Jump to content

Featured Replies

Volvemos a la historia con una buena victoria en Playa Ancha, un estadio que no es del todo fácil. Me gusto ver en el equipo a Garces, también a Gallegos.

En fin, wanderito no tiene buen registro ante nosotros y ahora nuevamente perdieron, aunque de todas maneras nos complicaron bastante en ciertas ocasiones, pero nada, estamos en gran forma, nos anotaron y pegamos de vuelta para luego cerrar con el tanto de Puch.

Por lo que lei Pinilla importante en un gol, pero de él siempre se espera más, el tema de siempre, aunque recuerdo que venía en franco ascenso.

Es un gran paso a la siguiente fase, bien ahí Huachipato, eh? ahora definen en casa ante la UC, a ver si dan la sorpresa.

Notable recuperar a Victorino, ojalá llegue al 100% para enfrentar a River.

Saludos!

• Autor

escena.png

Alvarito: Se sabía desde un comienzo que las esperanzas de Wanderers estaban en sacar un buen resultado en casa que les permitiera ir con mayor tranquilidad a la Casa Azúl jeje donde somos imbatibles, pero finalmente no lograron nada y se fueron con dos goles de visita en el canasto que en este tipo de definiciones pesan, y mucho. Peor aun lo de los antecedentes previos lo que les da menos esperanzas para afrontar la vuelta.

Es verdad lo que dices, los Caturros tienen un buen equipo, bastante bien armado desde mitad de cancha hacia arriba, además cuentan con un portero que da garantías como es David Reyes.

Pinilla venía con un buen rendimiento, sin dudas que puede dar más, pero mientras aporte con goles o pases-goles me mantiene satisfecho. Destaco lo del Pini ya que en un principio era un verdadero fracaso :).

Huachipato lo hizo bien, ganó en San Carlos y ahora van inspirados para enfrentarlos en casa, ojo con ellos. Sobre Victorino, recuperamos un importante pilar de nuestro cerco defensivo, ojalá que sirva para disminuir el poderío de los Argentinos.

Saludos

• Autor
escena.png

CAMPEONATO NACIONAL PETROBRAS 2011

Torneo Apertura 2011

Fecha: 11-5-2011

Estadio: Leonel Sanchez, Santiago

Público: 35.384 personas

Árbitro: Claudio Fuenzalida

- Calif Media, Táctica

404.pngU.de Chile 3-1 S.Wanderers 120921.png

::.Alineaciones.::

chi.pngU.de Chile/ (4-2-3-1) P.Garces, J.Abarca, W.Ponce, J.Rojas, B.Rieloff, M.Iturra, J.Guerazar, E.Puch, D.Rivarola, F.Gallegos, M.Pinilla.

Cambios: J.Perez/D.Rivarola 37', E.Vargas/M.Pinilla 59', W.Ponce/W.Montillo 82'

chi.pngS.Wanderers/ (4-4-2) D.Reyes, E.Godoy, H.Desvaux, J.Barroso, V.Laserre, S.Mendez, M.Villarroel, C.Talma, F.Quiroga, R.Gigena, A.Calderon.

Cambios: C.Mansilla/H.Vasquez 35', V.Laserre/C.Salinas 71', C.Talma/J.Bustamante 82'

::.Goles.::

0-1: Ruben Gigena 17' (SW)

1-1: Jonathan Guerazar 36' (UCH)

2-1: Edson Puch 82' (UCH)

3-1: Edson Puch 91' (UCH)

::.Datos del Partido.::

SWANDESTADVUELTA.png

CDF-1.png

Nuevamente la U remonta un marcador

Equipo de Reacción

SWANDVUELTA.png

Tarde complicada para los azules que tuvieron la fortaleza necesaria para remontar -nuevamente- el partido y dejar todo en un 3-1 a favor donde Edson Puch se robó todas las miradas al timbrar la clasificación de los universitarios a las Semifinales del Torneo Apertura.

El partido comenzó de forma complicada para los azúles que por primera vez se vieron tan superados por su rival en su propio estadio donde ostentan un record desde que lo inauguraron en el mes de Enero. Antes del minuto 2 José Rojas sacaba la pelota de la línea tras un cabezazo de Gigena, con el paso de los minutos Wanderers siguió presionando en 3/4 de cancha hasta que logró la apertura de la cuenta, suceso que al igual que en la ida, hizo despertar a los Laicos.

Las lesiones acosaron a los azules durante todo el encuentro, Diego Rivarola tuvo que ser remplazado por Javier Perez lo que provocó que el argentino Jonathan Guerazar fuera el encargado de la conducción del equipo, que no se demoró nada en igualar el marcador -otra similitud con la ida- después de que Puch desde la izquierda tocara hacia la media luna donde aparece fugázmente el nº13 de los azules que se despachó un derechazo mortal para batir al excelente arquero David Reyes.

Los Caturros se van con un dejo amargo, considerando que tuvieron 4 opciones claras para ampliar el marcador, pero la U demostró que a pesar de jugar con suplentes cuentan con un plantel de mayor jerarquía y con jugadores capaces de marcar la diferencia.

Cuando se pensaba que el proximo rival de los azules era River, la ANFP decidió no postergar el partido de Semifinales. A proposito de las Semifinales, Huachipato será el rival de los Universitarios.

Declaraciones

Paulo Garcés: "No me molesta que me conviertan goles, mientras la delantera meta más goles que los que me hacen. Veo bien al equipo para las Semifinales, y ojalá podamos ser campeones."

Noticias

- Como se dijo anteriormente, Huachipato será el rival de la U en Semifinales. La ida se jugará en el Muncipal de Concepción el 15 de Mayo, mientras que la revancha será el Sabado 21 en el Leonel Sanchez.

- Tras el sorteo de las Semifinales quedó estimado que el calendario de la U será el siguiente: Huachipato (F), River (L), Huachipato ©, River (F)

- Malas noticias para los azúles ya que Waldo Ponce, que entró para asegurar el partido sobre el final pero sufrió una sobrecarga al adbuctor que lo tendrá alejado por 4 semanas por lo que se perderá el final del torneo Apertura y unas hipotéticas Semifinales de la Copa.

- Resultados Globales: Colo Colo 7-0 Ñublense, U.de Chile 5-1 S.Wanderers, U.San Felipe* (V) 3-3 Audax, U.Católica 1-6 Huachipato.

- La otra Semifinal es: Colo Colo vs. San Felipe

• Autor

CDF.png

M.Pellegrini: "De ganar la Copa Libertadores me voy"

manuel20pellegrini20_getty.jpg

Notición en el Centro Deportivo de la U. Hoy en una breve rueda de prensa organizada por la directiva Azúl Manuel Pellegrini dio a conocer una noticia sorprendente, si la U ganaba la Copa Libertadores de América, el técnico parte del Bicampeonato ganado en 2010 dejaría a disposición su cargo. Acá las mejores preguntas y respuestas realizadas en la conferencia de prensa:

Primero comenzó aclarando, sin que nadie le pregunte que: "A pesar de que estamos en Cuartos de Final, quería informarles que tras hablar con la directiva de Azúl Azúl dejaré mi cargo a disposición siempre y cuando ganemos la Copa Libertadores de América de este año, en caso que esto no sea así, estaremos por los proximos 6 meses en busca de cumplir el objetivo de que esta institución tenga una copa internacional en su vitrina. A partir de ahora pueden realizar preguntas".

1.- Porqué esta medida Don Manuel?

MP: Este proyecto y mi estancia en la Universidad de Chile fue realizado con el fin de otorgarle una Copa Internacional, preferencialmente una Libertadores, teníamos como objetivo armar un equipo potente y que pueda luchar palmo a palmo con las potencias del continente, creo que lo estamos haciendo. En el 2010 tuvimos el primer intento y estuvimos más cerca que nunca de ganar la Copa, mejoramos la mejor campaña del equipo en la competición, por lo tanto siento que en caso de ganarla ya no tendría nada más que hacer en la U, tuve todas las satisfacciones como lo fue ganar 2 torneos nacionales, estando en carrera por el Tricampeonato, llegamos a Semis de la Sudamericana y ahora vamos a pasos agigantados por lograr la Libertadores.

2.- Siente que en caso de ganar la Copa, usted cumpliría un ciclo en la U?

MP: No me gusta decir que cumpliría un ciclo, ya que no cierro la puerta a volver en el futuro a la institución, y aparte llevó 1 año 5 meses, cuando se habla de ciclo se refiere a muchos años. Siento que si ganamos la Libertadores, completaríamos todas las metas que nos propusimos.

3.- Que dijeron los jugadores después de que usted les comunique esto?

MP: Estaban tranquilos, hay algunos que quieren partir también pero primero quieren entregarle una Libertadores a la gente. Me transmitieron que apoyarían cualquier decisión que yo tome.

4.- Cambiando totalmente de tema. Que opinión le merece River Plate, institución en la cual usted dirigió y además fue campeón.

MP: Es una gran institución, de tremenda historia y que actualmente cuentan con uno de los mejores planteles del continente. Aunque pienso que nosotros no tenemos nada que envidiarle a ellos. Debemos saber sacar diferencias en este partido de ida, tenemos la ventaja que jugamos en casa, estadio en el cual tenemos un invicto desde que comenzamos la temporada, espero que la gente concurra en masa y sea un lindo espectaculo.

Editado por losdeabajo

Parece que los goles de Gigena le hacen más daño al mismo Wanderers que al rival, igual que en la idea, marca el caturro y luego cae la U encima. Partido complicado como bien dices, pero bueno, estamos rotando y sin aplicar el equipo titular al 100% se han marcado 3 goles, lo cual no es nada despreciable.

Eso si, pobre Garcés, tenías razón, siempre que entra le cae alguno, pero bueno, también es cierto que no le ha tocado jugar con el equipo titular en su plenitud.

Lo más interesante es el próximo rival, tocara un conjunto acerero que viene con todo, terrible la boleta que le dio a la UC, vamos a tener que estar aplicados, ya que tocara rotar por los partidos con River y todo eso.

De Waldo, una cagada, una por otra, recuperamos a Victorino pero cae Ponce... y bueno, Abarca será el titular igual?

Lo de Pellegrini me sabe a despedida de historia más que otra cosa, puede ser? sé que escapa a la entrevista, pero a que apuntas, a cambiar de aire en la misma historia o tienes otro proyecto?

Saludos loco, me dejaste con amino de ver a la U campeón en esta Libertadores, tras los comentarios que me hiciste en la respuesta.

bueno, tiempo si pasar...y veo que está yendo bien....

la Libertadores eliminamos al colo xD, empatando los 2 partidos, ahora se viene River, rival dificil, haber si nos podemos vengar de lo que pasó el 96 :?

en el torneo, ya eliminamos a Wanderers, rival dificil que de local a veces se hace fuerte, pero esta vez no lo fue, y nosotros como locales terminamos la tarea....ahora se viene Huachipato, que se paseó a la uc ;(

en la otra serie se enfrenta el colo frente a San Felipe...2 equipos fuertes, que avanzaron facilmente(en el caso del colo), y San Felipe que avanzó raspando la eliminación...

con respecto a las declaraciones de Garces, no me gustaron xD, no le puede molestar que le metan goles, si en un partido le meten goles y los Delanteros nuestros no están en su día? xD

y las declaraciones de Pellegrini....mmm...me huele a fin(si esque se gana la Libertadores), o la ida a otro club :ph34r:

vamos por la Copa!!

• Autor

escena.pngs suplentes. Wanderers fue un rival más que digno en estos 4º de final, son un gran equipo, creo que puliendo algunos trabajos defensivos pueden llegar lejos.

Desde que llegó Garces -jaja Peric se debería querer matar, ya que Paulo ha jugado 10 veces más que él- siempre le encajan uno, pero destacar y reconocer que no se ha comido ningún gol, todos han sido culpa de la defensa o simplemente inatajable.

Huachipato viene bien, con motivación, le ganaron a un equipo que nosotros no le hemos podido ganar desde que llegué a la banca, así que está claro que no será un partido fácil. Espero que para los titulares el no jugar seguido no les afecte.

Eso mismo pensé con la lesión de Ponce, es triste, queríamos ver jugar a la pareja de centrales titulares pero buehh será para la otra. El remplazante de Waldo será Rodriguez, y Rieloff jugará por derecha.

Sobre la entrevista al Pelle tengo otros proyectos, pero como te digo, no he adelantado nada en el juego, voy al pie de la letra -ayer jugué con River- y las posibilidades de que no ganemos la Copa son las mismas de que la ganemos.

Saludso Alvaro

Martif: Uff si mucho tiempo, en todo caso no te perdiste mucho considerando que tuve parada la historia por casi todo Febrero, así que re-bienvenido.

Sería ideal eliminar al equipo que nos ganó el 96, River es un equipo de mucha historia y tradición por lo mismo debemos luchar contra todos esos factores, pero tengo mucha confianza en el equipo, hemos trabajado bien en este semestre y ojalá que nos veamos más descansados que ellos -considerando que los titulares no han jugado mucho últimamente-.

Wanderers fue un excelente rival en cuartos de final, nos tuvieron entre las cuerdas en ambos comienzos de partido pero por suerte el equipo logró recomponerse. Por su parte Huachipato es la gran revelación del torneo junto a San Felipe, personalmente no esperaba que ambos estén entre los 4 mejores, pero creo que la final será nuevamente y por 3ª vez entre Albos y Azules, osea nosotros.

Si ganamos la Libertadores, creo que se acaba todo, pero hay que esperar aun no está nada dicho.

Saludos

• Autor

CHILE.png

Previa Huachipato vs. U de Chile

104362.png Vs. 404.png

Nombre: Huachipato

Ciudad: Talcahuano

DT: 4-2-2-2

Táctica: Arturo Salah

Mejor Jugador: G.Garcia, J.Perez, M.Villalobos

Copas: 1 Liga/0 Libertadores

Compras: P.Peralta, C.Galvez, R.Avila

Ventas: D.Currimilla (D.Sporting), N.Rebolledo, P.Otarola

Fecha del partido: 15-5-2011

Competición: Torneo Apertura 2011 Semifinales Ida

Bajas para el partido: L.Reyes, D.Llanos, M.Villalobos, J.C.Espinoza

• Autor
escena.png

CAMPEONATO NACIONAL PETROBRAS 2011

Torneo Apertura 2011

Fecha: 15-5-2011

Estadio: Municipal Concepción

Público: 11.885 personas

- Calif Media, Táctica.

104362.pngHuachipato 0-2 U.de Chile 404.png

::.Alineaciones.::

chi.pngU.de Chile/ (4-2-3-1) P.Garces, C.Labrin, J.Abarca, B.Rieloff, J.Rojas, M.Iturra, J.Guerazar, W.Montillo, G.Vargas, E.Puch, M.Pinilla.

Cambios: C.Escobar/J.Rojas 13', J.Perez/M.Pinilla 64'

chi.pngHuachipato/ (4-2-2-2) C.Muñoz, C.Alvarez, N.Larrondo, P.Peralta, C.Galvez, J.Perez, P.Ormazabal, M.Celasco, G.Garcia, M.Jara, R.Avila.

Cambios: K.Valdebenito/J.Perez 75', V.Sarabia/M.Jara 80'

::.Goles.::

1-0: Jonathan Guerazar 38' (UCH)

2-0: Manuel Iturra 67' (UCH)

::.Datos del Partido.::

HUACESTAD-1.png

CDF-1.png

Un 2-0 que tranquiliza a los azúles

Sin Transpirar

HUACH.png

Un revitalizante triunfo consiguió la Universidad de Chile en su visita a Concepción, por el partido de Ida de las Semifinales del Torneo Apertura. Un gol de Jonathan Guerazar -6º en el campeonato- y otro de Manuel Iturra le permitieron a la U acercarse a pasos agigantados a la final del torneo.

Entre ambos equipos los antecedentes eran algo más estrecho, desde que llegó Pellegrini a la U esta sería la 1ª vez que se enfrentan por los Playoffs y además contaban con un registro de 1 victoria para la U y dos empates, obviamente ningún triunfo para los Acereros.

Las expectativas eran altas en el Sur, Huachipato llevó cerca de 5000 de las casi 12 mil personas que fueron al Municipal de Collao, y no era casualidad, los de Arturo Salah venían de golear en su casa por 4-0 a Universidad Católica mostrando un rendimiento muy alto, por lo tanto la "llama" de la ilusión se encendía en Talcahuano.

Pero lo de Huachipato fue realmente decepcionante, Salah planeó un partido de chico a grande, siempre con el objetivo de defender antes de atacar, siendo más especifico solo patearon en 4 ocasiones pero sin mayor peligro. Las individualidades no estuvieron en su nivel, Matias Jara -que venía de convertirle 2 a la Uc- no estuvo en su dia y completó una de sus peores actuaciones con la camiseta Acerera. Sin dudas que la delantera echó de menos a Manuel Villalobos y David Llanos, 2 potentes armas de gol que no pudieron estar presente por lesión.

Por su parte la U realizó un excelente partido, demostrando que el equipo "alternativo" está jugando cada vez de manera más compacta y de memoria, se ve que los engranajes están más que afinados. Pero las lesiones al igual que en el partido con Wanderers, volvieron a acosar al cuadro de Pellegrini, en el minuto 13 José Rojas salía lesionado y en su remplazó ingresó Carlos Escobar -de excelente encuentro- para jugar en el centro de la zaga para dejar que Abarca pase a la zona izquierda.

Ambos goles llegaron en el mejor momento de los azules en el partido, el primero fue a los 38' cuando la U intentaba abrir la cuenta de manera desenfrenada hasta que Patricio Peralta derribó a Edson Puch en el borde del área, y Jonathan Guerazar sirve el tiro libre con un derechazo ajustado al palo derecho de Cristian Muñoz que hizo delirar a todos los azules que presenciaban el partido.

El 2-0 llegó después de que la U viera que los locales no tenían intención alguna de cambiar el resultado, los de Pellegrini se pusieron a tocar en 3/4 de cancha, crearon distintas combinaciones, hasta que Guerazar se junta con Iturra y este saca un tiro de distancia que es inatajable para el "Tigre" que no tuvo opción de evitar el gol.

Como decíamos, gran triunfo de la Universidad de Chile, que queda a pasos de la gran final del Campeonato. Ahora se concentra a full para el partido con River en el estadio Leonel Sanchez, desde ahora la U se juega todas sus opciones de campeonar.

Declaraciones

Mauricio Pinilla: "Sin querer confiarnos creo que hemos dado un tremendo paso hacia la final, estamos jugando a un excelente ritmo y le pasamos por encima a un rival que siempre es complicado, más aun cuando juegan en su región".

Noticias

- Resultados Semifinal Ida: San Felipe 0-2 Colo Colo (Campora x2), Huachipato 0-2 U de Chile (Guerazar, Iturra)

- José Rojas que salió lesiondo al minuto 13 se recuperó raudamente de su dolencia y podrá estar en el partido de vuelta.

- Edson Puch ganó el premio Jugador Xperto de la Fecha

- También se jugaron los cuartos de final de la Copa Libertadores -recordar que el partido versus River se tuvo que correr por una semana- y estos fueron los resultados: Gremio 1-1 Sao Paulo, Palmeiras 1-1 Santos, Velez 1-0 Boca.

Esperaba bastante más de Huachipato, venían de golear fácilmente a la UC, pero ante nosotros no fueron ni la sombra. Nosotros ni siquiera usamos un equipo titular y fue un partido ganado ampliamente, en donde no manejamos tanto la pelota, pero si fuimos más directos para buscar el arco rival, eso sí, cuando van a llegar los goles de Montillo y Pinilla?

Nada, victoria holgada que nos deja casi con los dos pies en la siguiente fase, salvo algo muy raro, nos quedaríamos fuera.

La final va a ser lo de siempre, Colo Colo v/s U. de Chile, los albos ganaron por idéntico marcador de forastero.

Saludos!

• Autor

escena.png

Alvarito: Nos entregaron la iniciativa y pagaron muy caro, sorprendió la poca ambición que tenían, venían de derrotar a la Uc con un contundente marcador global y tal como dices uno siempre espera más, pero también es merito de nosotros que los encerramos en su campo de juego y los bombardeamos constantemente. Uno siempre espera que Montillo marque mejores diferencias y definitivamente no lo está haciendo, por otro lado el Pini se muestra más participativo.

Los dos goles de visitante nos dan un plus importante, creo que tenemos mucho para disputar la final.

Saludos

Editado por losdeabajo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.