Jump to content

Featured Replies

vamos por todo con el 2011 :silb:

• Autor

Martif: Literalmente la tiene adentro como diría Maradona, es un campeonato realmente especial porque se comenzó de una manera bastante pobre pero logramos sacar la tarea adelante en Playoffs que es donde vale. Silva irá cedido a un equipo importante de la división, ahí verás.

Tenemos algunos fichajes en mente para suplir la baja de los que se van.

Saludos

Andy: Jaja la acertaste a que Abreu anotaría el gol del campeonato, le di la confianza y la aprovechó, me da una pena que se despida del equipo. Por lo mismo confirmo que se va al futbol ruso, después confirmo equipo.

Le anotamos en el momento justo, ellos estaban pasando por su mejor pasaje del partido yapareció Abreu para aprovechar un rebote. Nos reforzaremos en todas las zonas para tener un plantel amplio en este primer semestre del 2011 que será muy agitado, queremos ser campeones de la Libertadores.

Salimos ganando en los premios de la temporada, eso se refleja en los campeonatos que ganamos durante el año.

Se vienen algunos cambios en el equipo, ahí los verás.

Saludos

Alvarito: Y lo del uruguayo de Souza es complicado, yo quiero contar con él ya que es un verdadero jugadorazo pero será dificil hay varios equipos que lo siguen tras el excelente año que hizo con nosotros. Pienso que de Souza ya no está para una liga se américa, tiene todo para jugar a gran nivel en europa, claro que se merece algo mejor que la Liga Chilena.

Gallegos jugó durante todo el segundo semestre si te fijas, de hecho su rendimiento lo hizo ser titular en los playoffs donde rindió a gran nivel. Por la parte del Arcangel, no me molestaría que se quede en el equipo si es que no llegan ofertas, pero lo ideal es que parta para buscar otra alternativa en delantera.

Buscaremos un segundo portero que entienda el rol de ser suplente de Pinto durante la temporada, ahí verás, tenía en mente a Johnny Herrera pero pienso que no merece ser suplente en el equipo de sus amores.

Saludos

Jarex: Con todo por la Libertadores. Saludos

• Autor

dalebulladq4.png

Copa Leonel Guillermo Sánchez - 1ª Edición

Todo listo y dispuesto

COPA.png

Olympique Lyonnais, LDU de Quito, Nacional, U.de Chile

Uno de los dias que será recordado por toda la historia de la Universidad de Chile, hoy 3 de Enero la constructora SALFA ha entregado el estadio Leonel Guillermo Sánchez y ya se anuncian celebraciones para el dia de inauguración, ya que se confirmó la asistencia de Olympique Lyonnais, Nacional de Montevideo y la Liga De Quito para la Copa Leonel Sanchez que se jugaría en la nueva joyita Azúl los dias 10,11 y 12 de Enero.

La Universidad de Chile iniciaría su particiàción en la Copa ante el Lyon, un dia después frente a Nacional y cierra todo ante la Liga de Quito. El formato de torneo será de un cuadrangular donde el equipo con más puntos se llevará la Copa.

Aparte durante la tarde se hará la presentación de los primeros dos refuerzos de la U de cara a la Copa Libertadores 2011 y Torneo Apertura. También se darán noticias sobre la continuidad de Diego de Souza.

Se confirmó la pretemporada azúl

Aparte de estos 3 duelos de la Copa Leonel Sánchez, la U jugará otros dos partidos, el primero será el dia 4 de Enero ante Cruzeiro (reservas) en Belo Horizonte y el Lunes 17 de Enero ante el Montpellier en Francia.

• Autor

dalebulladq4.png

Montillo y Pinilla vuelven a la U.de Chile

El Retorno del 10

MONT.png

La U ha dado un golpe a la catedra ya que presentó a Walter Montillo y Mauricio Pinilla como sus primeros refuerzos para el año 2011 dos jugadores que ya habían vestido la camiseta azúl y que están totalmente identificados con la institución.

El primero en arribar al país fue Walter Montillo llega desde el Cruzeiro donde la U hizo negocio redondo primero lo vende en 3,5 millones de euros para luego comprarlo nuevamente en 1,3M€. Walter no tuvo un gran rendimiento ni tampoco oportunidades para mostrar su talento, durante el 2010 solo logró jugar 6 partidos como titular y 4 desde el banquillo, donde anotó 1 gol y tuvo una media de 6.70, luego a eso fue relegado al Reserva del Cruzeiro donde tuvo un buen rendimiento, un paso sin pena ni gloria por Belo Horizonte.

Al llegar a Chile Montillo expresó que ha sido un alivio el haber cambiado de club y que estaba muy frustrado por no tener oportunidades de ser titular.

PINILLA.png

Por otro lado Mauricio Ricardo Pinilla, jugador nacido justamente de las inferiores de la Universidad de Chile y que entre el año 2002 y 2003 anotó 20 goles en 40 partidos, luego de eso su pase fue comprado por el Inter de Milan donde fue ceiddo al Chievo y Celta donde no tuvo una buena continuidad, pero el Sporting siguió confiando en él y pagó dos millones al Inter por su traspaso, en los Leones jugó 16 partidos donde anotó 5 goles tras no conformar con su rendimiento nuevamente fue cedido al Racing, Hearts y la U donde tampoco destacó en demasia, luego el Vasco y Apollon Limassol fueron sus destinos y la historia no cambió, hasta que llegó al Grosseto donde en esta temporada ha jugado 18 partidos y ha anotado 11 goles siendo uno de los mejores jugadores del equipo que se encuentra en posiciones de descenso directo.

La mala campaña de los Dragones han hecho que Pinilla decidiera volver a su país en busca de seguir en su buen nivel y de tener más vitrina para la selección chilena, y que mejor que hacerlo en el club de sus amores.

El equipo de Pellegrini pagó 600m€ por el 100% de la carta de Pinilla que firmó contrato hasta finales del 2012.

Ahora la U está en busca de un segundo arquero tras la no renovación de Nicolás Peric.

Diego de Souza a Independiente

Cuando todo parecía estar inclinado a una nueva cesión de Diego de Souza a la Universidad de Chile apareció Independiente con 2,1 millones de euros bajo el brazo para llevarse al talentoso mediapunta uruguayo. Así se va el primer objetivo azúl de la temporada que era retener del ex-Defensor.

Dos primeras ventas

Sebastian Abreu y José Contreras toman sus maletas y parten hacia el extranjero después de que Pellegrini les confirme que no contará con ellos para la siguiente temporada. El Uruguayo Abreu anotó 21 goles, dio 11 asistencia y jugó 42 partidos. El Copenhague pagó por él exactamente 1 millón de euros por el 100% del pase. Recordar que la U lo compró por 700m€ al Botafogo.

Por su parte José Conteras completó 3 años en la Universidad de Chile donde en la última temporada jugó 33 partidos como titular pero en la última parte del año perdió continuidad. El Zenit pagó 2,1M€ por su pase.

Otras ventas y cesiones

Cesiones: Cristobal Lopez (Everton), Diego Zapata (Ohiggins), Juan Halty (Naval), Diego Inostroza (Naval), José Luis Silva (Ohiggins)

Ventas: Robin Melo (Everton - 100m€), Mauricio Gomez (Atl.Tucuman - 250m€), Miguel Coronado (Rangers - 5m€), Mauricio Arias (Newells - 675m€), Nelson Pinto (Sheriff - 325m€)

Editado por losdeabajo

que buena pretemporada se nos viene, vienen equipazos

y se nota que no vienen solo a pasear xD

despues vamos al extranjero y vamos a ver si tenemos esa jerarquía que tuvimos en las copas la temporada pasada

las contrataciones, eres un crack xD

llegan 2 de los mejores jugadores que han pasado por la U este ultimo tiempo(segun para mi)

aunque Pinilla la ultima vez que vino no fue mucho aporte xD, que mal que ha Montillo no le hallan dado oportunidades en Brasil

es un crack

bien que a los juveniles los hallas mandado a prestamo, despues llegan con otra mentalidad para los partidos, eso si esque juegan en sus equipos cedidos xD

y yo que quería hacer una historia con la U, pero parece que no le voy a llegar ni a los talones a esta xD

Notable iniciativa para recibir el nuevo estadio, equipos de renombre, aunque seguro el Lyon llega como favorito para quedarse con la copa. Habrá que pelear ahi, sería ideal vencer en casa a "potencias" como las que nombras.

El resto de la pretemporada bastante buena, viajaremos bastante para jugar en Brasil y luego a Francia, ya quiero ver ese partido ante el actual equipo de Estrada.

De las noticias ya las conocía de antes, vuelve Montillo, nuestro referente de los últimos años... notable en lo económico, sacamos bastante y volvió por mucho menos. Debe ser el conductor de la nueva U, sin dudas.

El otro es Pinilla, un gran delantero, que ha tomado malas decisiones en su vida y lo terminaron de alejar un tiempo del primer nivel, ojalá en tu equipo retome el mismo rumbo que muestra en la realidad. Para la liga local es un delantero notable.

Lástima lo de Diego de Souza, dio mucho y se fue. No teníamos esa plata? 2.1M tampoco parece una brutalidad, pero bueno, yo creo que tampoco lo echaremos en falta.

Dedo arriba por la venta de Abreu, otro que aportó bastante, pero al final fue decayendo demasiado, de todas formas se fue como un grande. Bastante plata por Contreras, con esa hubieramos intentado por de Souza, pero bueeno.

Este equipo comienza a pintar mejor, falta rellenar algunos cupos y seguro nos va mejor este año en Libertadores.

Saludos!

• Autor

Martif: Será bastante dificil la pretemporada, sobre todo la Copa en el nuevo estadio donde el Lyon parece ser el favorito. Creo que el partido con el Montpellier será el que marque donde se puede llegar, ya que visitamos Francia ante un equipo que es bastante parejo a nosotros, veamos que pasa.

Y puede ser eso de los mejores jugadores tengo mucha fe a lo que pueden realizar ambos, un Montillo que puede ser desequilibrante para el medio ahora falta que recupere el nivel y tiempo perdido en Brasil. Por su parte Pinilla es un killer en el área y podría cumplir a cabalidad el ser un referente de área.

Ojalá logren jugar partidos los que se fueron cedidos, por lo menos me aparecía que serían miembros importantes del plantel, el que más me importa es Inostroza y Silva.

Saludos

Alvarito: Quizás nos pase la cuenta el jugar 3 partidos en 3 dias por lo que estaremos obligados a ir cambiando de equipo durante cada partido, veremos quien está apto para jugar en el equipo durante la temporada. Yo también veo al Lyon como el favorito, tienen el roce internacional y vienen de derrotar a equipos como Roma o Porto.

Jaja negocio redondo como puse en la nota, lo logramos traer por menos de la mitad de lo que se vendió esperamso que su segundo paso sea igual al primero, es una sandía calada se sabe de su calidad y no defraudará. Pinilla es un ejemplo de perseverancia -e neste último tiempo-, las cosas venían mal para él y simplemente la rompió en el Grosseto y ahora en el Palermo lo hace mucho mejor, es un delantero de mi gusto.

Te digo sobre de Souza que lo teníamos practicamente con una cesión por 300m€ pero apareció Independiente y se lo llevó así de simple, mal por nosotros esperamos que siga creciendo en el otro lado de la cordillera.

Al Loco Abreu se le echará de menos, un crack por arriba y por todo lo que significa dentro de la cancha, fue importante en la llegada a la final de la Copa Libertadores pero buehhhh bajó su nivel y debimos buscar mejores opciones.

Saludos

• Autor

dalebulladq4.png

Tres incorporaciones para la U

Se cierra la plantilla

fichajes-1.gif

Fueron dos semanas exhaustivas para Pellegrini y su cuerpo técnico tras asegurar la llegada de Mauricio Pinilla y Walter Montillo, el DT de la Universidad de Chile fue claro al pedir un arquero -que remplaze a Nico Peric-, un mediocampista para tener un relevo a Felipe Seymour, y un mediapunta que sea un refuerzo de jerarquía internacional.

Catorce dias se demoraron en abrochar estos 3 fichajes y acá te los contamos.

El primero en llegar fue Paulo Garcés que llega desde la Universidad Católica, recordar que durante el año 2010 estuvo cedido en Olimpia donde tuvo un buen desempeño pero al retornar al club cruzado le aclararon que Erick Delgado y Cristopher Toselli son los que cuentan con la prioridad del técnico, tras esto Garcés pide ser transferido y comete la peor traición que se le pude hacer a su ex equipo: irse al archirival.

Al dia siguiente el portero era presentado en el Leonel Sánchez donde se confirmó que la operación tuvo un costo de 240m€ y que cobrará 2.000 € mensuales.

Jonathan Guerazar también fue confirmado como el cuarto refuerzo de la U, durante el 2010 jugó en Union San Felipe a un gran nivel donde jugó 35 partidos, anotó 5 goles, dio 8 asistencias y tuvo una calificación media de 7.07, aparte fue elegido como el 2º mejor jugador joven del año 2010 en la Primera División.

Jugador de 20 años que durante Enero jugará el Sudamericano sub 20 donde será titular con la Argentina. Se le caracteriza por ser un jugador de excelente pie, muy técnico y con buen regate aparte de ser bastante rápido.

El argentino llega a prestamo por un año, por el cual la U canceló 100m€ donde cobrará 450€ semanales. A priori su situación en el plantel sería ser el relevo de Felipe Seymour en la mediacancha.

Finalmente Darío Conca es uno de los fichajes estrellas de la Universidad de Chile, no olvidar que el jugador estuvo dos años y medio en la Católica club donde se le identifica a morir. Pero no titubeo al aceptar la oferta de prestamo por un año. A pesar de que siempre se le sindicó como una de las estrellas del Fluminense no logró tener continuidad durante el 2010 donde sólo jugó 12 partidos como titular en el año (8 desde la banca) y celebró 4 conquistas. Sin dudas salió perjudicado en que el esquema del Tricolor no tenga mediapunta, aparte que su lugar era ocupado por Deco.

A llegar al aeropuerto de Santiago dio declaraciones a la prensa: "Estoy muy agradecido de la Universidad Católica pero ahora debo concentrarme únicamente en la U que es el equipo que me paga el sueldo y por el cual me tengo que entregar al máximo.", "Espero salir campeón de algún torneo internacional, una deuda pendiente que tengo en mi carerra".

El jugador formado en River tendrá el sueldo más alto de la plantilla de la U donde cobrará 11.000€ semanales.

Los azules ya se ponen a pensar en su pretemporada y la Copa Leonel Guillermo Sanchez donde solo podrán contar con Walter Montillo, Mauricio Pinilla y Paulo Garcés, ya que Conca y Guerazar se están poniendo a punto y podrán estar frente al Montpellier en el último amistoso de la preparación para la temporada oficial.

Fixture Completo - Torneo Apertura

fixture-1.png

La U comenzará su participación en el torneo de Apertura frente a La Serena en su primer partido oficial en el Leonel Guillermo Sanchez. Destacar que el clásico Universitario se juega el 6 de Febrero en el Estadio Nacional, mientras que ante Colo Colo se juega el 27 de Febrero en el Leonel Guillermo Sanchez.

Bastante decente Gárces, las vueltas del fútbol, no? Llega el traidor y finalmente por un precio bastante bajo. Tendrá minutos con nosotros? o será lo mismo que Peric?

Me sorprendió Guerazar, no me suena nada sinceramente. Porque no ficharlo de una? no había dinero? Mucho futuro en el argento, yo me lo quedaría. No cualquiera juega para Argentina Sub-20.

El fichaje de Conca te lo aplaudo, muy bueno ese tipo. Aunque poco real veo que Conca y Gárces se vengan a la U, pero bueno, existen casos como Henriquez del Colo a la UC. Volviendo al tema de Conca, me parece el armador perfecto para nosotros, para mi es más que Montillo.

Del fixture, me interesa lo pronto que enfrentamos a la UC... sal a jugar con Gárces y Conca porfavor ;)

Suerte en la copita! quiero verte ante el Lyon.

Saludos!

• Autor

Alvarito: Intentaré darle más minutos que a Peri, me parece un tremendo arquero Garcés quizás derrepente falla en algunos balones si se sigue puliendo puede llegar alto considerando que un arquero puede llegar hasta los 38 años, le queda mucho sin dudas. Guerazar es un buen jugador, la verdad es que yo tampoco lo había visto jugar en la vida real así que no te podría decir si está acorde en el juego. Jaja es casi imposible que Conca llegue a la U en la vida real, es considerado uno de los mejroes jugadores del torneo brasileño junto a Montillo, y seguro que su próximo paso es Europa, pero buehhh como esto es un juego se le pudo traer pero considerar que Conca no ha tenido mucha continuidad en el Flu así que lo primero que se debe hacer es ponerlo a punto para esta larga temporada.

Saludos

• Autor
escena.png

INFORME PRETEMPORADA 2011

mcruzeiro.pngCruzeiro (Rsv) 2-1 U.de Chile uch.png

Goles: Vitinho, Dudu (CZRO) M.Iturra (UCH)

- Calif Media, Estad.

Era el primer partido de la pretemporada y salíamos con un equipo muy alternativo donde Eugenio Mena fue el único titular que estuvo presente, también estuvieron otros que no son titulares pero si aparecen esporádicamente en el equipo como Iturra y Juan Abarca.

La sensación que dejó el partido fue bastante amarga solo los 3 jugadores que mencioné antes cumplieron un buen papel pero el resto ninguno logró gravitar en demasía ni tampoco destacaron, al único que destaco es a Emanuel Vargas, un arquero bastante seguro y sólido.

Se notó la diferencia entre la reserva de ellos y la reserva de nosotros, tenían jugadores que desequilibraron el paritdo como el chico de 19 años Dudu que con su arranque y habilidad dejó fuera sin opción a los defensores de nuestro equipo.

En fin, pasando el limpio nos pasaron por encima y se notó la diferencia de calidad de los reservas de ambos equipos.

uch.pngU.De Chile 0-1 Lyon mlyon.png

Goles: Y.Tafer (OL)

- Calif Media, Estad.

Había un ambiente especial, se inauguraba el estadio, había mucha gente y en frente estaba un equipazo como lo es el Lyon, había una motivación especial para el primer partido del campeonato del cual se sabía que iba a ser clave para el desenlace. Saliamos con un equipo totalmente titular y el que quiero comenzar a darle ruedo para la temporada, obviamente moviendo algunas piezas como la del delantero que aun no está definido.

El partido en general estuvo entretenido muchas llegadas de ambos equipos, los dos tuvimos para matar pero el Lyon fue el que lo hizo por primera y única vez en el partido con una gran corrida de Yannis Tafer que definió a la izquierda de Miguel Pinto.

Fue un buen partido de nosotros, le jugamos de igual a igual a un equipo que se codea entre los grandes de Europa y que cuenta con un equipazo. La parte defensiva de nosotros estuvo muy casi sin dejar que patearan dentro del área -lo hicieron mucho desde afuera-, pero en la parte ofensiva entre la deficiencia para amarrar ocasiones y la excelente acutación de Hugo Lloris -portero de calidad mundial- nos dejaron sin un triunfo o un empate que habría sido muy festejado. Pero nos vamos tranquilos ya que caímos dignamente ante un rival que es superior desde cualquier punto de vista, si seguimos de esta forma y convertimos los goles, de seguro que iremos por el buen camino.

uch.pngU.de Chile 2-1 Nacional mnacional.png

Goles: S.Pinto, E.Vargas (UCH) A.Apólito (NCL)

- Calif Media, Estad.

Sin dudas el mejor partido de nosotros en este campeonato, jugamos a un ritmo diferente, a un ritmo acelerado que hizo complicar a Nacional y quizás con algo más de precisión podríamos haber ganado por un marcador más amplio y que nos haya evitado el suspenso. Walter Montillo asumió la responsabilidad de conducir al equipo incluso habilitó a Eduardo Vargas en el gol del triunfo que fue a 8 minutos del final.

Un triunfo merecido que nos metía en la pelea por la Copa.

uch.pngU.de Chile 2-1 LDU de Quito mlyon.png

Goles: F.Seymour, S.Pinto (UCH) A.Espinoza (LDU)

- Calif Media, Estad.

Aun habían opciones de ser campeones, estaba la obligación de ganar y esperar que el Lyon caiga ante Nacional, algo que finalmente no pasó pero de todas maneras logramos despedirnos de una excelente manera de este campeonato inaugural, donde rematamos en el 2º lugar detrás de un Lyon que completó un puntaje perfecto.

Fue un partido complicado nos enfrentabamos a un equipo que no tenía ninguna opción de ser campeón tras perder los dos partidos, aunque había mostrado un juego respetable donde el toque era predominante pero su impericia en delantera les impidió haber sacado mejores resultados.

La obligación de ganar nos hizo ir al ataque constantemente además de dejar muchos espacios en defensa pero finalmente nuestra vocación ofensiva nos dio un gran premio que fue ganar el encuentro a diez minutos del final, algo similar a lo que pasó con Nacional.

Se finaliza la primera edición de la Copa Leonel Guillermo Sanchez con el Olympique Lyonnais como campeón tras sumar un puntaje perfecto, nosotros nos despedimos como sublideres demostrando que somos un equipo muy fuerte y que estamos preparados para afrontar una buena Copa Libertadores.

mont.pngMontpellier 0-1 U.de Chile uch.png

Goles: Darío Conca (UCH)

- Calif Media, Estad.

Partido muy importante, el equipo viajaba a Francia en su plenitud física después de 3 dias al rojo vivo jugando sin parar en el torneo. Había mucha espectación ya que Darío Conca, el fichaje estrella de nosotros estaba en banca. Por otra parte en el esquema iba Edson Puch -una de las figuras del equipo en el campeonato amistoso- como mediapunta izquierdo y Gio Moreno en punta -dejando en el banco a Pinilla y Seba Pinto-.

El Montpellier tampoco se quedaba atras, contaban con jugadores que son capacez de marcar la diferencia, entre sus filas cuenta con el ex-U.de Chile Marco Estrada, también con el argentino Alberto Costa o el colombiano Victor Montaño que es la gran carta de gol de los franceses.

Me gustó la actitud del equipo atacamos sin temor a un buen equipo francés. Los primeros 45 minutos fuímos una tromba atacamos todo el tiempo y si no fuera por la espectacular actuación del meta Guyot la cosa podría haber sido distitna, se tuvo al menos 6 ocasiones para desnivelar el marcador algo que al a proste no sucedió hasta la segunda mitad.

En el complemento ingresó Darío Conca a falta de 32 minutos para el final donde mostró gran futbol habilitando con medidos balonazos a sus compañeros, e incluso se dio el lujo de anotar el único gol del partido con un tremendo tiro de pierna zurda que dejó sin nada que hacer al arquero.

De ahí en más los franceses adelantaron sus líneas y Pinto comenzó a ser figura salvando dos mano a mano ante Montaño que hoy no estuvo muy fino. En fin se ganó un partido de forma merecida y se acrecentan las esperanzas de hacer un buen primer semestre donde tendremos en el horizonte la Copa Libertadores como el gran objetivo.

Editado por losdeabajo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.