Jump to content

Featured Replies

• Autor

bannerjuve201011.png

Los números del plantel – El turno del equipo primavera

presentacindeljuvenilme.png

tablasub20.png

okayx.png
Los números finales reflejan una superioridad total del equipo juvenil de la Juve sobre sus rivales. Solamente empató dos juegos (Inter y Atalanta), no perdió ninguno y se le suma a este título de liga también el de copa. Todo el año se jugó con un 4-2-4 definido, con órdenes iguales que en el primer equipo para la zona defensiva, dos mediocentros, dos extremos y a diferencia del esquema más usado en el primer equipo, dos delanteros, debido a la calidad extrema de los puntas con los que se cuentan. El juego mostrado fue netamente ofensivo, sin sacar el pie del acelerador en ningún momento de los partidos y respondiendo en buena forma a la falta de los principales jugadores en los últimos meses, debido al pasaje de estos al primer equipo. No se prevén cambios en cuanto a la filosofía futbolística del equipo, sin duda el plantel será algo más extenso de acuerdo a la medidas que piensa implementar Baggio.

Porteros y Defensores

porydef.png

Jugadores importantes que regresan tras cesión:
Adriano Siragusa
,
Michele Camporese

(Click en el nombre para perfil y estadísticas de la temporada)

rincntactico.png
Tres porteros se repartieron los minutos esta temporada en el equipo juvenil. Todos respondieron en buena forma, solo basta con mirar el número de goles encajados por el mismo. Los tres parecen tener buen futuro pero dadas las edades de Perin y Casteels más la muy buena evolución de Ciardi, debemos ceder unos de los dos primeros para que todos puedan crecer en forma adecuada. En cuanto a los defensores, la estructura base del equipo fue Aurier (excelente rendimiento, subió con éxito al primer equipo), Bianchi (gran rendimiento, quizás no evoluciona tanto como se esperaba), Triendl o Messina (ambos en un buen nivel) y Caldirola (en gran nivel pero debido a su edad se decide sobre su futuro). El resto actuó en buena forma cuando le tocó hacerlo, destaca Morosini del cual se espera bastante y obviamente Britos, que casi no jugó en el sub20 por estar mucho tiempo afectado al equipo mayor.

De los que jugaron cedidos, poco para agregar, seguramente ambos abandonarán el club y dejarñan una buena ganancia económica ya que en su momento llegaron libres al club.

transfersjb.png
Algunas decisiones que se están por tomar en el club empujan a otras que tienen que ver con los traspasos o cesiones que se piensan a priori realizar. En principio, Mattia Perin se iría cedido, quedando Casteels, Ciardi y un tercer portero que se contrataría para cubrir el puesto así como alguna lesión en el primer equipo.

En cuanto a los defensores, Camporese y Siragusa, que vuelven de las cesiones, serán traspasados por no contar con el nivel adecuado para el club. El futuro de Caldirola está en otro club, al menos por ahora, quizás se vaya cedido por un tema de edad y se seguirá la evolución del jugador que no es descartado de plano por Baggio pero que por ahora no tiene un lugar en el equipo. El resto parece por ahora quedarse en el club, aunque depende de las incorporaciones que se hagan en estos puestos, en el peor de los caso algunos jóvenes marcharán cedidos.

Mediocampistas y delanteros

medydel.png

Jugadores importantes que regresan tras cesión:
Luca Marrone
,
Fausto Rossi
,
Mauricio Schiavon
,
Alberto Libertazzi
,
Ciro Immobile
,
Simone Dell´Agnello
,
Pietro Iemmello

(Click en el nombre para perfil y estadísticas de la temporada)

rincntactico.png
Entre los mediocentros De Vitis y Brescia / Csordás fueron los titulares esta temporada, siendo el uruguayo Schiavone el primer recambio. Completaron una buena temporada, pero preocupa que no se vislumbra ningún crack entre los mismos. El resto de los mediocampistas jugó poco pero cumplió en buena forma en general.

Entre los extremos, Wágner y Di Girolamo fueron claros dueños del puesto, jugando a un nivel impresionante ambos que auguran un buen rendimiento futuro, pero ninguno de los dos parece estar del todo pronto para dar el paso al primero equipo, por lo que son estas posiciones las que preocupan pensando en la totalidad del plantel. Detrás de los mencionados aparecieron Martone y Cavalieri, el primero impresionó bastante mejor que el segundo. Mencionar aparte a Sascha Wolf, que dio una mano en algunos partidos como extremo derecho cumpliendo labores aceptables.

Hablando de los puntas, entre estos se encuentra casi la mayor riqueza de este equipo juvenil. Sanogo y Kadlec fueron totalmente desequilibrantes durante toda la temporada, pero cada vez que no estuvieron Wolf apareció con un talento envidiable y aún Ponzo participó en gran forma en el equipo. Sin dudas una posición donde el club está tranquilo para el futuro por un largo tiempo.

transfersjb.png
Si
hay bajas entre los mediocentros serán cesiones de Rotunno o de Nuti el resto parece que se mantendrá intocable, a no ser que llegue alguna figura en el ámbito juvenil. En los extremos se busca reforzar el equipo, lo que no significa la salida de los elementos con los que contamos, a no ser que se le facilite una salida a Cavalieri, el que menos ha participado en el juego.

Entre los delanteros, se esperan muchas novedades pero para el primer equipo, en caso de que arribe algún jugador solo Ponzo podría ser cedido.

De los que vuelven tras las cesiones, solo Immobile y Schiavon tienen reales chances de quedarse pero se definirá su futuro durante la próxima temporada.

Presencia bianconeri entre los mejores del torneo sub20

califmediasub20.png

golessub20.pngasistenciassub20.png

Editado por Andy1010

Muy bueno el equipo primavera. ¿Kadlec es bueno? Siempre me ha llamado la atención pero nunca he acabado fichándolo.

Ahora que lo vi me parece correcto lo del tipo del Catania, buen jugador, quizá lo traiga yo xD pero no va con lo buscas tú.

Bien por el adelante de Di Gennaro, buen tipo, similar a Pepe en algunas cosas y más joven, dedo arriba.

Los números de la cantera son bestiales, demasiada superioridad en esa liga, lástima que no esta mi Pescara para hacer más entretenida la liga baby.

No tengo demasiado para decir, sinceramente.

Intentare hablar de lo que me parezca interesante... regresa Siraguesa, bueno para ser joven pero nada del otro mundo, yo lo vendería y con la clausula del 50% de la futura compra. Camporese bastante decente, me ha gustado, pero ultralento, a este lo mantendría en la cantera o bien lo cedería denuevo, muy bueno. (Acabo de leer que se ira, buee, sacale %). Caldirola cedido, esta bien, tampoco es que sea para la Juve.

Que cambiado que esta Marrone en tu partida, en la mia es una plasta. Me gusto Ciro, pero tampoco se destaco mucho en Francia. Libertazzi mandalo a la mierda, remalo.

Haber que nuevos delanteros llegan al juvenil, Wolf será la figura sin duda el próximo año en la cantera... los otros ya deben subir a esa edad, Sanogo es un talento innegable. Nosé si Kadlec subira, sino cederlo a un club medio-alto, estaría perfecto, siempre que juegue.

Las estadisticas terribles, muy por arriba... y bueno, normal, tanto talento junto, es obvio que arrase.

Saludos.

pd: Ariaudo en mi partida es una maquina! ya lo quisiera yo en mi equipo, dale minutos dale!

Editado por alvarito

• Autor

tifosi.png

Fishbed

Gracias, la verdad que
si
es muy bueno. Kadlec, en la primer temporada metío algunos goles, bien. En la segunda, viste el rendimiento en la juvenil y más atrás (una hoja) tienes la mayor, jugó poco. Pero tiene grandes atributos, será una máquina, contrátalo! jeje. Saludos.

Alvarito

Jeje, no es malo pero no sé
si
para lo que quiero como decís vos. Que bueno te guste lo de Davide, esperemos rinda como debe
xD
si
no la culpa es tuya.

Jeje, mucho número y grandes rendimientos como para comentar mucho, pero igual hay cosas para sacar. Lo que pasa es que me sirve por alguna cosa que he estado pensando y ahora después verás.

Siragusa y los demás: fuera! jeje, pero a todos les pongo una cláusula a futuro, obvio. Marrone me da hasta lástima venderlo, lo dejé toda la primer temporada y jugó bastante bien, no decepcionó, pero no me imagino sacando a Palombo, Biagianti, Sissoko o Marchisio, pobre
xD
. Ciro jugó en la reserva del Mónaco, no es malo, capaz lo dejo una temporada más o media, no sé aún, principalmente por su buena primer temporada y por ser del club.

Sanogo y Kadlec son chicos todavía, vos los subís a los 19 por primera vez!!!!
xD
y estás pidiendo que suban los míos! jeje. En serio, Kadlec seguro juega mucho en primera, lo veo mejor que a Sanogo pero los dos tendrán oportunidades. Wolf, una bestia,
si
no juega en primera será supergoleador en juveniles.

Te doy bola con lo de Ariaudo, veremos que pasa, por suerte tengo un "ojeador en el futuro" como vos, jeje. Saludos! Gracias!

Gracias a los dos por comentar.

• Autor

baggio.jpg

Bases del proyecto; replanificación según logros (tercer temporada)

• Lo primero es el grupo
    .
    Ningún jugador está por encima del club ni del equipo. Se respetarán los referentes pero ante conflictos se actuará rápido y resolutivamente a favor de la tranquilidad y armonía en el plantel
    .
    Solamente Fernando Muslera salió a la prensa debido a la falta de minutos de juego pero rápidamente mejoró ese aspecto. Sin modificaciones para nuestra segunda temporada.

• Se debe cuidar el
    futuro del club
    tanto en lo económico como en lo deportivo. Por lo tanto se reforzará todas las temporadas el equipo juvenil y se intentará
    potenciar la cantera en forma progresiva
    , sin acelerar procesos naturales de maduración
    .
    Cumplido y respetado al máximo, sin agregar a los juveniles que debutaron más responsabilidad de la debida.

• Se debe mantener un
    grupo sano también desde lo económico
    ; es decir, se fijarán límites de sueldos de acuerdo a los considerados jugadores clave, no pagando sueldos exorbitantes solo por contar con algún nuevo jugador
    .
    Se cumplió de forma natural, incluso algún referente como
    Del Piero aceptó rebajar su sueldo considerablemente al renovar. Actualmente continúa siendo el capitán del equipo Buffon el del sueldo más alto.
    Sin modificaciones.

• No habrá restricciones pero
    si
    preferencias en cuanto a fichajes
    . Se buscarán jóvenes con futuro (deportivo y/o económico) de ser posible italianos pero esto no será excluyente.
    Si
    son jugadores extranjeros, se buscará que arriben al club a la edad más temprana posible. Para el primer equipo la prioridad será para los jugadores nacionales sin que esto signifique no poder contratar jugadores de otras nacionalidades
    .
    Se respetó en una gran forma se profundizará aún más este aspecto, de los más fundamentales del proyecto, en busca de la identidad perdidad de la Vecchi Signora.

Objetivos a corto y largo plazo

• Mejorar la
      calidad de la plantilla
      del primer equipo. Resta muy poco para mejorar pero se intenta en algunas posiciones puntuales.

• Darle la importancia que merece a la
      cantera
      reforzándola todas las temporadas. Sigo totalmente convencido que este es el camino para el éxito verdadero y el mantenerse entre los mejores.

• Luchar
      por los títulos a nivel nacional e internacional. En estas dos primera temporadas se pudo luchar por casi todo lo que se jugó.
      Será reformulado este objetivo (1)
      .

• Aumentar la proporción de jugadores italianos en el primer equipo
      . Confirmar un plantel conformado en su mayoría por jugadores de nacionalidad italiana.
      Si
      bien
      históricamente el 80%
      de los jugadores de la Juve fueron italianos hoy día no es fácil lograr eso (ni sano) pero será un perfil para tener en cuenta. Estamos cada vez más cerca de los números que marca la historia, cada temporada más nos acercamos a dicha cifra.

• Mejorar el juego
      mostrado por el equipo en este último tiempo. Casi totalmente cumplido este objetivo, el equipo tiene un patrón de juego definido y ofensivo, con gran presión y solidez defensiva.
      Este objetivo debe reformularse (2)
      .

• El compromiso con la Azurra
      ; la idea es proveer de una gran cantidad de jugadores al seleccionado de nuestro país. Estamos en el camino adecuado, somos el equipo que más aporta a la Azzurra, tanto al principal equipo como a las selecciones juveniles.

• La gloria
      pasada, la que hay que recuperar. Este es sencillo de explicar; títulos como en toda la historia del club,
      siendo el más ganador del scudetto
      poniendo especial énfasis en la
      Champions League
      , ya que creo que no podemos poseer solo
      dos estrellas
      en nuestro escudo. Este objetivo planteado fue alcanzado rápidamente, pero deberemos mantenernos en el nivel, lo cual no será fácil.
      Objetivo a reformular (3)
      .

• Conformar una
      cantera prolífera
      en jugadores y éxitos. Debe ser reformulado ya que se cumplió con creces el objetivo planteado solo en dos temporadas, ganando dos ligas y una Copa juvenil e impulsando jugadores al primer equipo.

• Renacer como
      equipo poderoso
      a nivel
      económico y deportivo
      , en Europa y el Mundo. Continuamos tras este objetivo actualmente como 4º equipo más rico en el mundo, solo separados por los dos gigantes españoles y el Manchester United, próximo objetivo a superar. En cuanto al ranking de clubes, alcanzamos recién el 15º puesto, debido a las malas actuaciones en temporadas pasadas.

Reformulación de objetivos

1.
    Consolidarnos como el mejor equipo de Italia ganando la Copa Italia
    y luchando por el tricampeonato en el Scudetto. En el ámbito internacional, continuar arribando a las últimas rondas en la UEFA Champions League.

2.
    Mantener el nivel de juego exhibido en la temporada
    que termina así como la gran efectividad y solidez, siempre concentrados mucho más en el arco de enfrente pero
    si
    perder el equilibrio.

3.
    Conseguir estar al nivel de varios equipos que poseen
    cuatro títulos de Copa de Europa
    en un máximo de dos temporadas.

Nuevas decisiones de cara a una nueva temporada

[*]No se realizará ninguna cesión más de jugadores para el equipo. No se necesita esto debido al buen plantel y el excelente juvenil que poseemos.

[*]Se buscará ganar la Copa Italia como objetivo primordial, pero solo actuarán en esta competición los jugadores con nacionalidad italiana. La idea es ganar una competición tan Azzurra sin la participación de jugadores extranjeros.

[*]Instrumentación de un selectivo juvenil. Una vez finalizada la pretemporada el cuerpo técnico dará a conocer una lista de jugadores que aunque continuarán afectados al equipo sub20, serán prioridad para actuar en el primer equipo.

Se analizará previo al inicio de cada mes donde en función de lesiones, ausencias por suspensiones, carga en el calendario o simple cansancio, se dará una nómina de jugadores que durante ese mes formará parte únicamente del primer equipo.

Se buscan mejorar dos aspectos: primero, que los juveniles disfruten de una mayor cantidad de minutos en el primer equipo, lo que seguramente repercutirá en su desarrollo futbolístico.

Segundo, creemos que en partes de la temporada el calendario se carga de mucho partidos y la correcta planificación previa del mes a disputar mejorará el rendimiento del equipo y evitará perder puntos que a priori no deben dejarse en el camino. También es una forma de premiar y motivar a aquellos jóvenes que vienen pelando desde abajo para hacerse un lugar en el equipo.

Por todo esto es que el primer equipo será algo más corto en su número, favoreciendo la inclusión de los juveniles a la plantilla principal.

1139w.png

*Bases del proyecto presentadas por Roberto Baggio al inicio de su proceso, presentadas nuevamente para lectores que se suman y replanificación de las misma de cara a una nueva temporada.

Por MP te mencione que estas metas ya las conocía... como te dije en su momento, me gusta mucho, ya que es como plantear la visión y la misión dentro de una empresa, lo cual hace que todo vaya hacia el mismo rumbo.

Haces bien, ya que para plantear objetivos deben haber tres requisitos: ser alcanzables, cuantificables y tener un plazo en el tiempo. Algo que haz hecho a la perfección.

De las reformulaciones hechas, era que no, las apoyo todas.

1.- Ganar la Copa Italia ya debe ser tomada con mayor seriedad este año, por ahi podemos darnos el lujo de rotar ante equipos ligeros como hemos hecho siempre... pero ante los equipos que nos pueden poner la cara (Fiore xD) hay que ir con todo, sin perdonar.

2.- Exacto, hay que imponerse, la temporada pasada fuimos bastante más que los rivales. Este año debe ser igual, pero con mayor poder de gol.

3.- Yo creo que ya estamos a nivel de cualquiera, pero bueno, el Barça nos complico la existencia y nos pego la patada en el culo... yo creo que en el próximo periodo de fichajes, con las nuevas caras y reforzando lo que veas bajo, ya deberíamos a pasar ser el papá de Europa xD

Vamos por esa nacionalización a lo extremo, cuesta un mundo, yo lo sé, pero tu tienes la billetera llena...

Y nada, bienvenido Consigli xD ahora te voy a joder para que juegue. Tiene que jugar minímo 20 partidos esta temporada xD

Ah! y los juveniles, que te puedo decir... eso ya lo tienes claro.

Saludos.

Editado por alvarito

Vengo siguiendo esta historia desde el principio, incluso comente varias veces, despues por vago no comente más, pero la seguia leyendo, es la mejor historia que lei desde que estoy en el foro, te felicito por el excelente trabajo realizado y espero que podamos conseguir la Champions Legue esta temporada otra vez más

Saludos

Juan

Otro gran análisis del rendimiento de los juveniles, ésta vez se esperan más cambios por obviedad, algunos que regresan de sus cesiones y no tienen su futuro asegurado u otros que ya están creciendo y se esperan cesiones o que sean traspasados definitivamente. De cualquier forma me imagino que se vendrán algunas incorporaciones, pues jugadores como Wágner, Aurier, Sanogo, Kadlec o Britos comenzarán a tener más minutos en el primer equipo.

Los logros se han cumplido a la perfección y los nuevos objetivos también son bastante ambiciosos. Me gusta que en la Coppa jugarán solamente italianos, así si la ganamos tendremos un enorme mérito. Creo personalmente que no le tienes tanta fe al equipo en la Champions, pero al ganarla el objetivo número tres estaría más cerca que nunca, además hay plantel y de sobra para ganar los tres títulos (aunque me parece que me estoy poniendo algo exigente xD).

Me parece una enorme iniciativa la de los juveniles al primer equipo, sin duda será gratificante para ellos actuar con más asiduidad y seguramente los cinco que mencioné arriba serán de los primeros en las nóminas mensuales; aunque también tendrá su riesgo y si no rinden como se espera deberán regresar al juvenil, donde por supuesto los arroparemos con los brazos abiertos.

Luego de estos análisis, no espero muchos fichajes, pero si calidad en los que vengan, así que ya veremos las noticias que salgan a la luz sobre éste tema en particular.

Saludos!

Editado por Sgt. Pepper

• Autor

tifosi.png

Alvarito

Gracias por los elogios, creo que es una parte fundamental de la historia, con el pasar del tiempo me dí cuenta que a partir de todo esto tomar las decisiones es casi una consecuencia lógica. Que bueno las apoyes todas, jeje.

Copa Italia, nos está faltando, ya es hora de ir a ganarla pero me parece interesante apostar a una formación netamente nacional en toda la competencia, lo que va a obligar seguramente a echar mano de algñun joven para darle cierta responsabilidad, aunque sea en el banco (Wolf, Di Girolamo, Verratti a la vuelta, etc).

La idea es mantener el juego exhibido y la lucha por todos los títulos, veremos como lo hacemos. Al apostar a la nacionalización, por más período de fichajes no es fácil reforzarse con gente de calidad, lo sabes bien jeje.

Pero tienes razón que el dinero no es problema, luego de los movimientos que ya hice y ahora vienen, aún hay más de 90 millones para fichar, pero no quiero malgastar ni "hacerme robar"
xD
. Los juveniles creo que saldrán favorecidos del proyecto nuevo del selectivo, veremos como va eso que será nuevo. Saludos!

juan.street

Recuerdo
si
, que bueno que pases! me alegro muchísimo que te guste, trabajo seguro que le pongo, no sé
si
quedará tan bien como dices, pero esfuerzo tiene seguro! Muchas gracias y pasate cuando puedas y quieras, saludos!

Sgt. Pepper

Exacto Pepper (Beatles no?
xD
) algunos arman las maletas entre los jóvenes, otros se quedan para jugar mucho en el primer equipo y a otros le falta crecer mucho. Los nombres que manejas se nota que los tienes bien vistos porque
si
no me equivoco todos son parte del selecto grupo, jeje. Había que replanificar algunos objetivos que con el paso del tiempo fueron quedando obsoletos, ya porque el equipo ganó títulos que se le negaban hace tiempo o porque el juego desplegado era muy superior a lo visto en Italia en los últimos tiempos.

Me parece más complicada la Champions por la apuesta a la nacionalización pero creo que se puede repetir, lo que no hago es ponerme un objetivo que sea demasiado "incumplible" porque no es real, nunca se hace esas cosas. Y
si
, te me estás poniendo exigente como nosotros con el Luton y su invicto
xD
.

Has entendido la idea del selectivo, dar una mano pero estar siempre a la orden para volver al sub20. Según como rindan se quedan o no el siguiente mes, así como hay que fijarse el tema lesiones, calendario, etc. La Copa va por entera con tanos, a ver
si
la conseguimos con 100% de jugadores Nazionales.

Y vienen las noticias, espero sean de tu agrado, pero como bien dices, no demasiados fichajes para el primer equipo. Saludos y gracias por el comentario.

Gracias a los tres por pasarse.

• Autor

bannerjuvec.png

Actualidad Juventus F.C.

fichajes.png

Davide Di Gennaro y Andrea Consigli son los flamantes jugadores bianconeri

paraentrevista.png

D

os noticias sacuden Turín en general y a la Juventus en particular, una tan positiva, motivo de alegría y orgullo como la otra triste y llena de nostaglia. Finalmente
concluyeron las refacciones en Delle Alpi
y el equipo bianconeri vuelve a su casa dejando un Torino sumergido en Serie B como dueño exclusivo del Estadio Olímpico de Turín. Obviamente esta es la buena nueva que festejan los tifosi de la vecchia Signora, conscientes de que esto significa que el público podrá acudir en masa para alentar a su equipo en la temporada que se inicia.

Pero contrasta esta alegría con la tristeza que se vislumbra en los rostros bianconeri cuando se les menciona un nombre propio:
Alessandro Del Piero
. Es que apenas asomó la cabeza en el primer entrenamiento de pretemporada en el club y ante el asedio de la prensa, anunció con mucha tranquilidad que se
retirará de la práctica activa del deporte
rey al final de la temporada que comienza. Afirmó que
si
físico no era el de antaño y que prefería dar un paso al costado para dejar su lugar a los cracks que asoman en las juveniles del club. Tendremos "Pinturicchio" por solo diez meses más, ya que anunció que a fines de Mayo de 2012 abandona los campos de juego, al menos, vestido con los pantalones cortos. Seguramente el fútbol lo echará de menos.

transfersm.png
E
n el inicio del mercado de fichajes lo que se sospechaba hace unas semanas se confirmó: el arribo del hoy segundo portero de la Nazionale al equipo más importante de Italia en la actualidad. Llega desde Atalanta
Andrea Consigli
, a cambio de
6.75M €
debido a su desconformidad con el club de Bérgamo. Apenas arribado al club
declaró
estar ansioso por trabajar a las órdenes de Roberto Baggio.

El arribo del portero finalmente tuvo como consecuencia directa la salida del uruguayo
Fernando Muslera
del club, que parte curiosamente rumbo al club de origen de Consigli pero mediante el pago de una suma más importante, casi el doble de lo que Juventus pagó por Consigli. El traspaso del uruguayo está tasado en
12.75M €
por lo que la Vecchia Signora redondeó un gran negocio más allá de continuar con su política de nacionalización.

El otro joven italiano que llega para formar parte del primer equipo es el ex jugador de Milan
Davide Di Gennaro
, que llega
libre
debido a no renovar con el equipo rossonero su contrato, prefiriendo sumarse a nuestra causa. El hábil jugador será uilizado mayormente como extremo derecho debido a la cantidad de delanteros con los que cuenta el club tomando en cuenta los juveniles que participarán de la escuadra principal.

Otro de los movimientos importantes fue la marcha del central uruguayo
Diego Godín
, quien continuará su carrera en Inglaterra, más precisamente en el Middlesbrough de la Premier League. La negociación dejó en las arcas del club la suma de
13M €
, nastante más de la suma por la cual fue adquirido en su momento. El jugador al igual que su compatriota Muslera quedarán en el corazón juventino como parte del equipo bicampeón y responsables también de la tercer UCL en la historia del club.

godn.pngmuslera.png

Los primeros jugadores importantes en la era Baggio que abandonan el club.

Resumen de altas y bajas a la fecha:

playerin.png

Altas

• Andrea Consigli
    (POR) - 24 años - Proviene de Atalanta -
    6.75M €
    -
    Será parte de la rotación en el plantel principal.

• Davide Di Gennaro
    (MPD/DC) - 23 años - Proviene de Milan -
    Libre
    -
    Será parte de la rotación en el plantel principal.

• Fabio Borini
    (DC) - 20 años - Proviene de Chelsea -
    Libre
    -
    Será cedido.

• Matteo Donetti
    (DFC) - 17 años - Proviene de Udinese -
    1.4M €
    -
    Equipo juvenil o cedido.

• Gerco Thijssen
    (DC) - 17 años (Holandés) - Proviene de Feyenoord -
    3.3M €
    -
    Equipo juvenil.

• Jean Philippe Garat
    (MEDC/MPD) - 17 años (Francés) - Proviene de Boulougne -
    6.5M €
    -
    Equipo juvenil.

• Luca Tremolada
    (MPDI) - 19 años - Proviene de Inter -
    Libre
    -
    Será cedido.

• Roberto Calderoni
    (DFC) - 16 años - Proviene de Verona -
    1.2M €
    -
    Equipo juvenil.

• Marco Romeo
    (POR) - 17 años - Proviene de Roma -
    900m €
    -
    Equipo juvenil.

• Vincenzo Mele
    (DFC) - 16 años - Proviene de Fiorentina -
    3.4M €
    -
    Equipo juvenil.

playerout.png
    Bajas

• Fernando Muslera
      - Atalanta -
      12.75M € +20%

• Diego Godín
      - Middlesbrough -
      13M € +20%

• Salvatore D´Elia
      - Salernitana -
      1.6M €

• Alberto Libertazzi
      - Roma -
      1.1M € +30%

• Fausto Rossi
      - Pádova -
      4.5M € +20%

• Pietro Iemello
      - Zaragoza -
      1.3M € +25%

• Adriano Siragusa
      - Empoli -
      1.4M € +20%

• Riccardo Maniero, Francesco Camilli, Antonio Piccolo y Federico Mirarchi
      -
      771m €

• 16 jugadores fueron liberados

playerout.png
    Cesiones

[*]
      Fabio Borini
      - Real Sociedad -
      925m €

[*]
      Mauricio Schiavon
      - Siena -
      425m €

[*]
      Marco Verratti
      - Bari (Cantera)

[*]
      Mattia Perin
      - Pádova -
      Sin costo

[*]
      Luca Tremolada
      - Mántova -
      Sin costo

noticias20112012.png

confirm.png

Fue
      ofrecido a coste 0
      el ex Juventus Vincenzo Iaquinta por parte del Chelsea. Se analiza
      si
      realizar la oferta por el jugador de 31 años que aún se encuentra en un nivel aceptable tanto físico como futbolístico. Recordar que fue vendido al club inglés por 22M de euros.

confirm.png
      Otro de los jugadores ofrecidos al club fue
      Fabio Sciacca
      por parte de Catania, pero finalmente el volante central eligió Werder Bremen como destino. Ofrecimos un sueldo medio y un puesto en la rotación del equipo, lo cual no convenció al jugador pretendido por Baggio hace bastante tiempo.

confirm.png
      Catorce jugadores fueron citados para la
      Eurocopa sub19
      por lo cual no participarán de la primera parte de la pretemporada ya planificada.

confirm.png
      El equipo de Milan ofreció a Juventus realizar un
      amistoso de pretemporada
      que dejará en las arcas del club una ganancia neta de 1.1M €.

confirm.png
      Fueron renovados varios contratos de jugadores juventinos, tanto del primer equipo como juveniles. Para destacar las renovaciones de
      Sanogo
      (codiciado por Bayern Muncih y Barcelona),
      Claudio Marchisio
      (aumento de sueldo acorde a la calidad del jugador) y
      Giorgio Chiellini
      (presentaron muy jugosas ofertas Barcelona y Real Madrid) para mantener contento al futuro capitán del equipo ya que el equipo merengue ofertó 42.5M € por el central. Cuando se realice la presentación del equipo se brindará una completa información sobre todo lo concerniente a los integrantes de los planteles bianconeri.

confirm.png
      Se definió la pretemporada que disputará el plantel de la Juventus. La misma incluye por primera vez desde que Baggio se hiciera cargo de los destinos del club, un torneo amistoso. El mismo llevará el nombre de "Roberto Baggio" en honor al mencionado ex jugador y actual bicampeón del Calcio y participarán cuatro de los equipos que disfrutaron del arte del "Divino Codino" en los campos de juego: Bologna, Brescia, Vicenza y Juventus.

Pretemporada:

pretemporada.png

Click en los vínculos para más información

Editado por Andy1010

Excelentes los fichajes de Consigli y Di Gennaro, dos jóvenes que vienen a formar parte de la rotación, pelearán un puesto y serán recambios útiles cuando así se requieran. Lo mejor, y permíteme mandarle una felicitación especial a Baggio (no habrá estudiado economía y finanzas en secreto por ahí? xD), son los precios por los que los conseguimos. Consigli a un precio excelente si comparamos la relación precio-calidad, seguramente el joven italiano será el buen recambio de garantías del gran Buffon que necesitamos. Di Gennaro llega a coste cero, cómo me gusta fichar a los jugadores así y más si son de calidad (encima le robamos un jugador a un rival ¬¬ xD), así que la apuesta por Davide salió en un negocio redondo.

Y así como hubo ingresos también debe haber traspasos, los dos uruguayos son las primeras bajas de la era Baggio, pero como mencionas se van por la nacionalización, los vendimos a muy buen precio si tomamos en cuenta el inicial de compra, y seguro que sin ésta prioridad tal vez no tenían porqué irse. En fin, les deseamos gran suerte en sus destinos a ambos. Hubo más salidas de juveniles que ya no daban la talla, entre todas también sumamos una buena cantidad que ingresó de las ventas para sumarse al presupuesto.

De los demás fichajes me gustaron mucho el holandés y el francés, a Mele y Calderoni se les ve potencial pero ambos son unos niños y habrá que llevarlos de a poco. A Donetti y Tremolada no les veo mucho la verdad, ya veremos que tal lo hacen en sus respectivas cesiones. Por último Borini es un jugador que siempre me ha llamado la atención y veo que a ésta altura del juego sus atributos no son nada despreciables, llegó libre además y ojalá que se vaya a un club donde tenga la oportunidad de jugar; lo mismo digo para Verratti, que seguro en el Bari será una estrella y regresará más que curtido al club la próxima temporada.

Muy buenos los amistosos, sobre todo ante el Milan y Pescara (te faltó el Luton y el Feyenoord eh xD). La mini-copa como homenaje a Roberto Baggio fue una gran idea, que seguramente para futuras ocasiones podré tomarla prestada si no te molesta xD.

Pero no todo fueron buenas noticias, seguramente será un momento triste no sólo para la Vecchia Signora, sino para el fútbol mundial, la retirada del Pinturicchio. Ejemplar su profesionalismo al decir que su físico ya no le da para más y que desea dar paso a los nuevos cracks, siempre será recordado el buen Del Piero...se convertirá en preparador o qué adelanta sobre sus planes a futuro luego de colgar las botas?

Finalmente digo, que ironía sería que el "troncomóvil" regresara luego de que fue cepillado por Il Divin Codino en la primera oportunidad que tuvo, aunque si llega será a coste cero y tendrá chances de demostrar que todavía tiene gol en sus botines (seguro la historia de alvarito te ha inspirado para esto xD).

Saludos!

Editado por Sgt. Pepper

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.