Jump to content

Featured Replies

Parabens @gubasi !!!!

Que pases un lindo día y brindes bastante.

Felicidades Gubasi!!!

Felicidades, @gubasi :jump::banani

¡Parabéns, @gubasi! :)

Felicidades @gubasi!!!! Que pases un gran día!

¡Parabéns, @gubasi! :)

Nombre vasco e hincha de Nacional, ya tenes al 40% del bar metido en el bolsillo xD xD

Feliz cumple @gubasi que lo pases bien crack!!

Por cierto, os/les agradezco que me animéis a bienaventurarme en familiarizarme con el léxico del otro charco. Debo estar ya, inevitablemente, demasiado deformado. Se me hace realmente difícil encadenar frases sin acumular términos a "cotejar". Pero es bellísima toda esa panoplia de variantes semánticas y es un placer refrendar algo que uno ya "valoraba". Es, sencillamente, un espectáculo delicioso ver cómo conseguís convivir de manera tan generosa idiomáticamente. Todo un ejemplo.

A pesar de tenerlo má o menos interiorizado ese rasgo, siempre me preguntaba o nunca acababa de entender el porqué de la "modulación", casi "inoculación" irreversible que experimentaban muchas personas que conocía que, una vez habiendo vivido al otro costado, jamás volvían a hablar de la misma forma. A la hora de interaccionar con sus parejas o con los vínculos que habían creado a nivel humano, no era capaz de alcanzar la razón por la cual habían pasado a hablar como una "persona española de habla chilena", una "persona española de habla argentina", etc. (no distingo los matices rioplatenses, o uruguayos, por poner los casos que me vienen más rápido a la mente). Y, por un lado, paradójicamente, desde el punto de vista del conocimiento, ello debería serme más ágil de cernir que aposentar todo lo que (por poner otro ejemplo) estoy leyendo (que no aprendiendo, :( ) sobre "tecnología". Sin embargo, por el otro, paradigmáticamente, el componente de sensibilidad no me es nada críptico de descodificar.

En fin, semana larga, muchísimas horas: nada novedoso para todos vosotros, que vivís o pasáis más horas. Pero, realmente, el agotamiento de las últimas semanas ha entrado en fase "efecto anestésico" y debo reconocer que estoy francamente bajo mínimos energéticos, :D .

NB: Dicho esto, disculpad el "off-topic"... Salud a todos.

Editado por Shaft

Feliz cumple Guba!

Felicidades gubasi! Abrazo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.