Jump to content

Featured Replies

• Autor

CHILE.png

Previa U.de Chile vs. S.Wanderers

404.png Vs. 120921.png

Nombre: Santiago Wanderers

Ciudad: Valparaíso

DT: Jorge Garcés

Táctica: 4-4-2

Mejor Jugador: Agustín Parra, Sebastian Ubilla, Darío Gigena

Copas: 3 Ligas/0 Libertadores

Compras: Jose Luis Jimenez (UdeC)

Ventas: S.Grunullú, Carlos Muñoz -Cesión a U.La Calera-

Fecha del partido: 17-4-2011

Competición: Torneo Apertura

Bajas para el partido: Pablo Lopez, Gabriel Gonzalez, Jean Bustamante, J.L.Jimenez

Árbitro: Enrique Osses

• Autor
escena.png

CAMPEONATO NACIONAL PETROBRAS 2011

Torneo Apertura 2011

Fecha: 17-4-2011

Estadio: Leonel Sanchez, Santiago

Público: 35.654 personas

Árbitro: Enrique Osses

- Calif Media, Táctica, Tabla.

404.pngU.de Chile 4-1 S.Wanderers 120921.png

::.Alineaciones.::

chi.pngU.de Chile/ (4-2-3-1) M.Pinto, C.Labrin, W.Ponce, B.Rieloff, J.Rojas, M.Iturra, J.Guerazar, E.Vargas, E.Puch, D.Rivarola, S.Pinto.

Cambios: M.Pinilla/S.Pinto 45', W.Montillo/E.Vargas 75'

chi.pngS.Wanderers/ (4-4-2) D.Reyes, H.Desvaux, E.Godoy, C.Salinas, J.Barroso, F.Quiroga, J.Silva Cardenas, R.Arenas, V.Laserre, R.Gigena, A.Calderon.

Cambios: A.Parra/F.Quiroga 45', M.Villarroel/C.Salinas 45', H.Vasquez/A.Calderon 56'

::.Goles.::

1-0: Sebastian Pinto 7' (UCH)

2-0: Diego Rivarola 29' (UCH)

3-0: Jonathan Guerazar 45' (UCH)

4-0: Mauricio Pinilla 71' (UCH)

4-1: Henry Vasquez 74' (SW)

::.Datos del Partido.::

SWANDESTAD-1.png

CDF-1.png

Goleada ante Wanderers

Aplanadora

SWAND.png

Un primer tiempo a todo futbol brindó la Universidad de Chile frente a Santiago Wanderers en la victoria por 4-1 en el Leonel Guillermo Sanchez. Realmente fue un triunfo sin sobresaltos para la U que desde el primer minuto logró sacar diferencias y evidenciar rasgos de superioridad ante los Porteños.

Pellegrini metió mano en el equipo y solo mantuvo a la mediapunta y al delantero -S.Pinto- respecto a la alineación titular frente a Palestino el Domingo pasado, en el arco retornaba Miguel Pinto, en defensa Waldo Ponce y Carlos Labrín eran la pareja de centrales mientras que Rieloff y José Manuel Rojas se ubicaban por las bandas, en el medio "Colocho" Iturra fue pareja de Jonathan Guerazar en el centrocampo. Y en ataque se mantenían Eduardo Vargas, Diego Rivarola, Edson Puch en la mediapunta y Sebastian Pinto solitario en delantera.

Por su parte Wanderers no venía de un gran momento de los últimos 8 partidos solo ganaron uno -a Palestino-, empataron 5 y perdieron 2 -los dos últimos que jugaron-.

Los primeros 45 minutos de la U fueron a todo ritmo, mantuvieron la posesión del balón y alejaron a los visitantes del arco defendido por Miguel Pinto que recién sobre el final del encuentro tuvo actividad pero ya era muy tarde para los de la Quinta Región.

Jonathan Guerazar se juntó de gran manera con Diego Rivarola e hicieron jugar al conjunto universitario, se dedicaron a habilitar constantemente a Puch, Vargas y los laterales que pasaban al ataque. Mientras que Manuel Iturra fue clave en cortar los avances de los Wanderinos por su zona.

Los de Pellegrini lograron sacar diferencias sobre todo en la primera etapa, cuando Sebastian Pinto abrió la cuenta tras una desinteligencia en la defensa de la visita y definición cruzada para abrir la cuenta. Luego en el minuto 28 Rivarola roba un balón en la salida a Gigena y mete un derechazo al palo izquierdo de David Reyes. Y justo antes de que el primer tiempo se acabara Puch mete un balón al costado del área para Seba Pinto que saca un centro y Jonathan Guerazar empalma de zurda para anotar su segundo gol con la elástica universitaria.

En el segundo lapso Diego Rivarola es derribado en el área y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Mauricio Pinilla que no falla para anotar su segundo tanto consecutivo. Y finalmente en el 73' Darío Gigena remata al poste y el rebote es aprovechado por Henry Vasquez para así poner fin al cambio de marcador.

También este triunfo le permite a la U asegurar en un 99,9% su pase a la Copa Sudamericana a menos que pierda sus dos partidos restante por goleada y que el Audax (con diferencia de más 4 verus lo más 20 de los universitarios) también haga lo propio.

Los azules ahora reciben a Estudiantes de la Plata en la última jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Noticias

- Palestino cesó a Gustavo Benitez que estaba a cargo de la dirección técnica, el equipo marcha ahora marcha como colista del Torneo y son principales candidatos a perder la categoría. Suenan Daniel Salvador, Edgardo Aviles, Rodolfo Soto y Germán Cornejo, pero el mejor posicionado es el DT de Iquique, Gustavo Huerta.

• Autor
CDF.png

Habla el presidente de la U

F.Valdes: "El proyecto con Pellegrini va de forma inmejorable"

Federico-Valds_destacado.jpg

El mandamás azúl sacó el habla y repasó la gestión de Pellegrini en este año y medio que está por cumplirse desde la llegada del Ingeniero a la U. También dio pistas sobre la planificación del segundo semestre y de cuales son los objetivos en la Copa Libertadores. Acá la entrevista:

- Hoy a un año y cuatro meses de haber empezado este proyecto encabezado por usted y Manuel Pellegrini, cual es el balance que hace Azul Azul?

FV: El proyecto hasta ahora ha ido de forma inmejorable, hemos ganado 2 titulos nacionales, una final de Copa Libertadores y una Semifinal de Copa Sudamericana, era lo que buscabamos agrandar aun más el nombre de la U en América y el mundo, hacernos respetar. En el tema económico hemos tenido un balance positivo en el primer año sobre todo por las ventas que hemos hecho, el año pasado vendimos cerca de 10 millones de euros e invertimos 7 en jugadores.

- Después de llegar a la Final de la Copa Libertadores el año pasado, es el gran objetivo de este primer semestre, viendo los resultados que ha obtenido el equipo en esta fase de grupo?

FV: Nosotros fijamos una meta mínima con Manuel de llegar a cuartos de final, pero realmente queremos ir por la Copa, es el gran anhelo de la hinchada, del plantel y de toda la gente que trabaja en el club. Queremos saldar esa deuda que quedó en Brasil. Siento que este es el momento para ganarla, tenemos un plantel tremendo y los resultados hasta el momento han sido muy buenos.

- Sobre la planificación del segundo semestre, que hay de cierto que Manuel Pellegrini pidió un delantero?

FV: Manuel ya está preparando el segundo semestre, y nos confirmó que el segundo semestre debemos traer un delantero de experiencia, similar a lo que se hizo con Sebastian Abreu que convirtió más de 20 goles en un año.

- Y los nombres que suenan? José Sand, Afonso Alves, Ernesto Farías, Hector Mancilla?

FV: Debo aclarar que aun no hemos hecho gestiones con ningún delantero, claramente nos gustaría incorporar con los delanteros que tu nombras, pero traer a José Sand y Afonso Alves que están jugando en un futbol donde se gana 10 veces más que un futbolista chileno. Fijate bien José Sand si no me equivoco gana 37 mil euros cada semana, esas son renumeraciones que están fuera del mercado chileno, así que se descarta desde cualquier plano a ambos jugadores, a menos que bajen sus pretenciones económicas.

Como te digo habrá que evaluar de buena manera los fichajes que vendrán a futuro. Pero te aseguro que en el segundo semestre nos tocará invertir.

- Que opinion tiene sobre el rendimiento de Mauricio Pinilla y Walter Montillo dos jugadores que llegaron con gran cartel pero que hasta ahora no han rendido al nivel esperado?

FV: No vamos a desconocer esta situación, se invirtió mucho en estos dos jugadores y hasta ahora no han logrado el rendimiento que se esperaba de ellos. Pero son dos jugadores jovenes, pueden estar pasando por una simple mala racha.

regresaron los goles! al fin le achuntamos al arco, y los caturros no resistieron los embates de nuestro equipo...

lo bueno de este resultado, es que nuestro sector medio-->ofensivo funciono de manera efectiva... desde Guerazar (es ex-San Felipe, cierto?), pasando por Rivarola, hasta nuestros delanteros, Pinigel y Tanque pinto, metieron goles, por lo que se recuperó la efectividad que nos caracteriza...

al parecer a Valdés lo tocará invertir duro esta segunda parte, porque teniendo cracks en gran forma, es muy probable que partan, y habrá que cubrir sus posiciones, y eso le traerá un dolor de cabeza a Don Pelle... por lo visto, don Federico descarta las llegadas de Sand o Alves, los sueldos exorbitantes que manejan son demasiado para el medio, mejor buscar en otro lado.... Valdes le pegó, de paso, su repasada a Pinilla y Montillo por el bajo nivel mostrado... pregunta para el presi.... habrá sido amenaza?...

salu2 xD

Bien, buena victoria goleando, lo mejor es que Pinilla se subio a la moto, ojalá no pare. Quizá quiere marcar tres seguidos y lesionarse dos meses xD

Las otras buenas es que sigue marcando Goku, bien por el ídolo y por último, el Seba, gran campaña hasta el momento, está fue la del despegue, no?

Le acertaste al planteamiento y a la mantención de los dos hombres, perfecto, gran partido en general que nos deja en un 99,9999 periodico listos.

Ahora el Pincha, la última vez le hicimos un partidazo en su cancha, ojalá Conca se pegue otro baile.

De los técnicos para Palestino, no conozco a nadie... seré ignorante xD Solamente al DT de Iquique, el resto ni idea.

Buena entrevista, pero no se tú, a mi me cae mal ese viejo. En fin, me queda claro los delanteros que no vienen... yo me la sigo jugando por Mancilla, pero ojo, el "Tecla" no estaría mal, lo tuve en una partida en el FM08 y la rompía en Argentina, no es para nada malo el ex-River.

En la pregunta final, el Pini muestra mejora al menos, Montillo hay que apurarlo un poco.

Saludos!

Queríamos goles? xD . Bueno la verdad vas lanzado en los torneos así que es de esperar que el desenlace de ambos sea positivo.

Creo que es hora de apostar en grande y quitarse la espinita de lo de Brasil del año pasado. Creo que asegurandose eso, la participación en el Mundialito y otro título nacional, don Manuel podría empezar a buscar otros rumbos, no? Quizá consolidarse como el gran manager de Sudamérica o ir por algún título europeo que tan cerca estuvo el 2006.

Saludos :hello:

Bien, nuevamente sumando de a 3 contra rivales accesibles como Palestino que se complico de mas y parecia otro agridulce empate pero al final se logro la victoria prevesible y luego volvio aparecer la ofensiva con los cuatro tantos ante Wanderers.

De las opciones de la delantera parece que las mejores opciones son Farias y Mancilla, el primero tiene mas calidad y cartel por lo que me gustaria mas si se busca mas experiencia especialmente en la copa libertadores, Mancilla el punto extra que tiene es que no ocuparia plaza pero apostaria mejor por Farias.

Saludos

Goleamos al Wanderers en forma concluyente con otro golcito de Pinilla que parece despertar. Veo que Iturra jugó un buen partido, por qué no juega más seguido? Es un jugador que recuerdo como muy rendidor las veces que lo tuve en FM...además de polifuncional. Entiendo que los titulares en el medio Seymour y Ortigoza son inamovibles pero capaz unos minutos más de lateral tamnién, no sé.

Con este resultado estamos seguros en Sudamericana y ahora todas las miradas al partido con Estudiantes, donde hay que sumar para estar bien arriba en la tabla de primeros clasificados.

Buena entrevista al presi, dejando claro lo que todos sentimos, un proceso del Ingeniero exitosos en lo nacional y con la deuda pendiente en Copa, sentimos muchos que es la oportunidad por plantel en esta edición, ojalá se pueda. De cualquier forma el aspecto económico se muestra sano y las posibilidades de refuerzos evaluándose. Finalmente tras tanta palabra me parece que Nahuelpan será el elegido jeje. Veremos.

Saludos!

• Autor

escena.png

The_alchemist: Tuvimos una primera mitad a todo ritmo, simplemente le pasamos por encima a Wanderers que nada pudo hacer ante nuestra superioridad y efectividad ofensiva. Los 4 de arriba más Guerazar -si, el ex san felipe- tuvieron una noche esplendida eramos una tromba y esperamos que la maquina siga funcionando a ese ritmo tenemos dos equipos que están en un excelente nivel.

Al Presi no puso problema en invertir para este segundo semestre, tenemos la idea de integrar un delantero y un mediapunta por izquierda ya que se nos va Gio Moreno. No tengo la intención de desprenderme de un titular indiscutido a menos que sea pedido explicitamente por uno de ellos, no queremos a un jugador que no esté comodo en el plantel.

No, no es una amenaza pero si está muy molesto por el bajo rendimiento de ambos jugadores, sin dudas que han estado en deuda.

Saludos

Alvarito: Esperemos que el Pini no pare de anotar le hace bien patear los penales para agarrar confianza y mejorar sus números que han estado bastante pobres, aunque debo decir que en estos últimos partidos ha evidenciado una mejoría en su rendimiento. Me gusta que Gokú junto al Seba Pinto sumen goles sobre todo este último al cual le tengo una tremenda confianza es uno de mis regalones pero le llegará competencia ne el 2º semestre. Jaja si, tiene que pasar algo historico para quedarnos fuera de la Copa Sudamericana, pero yo diría que estamos listos para participar en esa competición.

Que ignorante que eres (?) naaahhh yo solo de esos conozco a Daniel Salvador que ha dirigido un par de veces a Palestino y el resto a nadie, ah y porsupuesto a Huerta que dirigió a la U el 2006.

A mi no me cae mal Valdes pero tampoco es que me agrade, lo encuentro más vendehumo que la cresta. Sobre los delanteros, Sand y Afonso no quedan totalmente descartados pero su sueldo es realmente impagable en el futbol sudamericano, excepto Brasil que tienen sueldos bastante altos. Los que mejor se perfilan son Mancilla, Farias y Nahuelpan, pero hay que analisar, a fin de semestre haré un informe sobre cada uno para que decidamso en conjunto.

Saludos

Fencito: Querian goles? tomen goles!. Por fin afinaron la puntería estos HDP jajaja. Es el momento para ganar la Copa Libertadores, tenemos un tremendo plantel y el juego del equipo cada vez se define más. Personalmente la idea es terminar esta temporada en la U para concluir la historia pero habrá que ver.

Saludos

Juaneloo: Contra Palestino sufrimos más de la cuenta pero pro suerte apareció Pinilla para darnos un triunfo vital en la clasificación a la Copa Libertadores, lo ideal es tener resuelto los partidos y no recurrir a estos últimos recursos.

Sobre la delantera también pienso que Farias y Mancilla son buenas opciones, queremos gente de jerarquía y ellos la pueden aportar, aunque Nahuelpan no se queda atras, cualquiera que llegue será un gran aporte para la zona ofensiva.

Saludos

Andy: Ojalá Pinilla siga convirtiendo para que agarre confianza es un jugador de excelente condiciones pero que en este paso por la U no ha podido marcar mayores diferencias que a la larga es lo que esperamos de él. Cada vez que Ortigoza no puede jugar , lo hace Iturra siempre manteniendo un nivel más que aceptable pero que creo que no da para ser titular sobre el paraguayo, ojo sería titular en cualquier equipo pero por delante tiene dos jugadores de tremendo nivel, y de lateral me parece que sería pedirle peras a un manzano, tenemos jugadores que pueden realizar muy bien su trabajo por la derecha -Rieloff, M.Rodriguez-.

El presidente Valdes lo dijo todo y creo que nada quedó en el tintero, el proyecto ha sido bastante bueno, el equipo cada vez juega mejor y los resultados están a la vista, ahora a pagar la deuda en la Libertadores, el gran anhelo de todos.

Sobre el delantero, quizás sea Nahuelpan, quizás sea Farías, quizás sea Mancilla o Sand o Afonso Alves, habrá que ver, yo en el juego aun no negocio con nadie.

Saludos

• Autor

CHILE.png

Previa U.de Chile vs. Estudiantes LP

404.png VS. ESTUD.png

Nombre: Estudiantes

Ciudad: La Plata

DT: Alejandro Sabella

Táctica: 4-4-2

Mejor Jugador: J.S.Veron, E.Perez, L.Benitez, J.Salgueiro

Copas: 4 Ligas/4 Libertadores

Compras: J.Mendez, Robson, G.Loeschbor, Jajá, J.L.Ramos, Joao Paulo, R.Quinteros, J.Vasquez

Ventas: F.Roncaglia, D.Galvan, R.Iberbia, M.Carrusca

Fecha del partido: 20-4-2011

Competición: Copa Libertadores

Bajas para el partido: J.S.Veron, C.Taborda, M.Francescoli, L.Desabato, J.Huerta, F.Gonzalez

Árbitro: J.Wilson

• Autor
escena.png

COPA SANTANDER LIBERTADORES2011

Copa Libertadores, Fecha 6

Fecha: 20-4-2011

Estadio: Leonel Sanchez, Santiago

Público: 43.323 personas

Árbitro: W.Souza

- Calif Media, Táctica.

404.pngU.de Chile 2-2 Estudiantes LP ESTUD.png

::.Alineaciones.::

chi.pngU.de Chile/ (4-2-3-1) M.Pinto, W.Ponce, M.Victorino, E.Mena, M.Rodriguez, N.Ortigoza, F.Seymour, E.Vargas, G.Moreno, D.Conca, S.Pinto.

Cambios: E.Puch/E.Vargas 59', M.Pinilla/S.Pinto 70', D.Rivarola/D.Conca 81'

arg.pngEstudiantes/ (4-4-2) D.Albil, G.Ré, A.Alayes, J.Diaz, G.Mercado, J.Mendez, R.Braña, L.Benitez, E.Perez, L.Gonzalez, J.M.Salgueiro.

Cambios: Jajá/L.Gonzalez 68', R.Quinteros/L.Benitez 90', J.Vasquez/E.Perez 90'

::.Goles.::

1-0: Darío Conca 1' (UCH)

2-0: Waldo Ponce 10' (UCH)

2-1: Agustin Alayes 89' (EST)

2-2: Ronald Quinteros 92' (EST)

::.Datos del Partido.::

ESTUDESTAD.png

CDF-1.png

Estudiantes le empata en el último minuto

Sabor Amargo

ESTUD-2.png

Como perder los 3 puntos de un partido que parecía asegurado?, es a es la pregunta. Y la Universidad de Chile es el equipo perfecto para responderla, a los 10 minutos iba ganando por 2-0 con goles de Conca y Ponce, la superioridad era evidente y no se veía por donde los argentinos pudieran reaccionar, pero sobre el final los universitarios se durmieron en los laureles y Agustín Alayes descontó en el 89 y luego Ronald Quinteros en el 92 puso la paridad definitiva.

Y atención que no es primera ves que le sucede esto a la U, por las semifinales de la Copa Libertadores del 2010 frente a Boca en la Bombonera, pasada la media hora un doblete de Waldo Ponce le daba la ventaja a los azules, pero Boca reaccionó en el segundo tiempo y Riquelme con dos penales igualó la cosa en el 49' y 57', cuando todo estaba firmado para un empate apareció Battaglia con un zapatazo ¿en qué minuto? en el 93. Finalmente la historia tuvo un final feliz para la U ya que en la vuelta ganaron por 1-0 y accedieron a la Final de la Copa.

Volviendo al partido de hoy. Nunca se esperó el desenlace que tuvo el partido, que si bien fue uno de los mejores de esta fase de grupos -en cuanto al juego de ambos equipos-, fue increíble ver como la U perdí esos 3 puntos -que finalmente fueron 2-, aunque vale decir que Estudiantes hizo los méritos e intentos para hacerse con el empate, que a final de cuentas es lo merecido para ambos equipos.

Tanto la U como Estudiantes tuvieron ocasiones para extender las cifras. Los chilenos por su parte pudieron marcar el 3-0 mediante un remate de Vargas que chocó con el palo. Luego con un remate de Mena que se colaba al angulo pero Albil reaccionó de gran manera, el rebote le quedó a Pinto pero nuevamente Albíl atajó. En el complemento Puch tuvo la oportunidad pero intentó sacarse al meta uruguayo y este le robó el balón. Conca también tuvo un mano a mano con Albíl y este opuso resistencia.

Por el lado de los Pincharrata Germán Re y Agustin Alayes tuvieron dos cabezazos en área chica donde Miguel Pinto sacó a relucir sus tremendos reflejos. Leandro Gonzalez tuvo un mano a mano que Pinto achicó de excelente manera. Esto refleja que los dos porteros se lucieron el dia de hoy y que hubieron ocasiones para que el marcador fue más amplio de lo que terminó siendo.

La apertura de la cuenta vino en una contracarga de la U antes de que se cumpla el primer minuto del partido, Estudiantes estaba obligado a ganar si es que quería clasificar -además de esperar una derrota de Palmeiras- por lo tanto en la primera jugada del encuentro -corner- fueron todos al área-, la pelota fue recuperada por Ortigoza que envió un balonazo a Pinto que corrío al costado del área, tocó para Seymour que estaba en la medialuna y profundizó con Darío Conca que estaba solo en el punto penal para definir de zurda y comenzar a apagar el sueño de la clasificación.

9 minutos más tarde Ortigoza ejecuta un lanzamiento de esquina el segundo palo, el balón cruza toda el área para que Waldo Ponce aparezca con un testazo inatajable para Damian Albíl. Segundo gol en el año para el ex Wolfsburgo acercándose a los 11 que convirtió en el año 2010.

Todo parecía estar cerrado pero de la nada llegó la reacción de los argentinos, que sabían que la clasificación estaba perdida pero al menos querían aguarle la fiesta a los chilenos. En el 89 llegó el corner enviado por Leandro Benitez al segundo palo, Alayes se suela de la marca de Ortigoza y cabecea el balón para poner el descuento.

Tras eso lógicamente la U retrasó sus líneas y con la misión de conservar el balón pero en un corner de Ortigoza lo envía al primer palo y Albil recupera la pelota y aplica una rauda salida para el Pincha, esa rauda salida terminó en una jugada por el costa del área de Jajá que centró a Ronald Quinteros que le ganó el salto a Victorino para silenciar el estadio Leonel Sanchez.

Un empate que deja un sabor algo amargo pero que finalmente no intervino en la posición de los azules en la fase de grupo. Fueron el 5º mejor equipo de esta fase con 14 puntos y ya se sabe su rival que es nada más y nada menos que: Colo Colo que finalmente triunfó por 2-0 ante Goias en Brasil y quedó ubicado en la 12º posición de los 16 clasificados.

Declaraciones

Waldo Ponce: "Nos motiva jugar con Colo Colo por Copa Libertadores. Es un partido especial. El año pasado los eliminamos de la Copa Sudamericana y este año queremos repetir"

Manuel Pellegrini: "De acá hacia adelante tendremos un fixture complicado, muchos partidos en tan pocos dias. Armaremos un equipo para afrontar la Libertadores y el otro para Playoffs"

Noticias

- La U enfrentará a Colo Colo en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el partido de Ida se jugará dentro 7 dias en el Monumental, mientras que la vuelta será el 4 de Mayo en el Leonel Sanchez. La prensa internacional calificó este duelo como uno de los más importantes de esta decisiva fase de la Copa.

- Parejas de los Octavos de Final

OCT.png

Editado por losdeabajo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.