totales estaran por los 1,8 M € o mas para la temporada....De ingresos, si tuviste la pasada temporada 400000, en esta podras llegar a 1,2 millones, no se si para mas. Si podes avanzar en la Copa del Rey, ganas mas por TV que por otra cosa....El tema es mantenerte en la Copa lo mas que puedas.

Fijate si puedes conseguirte otro Club Mecenas que te pague un cuota anual. Y consiguete mas jugadores a prestamos que te sean gratis, y despide o vende a 0 algunos jugadores....La cuestion es que los gastos fijos no hay mucho que puedas hacer, en cambio los variables dependen de ti. Por ejemplo con el Dresden, pase de un sueldo semanal de 40000 a 8000, fichando amateur y todas las cesiones. Los amateurs te cobran entre 25 y 100 por semana, sumando unos 400 por mes. Si tienes a 20 jugadores, son 8000, y mas 4 cedidos minimos, 24 jugadores, mas que suficiente para esos niveles. Yo miraria bien la plantilla, y me fijaria bien, a quien crees que le estas pagando de mas. Ah, y otra cosa, en mis partidas, no ficho a jugadores caros (mas de 2 millones) hasta que no este 2 o 3 temporadas en primera, por mas que tenga el dinero. Prefiero invertir primero en la cantera, por el tema, de las restricciones que tienen las competiciones europeas.

Tengo un problema: el equipo (recién ascendido de 3a) va bien mitad de tabla en 7 partidos. El presupuesto de sueldos esta 10mil euros por debajo y tengo una entrda media de 3000 aficionados ( el estadio es de 6000) y el club es profesional. El porblema es que cada mes pierdo dinero y con las recaudaciones y tal no me basta. A que se puede deber? Alguna solución? Gracias

EDITO: Despues de unos buenos partidos vamos 3eros. No creo que suba igualmente pero nunca se sabe.Alguna solución?

Has organizado los amistosos de la forma en que menciono en la guia? Con el tema de las finanzas en FM10 (soy muy pesado en este tema), la base es, con los ingresos de tus estadios y el merchandising deberias cubrir los sueldos. Los ingresos de la TV son lo que te dan el dinero para gastar...En algunos equipos esta regla es muy evidente, y en otras no tanto, pero si sigues esta mini regla de oro, muy mal no te ira. El tema tambien pasa, por cuanto es tu balance actual y cuanto pierdes por mes. En los detalles de las finanzas podes ver en que gastas mas a lo largo de la temporada. Dime de que equipo estas hablando exactamente y el pais de la liga. Con un estadio de 6000 para un equipo 3ra, no esta mal. Podria ser peor. Si podes poner unos screenshots, mejor.

Salu2 xD

El equipo es el Hospitalet y estoy en la segunda B española. Con los amistosos (los realicé de la manera que menciona la guía) mi balance paso a ser positivo pero poco a poco se ha ido reduciendo hasta entrar en numeros rojos. Ingresos por TV casi no tengo porque como mi equipo es un recién ascendido apenas me televisan uno o dos partidos en la temporada. Lo que no entiendo es el motivo por lo que mi balance empeora cada mes si los sueldos están dentro del presupuesto aunque creo que es porque con la recaudación y el merchandising no me basta. Si es ese el caso no tiene solución hasta que no aumente el número de aficionados o las ventas de camisetas??

Gracias por contestar

PD:Después subo algunos screens , ahora no estoy en mi ordenador y no puedo subirlos.

xD xD

P.D: Aqui estan los screens

hospitalet.th.png

hospitalet2.th.png

hospitalet3.th.png

hospitalet4.th.png

Uploaded with ImageShack.us

Si bien tu presupuesto de sueldo esta por los 29000, y ahora te estas gastando 20000. Si calculas bien, eso es minimo 80000 por mes, x 12, casi 1 M€,solo en gasto de plantilla, que a estos niveles es casi el 60% de tus gastos. ....O sea mas o menos, calcula que tus gastos totales estaran por los 1,8 M € o mas para la temporada....De ingresos, si tuviste la pasada temporada 400000, en esta podras llegar a 1,2 millones, no se si para mas. Si podes avanzar en la Copa del Rey, ganas mas por TV que por otra cosa....El tema es mantenerte en la Copa lo mas que puedas.

Fijate si puedes conseguirte otro Club Mecenas que te pague un cuota anual. Y consiguete mas jugadores a prestamos que te sean gratis, y despide o vende a 0 algunos jugadores....La cuestion es que los gastos fijos no hay mucho que puedas hacer, en cambio los variables dependen de ti. Por ejemplo con el Dresden, pase de un sueldo semanal de 40000 a 8000, fichando amateur y todas las cesiones. Los amateurs te cobran entre 25 y 100 por semana, sumando unos 400 por mes. Si tienes a 20 jugadores, son 8000, y mas 4 cedidos minimos, 24 jugadores, mas que suficiente para esos niveles. Yo miraria bien la plantilla, y me fijaria bien, a quien crees que le estas pagando de mas. Ah, y otra cosa, en mis partidas, no ficho a jugadores caros (mas de 2 millones) hasta que no este 2 o 3 temporadas en primera, por mas que tenga el dinero. Prefiero invertir primero en la cantera, por el tema, de las restricciones que tienen las competiciones europeas.

Muchaas gracias. Veo que tienes razón. Intentare reducir los sueldos. Gracias por tu ayuda!! xD

Bien, ésto es lo que pasó: por alguna razón que desconozco, la partida me creó un regen que tenía valores bastante altos de casi todos los ítems del 2º (regen) y no encontraba a nadie mejor y que no cobrara más que él.

Para probar inicié 3 juegos nuevos y en todos, el 2º entrenador es una porquería   xD

Veamos:

Motivación: 1

Juzgar habilidad jugador: 2

Juzgar potencial: 3

Mental: 2

Conocimientos tácticos: entre 3 y 4 según el juego

Tácticas: entre 5 y 8

Determinación: 1

Ahora sí que los que busco son casi todos mejores que el mío  xD Contraté a Fabián Carrizo, que normalmente lo contrataba como 5 y ahora es mi 2º entrenador. Tenemos una unión espiritual con él   ;)

• Autor

Bien, ésto es lo que pasó: por alguna razón que desconozco, la partida me creó un regen que tenía valores bastante altos de casi todos los ítems del 2º (regen) y no encontraba a nadie mejor y que no cobrara más que él.

Para probar inicié 3 juegos nuevos y en todos, el 2º entrenador es una porquería   xD

Veamos:

Motivación: 1

Juzgar habilidad jugador: 2

Juzgar potencial: 3

Mental: 2

Conocimientos tácticos: entre 3 y 4 según el juego

Tácticas: entre 5 y 8

Determinación: 1

Ahora sí que los que busco son casi todos mejores que el mío  xD Contraté a Fabián Carrizo, que normalmente lo contrataba como 5 y ahora es mi 2º entrenador. Tenemos una unión espiritual con él   ;)

En la guia menciono que a veces te puede tocar un regen como 2do entrenador que sea mejor del que puedas conseguir. Solo espero que hayas guardado esa partida. La verdad que cuanto mas bajo sea el nivel mas dificil y larga se vuelve la partida. Dificil, en cierta medida, porque una vez que tenes mecanizado tu forma de jugar, y de a poco consigas exitos, realmente podes agarrar al peor equipo de cualquier liga y hacer una buena temporada. Yo cuando agarro un equipo, intento no soltarlo, hasta que se convierta una de las potencias del futbol mundial (Ej, Newcastle, Napoli, y por ahora estoy con Dresden, llegue a 1ra Div). Hay excepciones, que es cuando quiero hacer ciertas pruebas de tacticas, y para armar guias generalizadas. Cuando, termine con el Dresden, quiero agarrar un equipo flojo de Argentina. Aun no se cual elegir, me llama la atencion Ferro, Platense, o talvez Deportivo Español (existe todavia?) y Mandiyú de Corrientes? Aldosivi? O a lo mejor crear un equipo como Pilar F.C. que empiece desde lo mas bajo, con lo peor que pueda tener, y a ver si hago algo...

El problema es que estoy usando un equipo que no está jugable en FM, salvo con el parche de Arielzzz88, Estudiantes de Buenos Aires, en la B Metropolitana (3ª categoría), si llego a primera, me encuentro con reglas distintas de las reales porque Ariel no pudo cambiar eso en su mod.

Por otra parte, como dijo alguien, cuando estás muchos años con el mismo juego, empiezan a desaparecer los jugadores reales y se va llenando de regens.

De todos modos, estuve aplicando en general tu táctia y va muy bien. Además, conseguí muchos jugadors buenos de primera que estaban para ser cedidos y armé un muy buen equipo gratis (ni los suldos tengo que pagar) La macana es que los troncos de mi equipo no se los pude encajar a nadie ni regalados. Y no quieren rescindir de común acuerdo o piden plata por la rescisión, así que tendré que seguir pagándoles hasta que se les venza el contrato.

Lo de quitar todos los amistoso y armar una serie propia es muy bueno. Concerté partidos con equipos muy pedorros para levantar la moral del equipo. Después con equipos algo inferiors, después con equipos de nivel similar y finalmente le hice 5 a la reserva de un equipo de primera que a priori debía haberme ganado a mi  xD

Además, voy llevando el déficit a cero con la plata de los partidos concertados y con lo poco que me sobra del pago de sueldos.

Cuando empiece el campeonato, vamos a ver qué pasa....  xD

Una cosa que me olvidé, convertí tu guía a PDF, si les interesa, la subo a algún lado para que la bajen.

Yo creo que a este post le falta algo... Un sticky!

Una cosa que me olvidé, convertí tu guía a PDF, si les interesa, la subo a algún lado para que la bajen.

Si puedes subirla a filefront o algo por el estilo y postearla en este mismo topic, sería un detalle.

Añadida la chincheta al topic :ph34r:.

Si puedes subirla a filefront o algo por el estilo y postearla en este mismo topic, sería un detalle.

Añadida la chincheta al topic :ph34r:.

[soberbio agrandado poco humilde]

Hacia falta que lo pida yo personalmente el sticky

[/soberbio agrandado poco humilde]

:)

OT: La tactica de Mr hough que usas.. ¿es la que tiene el bug del corner?

Pequeñiiiisimo detalle, en el apartado 4, al final del primer parrafo, aparece "qu" que me parece es un error de escritura.

Otro detalle interesante, no se como sera en todos los equipos, pero en mi caso por ejemplo (Ahora dirijo en la 3ra española, la otra partida se estropeo -.-) si yo organizaba un amistoso como local, segun la directiva las mas optimistas espectativas de recaudacion rondaban los 700 euros, mientras que yo les tenia que pagar primas al equipo visitante que variaban segun club entre 95 y 5000 euros. Pero si lo organizaba de visitante, sea contra un equipo debil o fuerte, la mayoria me daban 4 mil euros de prima. Me arme 3 amistosos facilisimo de visitante, subi la moral un monton con goleadas, y recaude 12 mil euros... si hubieran sido en mi casa, con suerte recaudaba 2 mil y tenia que pagarle al visitante.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.