Jump to content

Featured Replies

Muy buen equipo estas armando me gusta tu historia.

Sigue asi y saludos

Bueno, para empezar decirte que me alegro mucho que hayas decidido volver a hacer una historia, y nuevamente con un coloso europeo.

Si Baggio demuestra tener la mitad de categoría en los banquillos que la que tenía en el campo, el éxito estará asegurado.

Buenas incorporaciones y buenas ventas, nada que objetar a ningún movimiento. Esperaré la presentación de la plantilla y el detalle del sistema táctico para un posteo más amplio.

Pues nada, que me tendrás por aquí siguiendo de cerca a la Vecchia Signora.

Saludos y suerte en la nueva aventura!

OOOOH PERO QUE VENTAS JAJAJA

me alegro que porfin alguien este haciendo esto de limpair un equipo de estrellas viejitas.

contrataste bien y sobre todo el regreso del joven a la juve.

podrias poner el perfil de los jugadores que contrataste xD

¿no se le pudo sacar mas dinero a los que vendiste ?

Bueno veo que cuando hablamos de cambiar varias cosas en el plantel hablabas en serio, importantes venta, que Iaquinta salga mas caro que Trezeguet es impresionante, al ultimo yo quizás me lo quedaba pero bueno, viendo qe se queria ir era mejor sacarle dinero. Ahora tenemos un buen saldo para gastar en el mercado, y el primer fichaje importante, Cricisto me encanta, un salto de calidad a la defensa, ya sea por la izquierda o por el centro de la zaga ocmo lo pude utilizar en el FM 08.

Buen movimiento en el mercado, llega gente joven destacando a Criscito que se conoce su calidad de lateral o central, un fichaje de lujo y de seguro rendira, Verratti se hace un crack, lo tengo en una partida y el mediapunta logra mas de 20 asistencias por temporada!

Se consiguio mucho dinero por las ventas, no se podia haber traido a un jugadorazo?

Saludos

La Juve un equipo grandísimo y con una historia tremenda pero desde su regreso a la Serie A le ha costado mucho re-insertarse en la lucha por el campeonato, creo ue deberías buscar una renovación de plantilla, y a la vez contratar un jugador que sea crack. Estoy de acuerdo con los jugadores que prescindes excepto por Sissoko un verdadero quita balones, y sobre Melo si ponias lo mismo hace un año te retaba xD pero la verdad es que ha empeorado mucho en este último tiempo y una coronación de esto fue el partido con Holanda en el Mundial. Sobre Trezegol también estoy de acuerdo, se le acabó la cuerda. Veo que los juveniles serán parte importante de tu proyecto en la Juve, interesante.

Criscito es un gran lateral izquierdo como dijo Pelusso (dt de la U actualmente) cubres una posición en la que cuesta mucho encontrar jugadores.

Saludos

Estoy por aquí de nuevo. Por lo que veo la operación salida va viento en popa, has ingresado una cantidad importante de dinero para destinarla a nuevos refuerzos, pero también han salido jugadores importantes por buenas sumas. Me gusta la gestión que llevas hasta ahora, y el refuerzo de la cantera me parece necesario. Cuida mucho a Aurier y Verrati, son auténticos cracks. En el capítulo de altas, me gusta la incorporación de Criscito. Supongo que llegarán más en un futuro, ¿qué posiciones buscas reforzar con necesidad después de la operación salida aún por completar?

Te dejo dos nombres por aquí de juveniles italianos que si los cuidas bien se convierten en grandes jugadores, Seculini (portero, Fiorentina) y Mattía Destro (delantero, Cagliari creo recordar).

Mucha suerte fenómeno.

Lindos movimientos en el mercado, sin dudas vendiste muy bien recaudando mucha plata y las compras son buenas, apostando a los juveniles. Esperemos que salga bien esto.

Algun otro fichaje en mente?

• Autor

tifosi.png

Soyaaguss

Bienvenido. Me alegro te guste, muchas gracias, espero verte seguido por acá.

zeusitos

Bienvenido amigo. Gracias por tus palabras. La idea es esa, que el gran Roby demuestre lo que puede desde fuera también. Que bueno te parezcan correctos los movimientos, faltan aún más así que demora la presentación final del plantel pero habrá..jeje. Me alegro mucho que te unas, gracias por los deseos, un abrazo.

Johnmanx

Bueno, esa era la idea, uno de los objetivos planteados, mejorar la calidad del plantel bastante venido a menos por cierto. Costará, pero llegaremos. Criscito es un grande había que repescarlo. El perfil de los que llegan y los que se quedan lo pongo cuando presente el plantel y los juveniles principales, porque como pensaba hacer tanto cambio iba a ser tedioso presentar dos o tres veces el plantel. Luego de tanto cambio si, cada llegada vendrá con su perfil, disculpá. Creo que al único que se le podía sacar algo más era a Poulsen porque la mayoría salió por el doble del valor de mercado (más no les puedo robar a los demás). Saludos.

Retor

Si, era en serio la renovación. Es que estoy indignado que en la realidad gente como Zebina juegue en la Juve...jeje. Iaquinta otro ejemplo de eso; salió más caro supongo que por edad y porque lo compra Chelsea (no se fija mucho en el precio) y David era parte del proyecto como histórico pero se enojó cuando no se lo dejó salir y a partir de las bases del proyecto que presentó Baggio había que venderlo para evitar problemas de plantel. Criscito (ya lo hemos hablado) es de mis preferidos, italiano y no tan caro, mejor operación, imposible! Lo usaré de lateral pero puede dar una mano si en la zaga. Un abrazo.

Juaneloo

Me alegro te parezcan buenos movimientos, la verdad Criscito es crack. Conozco a Verratti de otras partidas y al ser joven e italiano encaja perfecto en este proyecto, espero verlo crecer tanto como dices. En cuanto al dinero conseguido y los fichajes hay dos cosas: uno, se necesitan contratar muchos jugadores entre primer equipo y cantera por lo que no podemos darnos el lujo de estrellas por ahora y dos, una de las bases dle proyecto que quiero llevar a cabo y que por ahí escribí, es reforzar el equipo sin descompensar el tema económico respetando los sueldos más altos como los de aquellos jugadores claves, espero que entiendas, cualquier cosa pregunta. Eso no descarta que llegue algún jugadorazo como tu dices, pero los próximas temporadas. Saludos y gracias.

losdeabajo

Bienvenido, un gusto tenerte por acá de nuevo. Tal cual lo que dices de la Juve, la verdad hay que sacar adelante al club. En cuanto a las contrataciones, explicaba antes a Juaneloo el tema del proyecto presentado y el deber de atenerme a eso. Sissoko por ahora se queda (lesionado) pero se irá si o si, por dos motivos. Primero no tiene el perfil que quiero (falta de técnica, buen toque y juego) y segundo, intento darle prioridad a los jugadores nacionales (parte dle proyecto también) y en esa posición espero poder contratar algún italiano muy superior al de Malí, esta temporada o la siguiente. Melo nunca fue de mi agrado, menos mal que hizo un mal mundial asíno me ligué el reto.jeje.

Sobre David ya conté que quería que se quedara pero se quiso ir y se lo dejó ir finalmente. Criscito un crack y como dice Gerardo (no me aclares que es dt de la U que lo tengo presente
xD
y te felicité por lo de la U en la copa) es muy difícil conseguir laterales izquierdos de jerarquía hoy en día. Saludos, un abrazo.

Slaven

Como tu dices vamos llevando a cabo la limpieza deseada que creo a este ritmo podré completar la temporada que viene. Que bueno te guste la gestión hasta ahora, quiero seguir las pautas que me marqué para lograr los objetivos que se pueda. Aurier y Verratti son grandes apuestas (a medias porque ya los conocía..jeje) para el futuro del club. Sobre Cirscito ya dije que lo considero crack y es italiano, por lo tanto, mejor aún. Están por llegar más refuerzos al plantel y en el próximo post está un poco explicado lo que busco, resumiendo, un central, un lateral derecho y un mediocentro (MEC) con marca y toque. Seculini (lo comentamos en tu historia con West Ham) ya está en la preseleccción pero preferí empezar con otros nombres y Destro es del Inter así que es complicado traerlo pero no se descarta, también lo sigo, gracias por las recomendaciones. Mucgas gracias por los deseos, un abrazo.

MaRkItOs

La verdad hemos recaudado lindo y poastamos bastante alos juveniles como se dijo antes en el proyecto presentado. Ahora toca reforzar un poco más el primer equipo, ojalá salga bien como vos decís. Hay en mente varios, ahora mismo posteo eso, abrazo

Muchas gracias
a todos por pasarse.

• Autor

pizarra.png

Planteo táctico y necesidades a cubrir (I)

Saltaremos al campo (en general) con el planteo táctico y las órdenes al equipo tal como se muestra en las figuras. Creemos que esta disposición facilitará el cumplimiento de uno de los objetivos de nuestro proyecto, desplegar un juego fluido, prolijo, ofensivo y equilibrado al mismo tiempo. Para esto tanto en la faz defensiva como ofensiva, buscamos que el equipo ocupe todos los espacios del campo con un doble propósito; no dejar huecos fértiles para las ofensivas rivales y ocupar todo el ancho del campo en las nuestras.

tacticainicio.pngordenesequipo.png

Planteo inicial y Órdenes generales del equipo

Principales ideas que se deben inculcar en función del planteo

• Presión en la salida del rival
    . La pelota no puede salir limpia desde la última línea rival. Debemos obligar a los centrales adversarios a lanzar balones largos para que nuestros centrales ganen en la disputa área. Para esto hace falta que los centrales posean un bueno o muy buen juego por elevación, salto y cabezazo.

• Cubrir espacios pasando la línea de la pelota
    . Si bien apostamos a la posesión del balón sin abusar de la misma, o sea, sin perder verticalidad, en los momentos en que no tengamos la pelota hay que retroceder pasando la línea de posesión del rival, para volvernos sólidos y movernos en bloque en un posible contragolpe.

• Sacar desde la última línea el balón siempre con criterio
    . Por supuesto necesitamos defensas con buena técnica (aceptable al menos) y precisión en el pase. No se descartan balones largos desde algún defensa con mejores atributos en pases y creatividad, pero estos deben ser cruzados a espaldas de los laterales rivales, nunca frontales favoreciendo el trabajo de la defensa rival.

• Aprovechar cada situación de juego al máximo
    . O sea, no despreciaremos ni los contragolpes rápidos ni las jugadas a balón parado bajo ninguna circunstancia. El buen juego como premisa, por supuesto. Pero no darles la importancia que tienen estos aspectos del juego es suicida.

• Finalizar la jugada el mayor porcentaje de ocasiones posibles con un remate al arco
    . Es decir, que tener el balón no signifique un tedioso ejercicio para los jugadores sino la búsqueda del gol por excelencia.

Roles a cumplir

En la disposición mostrada se discriminaron con números los jugadores
    , con el propósito de determinar que se espera de cada uno, así como del tipo de jugador que queremos cubra cada posición.

1
    -
    Portero
    . Debe ser el
    inicio de las salidas
    con pelota al pie que buscamos y en muchos casos será el encargado de
    cerrar detrás
    de los centrales. Obviamente en nuestro equipo es
    Buffon
    , pero se busca alguna alternativa de mayor calidad que lo que la plantilla cuenta. Se intentará reforzar esta posición para tener más profundidad de plantel.

2/3
    -
    Laterales
    . Deberá ser apoyo del extremo, tendrá libertad para ir al ataque y desbordar realizando el 2-1 conjuntamente con el 7/11. Debe destacar en velocidad, centrar lo mejor posible y poseer criterio para decidir el momento de la corrida por sorpresa. En lo defensivo, nada raro le pedimos. Que cubra su carril, cierre a la espalda del central de su lado y que no cometa faltas tontas de esas que generan centros peligrosos en contra de nuestro arco
    (laterales o carrileros apoyo)
    . En nuestro equipo, el izquierdo está ya definido y será
    Criscito
    . En el caso del
    derecho aún no se define
    y estamos a la búsqueda de uno.

Mientras no llegue, o bien el uruguayo
    Cáceres
    o el checo
    Grygera
    serán los que se disputen el puesto hasta la llegada de una de estas opciones:

lateralesderechos.png
    Negociaciones abiertas para el lateral derecho

• Mattia Cassani
      (Palermo) – Primera opción pero muy difícil de concretar debido al precio.

• Marco Motta
      (Roma-Udinese) – Se encuentra en copropiedad, el Udinese vende su parte por un precio razonable pero con la Roma está trancada la negociación.

• Gregory Van der Wiel
      (Ajax) – Es la última opción de los cuatro nombrados la tiene difícil pero hay chances para que llegue.

• Gökhan Gönul
      (Fenerbahçe) – Podría llegar debido a su deseo de pasar a un club más grande, no es primera opción por su calidad de extranjero pero si se caen las otras negociaciones puede ser el elegido ya que su precio es algo más accesible que el de los italianos.

4-6
    .
    Centrales
    . Uno será
    tapón
    , saldrá a romper y el otro
    cubrirá
    . Inicialmente el 6 será el central tapón.

4
    .
    Central derecho
    . En general se le pide buena técnica para sacar el balón del fondo con criterio y velocidad en los cierres o coberturas, ya que jugará con la orden de cerrar a la espalda o cubrir. No se debe descuidar que el juego aéreo del mismo debe ser al menos aceptable
    (central que cubre)
    .

En el plantel consideramos no contar con un jugador para este puesto por lo que se buscará un nuevo jugador que saldrá de las siguientes posibilidades:

centrales.png

Negociaciones abiertas para el central derecho

[*]
      Alessandro Gamberini
      (Fiorentina) – Casi un imposible que intentamos negociar, pero su precio y la rivalidad entre clubes hace muy difícil su llegada, al menos esta temporada. Igualmente se sigue ofertando por su pase y es la primera opción.

[*]
      Diego Godín
      (Villarreal) – Es posible que llegue, el precio no es tan alto y posee las características buscadas. Es la segunda opción para intentar reforzar el puesto.

[*]
      Salvatore Bocchetti
      (Geona) – Jugador que gusta y mucho para intentar reforzar el equipo, con la contra de ser zurdo y nuevamente el precio que le fija el Genoa, demasiado caro. Igual se sigue negociando, pudiendo llegar al club para ser un posible sustituto en tres de los cuatro puestos de la zaga.

[*]
      Diego Lugano
      (Fenerbahçe) – El capitán uruguayo es del gusto del cuerpo técnico pero tiene en contra ser menos veloz que los anteriores. No se descarta pero será la última opción.

6
      -
      Central izquierdo
      . Debido a la integración de la plantilla, este central será el encargado de ir a buscar al delantero más posicional del adversario en una función de tapón. A la hora de la salida con pelota, será el principal encargado de que la pelota circule de forma prolija
      (central tapón con toque)
      y en nuestro esquema inicial será
      Chiellini
      , titular inamovible.

Editado por Andy1010

Me gusta la manera de plantear las cosas, si es por recomendarte, laterales derechos, Zuiverloon del West Bromwich, o Rafinha del Schalke pueden ser buenas opciones, pero entiendo que se busque un buen lateral italiano, por el cupo de extranjero, en los centrales, me gustan todos, pero Bocchetti es un crack, y ademas tienes defensa para 12 temporadas a su mejor nivel, te lo recomiendo.

Aguante la Vecchia Signora, nos vemos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.