Jump to content

Featured Replies

interesante entrevista,

ahi se empieza a notar lo que será el trabajo en el club

y es genial que se comienze a construir el estadio,

y en cuanto al nombre ehh... a mi me gustaría el nombre

José Marcelo Salas..ya que es un idolo para todo el pueblo azul,

tampoco me olvido de los demas B-), pero a mi me gustaría ese :nuse:

ESTADIO "LEONEL SANCHEZ" y como siempre se le llama por un apodo le pueden decir "el pasional" :nuse:

O RENE OROZCO JAJAJAJA el segundo es broma, bueno lo mejor es que porfin van a tener estadio un equipo que se hace llamar grande. gran forma de estar empezando la historia

Bueno, gran entrevista a Pellegrini, ya tenemos una pequeña visión de lo que sera el trabajo del nuevo dt, creo que me satisface de que se daran oportunidades a algunos juveniles, lo mas bonito es sacar juveniles, que jueguen bien en el primer equipo y que lleguen a la selección B-).

Bueno, me lamento sobre la construcción del estadio, ahora solo tendra la Libertadores que envidiarle a Colo Colo :nuse:xD. El nombre del estadio, pues creo que debería ser "Leonel Sánchez" un ídolo historico chileno, a lo mejor en su tiempo mas que Salas, que esta en nuestra memoria mas que Don Leonel por el simple hecho de que es mas contemporaneo, o tal vez "Caracol Azul" y nada mas :(.

Muy buena reseña de los últimos años y gran entrevista. Por los objetivos planteados es necesario reforzar el equipo de forma bastante inmediata. Veremos con qué sale el Ingeniero. En cuanto al estadio, ni idea de como llamralo, pero si esperas un tiempito y mañana se meten en la final de la copa, Monumental Gerardo Peluso...jeje. Es chiste, debe ser alguin histórico de verdad, a lo mejor Musrri. O por qué no Pedro González? Al menos es querido y segundo goleador histórico. Saludos, espero novedades.

Buenas, vamos a ver tu nueva historia, vamos a ver como termina, a ver si puedes lograr los buenos rendimiento que Pelusso logra en la actualidad... Y ojalá Don Pelle no repita lo mismo de su anterior paso :nuse:..

Estadio "Bailamos Ballet" B-)

Saludos.

• Autor

111.png

Pochin: La idea es esa, que Pellegrin tome revancha de lo que pasó en el 88' que tanto nos duele hasta el dia de hoy. Que mejor que entregarle una Copa Libertadores a la U, espero que con muchas ganas ese desafío. Jaja si muchas gracias por las preguntas que hiciste. El año 2008 fue bastante complicado para la U, habíamos armado equipo para hacer una mejor campaña sobre todo en el Clausura donde Cobreloa nos eliminó tras un estrepitoso 3-0. En el Apertura 2009 de la mano de un tremendo técnico como Markarian logramos recuperar la felicidad, esa que no saboreabamos desde el 2004, y en el Clausura no pasamos a Play Offs pero tuvimos una destacada participación en la Sudamericana donde eliminamos al campeón defensor, el Inter de D'alessandro. Jeje Basualdo era un desastre xD. La idea es ganar todos los campeonatos local, pero el objetivo mínimo es el que dices, estar entre los 4 mejores. Jeje al estadio le puse pasto sintetico para darle más color ;) es una buena novedad esa. El nombre del estadio ya está elegido.

Saludos Pocho

Juaneloo: Estamos sedientos de gloria internacional y la Libertadores pasó a ser una obsesión para nosotros, y el poder lograrla sería genial, vamos a armar el plantel con ese objetivo entre ceja y ceja. Te explico por si no sabías, la U en este momento no tiene estadio, nosotros arrendamos el estadio Nacional que es del gobierno de Chile

Martif11: Ojalá se pueda lograr todos los objetivos que nos hemos planteado. Si Azul Azul lo promete, lo cumple xD, ellos dijeron que iban a construir estadio y esperamos que esté listo para el inicio del año 2011. Saludos

JohnManX: Veamos cual será el nombre del estadio. Jaja claro naaahhh si ese hombre dice que ya no siente nada por la U, para qué cierto?. Saludos

El Jefe: Los juveniles no serán parte importante de este proyecto, pero los probaremos de todas maneras siempre pueden aparecer como variantes en caso de alguna lesión o algo por el estilo. Jaja nosotros no le envidiamos nada a ColoColo, tranquilo. Concuerdo contigo, obviamente Salas está más presente pero Sánchez es igual de ídolo que el Matador. Saludos

Andy1010: Que bueno que te haya gustado. La idea es hacer buenas contrataciones de peso internacional y hacer un excelente papel en la Copa, por lo menos instalarnos en cuartos de final además de mostrar un buen juego. Sobre el estadio yo cro que no eligiré ni a Musrri ni a Pedro González, hay que ir viendo. Saludos

Catolocura: Jaja buen nombre xD!. Esperemos que no se descienda, trabajaremos duro para hacer una época de oro con la U. Saludos

• Autor

dalebulladq4.png

El estadio llevará el nombre del gran Leonel

Leonel Sánchez: "Para mi es todo un honor"

noticia_10743_normal.jpg

El estadio Azul ya tiene nombre. La nueva joyita de la Universidad de Chile llevará el nombre de un ídolo de la institución, como es Leonel Sánchez, así lo anunció Federico Valdés, presidente de la U.de Chile junto a Leonel Sánchez y Marcelo Salas, donde luego mostraron un video en pantalla gigante sobre el proyecto del estadio. Pero porqué Marcelo Salas? en homenaje al Matador, la galeria sur (donde se coloca la barra oficial del club) llevará su nombre.

Las puertas del recinto que se ubicará en la comuna de Providencia se abrirán el 3 de Enero en un partido amistoso entre la U y un equipo europeo que aun no se confirma.

Quién es Leonel Sánchez?

t_a_496.jpg

Leonel Sánchez es un ex futbolísta chileno que hasta hoy en dia es considerado uno de los mejores futbolísta chilenos de la historia y uno de los ídolos máximos de la Universidad de Chile. Participó en el equipo que logró el 3er lugar en el Mundial de Chile en 1962 y además fue el goleador de ese mundial con 4 anotaciones y así siendo el máximo goleador de Chile en la historia de los mundiales junto a José Marcelo Salas (que también hizo 4 goles, pero en Francia 98').

En la Universidad de Chile jugó por 13 años (desde 1953 hasta 1969) donde jugó 411 partidos y anotó 166 goles, además participó en el recordado Ballet Azul y ganó 6 titulos de primera división con el conjunto universitario. Quizás una de las razones por la cual cuestionan la calidad de máximo ídolo de Sánchez en la U, es que en el 70' cruzó la vereda y se calzó la camiseta de Colo Colo liderandolos al título de ese año. Al término de ese año se fue a Palestino y luego jugó 2 años en Ferroviarios, club donde se retiró a sus 37 años de edad.

• Autor

escena.png

Porteros

PPinto.png

Miguel Pinto / POR/ 26 años/ 180 cm/ 73 kg

Titular indiscutido y además el capitán del equipo, cuenta con toda mi confianza. Se espera que sea uno de los pilares de esta Universidad de Chile. Por lo que significa en el equipo intentaré mantenerlo durante el mayor tiempo posible.

PConde.png

Esteban Conde / POR/ 26 años/ 187 cm/ 85 kg

Excelente arquero y gran garantía en caso que se lesione Miguel Pinto, pero me sucede algo con este jugador, primero ocupa un puesto de extranjero y luego no me gusta que este gran portero sea suplente. Si llega alguna oferta será vendido.

PCassaretto.png

Cristopher Cassaretto / POR/ 22 años/ 183 cm/ 83 kg

No sé si cuente con oportunidades durante este año, pero en primera instancia será el tercer arquero del equipo y además tendrá la posibilidad de jugar con el equipo reserva.

Planes: Vender a Esteban Conde así recuperar un cupo de extranjero, y contratar un segundo portero que sea de nacionalidad chilena.

Defensa

DVictorino.png

Mauricio Victorino / DF DC/ 27 años/ 180 cm/ 78 kg

Otro jugador que será indiscutido en el once titular. Gran cabezazo, buena marca y excelentes entradas además de ser un lider dentro de la cancha. Le apodan el Patron de la defensa, y esperamos que así sea en este año 2010.

DOlarra.png

Rafael Olarra/ DF IC/ 31 años/ 184 cm/ 74 kg

En caso de que llegue un nuevo defensor central se le buscará una salida al Rafa Olarra, además pensando que ya tiene 31 años y que una posible venta en el futuro será bastante dificil. Aparte con su venta buscaremos darle cuerda a Juan Abarca.

DAbarca.png

Juan Abarca/ DF DIC CR DI/ 21 años/ 179 cm/ 79 kg

Jugador de gran proyección, llegó desde Huachipato al club y actualmente es uno de los grandes proyectos de la U, fue campeón del torneo esperanzas de Toulon en el 2008 y luego fue capitán del equipo. Se le tomará muy en cuenta en esta temporada.

DGonzalez.png

Juan Gonzalez/ LIB DF C/ 34 años/ 182 cm/ 80 kg

Será vendido aun no sabemos donde pero le buscaremos una salida si o si, no encaja en el perfil de defensor que me guste aparte ya es un veterano.

Diaz.png

Marcelo Diaz/ DF/CR DI, ME DC/ 23 años/ 166 cm/ 64 kg

Es la 2ª opción por la banda derecha para suplantar a José Contreras, pero hay mucho interés desde Europa y otros países de Sudamerica para contar con sus servicios, si es que llega una buena oferta será vendido.

DRojas.png

José Manuel Rojas/ DF IC/ 26 años/ 175 cm/ 77 kg

Luchará por ser el titularEs el eterno lateral izquierdo que ha tenido la U, a pesar de ser un jugador no muy dotado técnicamente.

DMena.png

Eugenio Mena/ DF CR ME I/ 21 años/ 177 cm/ 75 kg

Otro jugador de gran proyección en el equipo. Por ahora se le buscará alguna cesión para que agarre experiencia.

DRodriguez.png

Matias Rodriguez/ PDF DF, CR ME D/ 23 años/ 178 cm/ 73 kg

Jugador que puede ser usado por toda la defensa, puede ir por el centro, lateral izquierdo o por derecha. Su polifuncionalidad le otorga un plus para entrar en el equipo ante cualquier lesión, también luchará por la titularidad por una de las dos bandas.

DContreras.png

José Contreras/ DF DIC, CR DI, CD, ME DC/ 27 años/ 172 cm/ 64 kg

A pesar de que su posición que es por derecha, me gusta mucho por izquierda con la misión de que Matias Rodriguez se desenvuelva por la derecha. Es bastante polifuncional. Será titular.

Planes: Potenciar a Abarca y a otros juveniles ¿como? vendiendo a Juan González y Rafael Olarra (solo si se trae a otro defensor)

Editado por losdeabajo

• Autor

escena.png

Mediocampo

MSeymour.png

Felipe Seymour / ME DC/ 22 años/ 174 cm/ 67 kg

Corazón del mediocampo azul. Salió al mundo con Sergio Markarian, y en esta U será titular indiscutido en el medio. Jugador que aporta con marca, buena distribución del juego y además una interesante pegada, queremos que se transforme en un referente del equipo.

MIturra.png

Manuel Iturra/ CD, ME DC/ 25 años/ 173 cm/ 71 kg

En un comienzo será titular pero la idea es traer competencia al Colocho para que se afirme futbolísticamente. Es un buen jugador que se la debe jugar al 100% si es que quiere ser titular en el equipo.

DPintoNelson.png

Nelson Pinto/ DF/CR D, ME DC/ 28 años/ 179 cm/ 68 kg

En un principio este jugador será el remplazo natural de Iturra o Seymou en caso de que se lesionen, debe asumir su rol de reserva en el equipo y esperamos que rinda en el equipo.

ROJAS.png

Ángel Rojas/ MP DIC/ 24 años/ 171 cm/ 68 kg

No creo que sea capaz de manejar los hilos del equipo en la mediapunta, así que cuando juegue lo hará en el medio de la cancha con vocación algo más ofensiva que su complemento. Por el momento se le mantendrá en el equipo.

Planes: Incorporar con urgencia otro mediocampista/contención, sea extranjero o chileno. De esta línea no se va nadie.

Mediapuntas

MEduardoVargas.png

Eduardo Vargas/ MP D, DL C/ 20 años/ 173 cm/ 67 kg

Joven jugador que será titular en esta U. Tiene como defecto su baja altura pero como virtud su gran velocidad y excelente regate, dicen que es el próximo Alexis Sánchez. Hay varios interesados desde Europa pero de momento se queda en la U. Recordando que el 50% del pase es de Cobreloa. Su posición será la mediapunta derecha.

FPuch.png

Edson Puch/ MP DIC, DL C/ 23 años/ 170 cm/ 73 kg

Otro jugador que puede jugar por toda la mediapunta, en el centro o desplegado por las bandas, además de que pude ir de delantero centro. Un talento innegable tiene Edson y se esper que explote en esta temporada. Se tendrá que ganar la titularidad en cancha.

MCenturion.png

Emanuel Centurión/ ME I/ 27 años/ 176 cm/ 75 kg

Dificil la situación de este jugador que está a prestamo en el equipo hasta final de 2011, es hábil con el balón y cuenta con una excelente pegada pero su posición es volante por izquierda, y en el esquema que ocuparemos (4-2-3-1 o 4-2-2-2) no existe esa posición. Intentaremos ubicarlo en la mediapunta izquierda y se le probará durante estos 6 meses.

MJLSilva.png

José Luis Silva/ MP C/ 19 años/ 178 cm/ 76 kg

Otro de los proyectos de la cantera azul, y debemos insertarlo poco a poco en el equipo, jugará algunos partidos del campeonato local y además le armaremos un plan de entrenamiento especial.

Planes: En principio la idea es tener 2 jugadores por posición, y en esta zona de la cancha sólo contamos con uno por posición (excepto de Centurión, pero no es MPI). Además contratar con urgencia un mediapunta de experiencia internacional.

Delanteros

FOlivera.png

Juan Manuel Olivera/ DC/ 28 años/ 191 cm/ 85 kg

El killer de la U, excelente juego aéreo y además un remate muy bueno, juega especialmente bien de espaldas al arco. Partirá siendo el titular pero no obstante le traeremos un delantero de nivel internacional para que le haga la pelea.

FRivarola.png

Diego Rivarola/ MP/ DL C/ 33 años/ 178 cm/ 76 kg

Ídolo azul y esperamos que tenga una buena temporada en el equipo, aparte que nos ha dado la gran noticia de que tendrá doble nacionalidad. Aun a sus 33 años sigue vigente y seguro que tendrá algo que decir durante este año.

FGabVargas.png

Gabriel Vargas/ DL C/ 26 años/ 173 cm/ 72 kg

Será la 3ª opción de la delantera y si cumple un buen papel seguirá sumando oportunidades. Aunque si llega na buena oferta por él seguro que lo vendemos.

Planes: Vender a Vargas (a menos que su rendimiento sea muy bueno) y a la vez traer un delantero goleador con experiencia.

Editado por losdeabajo

Buena elección en el nombre dle estadio, creo que es justa. Lástima el paso por el Colo Colo que quizás le saque adeptos para poner su nombre al estadio, epro todo no se puede. Y que la tribuna de LDA sea con el nombre del matador es una gran idea.

El plantel, me gusta; sin duda el mediocampo (más que nada en lo ofensivo) debe ser reforzado. Olarra, Victorino y Ma´tías Rodríguez, muy buenos defensas para línea de tres, cabe la posibilidad? En el medio me gusta bastante Seymour y obvio Iturra, pero a lo mejor podría el ultimo jugar de carrilero. Es que me gustaría ver una táctica 3-4-1-2 que funciones bien en el FM. Arriba con Olivera estás bien cubierto, pero la verdad no es un jugador que me encante (es uruguayo, lo conozco bien) a lo mejor sería bueno conseguir algo mejor. Esperemos novedades, no es fácil contratar jugadores muy buenos por este continente. Saludos y suerte

Un plantel muy competitivo, solo falta reforzar algun sector. Como lo hice anteriormente en otra historia con la U, te recomiendo al juvenil Felipe Gallegos, es una muy buena promesa para el futuro y ojalá que lo tomes en cuenta.

Buena elección del nombre del estadio, sin duda Don Leonel es uno de los más grandes idolos de la U, Lamentablemente se fue un tiempo al innombrable xD pero ya estaba en sus ultimas asi que no tiene importancia

salUdos camarada!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.