Jump to content

Featured Replies

hice como 5 historias y no als termine.

voy a ver si hago alguna con all boys,actualizado con el ogro fabbiani todos esos muertos.

pero primero termino con el research(como me gusta chapear con eso xD )

Ahora si se terminaron los fichajes y comienza lo bonito del futbol, la temporada donde con los fichajes traidos la gente se ilusiona (me incluyo xD) con poder hacer una buena temporada y volver a meternos en una competicion continental.

Saludos ;)

Muy buenos refuerzos realmente, rinde Anchén, esperemos que mantenga su calidad Gaitán. no está medio muerto, creo que Ledesma puede aportar, obvio que La paglia también, seguro que la experiencia de Fernández será importante y el resto no lo conozco o no me gusta mucho como Bonvín. Tenés un plantel interesante para ser tan amarrete como los Grondona (ahora veo por qué elegiste al Arse);)

Cuál es el primer partido? Y el equipo presuntamente titular y su disposición en campo? Saludos y suerte

• Autor

conferencia.jpg

• yomatyp: Jajaja, dale empeza una y deja de chapear con eso, que encima ni chamuyas ;).
  • Monogolo: Esperemos que la gente acompañe, los jugadores rindan y el técnico sepa hacer las cosas bien. Hay plantel, hay ganas, pero no va a ser fácil.
  • Andy1010: Esperemos que rindan los muchachos, sino vamos a tener varias complicaciones. Mi estilo es no gastar un peso en fichajes, por el momento mal no me fue, pero siempre hay una primera vez xD.

Gracias por seguir la historia.

• Autor

tit.png

Banner-Ole2.png

"No les tiene que pesar la camiseta"

En la mañana de hoy Ruiz, DT de Arsenal, nos brindo una conferencia de prensa. Entre otras cosas le preguntamos cual era su proyecto, su estilo de trabajo y que esperaba para esta temporada.

• "Moncho" cual va a ser su estilo de trabajo para esta temporada?
    - Quiero inculcarle a los jugadores lo que siento yo, "Cafu" Espindola, los dirigentes, los socios, los hinchas... Quiero que sientan la camiseta, que den todo por los colores. No importa si vamos ganando por goleada o perdiendo por goleada, hay que dejar todo en la cancha durante los 90 minutos. No quiero que el club pase verguenza.

• Muchos critican tu forma de fichar o la calidad/cantidad de los fichajes, que les tenes para decir?
    - Simple, si tienen la plata para pagar lo que pide una "estrella" hoy en dia que me la den y compro lo mejor. Pero que el hecho de hacer prueba de jugadores o traer jugadores libres no quiere decir que sean malos. Fontanello, Bonvin, La Paglia son algunos de los que llegaron y estan mas que capacitados para defender estos colores.

• Que esperas para esta temporada?
    - La primer meta es sumar para olvidarnos del descenso. Quiero sumar entre 55 o 60 puntos esta temporada para estar tranquilos.

• Cual sera tu forma de trabajo?
    - Todos los jugadores tendrán la chance de jugar en el primer equipo. Quiero que todos se maten entrenando para que me demuestren que quieren defender estos colores.
    A demás de apoco iremos trabajando con las inferiores, mi idea es de acá a 3 años reforzar el primer equipo solo con juveniles del club.

• Jugaras al "tiki tiki", al contra taque, a defenderte.?
    - Hoy me declaro fundador del "toka toka".

• Que es el "toka toka"?
    - Es un sistema de juego, simple, sin vueltas. Toma partes de todos los sistemas existentes y/o tácticas. Pelota parada, toques, presión, contra, velocidad. Ya lo verán en practica.

• Sobre el fixture algo para decir?
    - No soy de los que se quejan de los partidos, se tienen que jugar todos y sumar puntos que es lo que importa.

• Para ir cerrando, algo para decirle al hincha?
    - Saben lo que siento por este club, saben como defendí la camiseta. Solo les pido apoyo, quiero que vengan ala cancha, que apoyen a los muchachos y alienten desde las tribunas.

• Muchas gracias "Moncho" por esta nota.
    - Gracias a ustedes y hasta la proxima.

Tactica - Instrucciones del equipo - Fixture

campeoninvicto1962prime.jpg

Jugadores que supieron escribir la historia del club

Editado por MaRkItOs

Difícil inicio en el torneo frente a Velez, un duro rival. Y luego viajando a Santa Fé para enfrentar a Colón, ojalá se comience bien. En lo tácitco, esperemos que los volantes laterales funcionen bien y que el enganche esté al nivel de lo que se espera, supongo será La Paglia o Gaitán. Saludos y suerte en el inicio

Guacho, armaste un equipazo (??).

No en serio, me gustaron las llegadas del Chueco Gaitán, el Leche La Paglia y JR Fernández, un tipo experimentado en la banda (y pensar que jugó en el Borussia Dortmund xD). Tengo ganas de ver en cancha a Anchén, pero creo que por ese lado va a jugar más Sena, no? (suponiendo que Álvarez va de 4).

Del esquema no te digo mucho porque conozco el "Toka Toka".. vos lo inventaste, yo te lo chorée con el "Taka Taka de Nakata". A mí me "funcionó" porque quedé 7º con el Parma cuando había que salvarlo del descenso... pero no pude entrar en Europa. A ver si a vos te da resultado y clasificás al Arse a la Sudamericana, a pesar de que el "objetivo" para la gilada es salvarse del descenso xD.

Un abrazo!

PD - Lindo arranque con Vélez, y Colón en Santa Fe. Jodido. Suerte!

Te sigo, buenas incorporaciones.

Saludos.

• Autor

conferencia.jpg

• Andy1010: Es complicado el debut, pero los partidos hay que jugarlos igual. Esperemos que tanto volantes como marcadores de punta cumplan su función y ayuden en toda la cancha. Por el momento La Paglia corre con ventaja.
  • Pochin_GELP: Jajaja, fuera de broma se armo un lindo equipo y esperemos que rindan acorde al "toka toka". No podes comparar tu "taka taka" con el "toka toka de la gente" xD. Esperemos lograr algo, sino salvarnos del descenso es un premio.
  • Seking: Bienvenido y gracias.

Gracias por seguir la historia.

Editado por MaRkItOs

• Autor

tit.png

Banner-Ole2.jpg

GUÍA OLÉ LIGA ARGENTINA 2009-2010

flecha2.gif PRIMERA DIVISIÓN "A":

flecha4.gif EQUIPOS 2009/2010:

*NOTA: Haciendo click en el nombre del equipo, se va al plantel del mismo.

Argentinos_C.png - Argentinos Juniors - DT: Claudio Borghi.

Arsenal_C.png - Arsenal de Sarandí - DT: Carlos Ruiz.

atleticotucumanc.png - Atletico Tucuman - DT: Osvaldo Sosa.

Banfield_C.png - Banfield - DT: Julio Cesar Falcioni.

Boca_C.png - Boca Juniors - DT: Abel Alves.

Central_C.png - Rosario Central - DT: Ariel Cuffaro Russo.

Chacarita_C.png - Chacarita Juniors - DT: Fernando Gamboa.

Colon_C.png - Colón (Santa Fe) - DT: Antonio Mohamed.

Estudiantes_C.png - Estudiantes - DT: Alejandro Sabella.

Gimnasia_C.png - Gimnasia - DT: Diego Cocca.

GodoyCruz_C.png - Godoy Cruz - DT: Omar Asad.

Huracan_C.png - Huracán - DT: Hector Rivoira.

Independiente_C.png - Independiente - DT: Americo Gallego.

Lanus_C.png - Lanús - DT: Luis Zubeldia.

Newells_C.png - Newell's Old Boys - DT: Roberto Sensini.

Racing_C.png - Racing Club - DT: Claudio Vivas.

River_C.png - River Plate - DT: Leonardo Astrada.

SanLorenzo_C.png - San Lorenzo - DT: Diego Simeone.

Tigre_C.png - Tigre - DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Velez_C.png - Vélez Sarsfield - DT: Ricardo Gareca.

flecha2.gif ¿CÓMO FUNCIONA?:

flecha4.gif - Reparto de puntos

*En Argentina el reparto de puntos es igual que en prácticamente todo el mundo, es decir, 3 puntos por partido ganado, 1 por partido empatado, ninguno por partido perdido. Esto es así desde la temporada 95/96, hasta la cual se daba 2 puntos al ganador. En la temporada 87/88 se realizó un "experimento" por el cual los partidos empatados se definían por penales, y el ganador de esa definición se llevaba 2 puntos (como si hubiera ganado el partido) y el perdedor 1. Queda claro que esta prueba no llegó a buen puerto.

flecha4.gif- Cantidad de equipos

*Desde la temporada 85/86 de la Primera División "A" participan 20 equipos.

flecha4.gif- Modo de disputa

*Se disputan dos torneos, denominados Apertura y Clausura, cada uno de ellos en una mitad de la temporada. Cada torneo consta de 19 fechas, en las que los 20 equipos se enfrentan todos contra todos, a un sólo partido. En la primera temporada en la que se jugaron estos "torneos cortos" (91/92) los ganadores de los torneos Apertura y Clausura disputaban una final que definía al campeón de la temporada. Sin embargo, a la siguiente temporada eso se deshechó y cada temporada en Argentina hay dos campeones.

flecha4.gif- Clasificación a las copas internacionales

*En este punto se vuelve un poco más complicado el sistema. Como casi todos sabemos en Sudamérica se disputan dos competencias continentales, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, una a cada mitad del año. Para la primera, clasifican los campeones de los torneos Apertura y Clausura más los dos equipos mejor ubicados (obviamente sin contar a los campeones) en una tabla general o acumulada que suma los puntos de los dos campeonatos. El tercer mejor ubicado disputa la Fase Preliminar de la Copa Libertadores, también llamada repechaje. En cambio, a la Copa Sudamericana clasifican los seis equipos mejor ubicados en la tabla acumulada.

flecha4.gif- Promociones y descensos

*Este es el sistema más retorcido y también ilógico de las competiciones argentinas. El llamado "promedio del descenso" es el resultado de la suma de los puntos obtenidos por un equipo en las últimas tres temporadas divido por la cantidad de partidos disputados en esas temporadas. Los dos últimos equipos de esta tabla descendien, mientras que el 17º y 18º disputan partidos de promoción (finales a dos partidos) ante dos equipos de la Primera "B" Nacional.

Tabla de promedios

flecha4.gif- Mercado de pases

*Más allá de las complicadas negociaciones por la compra/préstamo de un jugador en Argentina, que implican a grupos empresarios, varios equipos, representantes y demás, que tienen distintos porcentajes del pase, la única regla importante en el tema transferencias es que sólo se pueden contratar 4 jugadores en el período de fichajes de mitad de temporada, es decir entre los torneos Apertura y Clausura. Al final de la temporada, no hay ningún límite de fichajes.

flecha4.gif- Límite de extranjeros

*El número máximo permitido de extranjeros inscritos por un equipo es 5, de los cuales como máximo 4 pueden integrar el equipo titular y/o banco de suplentes.

* Gracias Pochin_GELP por dejarme usar este formato.

Editado por MaRkItOs

Me sumo a la historia, muy buenas incorporaciones, espero que te den resultado... Suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.