Jump to content

Featured Replies

JOSE SOSA!!!!!!!!

JARA!!!! (Como robaste con Jara, lo vendiste en 5.5 y te lo traes de vuelta por 4.4 xD )

Que buen equipo por favor, vas a meter un miedo terrible. Pero como vas a parar a todos esos? tenes que mostrar como vas a plantear las cosas con esta banda!

Me gusto mcuho el chico Ferrari, no perdona, 4 de 4 en la sub-20 xD que vas hacer con el? a donde lo vas a ceder? o lo dejas en la reserva?

Que buen plantel viejo!

• Autor

conferencia.jpg

• alvarito : Jajaja como es costumbre xD. Tas de malas que no opinas jajaja. Tenemos buen recambio en la ofensiva, ya sea "tanque" o "rapido".
    Obolo a mi tambien me gustaba, pero dado el bajón que tuvo al final de la temporada y los que llegaron se las tomo xD.
    De a poco el "arse" va creciendo y se convierte en un equipo importante en Argentina. Es muy bueno que nos citen jugadores a las selecciones y de apoco se hace costumbre.
  • Andy1010: Jajaja el que sabe sabe (h). Algo vamos a hacer para que te des una idea el "arse" que se viene, tene en cuenta que me da paja.
    Nos movimos bien en el mercado incorporando jugadores importantes y que serian titulares en cualquier equipo de Argentina. Balsas va a sorprender acordate, viene de meter 20 goles en Nacional xD.
    Tenia ganas de agarrar una seleccion, pero sera en otro momento. No aceptaron mi propuesta jajaja.
  • Alejandro C: Jajaja Henry no va a llegar, ficho con la Juventus (nos veremos en el mundialito). Ojala este semestre sea positivo y obtengamos algun titulo. Plantel hay, habrá equipo?.
  • Faq-: Jajajaja, esperemos que nadie nos pare. Messi no jugaria en ningun equipo que dirija xD. Algo hay que ganar...
  • alejo: Jajajaja, no robe se hacer negocios (?. Digo lo mismo que siempre, el plantel es excelente hay que armar el equipo aun. Por ahora los pibes van a la reserva, seguramente en enero se vayan cedidos.

Gracias por seguir la historia

• Autor

tit.png

Banner-Ole2.png

Plantel 2011-2012

plantelq.jpg

Hemos de presentar el plantel de Arsenal para la temporada 2011-2012. Sin dudas el "arse" sorprende una vez mas a sus hinchas y a los demas. Detalladamente analizaremos zona por zona.

Arqueros

Este año, como los anteriores, Campestrini sera el 1er arquero pero tendra una competencia muy dura. Ojeda sera el 2do y Orion atajara e la reserva y algun partido de copa. El arco esta bien cubierto.

Defensores

Los refuerzos para la zaga central de este año sin dudas le dan mas calidad a esta zona. Fontanello-Mosquera seguira siendo, en un principio, la dupla titular mientras que Casteglione, Martinez y Canuto esperaran su turno. En la reserva Cuesta y el pibe Gimenez ganaran minutos.

En los laterales Cancar partira como titular por la derecha y Perez por la izquierda. Pillud y Krupoviesa esperaran su oportunidad.

La defensa es una zona bien cubierta y con recambio de calidad.

Medio campistas

La zona que mas emociona, cuenta con jugadores de calidad y potencial. Sin dudas Arsenal tiene los mejores medio campistas de la Argentina. Por afuera jugaran Caneo y Sosa, mientras que Poggi, Sena y Diaz esperaran su chance. Por el centro Arevalo Rios y Rinaudo sera la dupla titular. El resto esperara su chance, a no ser que se juegue con una tacnica distinta (ver aparte) y Gracian parta como titular.

Delanteros

Cantidad y nombres que asusta. Boghossian y Mouche sera la dupla titular, mas atras parten Sosa, Jara y Balsas. Cordoba y Santoya jugaran en la reserva.

El sistema tactico

No varia de la que se viene utilizando, partiremos con el 4-4-2 que tantos resultados nos dio y en algunos partidos usaremos un 4-2-3-1. Este año la ventaja que tenemos es el poder utilizar dos variantes distintas del 4-4-2, una "lenta" con Boghossian arriba y un medio campo luchados (Arevalo Rios-Rinaudo) y una "rápida" con Gracian en cancha y Mouche-Sosa/Jara.

La idea de juego es siempre la misma, ahogar al rival presionando en toda la cancha para recuperar rapido el balon y tocar rapido para llegar al área.

Los defensores tienen la orden de despejar rápido el balón, no importa a que lugar del campo. Esa medida se toma para evitar problemas y "lujos" de jugadores que no se los pueden dar.

En el medio campo la idea es tocar rápido y corto, que corra mas la pelota que los jugadores.

Por momentos el equipo, con la subida de los marcadores de punta, cuenta con 6 jugadores en el medio campo, lo que formaría un 2-4-2-2, los delanteros se juntan con los extremos que suben formando una linea de 4 a la altura del vértice del área. Eso nos permite tener variantes por donde ingresar, ya sea por afuera (centro) o por adentro (tocando). A demás eso hace que la defensa rival se adelante creando huecos que nuestros jugadores tienen que aprovechar.

34094844.jpg

Economia

Luego de tantos movimientos y de acomodar el presupuesto terminamos el mercado con un presupuesto para fichajes de 11M, un presupuesto mensual para sueldos de 1.1 millones del cual usamos 244 mil. Y en caja hay 30.451.128.

El club actualmente tiene un valor de 75 millones y esperamos que con las inversiones en instalaciones mejore notablemente.

plantel0809.jpg

Foto oficial del plantel de Arsenal de Sarandi

Te empiezo a seguir desde ahora. Veo que tenes un par Ex-Gimnasia jajaja Rinaudo, Fontanello y Cordoba. Veamos como se te da esta temporada. Suerte.

Excelente plantel para ganar todo de punta a punta, espero respondan los muchachos. Veo que mantenemos algunos titulares y otros obviamente cambiamos. Me parece bastante conservadora la táctica con el poder de fuego que hay arriba y en el mediocampo, el 4-2-3-1 que manejas no está nada mal. A Sosa veo que lo ponés como punta no te parece mejor de enganche o volante? O es demasiado ofensivo? xD.

En resumen, Orion sería mi golero suplente no Ojeda, el Cacha juega siempre, jeje, un enganche y Mouche por fuera para Boghosian por adentro. Gran equipo. Suerte.

PD: te voy a escribir menos porque escriba lo que escriba no te saco de tu dos renglones, a lo sumo 3 y de un humor excelente y cuando te escriben una carta, 4 xD. Saludos!

cada dia el equipo se vuelve menos rustico,no me gusta xD

igual muy buenos fichajes.

como haces para vender jugadores por tanta guita? yo nunca saco buena guita por los jugadores que vendo.

Que sobrado el plantel de este año, 6 giles que pueden jugar de delantero, 4 tipos que pueden ser mediocentros defensivos.

Haber como nos arreglamos para rotar este año, pero tenemos para delegar responsabilidades a lo tonto.

Fontanello sigue siendo importante, ya veremos cuantos goles marca esta temporada... voy por los 15.

Porque mantendremos el 4-4-2? en las finales, nos dio tremendos frutos la 4-2-3-1 robando con Boghossian; pero bueno, no jugar con dos tipos arriba, sería un desperdicio de talento, no?

En Economía vamos sobrados, menudo crecimiento de este Arsenal.

Saludos.

• Autor

conferencia.jpg

• 22_lbdf_22: Bienvenido a la historia. El unico ex Gimnasia es Rinaudo, los demas no jugaron en mi partida para el "lobo".
  • Andy1010: Espero lo mismo, que respondan. Algunos todavia tienen mi confianza, pero si no llegan a responder hay suplentes que pueden ser titulares sin dudas.
    Sobre la tactica me encanta la 4-4-2 y tengo buenos delanteros para jugar solamente con 1 punta. Al "principito" por los numeros que le vi me gusta mas de volante derecho, no de enganche. Ojeda me gusta mas que Orion xD, por eso es el suplente jajaja.
    Pd: Jajaja deja de quejarte que a veces escribo mucho, pasa que ayer tuve un dia agotador. Llegue a casa para postear y se me borro el post que habia hecho (no es el que puse) y me dio bronca, entonces respondi asi nomas, hice ese asi nomas y se va al carajo xD.
  • yomatyp: Un lirico puede ser un rustico, un rustico no puede ser lirico xD. jajaja xD. Lo que pasa es que los jugadores tenian buen valor en mercado, los ofrezco y siempre hay alguien que me los quiere comprar.
  • alvarito: Tenemos plantel con un recambio de puta madre. Es importante tener varios posicion para no tener que improvisar.
    Esperemos que Fontanello convierta algun gol esta temporada.
    En realidad en las finales fue un 4-3-2-1 (mec-mec-mec) y pasa lo mismo que le dije a Andy, tengo delanteros muy buenos para jugar con 1 punta solo. Prefiero 2 arriba y 4 en el medio.
    La economia es una maravilla, tenemos un colchon importante.

• Autor

tit.png

Banner-Ole2.jpg

GUÍA OLÉ LIGA ARGENTINA 2010-2011

flecha2.gif PRIMERA DIVISIÓN "A":

flecha4.gif EQUIPOS 2010/2011:

*NOTA: Haciendo click en el nombre del equipo, se va al plantel del mismo.

argentinosd.png - Argentinos Juniors - DT: Claudio Borghi.

arsenala.png - Arsenal de Sarandí - DT: Carlos Ruiz.

atleticoa.png - Atletico Tucuman - DT:Juan Quarterone.

banfieldp.png - Banfield - DT: Julio Cesar Falcioni.

bocad.png - Boca Juniors - DT: Ricardo La Volpe.

102493.png - Chacarita - DT: Fernando Gamboa.

colon.png - Colón (Santa Fe) - DT: Mario Ballarino.

estudiantes.png - Estudiantes - DT: Miguel Angel Russo.

43373524.png - Ferro - DT: Claudio Garcia.

gimnasiax.png - Gimnasia - DT: Jorge Sampaoli.

huracan.png - Huracán - DT: Hector Rivoira.

independiente.png - Independiente - DT: Jorge Burruchaga.

lanus.png - Lanús - DT: Miguel Angel Gamondi.

18485895.png - Newell's Old Boys - DT: Roberto Sensini.

racingv.png - Racing Club - DT: Gustavo Costas.

riverx.png - River Plate - DT: Leonardo Astrada.

rosariocentral.png - Rosario Central - DT: Ariel Cuffaro Russo.

sanlorenzo.png - San Lorenzo - DT: Wilson Graneolatti.

tigrea.png - Tigre - DT: Ricardo Caruso Lombardi.

velezf.png - Vélez Sarsfield - DT: Ricardo Gareca.

flecha2.gif ¿CÓMO FUNCIONA?:

flecha4.gif - Reparto de puntos

*En Argentina el reparto de puntos es igual que en prácticamente todo el mundo, es decir, 3 puntos por partido ganado, 1 por partido empatado, ninguno por partido perdido. Esto es así desde la temporada 95/96, hasta la cual se daba 2 puntos al ganador. En la temporada 87/88 se realizó un "experimento" por el cual los partidos empatados se definían por penales, y el ganador de esa definición se llevaba 2 puntos (como si hubiera ganado el partido) y el perdedor 1. Queda claro que esta prueba no llegó a buen puerto.

flecha4.gif- Cantidad de equipos

*Desde la temporada 85/86 de la Primera División "A" participan 20 equipos.

flecha4.gif- Modo de disputa

*Se disputan dos torneos, denominados Apertura y Clausura, cada uno de ellos en una mitad de la temporada. Cada torneo consta de 19 fechas, en las que los 20 equipos se enfrentan todos contra todos, a un sólo partido. En la primera temporada en la que se jugaron estos "torneos cortos" (91/92) los ganadores de los torneos Apertura y Clausura disputaban una final que definía al campeón de la temporada. Sin embargo, a la siguiente temporada eso se deshechó y cada temporada en Argentina hay dos campeones.

flecha4.gif- Clasificación a las copas internacionales

*En este punto se vuelve un poco más complicado el sistema. Como casi todos sabemos en Sudamérica se disputan dos competencias continentales, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, una a cada mitad del año. Para la primera, clasifican los campeones de los torneos Apertura y Clausura más los dos equipos mejor ubicados (obviamente sin contar a los campeones) en una tabla general o acumulada que suma los puntos de los dos campeonatos. El tercer mejor ubicado disputa la Fase Preliminar de la Copa Libertadores, también llamada repechaje. En cambio, a la Copa Sudamericana clasifican los seis equipos mejor ubicados en la tabla acumulada.

flecha4.gif- Promociones y descensos

*Este es el sistema más retorcido y también ilógico de las competiciones argentinas. El llamado "promedio del descenso" es el resultado de la suma de los puntos obtenidos por un equipo en las últimas tres temporadas divido por la cantidad de partidos disputados en esas temporadas. Los dos últimos equipos de esta tabla descendien, mientras que el 17º y 18º disputan partidos de promoción (finales a dos partidos) ante dos equipos de la Primera "B" Nacional.

Tabla de promedios

flecha4.gif- Mercado de pases

*Más allá de las complicadas negociaciones por la compra/préstamo de un jugador en Argentina, que implican a grupos empresarios, varios equipos, representantes y demás, que tienen distintos porcentajes del pase, la única regla importante en el tema transferencias es que sólo se pueden contratar 4 jugadores en el período de fichajes de mitad de temporada, es decir entre los torneos Apertura y Clausura. Al final de la temporada, no hay ningún límite de fichajes.

flecha4.gif- Límite de extranjeros

*El número máximo permitido de extranjeros inscritos por un equipo es 5, de los cuales como máximo 4 pueden integrar el equipo titular y/o banco de suplentes.

* Gracias Pochin_GELP por dejarme usar este formato.

Muy bien, ya quiero ver a la Banda del Arse en Accion!

Prengunto: Cuantos extrenjeros tenes? yo cuento 7, pero supongo que alguno de los uruguayos es tambien argento, quienes son los nacionalizados?

Suerte!

Editado por alejo

• Autor

conferencia.jpg

• alejo: Falta poquito para que arranque el "arse".
    Los nacionalizados son Ledesma, Boghossian y Mosquera. Cancar, Perez, Balsas y Arevalo Rios son los extranjeros del primer equipo. Santoya esta en la reserva y es extranjero. Ortiz, Blanco, Yatun y el pibe Mosquera son los cedidos extranjeros.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.