Jump to content

Featured Replies

Como central te recomiendo a Santacroce un central que es bastante joven, juega en el Napoli y su juego aéreo es muy bueno, aparte que sus numeros avanzan rápidamente. Pero de los que recomiendas el que más encaja en el esquema, por gustos es Bocchetti.

Saludos

Buen planteo tactico, me gusta muchisimo.

Te recomiendo a Godin es gran defensor y no es tan caro y sabe que rol debe cumplir.

Saludos.

Excelente analisis de la defensa y el arco, muy bueno, quiero ver ya los medios y la delantera.

Suerte!

Llevate a Victorino para tu defensa si no puede llegar Lugano o Godin xD. Sobre la banda derecha, Cassani es un gran opcion, cumple bastante, aunque podrias mirar a Rafinha, no se como rinde en este FM pero en el que juego yo, sale a un precio mas o menos barato y rinde muchisimo

Bueno, parece que Baggio esta cumpliendo sus promesas.

En el tema de altas y bajas, por ahora estoy de acuerdo con todo, escepto con la baja de Yago, creo que en el sub-20 te podia rendir muy bien y en un par de temporadas despuntar en el primer equipo, pero bueno, el tecnico decide. Para el central, intenta a Bocheti, para mi es el que mejor se puede acoplar al club, y en el lateral iria a por Van der Wiel, que a pesar de no ser italiano, es un grandisimo jugador.

En el planteamiento tactico creo que para los jugadores que tienes en plantilla es el mas adecuado y creo que tenemos jugadores muy idoneos para los roles a cubrir, exceptuando como comentas los puntos a reforzar. Pero quizas yo pondria a Criscito de central titular junto a Chiellini y buscaria un lateral zurdo (pudes mirarte a Vargas que creo tambien tiene nacionalidad italiana), ya que siempre me ha gustado y rendido mejor de central.

Bueno un saludo compañero. xD

Me gustó mucho el análisis táctico del equipo. Pienso que el 4-2-3-1 es el mejor esquema ya que te brinda tanto equilibrio en la parte defensiva, como peligro en el ataque con las bandas, la creación y el punta. Son interesantes las ideas que vas a plasmar en el equipo (sacar el balón con criterio, presionar la salida rival...). Espero que puedas encontrar los jugadores adecuados para que la Juve tenga el juego que se pretende.

Para los refuerzos, Gökhan Gönul y Diego Lugano son los que más me gustan. Le vas a quitar la defensa al Fenerbahçe (xD), pero es que Cassani es muy caro, Motta parece complicado... quizás Van der Wiel sí podría llegar. Para la zaga, Gamberini es imposible, y entre Bocchetti y Lugano me quedo con Lugano (Godín no me gusta mucho).

En fin, esperaremos a ver quiénes llegan.

Un abrazo!

Me gusto mucho el infome, se nota que sabes bien lo que queres. Puedo recomendarte a Fucile del Porto como DFD, Corluka como DFD rinde de maravilla , centrales a Bruno Alves, Jorgensen (Esta en el copenhague), Otamenti, Kaboul, evans. Son jovenes y se pueden adaptar al proyecto.

Buen analisis tactico, 4-2-3-1 es de las mejores formaciones, buen equilibrio, mucho control del balon y poder generar varias llegadas.

En cuanto a los jugadores en la defensa, los 8 defensas son de muy buena calidad, Van der Wiel es una buena opcion aunque no sea la principal, Cassani si mal no me equivoco tiene mucha llegada por la banda. Los centrales Gamberini un central muy rapido y ya consolidado, Bocchetti es un crack como Godin, cualquiera de esos 3 seria muy buena pareja en la central con Chiellini, Lugano es de experiencia pero prefiria a un jugador mas joven.

Saludos

a mi parecer, serian buenos fichajes Van der Wiel y Godín. El primero se incorpora muy bien, y es muy correcto en defensa, y no piden mucho. Y a Godín todos le conocemos, y tampoco vale mucho

mucha suerte a ver como sigue el mercado!!

• Autor

tifosi.png

Bolso-Ramone

Bienvenido. Son buenas recomendaciones pero como tu dices la idea es buscar en otro lado y recién después fichar extranjeros. La verdad es difícil ya que piden mucho más al tratarse de jugadores nacionales. estoy peleando por Bocchetti de forma media insistente, pero no lo quieren largar, espero pueda ser. Saludos y gracias.

losdeabajo

No lo habia tenido en cuenta a Fabiano (nacido en Brasil con nacionalidad italiano, según el FM) así que voy a ver que puedo hacer, gracias!. Como comentaba antes Bocchetti está complicado pero haremos esfuerzos por el. Saludos!

Soyaaguss

Gracias, me alegro te guste. La verdad que Godin me gusta y también tiene chances de llegar. Ojalá se de si no puedo traer a la primera opción (conozco muy bien al Diego, soy uruguayo). Gracias, saludos.

juan.street

Gracias, me alegro te gusten, ya viene el resto, saludos!

Retor

No puedo traer tantos uruguayos, me van a matar!! jeje. No, en serio, no está entre mis opciones, no creo que aún tenga nivel para la Juve y hay otras opciones antes (mismo de compatriotas,jeje). Rafinha es un jugador que un poco me aburrió, o sea, lo fiché en muchas partidas durante los últimos...4 FM? jeje. Abrazo

Juaniyo

La idea es cumplir lo que se promete, jeje. Lo de Yago puede ser que tengas razón, la verdad me llegó la oferta primero y luego pensé si era necesario quedarselo. Y bue, capaz le tocó equivocarse a Baggio (no a mi, jeje). Como dije antes, si o si quiero a Bocchetti pero hay otros puestos que reforzar y no se me puede ir todo ahí. Por derecha es una de las opciones el holandés, gracias por la recomendación, estoy negociando con todos de forma lenta. Gracias, saludos.

Pochín_GELP

Gracias, me alegro te haya gustado. Como comenté en tu historia es una planteo que me gusta y creo que hay jugadores como para hacerlo, aparte de que llegarán más. Te gustan los dos del equipo turco, los queres dejar en bolas, ejeje. Lugano OBVIO que me encanta, si no fuera por las ideas que quiero plasmar y los objetivos del proyecto, sería el primer refuerzo. El tema es la edad, exrtanjero y algo lento al lado del resto de las opciones, pero si no fuera por lo que te digo ya sería jugador de la Juve, veremos. En el lateral, Cassani y Motta parecen Cafú en sus mejores momentos por el precio!!! Están muy duros, así que habrá que mirar para afuera. Gamberini es mi preferido (italiano, bueno técnicamente, rápido) pero hay que poner mínimo 25 millones hoy, imposible. No descarto a nadie así que se verá próximamente. Saludos, gracias por las opiniones.

MaRkItOs

Gracias, quiero ser dt como vos tambien..jeje. No como vos, quiero decir Dt no más (por las dudas, ahora resulta que quiero ser markitos cuando sea grande)....jeje. Empiezo el curso el año que viene y voy practicando. Fuciles es de mis preferidos pero como le dije a Retor no puedo acumular urugayos!!jeje. Otamendi, demasiado de moda aunque bueno, Jorgensen sin atributos mentales casi, Bruno Alves es bueno, ese si me gusta y Kaboul no tanto. Corluka no estaría mal tampoco. El tema es que pienso que en la defensa a la larga voy a poder incorporar muy buenos jugadores italianos y me están surgiendo algunos negocios de jugadores no italianos pero que declaran transferibles y pueden venir muy baratos, no sé. Muchas gracias por las recomendaciones, en especial anoto a Bruno Alves.

Juaneloo

Me alegro te gustara, las ideas son esas que enumeras. Acerca de los jugadores que comentas, de acuerdo en todo y lo que decía antes de Lugano, quizás prefiero algún jugador más joven, ojalá pueda llegar. Bocchetti es una gran opción y a lo mejor pueda venir el y otro central más de los 4, o sea, 2 de los 4 nombrados, veremos. Gracias, saludos.

ivancs90

Gracias por las opiniones, las tomo en cuenta realmente. Lo bueno como dices es que son dos jugadores no tan caros, cosa que viene bien cuando haces tantos cambios, saludos!

Gracias a todos por pasarse.

• Autor

pizarra.png

Planteo táctico y necesidades a cubrir (II)

Roles a cumplir (cont.)

5
-
Mediocampista de corte y pase
. Debe ser competente tanto en el
manejo de balón
como en el
quite
sin abusar del golpe. No es que no pueda cometer faltas sino que, como se dijo antes, deben evitarse las faltas tontas que suelen cometer algunos jugadore. Tiene que ser inteligente hasta para golpear cuando sea necesario. Tendrá el rol de pivote organizador o mediocentro con más énfasis en lo defensivo, por lo que será más posicional que el resto de los jugadores, pero si o si debe cumplir con lo que se le pide a todo el equipo, el buen trato de pelota. En nuestro equipo hoy en día es
Melo
, pero sería de nuestro agrado contar con más jugadores que puedan cumplir con este rol, por lo que estamos en búsqueda de algún elemento para reforzar la plantilla.

8
-
Mediocampista organizador o de pase y remate
. En este caso el perfil de jugador que queremos es aquel que maneje la pelota con mucho criterio, sea dúctil para apoyar tanto defensivamente como en ataque y sea una especie de cerebro que vincule defensa, mediocampo y ataque. Menos posicional que el 5, con más responsabilidades en ataque y con más libertad para abandonar su posición y ocupar espacios vacíos en el campo. Nuestra decisión es que el canterano
Marchisio
tenga nuestra total confianza para ser este hombre y crecer en el club haciéndose cargo de esto. En un futuro, si llegara algún organizador mucho mejor que este jugador, puede cumplir sin problemas con la tarea de su compañero de mediocampo (5) o sea que será uno de los pilares de la nueva era en el club. En esta posición nos encontramos también cortos en cantidad de jugadores por lo que al igual que para el puesto anterior se necesita de alguna forma reforzar el plantel.

mediocampistash.png

Negociaciones abiertas para el mediocampo

• Angelo Palombo
    (Sampdoria) – Primerísima opción pero muy costoso y difícil para que la Sampdoria lo deje partir, uno de los sueños junto con De Rossi casi imposibles de Baggio.

• Giulio Miglaccio
    (Palermo) – Segunda opción que cumpliría muy bien el rol que hoy tiene Melo, pero veremos cuanto piden debido a la relación calidad-edad/costo.

• Raúl Meireles
    (Porto) – Algo caro para no ser nacional y frente a otras opciones pero no se descarta.

• Marco Biagianti
    (Catania) – Joven voante central que cuenta con una buena chance de llegar al club por su precio y la proyección que puede tener, aparte de que aceptaría no ser titular indiscutido. Uno de los que más posibilidades tiene de arribar.

• Abou Diaby
    (Arsenal) – Comenzamos a manejar este nombre debido a que Arsenal lo declaró transferible, por lo que no se descarta que venga una temporada cedido con una opción de compra y participe en la rotación del plantel.

10

-
Organizador adelantado o mediapunta
. Dependiendo del tipo de jugador con el que se cuente podrá cumplir un rol más protagónico en la
elaboración del juego
(en este momento no tenemos un jugador así) o más protagonismo en el
último toque
o incluso a la hora del
remate de la jugada
, como es el caso del hombre con el que contaremos,
Diego
. Sea quien sea y se le asigne la función que le toque, debe estar abocado principalmente a
tareas ofensivas
. Quizás sea el jugador con más talento del equipo por lo que se le necesita siempre con energías para ser la referencia de mitad del campo en delante de todos los ataques del equipo. Su labor es ser el nexo y el conductor de mitad de campo en adelante, ya que incluimos un organizador más atrás en el campo para scar con criterio el balón jugador desde la última línea hasta el 10.

7/11
-
Extremo derecho/izquierdo
. Jugadores con neta vocación ofensiva que deberán
desbordar
, asociarse a lo
colectiv
o desde el centro del campo,
rematar
las jugadas y dar el
último pase
tanto en forma de centro como asistencia entre líneas. Obviamente no es fácil que un jugador pueda cumplir todo esto de forma simultánea, por lo que el plantel debe contar con
varios integrantes
capaces de cumplir estas premisas dependiendo del momento del partido o del rival a enfrentar. Obviamente a hora de defender cumplirán con la tarea de seguir al lateral rival al menos hasta el centro del campo, impidiendo la salida clara del equipo rival, presionando siempre sobre la pelota. Parten como dueños de estas posiciones,
Camoranesi
y
Giovinco
. Del primero poco hay que decir aunque está ya en el declive de su carrera, por lo que se buscarán alternativas. En el caso de Sebastián, creemos que hay que apostar a su crecimiento, por lo que en principio será parte de una rotación que incluirá aparte del mencionado a
Candreva
,
Del Piero
y
algunas alternativas que se manejan en el rubro incorporaciones
.

9
-
Delantero centro
. El rol que se espera de este jugador es simple y no por eso fácil. Debe
convertir goles
, ser líder de los ataques del equipo y al mismo tiempo
jugar para los demás
. Es decir, no solo convertir sino generar con sus movimientos
espacios fértiles
para sus compañeros. Preferentemente, cumplirá la tarea de un
delantero completo
, pero dependiendo del jugador que actúe podrás pasar a ser un ariete clásico o un delantero avanzado. En principio será
Amauri
el que se desempeñe allí como delantero completo, confiando en su capacidad física, táctica y técnica al menos por esta temporada. También podrá participar
Del Piero
allí y
algún otro jugador que llegue o juvenil
.

movdefensivos.pngmovofensivos.png

Movimientos generales defensivos / ofensivos que se le pide a cada jugador del esquema

El capitán

Alessandro Del Piero
es casi una leyenda viva del club, eso se debe respetar y lo haremos. Su rol será fundamental fuera del campo, apoyando y enseñando a los jóvenes y siendo un
líder positivo para el grupo
. Debido a su edad no puede ser tomado como base en una alineación ideal pero participará o bien como extremo en partidos donde no sea necesario tanta velocidad (de local, ante rivales más abroquelados en el fondo) o bien como punta o segunda punta en caso de necesidad de cambiar el planteo a un 4-2-4.
Debe retirarse en el club y haremos todos los esfuerzos para que esto ocurra
.

El 2º capitán

Gianluigi Buffon
comienza su
novena temporada en el club
y cumplirá ese rol. Será máximo referente dentro del campo los partidos donde Alex no participe. Tenemos un portero con personalidad y clase como para jugar varios temporadas al máximo nivel.

Resumen de posibles arribos a la institución según necesidades analizadas

Un portero para ser alternativa de Buffon, un lateral derecho y un central derecho para ser titulares y algún otro defensa para darle profundidad al plantel, de preferencia zurdo. Dos o tres mediocampistas que participen de la rotación, dos o tres extremos por ambas bandas donde alguno de estos pueda actuar de buena forma como delantero. Obviamente no se descartan nuevas contrataciones de jugadores para el sub-20.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.