Jump to content

Featured Replies

Más refuerzos a la vista, a simple vista y por nombres (incluyendo el pedazo de entrenador que tienen), no tiene nada que envidiarle a los gigantes de Sudamérica.

Esperemos y veamos como rinden en la cancha, ¡No esperamos otra cosa que victorias!

Exito!

Siii que jugador si con los anteriores fichajes ya me tenias enganchado con este me compraste. La verdad que Ortigoza es tremendo en calidad, tanto en defensa como en creacion de juego. No se como en la realidad todabia no surgio una oferta jugosa por el, pero argentinos es un club afortunado por tenerlo. Aca lo tenes vos, espero que sea titular y que le de ese ritmo esencial al mediocampo del equipo. De Labrin la verdad que no tiene malas estadisticas pero como lo decis es muy lento, talvez si con "tu" entrenamiento madura y evoluciona en esas caracteristicas pueda ser un gran jugador. Veremos que pasa.

Saludos

GRAN fichaje, muy bueno, le dará juego y presencia al mediocampo, buena visión para que llegue Orti. Lo que me preuntas de De Souza, creo que puede rendir más por el centro pero es muy técnico, tira buenos centros para Olivera y Abreu y no es lento, no tendrá problemas por izquierda (no me la jugué mucho ahora que veo..jeje). Saludos a ver como arrancamos la Copa!

Lindos movimientos en el mercado. Abreu y Ortigoza para mi son los mejores fichajes hasta ahora, esperemos que se adapten al equipo y ya la ilusion esta en marcha. Falta que ruede la pelota nomas :P

Tremendos fichajes como para asustar a cualquiera. Me gustó la llegada del paraguayo, tiene buen remate y una resistencia formidable.

Saludos

ortigoza y abreu tremendos fichajes, nose como los lograste pero bueno, habia plata y la gastaste bien, peric bueno no es tan buen arquero pero para el futbol chileno esta bien. tambien se contrato jovenes que serviran mucho para el futuro, dificil partido contra tigres, pero con esa per-temporada luego estamos para pelearle a cualquiera.. a ganarle a los turkos :P

• Autor

111.png

Audunn: Esperamos que podamos jugar de igual a igual ante los grandes de sudamerica, tenemos un tremendo plantel y si hacemos las cosas bien tenemos derecho a soñar. Jaja yo también espero victorias. Saludos

Faq: Ortigoza debe aportar con su fuerza y garra en el mediocampo, tiene mucha marca y además una gran visión de juego, esperamos que rinda a la altura de lo que se le pide. A Labrín lo tengo en una partida avanzada, es un buen defensor pero la lentitud siempre le pasa la cuenta, pienso que si entrena bien lo podemos mejorar en ese aspecto. Saludos

Andy1010: Ortigoza tiene que aportar con lo que sabe, esperamos que cumpla. Jeje la verdad es que no me dejaste muy claro por donde puede jugar xD, pero intentaremos por el centro e izquierda, se irá cambiando con Puch. Saludos

Markitos: Hicimos estos fichajes con los ojos puestos en la Copa y esperamos que todos puedan rendir en esa competencia. Ojalá no exista periodo de adaptación para ninguno de los fichajes y que muestren rápidamente sus virtudes. Jaja tranquilo que se viene la pretemporada. Saludos

Bullanga: Ortigoza tiene mucho que aportar, y seguramente hará una excelente dupla o con Seymour o Iturra en la mediacancha. Saludos

JohnManX: La verdad es que lo de Abreu no fue muy complicado, el Botafogo está en medio de una crisis económica, ofrecí 700 mil dolares por el pase y luego el Loco pidió un sueldo algo alto pero que podíamos cubrir, y Ortigoza tuvo una irregular campaña en Argentinos que marcha 19º en el campeonato, aparte que me apareció como interesado para venir al equipo. Peric es un buen portero creo que cada vez que salga del banco puede aportar con lo suyo. Saludos

Les dejo los posts que se vienen:

1º Post de Pretemporada

2º Bases y Reglamento del Campeonato Chileno

3º Partido vs Huachipato

4º Repaso de la Fecha

Editado por losdeabajo

• Autor
escena.png

INFORME PRETEMPORADA

danubio.pngDanubio 1-2 U.de Chile uuuu.png

Goles: Victorino, G.Vargas (UCH) Pastorini (DNB)

- Calif Media, Táctica, Estad

Partido muy entretenido y de alto ritmo para ser el primer encuentro de la pretemporada. Quizás si Olivera hubiese estado más fino el partido podría haber terminado en un mejor resultado a favor de nosotros. En líneas generales fuímos mucho más que el conjunto liderado por Álvaro Recoba, la defensa se mostró muy segura, el mediocampo hizo su trabajo recuperando muchos balones, la mediapunta abasteció a Olivera en innumerables ocasiones y el Palote también se generó las suyas (aunque le jugó en contra que Vargas a la primera pelota que tocó la convirtió en gol).

En fin, pasamos el exámen y se viene Peñarol en el Centenario en un par de dias más.

* Aun no se realizaba ninguna venta ni compra en el equipo.

pearol.pngPeñarol 0-1 U.de Chileuuuu.png

Goles: Rivarola (UCH)

Triunfo muy trabajado, sobre todo en los primeros minutos que fue donde Peñarol hizo más presión y se generó las mejores ocasiones, pero supimos hacer algo ante la adversidad y sacamos el partido adelante, poco a poco. Se mantuvo el mismo equipo que jugó ante Danubio a excepción del ingreso de Ponce y el de Gabriel Vargas. En el primer tiempo el partido estuvo muy cerrado, los primeros 15' fueron de terror pero adelantamos un poco las líneas e hicimos que Peñarol retrocediera hacia su campo. En el segundo tiempo el ingreso de Olivera fue clave ya que aguantó todas las pelotas e hizo un gran trabajo táctico de espaldas al arco, tanto así que aguantó un balón y cedió un pase para Rivarola y así poner el 1-0 a dos minutos del final. La sólidez del equipo mostrada en esta gira por uruguay es bastante importante, ya que nos enfrentamos a dos rivales duros a los cuales superamos con creces.

* Debutó Waldo Ponce en la U, y sólo jugó 45 minutos ya que salió tocado, pero nada serio. También fue a la banca Nicolás Peric.

uuuu.pngU.de Chile 0-3 Besiktas besik.png

Goles: Kennedy, Filip Holosko y Karadeniz (BSKTS)

El punto negro de la pretemporada, las cosas buenas hechas en Uruguay se mancharon totalmente con ese partido. El equipo dirigido por Bernd Schuster nos dió clases sobre como amarrar un partido sobre el final y como dar el golpe en el inicio, ellos mostraron un oficio tremendo y trabajaron el partido de una manera esplendida con un Guti que brilló con luces propias. Por nuestra parte poco que decir, tuvimos poco peso en ofensiva con un Abreu (que fue lo peor del partido) que no fue abastecido de gran manera y tampoco tuvo un buen complemento. Estuvimos muy imprecisos, no sé si por errores propios o porque ellos llevaron el partido a ese plano. Hasta el minuto 89 el partido estaba 1-0 y con nosotros a la espera de que un chispazo nos vuelva a meter en el partido, pero perdimos dos balones en la salida que nos costaron muy caro y dejaron un expresivo pero merecido 3-0 en contra. Muchas cosas que mejorar en este partido.

*Abreu y de Souza debutaron con la U jugaron todo el partido, y para ambos fue bastante ingrato su primer partido. Ortigoza aun no se integraba al equipo.

Fixture Torneo Apertura y PreLibertadores.

FIXTURE.png

Editado por losdeabajo

Una pretemporada bastante bueno, salvando el traspies contra el Besiktas. Esperas mas del equipo en los partidos oficiales o cree que ya ha llegado a su maximo nivel para comenzar la competicion?

Suerte y te sigo!

• Autor

CHILE.png

Campeonato Nacional Petrobras/Reglamento y Bases

Fase Regular/Play-Offs

Juegan 18 equipos en esta fase, 17 fechas y todos contra todos, los primeros 8 equipos de la tabla clasifican a Play-Offs. En Cuartos de Final juega el 8º contra el 1º, 2º contra el 7º, 3º con el 6 y 4º con 5º. Luego los equipos que pasan a las semifinales definen con quién juegan por sorteo.

Recordar que a lo largo del año se juegan dos torneos llamados: Apertura (de Enero a Junio) y Clausura (Julio a Diciembre).

Clasificación a la Copa Libertadores

A Chile le dan dos cupos para la Copa Libertadores, el Chile 1 que es el ganador del torneo Apertura, Chile 2 el del Clausura y finalmente el Chile 3 que es el ganador de la tabla acumulada del torneo apertura y clasura, esa clasificación le da paso para jugar la Pre-Libertadores.

Clasificación Copa Sudamericana

En esta copa le dan sólo dos cupos a los equipos chilenos, que son el 1º y 2º de la fase regular del torneo Apertura.

Descensos y Promociones

Los dos que descienden directo a la Primera B son los que terminan en la posición 18º y 17º en la tabla acumulada y los que van a la promoción son los que terminan 16º y 15º. En la promoción juega el 3º de la Primera B contra el 16º de la Primera División, y luego el 4º de la 1ªB frente al 15º de la 1ªA en una serie de ida y vuelta.

Mercado de Pases

Hay dos mercados de pases, el primero es el que se abre en el mes de Enero y termina a la 5ª fecha del torneo Apertura, luego cuando termina el torneo de apertura se abre otro mercado que termina en la 5ª fecha.

Extranjeros

El máximo de extranjeros permitidos en un equipo son 7 pero sólo pueden haber 5 en cancha, los otros dos pueden integrar el banco de suplentes pero deben ser cambiados por otro extranjero.

Bueno vamos por partes, primero que nada el nombre del estadio me parece el apropiado, Don Leonel para mi es el gran idolo azul en la historia, un caballero y muy humilde como jugador no logre verlo pero si he leeido acerca de el y tenia bastante calidad, aparte ya en su vida como retirado se ha ganado todo mi respeto, verlo llorando porque azul azul lo invito a un partido de la U por la sudamericana es una imagen que no olvidare, yo le perdono que haya jugado por la contra gran eleccion, aunque quizás yo habria bautizado al estadio como el Ballet Azul, pero bueno.

Sobre los refuerzos, nada que decir, me gustan todos, Labrín y Castro son grandes promesas jovenes aunque el primero no me da total confianza, pero puede mejorar, de afuera trajiste experiencia y talento, ojala Valdes pudiera trabajar tan bien como tu y haber podido asegurar a De Souza, pero bue, al menos lo tenemos en tu historia xD, capitulo aparte para Waldo Ponce, enorme defensa que con Victorino seguramente van a formar un muro, quizás una de las mejores zagas en sudamerica, un seleccionado titular chileno y otro uruguayo no es poco. El unico jugador que no me gusta es Peric, siempre tuve anti cuerpos con el, sobre todo luego de ver la nota que una vez hizo para animal nocturno (?), demasiado extrovertido para mi gusto, el puesto de portero para mi tiene que ser para tipos mas sobrios, pero bueno. En el capitulo de las bajas, hay que decirlo, el FM es muy generoso y le da la oportunidad a Olarra y Juan Gonzales (!) de jugar en el extranjero y mas encima te dan plata por ellos, yo al ultimo le pagaba para que se fuera xD, estas armando un equipazo compadre, a ganarlo todo.

La pretemporada en lineas generales bien, lastima la derrota ante el Beskitas pero es un gran equipo, ojala volvamos a ver a Tello algun dia con la camiseta azul, al menos para mi es un jugador muy querido en la U, el debut en el campeonato esta complicado, Huachipato tiene sus cositas y Audax siempre nos hace las cosas complicadas, ademas entre medio esta el partido contra Tigres y algo tan importante, el clasico ante las monjas, yo te lo repito, una gran deuda que tiene el club, los clasicos, que esperemos no se nos escapen

Editado por Retor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.