Jump to content

Featured Replies

Me gustaron los fichajes, sobre todo el de Francisco Castro ya que es una gran promesa.

Saludos

Linda platita se saco por las ventas y me gustaron las incorporaciones, sobre todo Ponce. Veremos como se adaptan al equipo y que pueden hacer. Lo mas importante, que no les pese la camiseta de la U

• Autor

111.png

Faq: Pienso lo mismo, salimso ganando, vendimos a dos defensores que eran veteranos y de paso nos quitamos un cupo de extranjero de encima, pensando que Pinto será el titular indiscutido. Ponce es n tremendo jugador y la verdad es que entre él y Olarra, prefiero mil veces a Waldo, además que con la salida del Rafa Olarra le da paso a Juan ABarca otro joven jugador. Peric será el 2º arquero, pienso que es un excleente arquero y que además puede cumplir el rol de suplente en el equipo. Está claro que a Castro aun le galta mucho pero iremos viendo como evoluciona. Saludos

Andy1010: Primero se vendió a Olarra y luego se tomaron contactos con Ponce, jaja ya veía si no se lograba la contratación de Waldo. La venta de Olarra fue porque estaba quemando sus últimos cartuchos donde podría estar jugando a alto nivel y aparte queriamos sacar algo de dinero por él, su ida al futbol italiano le permite (además de la venta de Juan González) a jugadores como Juan Abarca a aparecer más seguido en los onces titulares. Sobre Peric es un buen portero y creo que el rol de suplente bajo los 3 tubos puede cumplirlo a la perfeccion. A Castro hay que llevarlo por el buen camino, se puede transformar en un gran jugador. Saludos

Juaneloo: Personalmente Ponce es mucho más de mi gusto que Olarra y aparte la ida del Rafa permite poder foguear un poquito a Juan Abarca que es un gran proyecto en la defensa. Castro es un jugador tremendamente hábil con el balón y desde el dia de hoy tendrá un entrenamiento especial para poder tenerlo luego en el primer equipo aunque por lo menos en los primeros 6 meses jugará por el sub 20. Y Peric es un buen arquero creo que puede rendir bien por si algo le pasa a Pinto. Saludos

Martif11: Jaja te la dejo así ¿Olarra o Ponce? era uno u otro, los dos no. Castro es un buen jugador y si lo llevamos bien podemos convertirlo en crá! mientras que Peric cada vez que será requerido esperamos que cumpla. Saludos

Bullanga: Castro es un tremendo jugador, lo más parecido a Alexis Sánchez eh! si pule su talento podríamos estar en presencia de un jugador de selección. Saludos

Markitos: Esperemos que ninguno sufra de ese sintoma de que les pese la camiseta, pero no creo que suceda. Ponce vendrá a afirmar la defensa junto con Victorino que pareja dios mio!. Saludos

• Autor

CDF-1.png

Sigue llegando sangre Charrúa a la U

abreysouza.png

Dos excelentes contrataciones ha hecho la Universidad de Chile en su busqueda de lograr un exitoso año en la Copa Libertadores y en el plano local. Justamente dos jugadores que tienen gran experiencia internacional como lo son Sebastian Abreu y Diego de Souza, y en un principio la promesa de traer jugadores "calados" en el plano internacional hasta ahora se ha cumplido. En fin, dos tremendos jugadores de jerarquía para la U que se refuerza con todo para enfrentar la Pre-Libertadores que disputarán a finales del mes de Enero.

Ambos jugadores fueron presentados hoy en las oficinas de Azul Azul donde rindieron una rueda de prensa a los medios presentes donde se destacó que se hizo una gran inversión por los dos jugadores y que el máximo sueño de los jugadores era ganar la Copa Libertadores con la camiseta azul.

Ni el loco Bielsa, ni el loco Vargas, la U tiene a su propio loco y es Sebastian Abreu, su pase fue comprado al Botafogo por 700 mil euros club brasileño que está en medio de una complicada situación económica y que encontró en la venta del uruguayo un escape para alivianar la deuda que deben pagar. En la rueda de prensa Abreu dijo lo siguiente "Llegar a la U es un excelente paso en mi carrera, entiendo que este año se busca ganar alguna copa internacional y vengo a aportar con goles al equipo", el delantero centro firmó hasta el 2012 en la tienda azul y cobrará cada semana 8.000 euros semanales así teniendo el sueldo más alto del plantel en este año 2010.

De la mano de Abreu llegó Diego de Souza proveniente desde Defensor Sporting, por quién la U canceló 550 mil euros por el prestamo del jugador durante un año y sin opción de compra. Jugador de excelentes características de gran técnica, buena pegada y viene siendo uno de los mejores volantes ofensivos del torneo uruguayo, se puede ubicar en la mediapunta tanto por izquierda como por el centro, y en un principio Pellegrini lo pondría de mediapunta por el centro. de Souza durante la rueda de prensa dio las siguientes declaraciones "Me gusta jugar tanto por el centro como por izquierda. Me dijeron que el profe quiere que vaya por el centro y realmente no me hago problema. Vengo haciendo excelentes campañas en Defensor Sporting, y espero plasmar en la cancha todo lo aprendido por estos años".

Aun no se cierra el mercado para la U

Con las 5 incorporaciones hechas el presidente de la U dejó la puerta abierta para que se incorpore un jugador más a la disciplina azul que será un centrocampista que acompañará a Seymour en la medular del equipo. Aun no suenan nombres pero dicen que vendrá desde el futbol argentino y que otro requisito es que juegue de contención.

Sorteo Pre-Libertadores

El 27 de Enero y 3 de Febrero se jugarán las llaves de la pre Libertadores donde la U se jugará su paso a la fase de grupos, mañana se hará el sorteo en Paraguay. Recordando que los equipos que juegan esta fase son: LDU de Quito, Sao Paulo, Cúcuta, Sporting Cristal, Gimnasia de Jujuy, Tigres de Nueva León, Trujillanos, Boca Juniors, Nacional de Paraguay, Bolivar y Racing de Montevideo aparte de la Universidad de Chile.

ABREU-2.png

Sebastian Abreu

verde.png Traemos un trotamundo al equipo y a un tremendo goleador que viene a aportar con experiencia al equipo

rojo.png Se hizo una buena inversión por un jugador que está en la última parte de su carrera, sabemos que tendrá cuerda por un año y medio a lo máximo, así que esperamos que nos devuelva con goles.

SOUZA-1.png

Diego de Souza

verde.png La viene rompiendo en el torneo uruguayo, es un tremendo jugador y esperamos que no baje su rendimiento con la camiseta de la U. Además podremos aprovechar su polivalencia en la mediapunta, se acomoda por el centro y por la izquierda.

rojo.png Poco que decir en el aspecto negativo, es un jugador bastante completo. Quizás su poca concentración y agresividad le pasen la cuenta.

• Autor

escena.png

07-01-2010

PREVIACOPA-1.png

La suerte no estuvo del lado de la Universidad de Chile en el sorteo de la Pre-Libertadores que da pasajes a la fase de grupos, ya que se enfrentarán al campeón de la Interliga y como si fuera poco el equipo de Nueva León es el lider del torneo clausura en México con puntaje perfecto con tres fechas ya jugadas, los mexicanos tienen en sus filas jugadores como Lucas Lobos, Gastón "La gata" Fernandez y Kikin Fonseca. En fin, los Leones contra los Tigres buscando la clasificación ¿quién la logrará?.

El equipo dirigido por Daniel Guzman no hizo ninguna contración ni venta pero se espera que en los próximos dias Lucas Lobos firme contrato por un equipo del fútbol europeo (Stuttgart, Hamburgo u Olympiakos), si se firma ese traspaso no podría jugar la llave ante la U.de Chile y así los mexicanos perderían a un excelente valor.

TIGRESEQUIPO.png

- Plantilla Tigres, Táctica Tigres

La llave ante el conjunto méxicano se ve muy dificil para los chilenos, ya que los Tigres vienen con futbol competitivo desde finales del mes de diciembre donde jugaron la Inrerliga, además dias después de haber terminado su participación en la Interliga, comenzaron su aventura en el torneo nacional donde ganaron sus tres partidos (Indios, Jaguares y América), a diferencia del cuadro de Manuel Pellegrini que lleva sólo 3 partidos y que son de pretemporada.

Tigres juega con un 4-4-2 clásico que sin ser defensivo tampoco es un equipo que vaya mucho al ataque. La defensa está compuesta por dos defensas muy fuertes como Ruvalcaba y Tahuilán (excesivamente lento). El centrocampo está armado por un jugador de marca como Ayala y otro que hará jugar al equipo como Lucas Lobos/David Toledo, por bandas un prometedor Viniegra y por la izquierda más contenido Pablo Quintero. En delantera normalmente juegan con Kikín Fonseca y Juan Pablo García o Gastón Fernandez. A tener en cuenta de que son un equipo muy violento, en 3 partidos del torneo local le han mostrado nada menos que tres tarjetas rojas.

Está todo listo y dispuesto, solo falta que llegue la hora del partido para que el dia 27 de Enero comience a rodar la pelotita en el Nacional para que luego el 3 de Febrero se escriba la última parte de esta historia en el Universitario de Nueva León.

Editado por losdeabajo

Ahora si se sumaron esos refuerzos de calidad que el aficionado pedia. Un gran delantero como lo es Abreu, goleador, gran delantero y tiene una calidad terrible, una lastima su edad pero esperemos que nos rinda estos años de plenitud que le quedan. Souza es otra gran jugador que viene a sumar al mediocampo. Lo veo muy bien y creo que los dos se podran acoplar tanquilamente al equipo. Esperemos ver quien cerrara el libro de fichajes.

Con respecto a la COpa, me sorprendio ver a Gimnasia de Jujuy pero habia equipos mas faciles que lo que es Tigres. Pero en fin debemos ganarles a todos y esta es una linda prueba para ver en donde estamos parados.

Saludos

Wooow

Primero Pellegrini a la Universidad de Chile, luego...¡Estadio propio!, ¡Más encima llamado Leonel Sanchez!

Tremendos Refuerzos, me gustaron especialmente Ponce y Abreu, Peric no está mal, cumplirá muy bien si le pasa algo a Pinto (o eso espero)

Universidad de Chile está para grandes cosas, muy grandes, haber si baja de los laureles a su eterno rival.

Desde hoy te sigo, mucho exito en todo.

PD: ¿El estadio fue por edición tuya o se hizo durante la partida?, esas "cosas administrativas" son muy llamativas xD

Dos compatriotas más! Buenos refuerzos, ambos te pueden dar bastante. Diego es un jugador técnico y de buena pegada, ideal para suplantar a Montillo aunque algunas veces irregular, ojalá pueda reemplazarlo bien. El Loco, un fichaje bárbaro para el medio sudamericano, goleador, referente de área y líder en el vestuario, me gusta, te dará buenos resultados. Duro rival en la fase previoa de Copa que tiene jugador muy buenos, esperemos poder pasar. El fichaje que falta será argentino o solo juega allí? Es el único nombre que falta en el posible equipo titular? Saludos, suerte.

• Autor

111.png

Faq: Esperamos que estos dos refuerzos aporten al equipo con su experiencia en el caso de Abreu y el talento en de Souza. Lo que haga el Loco en esta temporada es de vital importancia, debemos tener a un delantero que esté prendido en todo momento. Mientras que de Souza deberá mover los hilos en el equipo y lider toda carga. Jaja si Tigres aparte que viene en un excelente momento, son líderes de la liga méxicana y a decir verdad no somos favoritos pero de todas maneras buscaremos el paso a la Copa, jaja si podría haber tocado otro equipo pero buehh tenemos la posibilidad d dar la sorpresa. Saludos

Audunn: Bienvenido, veo que eres veterano en el foro :P. El estadio fue edición de mi parte, jaja era para darle color a la historia y a la vez cumplir un sueño de todo hincha de este equipo. Ponce y Abreu llegan con la misión de aportar al equipo, son dos jugadores calados y no defraudarán. Peric será el suplente de Pinto. Saludos

Andy1010: Pero tu que prefieres que vaya por la mediapunta izquierda o por el centro? aun no tengo muy claro donde puede rendir más, esperamos que pueda ser aporte este chico. Abreu es un tremendo jugador tal como dices, un verdadero líder fuera y dentro de la cancha, ojalá pueda romper redes con la camiseta de la U. Los Tigres serán un rival muy pero muy dificil, meten mucho miedo por el plantel que tienen y aparte por el gran momento que pasan. El fichaje que falta es naturalizado paraguayo y juega en argentina, ya lo verás!. Saludos

• Autor

CDF-1.png

Sólo 3 amistosos para la pretemporada azul

El Besiktas es el invitado de honor

594783_400.jpg

Una gira por Uruguay y un partido de presentación en el estadio Nacional es la pretemporada de la Universidad de Chile que se desarrollará en el mes de Enero, todo se iniciará en el Jardines del Hipódromo el 6 de Enero cuando la U enfrente a el Danubio de Álvaro Recoba y el goleador Diego Ifrán. Seis dias después la U visitará el mítico estadio Centenario para medirse ante Peñarol, que tuvo un irregular Torneo de Apertura en Uruguay donde salió 12º en la tabla de posiciones con tan sólo 19 puntos.

En el partido de presentación que será el domingo 17 de Enero, la U se enfrentará al Besiktas de Bernd Schuster y Guti en el estadio nacional, que llegará a Chile con 3 bajas muy importantes como la de Nihat Kahveci, el meta Richard Kingson y el chileno Rodrigo Tello, todos fuera por lesión. El equipo del alemán Bernd Schuster quedó eliminado de la Champions League en la fase de grupo de manera muy agónica, salió 3º con 12 puntos e igualando en el mismo puntaje con el Milan y Cska Moscú que finalmente clasificaron.

• Autor

CDF-1.png

La U completa su plantel con un mediocampista

Llegó el 4x4 Azul

ORTIGO.png

Nestor Ortigoza se convirtió en el nuevo refuerzo de la Universidad de Chile para este año 2010, el paraguayo viene de ser campeón en Argentina con Argentino Juniors siendo el amo y señor del mediocampo del Bicho Colorado, sin dudas un tremendo refuerzo del equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

La U pagó por el paraguayo 1.3 millón de euros y así se transformo en la mayor compra hecha por los azules, antes había sido Walter Montillo por el cual se pagaron 800 mil euros en el 2008, luego por Waldo Ponce se cancelaron 1.1 millón de euros y ahora Nestor Ortigoza hizo romper el chanchito de la dirigencia. El argentino naturalizado paraguayo firmó contrato el 2014.

Durante su presentación Ortigoza aclaró "Me gustaría jugar tanto con Iturra como con Seymour, los dos son grandes jugadores. Aunque como yo soy un mediocampista defensivo, sería mejor ir con Seymour ya que puede ir de área a área y llegar con más volumen al arco contrario". También habló sobre sus objetivos durante su estadía en la U.de Chile "Mi sueño desde chico es ganar la Copa Libertadores, ojalá se presente esa oportunidad, sabemos que no será nada de fácil ya que hay otros equipo que también tienen el mismo objetivo".

Labrín es el último y septimo refuerzo

Así lo confirmó la directiva de Azul Azul que tras amarrar el prestamo por un año del joven defensor Carlos Labrín la U se retirará del mercado de pases después de hacer 7 incorporaciones.

ORTIGOZA.png

Nestor Ortigoza

verde.png Aportará con marca y una gran visión de juego. Además será el lanzador de penales del equipo. Viene en un gran momento en su carrera y cumplirá el rol de ser el eje central del mediocampo, por él pasarán todas las pelotas del juego azul.

rojo.png Lo que le juega una mala pasada es que a pesar de ser un nugador buen porte tiene un nulo juego aéreo.

LABRIN.png

Carlos Labrín

verde.png Evaluaremos si está para jugar en esta Universidad de Chile y así hacer efectiva la opción de compra. Jugador muy duro en la marca y con un excelente remate de cabeza. Junto a Abarca hacen una gran dupla de centrales.

rojo.png Es bastante lento para ser defensa central y eso le puede pasar la cuenta, lo someteremos a un entrenamiento especial para que pueda mejorar en ese aspecto.

Editado por losdeabajo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.