Jump to content

Featured Replies

Terrible el equipo que estas armando, sin dudas se mejoro y mucho a lo que habia. Palombo (crack), Dzeko, Cassani (rinde muy bien) y Ozil a priori son los mas importantes, seguis apostando a los juveniles y eso es bueno y se trajo un par mas para dar pelea. Me gusta, me entusiasma el equipo esta temporada y espero con ansias tus resumenes y presentaciones xD.

Pd: Para el proximo mercado mirate a Yohab Cabaye (Lille), Wout Brama (Twente) , jovenes baratos y rendidores

Bueno fichajes bastante interesantes, veo que te estas reforzando muy bien, una duda cassani lo podras a jugar por la derecha o por la izquierda?. supongo que ya con todas estas incorporaciones cerraras la plantilla o me equivoco?, bueno saludos mucha suerte en la pretemporada y ojala engranemos un equipo mas solido para la proxima campañaaa saludos.

Bueno amigo, antes que nada queria aclarar (como lo dije en alguna que otra historia), que no me gusta la liga italiana (no se por que pero tengo un cierto repudio a su juego) y en especial a la Juventus, pero ojeando por simple curiosidad (como hago con casi todas las historias) me encontra con una excelente historia, asi que hay que felicitarte, buenos graficos, buenos analisis, buenos textos. Asi que estare apoyandote en esta nueva temporada.

Se logro demasiado, Baggio al llegar intento plasamar varios cosas en un equipo que no consegui logros hace tiempo y se veia afectado por su falta de buen juego. Desde que llego se vieron los resultados y con menos tiempo de lo pensando, se hizo una limpiesa y se trajeron buenos fichajes. Todo esto se vio recompenzado con el titulo de la Serie A y una emocionante Champions frente a nuestro rival. ¿Que mas podemos pedir?. fue una lastima la derrota contra la Fiorentina en la copa, haber conseguido el triplete hubierta estado excelente.

Baggio logro lo propuesto y la gente de la Juve ya lo idolatra, pero no solo la juve quien tenia los ojos puestos en el sino que la seleccion la contrato. A mi opinion esta muy bien por el, pero no creo que le haga bien a la historia, tengo experiencia de una historia con equipo y seleccion y se le termina llendo la emocion al no poder dedicarle el mismo entusiasmo y cariño a las dos cosas teniendo que relegar una, dejando mas fea asi la historia. Espero que este no sea tu caso y si lo puedas llevar (tavlez yo cuando lo hice era bastante inexperimentado en esto). En fin le desaremos lo mejor al dt.

Con respecto a esta temporada llegaron refuerzos de mucha calidad lo cual va a potenciar nuestro nivel y no me imagino el juego que tendra este equipo, asi que mas por eso es que estoy aca jaja. Igualemnte no me gusta contratar con los grandes jugadores estrellas como estas, prefiero contratar jugadores de buena calidad que talvez no sean conocido asi haciendo subir su potencial, teniendo el mismo nivel que estas figuras y ah menor precio, pero en fin son opiniones.

De a poco me ire familiarizando con el plantel e ire introduciendome en la historia, saludos Andy y mucha suerte

Haber me atrase un poco, por partes, llegan:

-Andrea Barzagli, un jugador de calidad que nos ayudará a potenciar nuestra defensa, bastante barato y un posible seleccionado nacional.

-Angelo Palombo, un amo del mediocampo, bastante caro pero que sin duda nos retribuira lo gastado con buen juego.

-Mattia Cassani, la verdad no lo conozco, no puedo opinar, lo miraré luego en mi partida.

-ALberto Paloschi, un crack, llega para ser titular pese a su corta edad, un jugador conocido por mucho, me sorprende que lo soltara tan fácil el Milán.

Sobre los que llegaron lo mismo que con Cassani, ni puta idea xD Caldirola un conocido mio, ese tipo puede crecer bastante y tapar incluso el lateral izquierdo en caso de necesidad, yo que tú le tendría fijación al chico, creeme.

58M en gastos, un barbaridad la verdad, pero este equipo puede costearlo.

Sobre la pretemporada, bastante extensa, cuidado con las lesiones lo único que te puedo decir... el amistoso con el Pescara nació de la nada? o fuiste tu a por ellos? xD dejate perder xD o minímo pon ese partido a Caldirola y Verratti xD

Luego llegan los extranjeros de calidad mundial:

-Ozil, una estrella, el alemán brilló en el mundial y no hay dudas que con este tipo tenemos Serie A asegurada xD

-Dzeko, una bestia por arriba, lo enfrentamos en Copa pero no nos marcó, seguro tenemos una torre de calidad, menos minutos para Sanogo eso si.

-Sissoko, una bestia, nosé como haran los rivales para frenarnos con Palombo y Sissoko en medio, terrible.

Sobre las anécdotas, terribles las sumas que se manejan en el club, ofrecimos por bastantes tipos pero no querían el dineral que dabamos, caso aparte la de Gilardino, a poco esperabas que la Fiore nos vendería a su figura? si nos odian xD ... que más da si trajimos gente de calidad. Buena venta la de Melo, gran suma de recibió.

Luego 140M y 105 recibidos una barbaridad nuevamente, para la próxima temporada con la cantidad de juveniles que tenemos y el plantel con el que contamos, ya no deberíamos hacer inversiones tan grandes.

A Criscito no lo vendas a nadie!

Saludos amigo!

Te sigo, desde hoy, algo tarde pero mas vale tarde que nunca jejeje. Increible inversion, lo unico que con esos fichajazos la exigencia es tremenda, la champions debe ser nuestra si o si. De los fichajes el que mas me gusta Ozil sin duda.

Saludos.

Me vuelvo a poner al corriente con la historia, veo que se han superado las expectativas con la Juventus, con un doblete, en Serie A se podia esperar porque se habia reforzado mejor que los otros equipos pero igual la competicion es complicada, en Champions se dio la sorpresa y se le gano a un eterno rival con goles en los ultimos 5 minutos. Me sorprende que se lograran esos titulos con el pobre rendimiento de Amauri aunque con la llegada de Dzeko la zona de arriba sera mas fuerte y no se dependera mucho de Del Piero. En cuanto a Ozil un crack, se integraria de maravilla al equipo al igual que el joven Sissoko. En cuanto a los italianos que llegaron Palombo un tapon con mucho toque en el centro del campo, acertada su contratacion. Mucho dinero tanto lo que fue en altas y bajas pero fue un buen negocio y la plantilla aun es mejor.

Me sorprende que tan pronto la seleccion italiana te ofreciera el mando, aunque bueno tal vez por lo mostrado esta temporada y por lo comprometido que se habia mostrado con la seleccion me parece justo y ahora esperar la reconstruccion italiana y ver la nueva generacion.

Saludos

• Autor

tifosi.png

Milanor

Ojalá se cumpla lo de la selección. Cuando vi que no podía traer el jugador italiano en esa posición empecé ofertando poco y diciendo que me interesaba, etc hasta que logré que se pusiera descontento por no dejarlo ir. Luego lo dejé una semana y volví a la carga, así varias veces hasta que al final me lo vendieron
xD
. Un poco sucio pero bue, alg hay que hacer.

Juanma

Bienvenido, muchas gracias!

MaRkItOs

A mi también me entusiasma, se formó un gran equipo aunque hubiera preferido más italiano, pero fue imposible. esperemos rindan como deben, principalmente los extranjeros. Demorarán ahora los résúmenes que tengo doble trabajo..jeje, saludos y gracias.

Viche

Cassani jugará más que nada por derecha, aunque alguna vez podría ser por izquierda, según
si
necesito. En la úlima frase del post dice justo eso, plantilla más que cerrada
si
. Ojalá se logre mayor solidez y efectividad, muchas gracias.

Faq

Bienvenido! Que bueno te pases por acá, ya queda menos de una semana para el Millwall, te tengo bajo control..jeje. Yo al revés que tu, adoro la liga italiana pero he leido por ahí que no te gusta
si
..jeje, valoro más que pases entonces, pero no te sientas obligado a este sufrimiento..jeje. Que bueno me digas que te parece una buena historia, muchas gracias por los elogios y las críticas también que me haces después (y que yo me las auto-hice..jeje)

Se consiguió mucho más de lo que esperaba en lo personal, seguro. Lo de la Fiore estuvo bien, tampoco hay que ganar todo de primera no? jeje. No mataron! Pude plasmar bastante de lo que quería, en el equipo y en la historia en
si
. Así llegó lo de la selección. Cuando me enteré que echaban a Lippi me puse a pensar que hacía
si
me ofrecían Italia (por lo que tu mismo dices decidí no postularme) y nunca llegué a una conclusión. Pasó el tiempo y me olvidé del tema, justo cuando me llegó la oferta. No supe que hacer y estuve un día pensando, evaluando lo que tu dices y leyendo algunas opiniones.

Finalmente me decidí por aceptar, ya que me gusta mucho la azzurra y quisiera que juegue mejor de lo que lo hace, porque jugadores no le faltan. Así que me comprometí conmigo mismo a ponerle ganas, aunque demore un poco más a veces en las actualizaciones, pero seguro pensé lo que me dices, espero no pase eso y cuento contigo para que me critiques
si
asi sucede.

Sobre los fichajes, te juro que fue imposible traer más italiano, que era la idea, pero poco a poco lo voy a lograr, estoy pensando nuevas políticas para el club, con la llegadas de jugadore, etc. Me gusta claro como tu dices traer ese tipo de jugadores menos conocidos (fijate que lo hice, Matri, Biagianti, ahora un montón de regens, muchos juveniles siempre) pero difieron en algo con vos.
Si
diriges un equipo com Juventus en la primera temporada te exigen pelear el título y en la segunda, ya me dicen que lo mínimo que esperan es el campeonato, aparte de Champions, etc. O sea, la exigencia es máxima y no hay tanto tiempo para probar o dejar mejorar, hay que apostar por algunos y tener seguridades en otros tantos cuando tienes obligación de ganar, porque
si
me llegan a echar de la Juve en medio de la historia, me muero..jeje. Igualmente no es tan grave, pocos extranjeros, solo estos tres fichajes de figuras, no es grave.

Y sobre el gasto...dinero no falta. Luego de todo esto hay 78 Millones en caja...te imaginas
si
no hago estas inversiones las próximas temporadas? esa es la idea, una de las bases del proyecto es el poder económico y deportivo.

Muchas gracias por tus comentarios y seguro de a poco vamos a hacer que le tomes cariño al Calcio (junto con Alvarito seguro!) porque te irás dando cuenta que es el mejor fútbol y el más difícil, sin eso errores infantiles que se dan en Inglaterra, al menos en Premier, fijate en esos detalles, como marcan en los corners, etc. Y no te gusta Italia porque no viste jugar a Baggio!!! jeje. Abrazo, saludos.

alvarito

te tocó a vos ahora atrasarte! jeje. Totalmente de acuerdo con lo que dices cobre los fichajes nacionales, menos que Paloschi sea titular, Aún le falta, mira que es Serie A y Champions..jeje. La verdad lo soltó por muy poco pensé que me pedirían mucho más. Cassani es buen jugador, nacional y lateral con llegada y recorrido, muy útil también. El resto en breve te los presento en sociedad..je. Luca será el capi del equipo juvenil, te lo adelanto. Sé que l apretemporada es extensa pero cuento en total como con 40 jugadores, no había problema para jugar tanto y tenía que probar cositas. Obviamente jugué con Pescara en homenaje a ti..jeje, a ver
si
me vengo de que nos ganaras en tu primera temporada en Serie A (el Pescara subió a la B también en mi partida) y te adelanto que fue un partido parejo y que ingresó Verratti en el transcurso del mismo.

Los extranjeros, notables jugadore spero me dejan un gustito agridulce, ya que preferia italiano. Igual solo son 3 pero quería otra cosa, no voy a parar hasta conseguirlo. concuerdo con vos en las ideas y te diré que Sanogo tiene cada vez más competencia, hay un par de jóvenes nuevos que no te imaginas. Necesitaba un medio como dices, duro pero con gran juego, así que Sissoko, Marchisio, Palombo y Biagianti me lo dan. Las sumas de dinero que manejamos y ofrecimos son gracias a dos cosas principales: TV y ventas de otros jugadore,s realmente la TV a los grandes les da un dinero impresionante por temporada (casi 80 millones) y eso hace la diferencia.
Si
el dinero está, hay que gastarlo en vida (ojo, me quedaron 78 millones en caja...jeje). A Melo lo vndí porque llegó Palombo y es titular indiscutido, aparte de ser extranjero y quería mantener bajo el número de estos.

Estoy meditando nuevas decisiones "a lo Baggio" acerca de lo que tu dices, tenemos un plantel joven y cubierto en todas las líneas, más juveniles muy buenos...veremos las decisiones a tomar. Muchas gracias, saludos!

FMolon

Bienvenido, nunca es tarde, gracias. Ya era tremenda la exigencia sin esos fichajes a partir de ganar Champions y Liga la temporada anterior así que esperamos repetir, muchas gracias, saludos.

Juaneloo

Que bueno verte de nuevo por acá, gracias. Supongo que St. Etienne ya es historia, veremos con que te vienes no? Superamos todo lo que se esperaba, nunca imaginé estos resultados. Amauri no jugó tan horrible pero no le hacñia goles a nadie la verda, menos mal metió el de la Champions. Dzeko no s ayudará mucho en ofensiva y Del Piero está complicado físicamente para poder jugar muchos minutos, asi que hay que cuidarlo. Özil es un jugador joven, con futuro, me gusta, nunca lo dirigí. Los italiano me encantaron realmente, así que no me arrepiento de los gastos, aparte de como contaba antes el dinero no faltaba.

A mi me sorprenció más, en otras partidas he pasado 4 temporadas y nada, y ganando algunos títulos, no lo sé la verdad. De a poco iremos renovando la azzurra pero no de golpe, aún hay algunos que tienen bastante para dar. Muchas gracias por pasarte de nuevo, saludos.

Muchas gracias a todos por pasarse, no sería lo mismo sin ustedes.

• Autor

bannerjuve.png

Resultados de pretemporada

pretemporadaresultados.png

pararesumirlospartidosy.png
Como marcamos la pretemporada fue extensa para poder evaluar a los jugadores del plantel, más que nada los juveniles que arribaron esta temporada y algún jugador sobre el cual no se sabía que rol cumpliría esta temporada o
si
se quedaría en el club. Debido a lo continuado de los partidos y a la gran cantidad de jugadores a observar, jugaban dos equipos diferentes en los encuentros consecutivos, evitando asi lesiones de gravedad, que no se suscitaron por suerte.

Se destaca que cuando actuaron los defensas titulares (o una parte importante de ellos) el equipo casi no recibió goles y al estar en cancha la ofensiva titular fuimos capaces de marcar más facilmente. Los jugadores extranjeros que llegaron al primer equipo no participaron de l apretemporada, ya que arribaron más tarde en el mes de Agosto debido a que fueron negociaciones de último momento, una vez fracasadas las que se llevaron a cabo por jugadores italiano de categoría.

La primera conclusión importante es que
Marco Verratti se desempeñará este año decididamente en el primer equipo
, siendo el sustituto de Diego aunque algún minuto menos disputará por la llegada de Özil. De cualquier forma, tiene 17 años y mucho para crecer, por lo que debemos no apurar el proceso de maduración, tal como lo planteamos en nuestras bases de proyecto. Sorprendió para bien el actuar de
Mchedlidze
(el único extranjero del primer equipo nuevo en participar de la pretemporada) lo que le permite ser el
tercer delantero del equipo
y se confirmó el buen momento que pasa
Kadlec
desde su llegada la temporada pasada, lo que hace que parta como indiscutido y
líder
del ataque en el
equipo juvenil
y disfrutará de algún minuto en el primer equipo, al igual que el año pasado. Algunos juveniles realmente despuntaron, pidiendo a gritos ttularidad en el sub20 (recordemos que Baggio se encargará personalmente del mismo) por lo que se decidieron algunas cesiones para permitir el crecimiento de todos.

Los jugadores que fueron cedidos son:
Ciro Immobile
y
Luca Marrone
, que la pasada temporada participaron del primer equipo son cedidos para que finalicen su formación y luego transferirlos o que se queden en el club. El primero es el que tiene más chances de quedarse en la futura Juve pero debe demostrar que está apto para esto. Ambos parten para Francia, a equipo de la Ligue 1.

Los recién llegados
D´Agnello
(int. sub19),
Iemello
,
Camporese
y
Schiavon
(ya nacionalizado y en la sub19) son cedidos a nuestros clubes canteras (Siena, Arezzo y Ravenna) para que tengan oportunidad de jugar con asiduidad, ya que no tendrían lugar en nuestro equipo juvenil.
(Click para ver perfil de los jugadores nuevos que parten cedidos)

datosi.png
Rincón de datos

El mejor:
Simone Pepe
- 7PJ / 2G / 2MVP / 7.42

La revelación:
Marco Verratti
– 8PJ / 1G / 6As / 7.43

pizarra.png

Planteo táctico

Saltaremos al campo (en general) con el planteo táctico y las órdenes al equipo tal como se muestra en las figuras (esto es en idéntica forma que la temporada anterior). Creemos que esta disposición facilitará el cumplimiento de uno de los objetivos de nuestro proyecto, desplegar un juego fluido, prolijo, ofensivo y equilibrado al mismo tiempo. Para esto tanto en la faz defensiva como ofensiva, buscamos que el equipo ocupe todos los espacios del campo con un doble propósito; no dejar huecos fértiles para las ofensivas rivales y ocupar todo el ancho del campo en las nuestras.

Para ver una descripción más profunda del planteo táctico y del ideario Baggio click en los siguientes vínculos, ya que están explicados al inicio de la temporada anterior.

Táctica - Ideas principales - Funciones de cada jugador (1)
/
Funciones de cada jugador (2)

tacticainicio.pngordenesequipo.png

Planteo inicial y Órdenes generales del equipo

Para esta temporada agregamos como planteo alternativo, uno más ofensivo aún, aprovechando los muy buenos delanteros con los que contamos y para paliar de alguna manera la falta de gol exhibida en algunos partidos de la temporada anterior. No cambia en demasía el rol de los jugadores, pero se deben tener en cuenta algunos detalles tácticos que variarían en este esquema.

alternativay.png

Planteo alternativo

Las funciones en la línea defensiva no se ven tan afectadas,
si
se espera que los laterales se sumen al mediocampo más que nada en una función de apoyo a los mediocentros y en alguna ocasión para hacer el 2-1 por la banda. Los medios tampoco verán muy afectada su función, aunque la creación de juego recaerá más sobre ellos debido a la falta del 10 (MPC) del planteo clásico, por lo cual uno de ellos (o a lo mejor los dos, Marchisio-Palombo por ejemplo) deben tomar las riendas del juego y como siempre ser los termómetros del equipo.

Los mediapuntas externos tendrán menos posibilidad de asociación en corto y más obligación de llegar al fondo del campo para centrar, en busca de los puntas y el extremo del lado opuesto que llegará desde atrás, como ya se viene haciendo en el planteo más común de la Juve. Finalmente, en la delantera, combinaremos un Hombre Objetivo (Dzeko, Mchedlidze) con un ariete (Paloschi, Kadlec) para hacer más daño a la defensa rival, teniendo el hombre con mayor corpulencia la obligación de defender en las jugadas a balón detenido.

*Próximos post:

1 - primera citación de la Nazionale en la era Baggio

2- presentación de los planteles principal y juvenil de la Juve con equipos ideales

3- presentación de la temporada en Serie A 2010-2011 y calendario de inicio de Juventus

Buena pretemporada, en donde, como lo remarcaste, la actuacion de la defensa fue muy satifactoria al habernos marcado solo algunos goles. Por el lado de Verratti me pone muy contento que se halla ganado un puesto en el primer equipo, talvez juegue de rotacion a causa del gran enganche que trajimos (Ozil), pero esto le servira mucho para seguir creciendo.

COn respecto a la tactica y la forma de juego de esta Juve, va a ser muy parecida, para no decir igual, a la del año pasado. Esto esta bien ya que solo se deberan acoplar los jugadores que llegaron este año, y al tener mas de la mitad del plantel ya acostumbrado lo aran rapidametne.

Ahora esperaremos la combocatoria del equipo Italian. Suerte

viendo la estrategia me parece que te gusta jugar a un futbol vistoso y de posesion cosa que

siempre intento hacer yo

asi que me gusta aun mas la historia ahora

saludos

• Autor

tifosi.png

Faq

La verdad que fue positiva para sacar conclusiones la verdad y en defensa el equipo estuvo mejor que el año pasado, veremos como empezamos. Verratti será rotación como dices, pero el titular allí es Diego, el jugador del año para la afición, fundamental en nuestra campaña. Özil llega para alternar con el brasileño y principalmente con Giovinco, de MPI. En lo táctico, tal cual lo dices, el 11 titular no difiere demasiado del año anterior, entonces no tendrán ningún problema los nuevos en ir acoplándose. Gracias, saludos.

juanma10

Cierto, es la ide aocn esta Juventus, hay que tener los jugadore spara eso. Me alegro te guste, muchas gracias, saludos.

Gracias a los dos por pasarse.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.