Jump to content

Featured Replies

• Autor

escena.png

Milanor: Jaja no pasa nada, en Santiago hemos tenido un excelente rendimiento, incluso cuando hemos jugado con la U de Conce allá hemos perdido jaja así que no creo que nos de muchas ventajas :blink:.

Saludos

Martif11: Se complican las cosas, era vital cumplir en casa con un triunfo, pero creo que la llave está abierta para ambos, ojalá que en la vuelta los delanteros estén más finos. Uff y si ganamos como lo hizo Católica, muero de un paro cardiaco xD.

Saludos

Alvarito: Ah! A Miguel no le ha pasado nada, simplemente decidí darle la oportunidad a Garcés, que finalmente terminó reafirmando su trabajo.

Velez supo jugar de visitante, pero sin dudas el gol de Otamendi condicionó todo, se encontraron con un gol sorpresivo que nos quitó opciones de ganar, luego se refugiaron en el fondo y jugaron a la contra de la mano de un peligroso Juan Manuel Martínez, un crack realmetne, tiene una calidad que pocos poseen, si tuviera más gol estaría para jugar en Europa.

Tuvimos opciones como para remontar el partido, me apena mucho esto, estabamos para más, pero buehh tendremos que jugarnos todas nuestras opciones en Argentina, no era lo ideal pero creo que podemos cumplir un buen partido, ellos no son lo que esperaba -o por lo menos en este primer partido, en casa de ellos puede ser distinto- pero tácticamente como conjunto saben muy bien su papel, aparte que tienen jugadores desequilibrantes.

Sobre Gio, es complicado ojalá lo podamos retener, y pueda jugar lo que queda de campeonato.

Saludos

OT: Hoy una previa del partido, y mañana o pasado el partido.

• Autor

CDF.png

PREVIA LOGOVELEZ.png VELEZ SARSFIELD VS. UNIVERSIDAD DE CHILE 404.png

La U y Velez deciden su suerte en la Copa

Dia de Definiciones

VEL2.png

VEL1.png

Está todo listo y dispuesto para la gran revancha de las Semifinales de la Copa Libertadores ante Velez Sarsfield, el estadio en el barrio de Liniers está totalmente vendido y se espera que más de 49.000 personas lleguen a este trascedental partido.

Recordar que en la ida empataron 1 a 1, encuentro jugado en Santiago de Chile y que por el gol de visitante deja a los argentinos con la primera opción de clasificar a la Final, lo que incluso les permite empatar a 0 para lograr el ansiado pase y volver a tener la oportunidad de ganar una Copa Libertadores tras 17 años.

Ayer (Martes) por la mañana llegó la Universidad de Chile al aéropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, y durante la tarde reconocieron el campo de juego teniendo una práctica que se extendió por más de 1 hora y media, según fuentes de primera mano dicen que la U saldrá a la cancha con el mismo equipo que ha disputado los últimos encuentro de Copa, con Pinto en el arco, Victorino y Ponce como centrales, Rodriguez por derecha, Eugenio Mena por izquierda, en el centro dos volantes centrales, Ortigoza con funciones más defensivas y Felipe Seymour jugando más suelto, en la mediapunta va E.Vargas por derecha, Edson Puch por izquierda y Darío Conca como enlace dejando en punta a Sebastian Pinto.

Después del empate en el Leonel Sánchez las opciones se reducieron para el conjunto azúl, están obligados a ganar o simplemente empatar por más de un 1-1 para conseguir la clasificación. La misión está clara, la U debe pasar a la final, sea como sea.

Hablabamos de las expectativas que había en Argentina con la camapaña hecha por El Fortín, y el ejemplo más claro de esto fue que a las horas de que empezara la venta de boletos, la entradas se esfumaron. El DT Ricardo Gareca fue claro al expresar las opciones que tiene Velez en esta fase "Tenemos la mitad de la tarea hecha después de empatar en Santiago, en un reducto que no es fácil sacar puntos, River se fue con 3 goles en contra y en cambio nosotros empatamos de buena manera. Pero ahora debemos confirmar lo hecho en casa, ellos tienen una buena campaña de visita y hay que mirarlos con respeto".

El once tentativo de los de Liniers sería el mismo que el de la ida salvo la inclusión de Augusto Fernandez en vez de Marco Canchila. Entonces el equipo titular partiría con Barovero en el arco, en el bloque defensivo Sebastian Domínguez y Nicolás Otamendi de centrales, Gaston Díaz de lateral derecho y Pablo Lima por izquierda. Más adelante 3 volantes centrales, dos de ellos sienten mucho la marca como lo son Leandro Somoza y Franco Rizzoti, en cambio de Augusto Fernandez se espera que colabore a Maxi Moralez con la creación del juego y en el abastecimiento a los dos puntas que esta noche serán Juan Manuel Martínez y Sebastian Ereros.

Será una noche de deficiones en Argentina. ¿La U podrá volver a repetir su mejor campaña al igual que en el 2010? o ¿Velez tendrá otra oportunidad de levantar su 2ª Copa Libertadores, tras largos 17 años?..

Editado por losdeabajo

Que te puedo decir, es un partido que decide bastantes cosas, por un lado la posibilidad de avanzar a la Final y dar por cerrada una historia ganando la Libertadores, pero por otro de caer nos deja con la misión de seguir nadando para dejar a la U en lo más alto del continente, ya que como hablamos antes, Chile para nosotros es ya una broma.

Estamos obligados a ganar, ahora es cuando Conca debe aparecer más que nunca, le tengo fé al Seba Pinto, uno que hinche para que estuviera en el equipo.

El equipo de Velez es muy bueno, teniendo en Otamendi y Moralez dos verdaderas joyas, el medio es potente con Somoza y uno que paso por Pescara en mi historia, el gran Franco Rizzoti :blink: la delantera no me convence mucho, que fue de Silva?

Eso compañero, mucha suerte, ojalá se te den las cosas.

Saludos!

shiuuu... se complico todo..... esque Conca solo rinde en la UC jajaja

Ojala se le gane a Velez en argentina, dificil partido en todo caso, pero no imposible (preguntale a la UC)

Se logra el tricampeonato y lejos de descansar este año, se vienen las pruebas más difíciles. Se jugó bastante bien la semifinal de la copa libertadores, aunque el resultado puede ser engañoso para lo que se vivió dentro del campo, además que esto obliga a ganar o empatar por más de dos goles. Habrá que exigirle a hombres importantes, supongo (porque no la he seguido del inicio), como Conca o Puch que se manden alguna genialidad que permita llevarse la llave.

Solamente queda desear que no sea un encuentro apretado que termine con empate a 0, y ver que pasa en la otra vereda con Santos y Sao Paulo.

PD: Recién me doy cuenta que usamos la misma táctica ::D!.

• Autor

escena.png

Alvarito: Y hasta ahora el más importante de todos los que hemos jugado , debemos ir a sumar al menos un punto a Argentina, reducto donde los de Liniers se mantienen invicto lo que duplica la dificultad de clasificar, ojalá así sea. Este es el momento para ganar la Copa, tenemos un equipo de calidad, me atrevo a decir que estamos en el top 5 del continente y en cuanto a juego estamos claritos, cada vez más solidos atras que siempre fue nuestor problema mayor.

Ojalá aparezca Conca, es un jugador fundamental y con una determinación importante, esperamos que logre marcar diferencias.

En general Vélez tiene un equipazo, atras el Seba Dominguez y Nico Otamendi hacen una dupla extraordinaria, por las bandas les falta Emiliano Papa. En el medio Somoza es un jugador de una experiencia y temperamento importante, al igual que Maxi Moralez al cual pudimos anular en la ida, pienso que si sacamos de juego a este jugador tenemos varios puntitos a favor.

Concuerdo contigo que la delantera es la línea más débil, pero tampoco es que sea tan mala, el Burrito Martinez es un gran jugador de una técnica tremenda, mientras que Ereros lo encuentro malito, se genera ocasiones pero no las concreta, sin dudas que les falta un goleador de mayor nivel. Santiago Silva está en Pachuca, al inicio de la historia se fue para allá.

Saludos

Cruzado: Jaja Conca en la U a rendido a gran nivel, es la gran figura del equipo. Ojalá lograr lo que hizo la Uc ante Velez, sería emocionante.

Saludos

Andyx_Cod: Por lo menos ya nos libramos del torneo Nacional, tenemos a la Libertadores en nuestro horizonte y ojalá poder ganarla. Entramos en la semana definitoria y los chicos dbeen estar concentrados a full, nos jugamos el semestre y el gran objeitvo del proyecto.

Con Velez fue dificil, creo que merecimos algo más, ellos se encontraron con un sorpresivo gol y luego tomamos la iniciativa, tuvimos ocasiones para desnivelar pero nada sucedió, debemos jugarnosla al 100% en Argentina.

Jaja sep jugamos con la misma táctica, me gusta bastante a mi, demás está decir que es mi preferida en el Fm y que en el fifa siempre la ocupo, aparte le he agregado matices ofensivos que le dan mayor efectividad.

Saludos

• Autor

CHILE.png

Previa Velez vs. U de Chile

LOGOVELEZ.png Vs. 404.png

Nombre: Vélez Sarsfield

Ciudad: Buenos Aires

DT: Ricardo Gareca

Táctica: 4-3-1-2

Mejor Jugador: Jonathan Cristaldo, Maxi Moralez, Marcelo Barovero, Nico Otamendi.

Copas: 7 Ligas/1 Libertadores

Compras: Hernan Perez, Raul Olivares, Marco Canchila.

Ventas: Pablo Garnier.

Fecha del partido: 08-06-2011

Competición: Copa Libertadores

Bajas para el partido: Jonathan Cristaldo, Emiliano Papa.

Árbitro: S.Meira Ricci

• Autor
escena.png

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2011

Copa Libertadores, Semifinal Vuelta

Fecha: 08-06-2011

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires

Público: 36.577 personas

Árbitro: S.Meira Ricci

- Calif Media, Táctica.

LOGOVELEZ.pngVELEZMARCADOR.png404.png

::.Alineaciones.::

chi.pngU.de Chile/ (4-2-3-1) M.Pinto, W.Ponce, M.Victorino, M.Rodriguez, E.Mena, N.Ortigoza, F.Seymour, E.Vargas, D.Conca, E.Puch, S.Pinto.

Cambios: F.Gallegos/E.Puch 69', M.Pinilla/S.Pinto 69', B.Rieloff/W.Ponce 77'

arg.pngVélez/ (4-3-1-2) M.Barovero, S.Dominguez, N.Otamendi, F.Cubero, P.Lima, L.Somoza, F.Razzotti, A.Fernandez, M.Moralez, J.Martinez, S.Ereros.

Cambios: R.Taucare/S.Dominguez 60', G.Diaz/A.Fernandez 69', H.Perez/S.Ereros 75'

::.Goles.::

1-0: Darío Conca 37' (UCH)

2-0: Mauricio Pinilla 81' (UCH)

* Pablo Lima (VEL) expulsado en el 69'

::.Datos del Partido.::

velezvueltaestad-1.png

CDF-1.png

Triunfazo de la U en Argentina

Directo a la Final

VELEZVUE.png

Cuando menos se esperaba, cuando las opciones eran reducidas, cuando la adversidad estaba presente, la U sacó su a relucir su grandeza para instalarse en la gran final de la Copa Libertadores 2011 por 2º año consecutivo.

Un partido realmente épico, con una Universidad de Chile jugando a un gran ritmo y un Vélez que no tuvo la misma contundencia frente al arco contrario que tuvieron los azúles.

Primero Darío Conca anotaba un magistral tiro libre desde 30 metros que se colaba en el ángulo del arco defendido por Barovero que nada pudo hacer ante ese sorprendente disparo. Y luego en el mejor momento de los Azúles apareció Mauricio Ricardo Pinilla para desnivelar nuevamente el marcador tras aprovechar un error de Hernan Pérez que fue incapáz de despejar un balón en un corner.

La U jugó inspirada, con esa energía suficiente como para ganarle a un equipo que se mantuvo invicto de local durante toda la competencia, hasta que se topó con este equipo chileno, que desnudó todas sus débilidades defensivas que lo hacen quedar fuera de la Copa.

Lo hecho por los azules es heroíco, en la ida no se le habían dado las cosas, todo se selló con un 1-1 que no era visto de forma positiva por la hinchada y la prensa especializada, pero había una gran esperanza que se basaba en lo parejo que eran ambos conjuntos, Vélez no mostró mucho más que la U e incluso los de Pellegrini fueron superiores en varios pasajes del partido.

Y así no más fue. En Argentina se dio un partido parejo donde ambos equipos brindaron un partido digno de semifinal de Copa Libertadores, con un ritmo altísimo, los dos equipos intentando desde un principio abrir el marcador, demostrando el porqué están entre los 4 mejores de América.

velezvue2.png

FOTO: La otra cara de la moneda. La decepción de Vélez en su máxima expresión

La Universidad de Chile cumplió un partido correcto, marcado con la eficacia de la defensa -que a ratos daba muchas licencias, pero con la capacidad de afirmarse- que custodiaron de gran manera a Miguel Pinto que cada vez que fue requerido respondió a la altura.

En el medio la labor de Ortigoza fue clave en la recuperación de balones, hizo 5 entradas siendo todas exitosas, además de 10 robos aparte que prácticamente estuvo en todas auxiliando a sus compañeros y colaborando con la gestión de las jugadas. Seymour fue otro que tuvo una buena faena, sin destacar como en otras ocasiones, Felipe subió menos y se dedico a "corretear" a los jugadores de Vélez, fue un problema sin solución para Maxi Moralez que al igual que en la ida entró poco en juego.

En la mediapunta, por izquierda Puch aportó todo eso que tiene, la capacidad de ser diferente a sus compañeros a base de regate y velocidad, cumpliendo lo que hace un extremo, desbordando constantemente y dejando rivales en el camino. Por derecha Vargas fue otro que cumplió a cabalidad su función, la verticalidad es lo que lo caracteriza, aportó al juego azúl y en los últimos minutos fue protagonista y estuvo cerca de anotar el 3º.

Pero el que brilló con luces propias fue Darío Conca. Si él anda inspirado, la U también. Es el eje de juego, metiendo balones constantemente, todos siempre terminando en buen puerto. Hoy marcó su 8º gol en esta Copa y tiene pinta que será el mejor jugador de la competición.

Finalmente arriba, Sebastian Pinto tuvo un partido dificil, estuvo muy bien marcado por los defensores de Liniers y además sus compañeros lo habilitaron poco, partido ingrato para el "Seba". Pero su bajo partido permitió el ingreso de Pinilla, que a la postre fue trascendental en el juego, estuvo 20 minutos, anotó 1 gol y aparte se generó otras 3 ocasiones, siempre aprovechando su gran virtud, el cabezazo, sin dudas el Pini en este rendimiento puede aportar en estos dos partidos de final.

Por otro lado Vélez tuvo una tarde olvidable, simplemente no les salía nada, intentaron por todos lados vencer la resistencia de Miguel Pinto y compañía sin tener resultados positivos. Otamendi tuvo 4 tiros en área chica que rebotaron en la defensa, salieron de la cancha o Pinto sacaba un achique monumental. Luego Ereros tuvo un tiro que pasó rozando el palo, tras una gran jugada individual.

Ya sobre el final, con el marcador en contra y con un hombre menos -Pablo Lima en el minuto 69- los argentinos adelantaron sus líneas dejando muchos espacios en defensa y cediendole el balón a la U, que supo aprovechar los espacios y logró ampliar el marcador e incluso pudo haber sido mayor la diferencia, sino fuera por las grandes reacciones de Marcelo Barovero.

En fin, la U buscará dentro de una semana empezar a pagar una deuda pendiente con su hinchada y con la historia de la institución. Pero no será nada de fácil, por la otra vereda lo espera el Santos de Neymar que no gana una Libertadores desde el 1963 de la mano de Pelé.

Noticias

- Después de ganar le partido de ida por 3-2 el Santos se inscribió en la gran final de la Copa Libertadores tras empatar 0-0 en el Morumbi.

- Waldo Ponce salió lesionado en la segunda etapa del partido, pero por suerte no es una lesión que preocupe y estará para la Final de Ida frente al Santos.

- Diego Rivarola vuelve a entrenarse a la par de sus compañeros después de estar 1 mes por una lesión en su pie izquierdo.

- Dicen que el Flamengo le sigue la pista muy de cerca al defensor de la U.de Chile Mauricio Victorino. El agente del jugador confirmó que el uruguayo estaría interesado con irse al Maracaná.

Ahora tenemos que ganar la final, saludos!

Recién visito la historia, quédate con ese marcador wn, no lo había visto, el que hice un moco al lado de ese. Genial jajaja me llega a dar verguenza cuando pienso en el que hice :)

Any way... muy buena victoria en la Argentina, el equipo creció y las figuras que necesitábamos aparecieron, sobre todo Conca que fue el que finalmente se lleva casi todos los aplausos, aunque el despertar de Pinilla ha sido brutal, muy bien el care fiesta.

Como bien dices la defensa estuvo notable, como se nota cuando tenemos a Ponce y Victorino en el 11 inicial, pero vaya que hemos tenido sustos con estos dos, por suerte el golpe de Waldo no fue nada grave.

Felicitaciones, no queda más que felicitarte, tras la Ida la cosa se veía nublada pero que grande el equipo en la vuelta, notable.

Con Pinto y Pinilla, uno ni recuerda a Rivarola :D lástima la baja, pero con lo que nos jugamos tampoco creo que tuviera mucho espacio.

Final con Santos, Ganso y Neymar en el equipo brazuca? Una final terrible la verdad, pero como me dijiste, estamos dentro de los 5 mejores, yo espero que la historia se cierre a lo grande.

Saludos loco.

QUE QUEREMOS? LA LIBERTADORES!!!!!

VIVA LA U DE CHILEEEEE

Bueno,ya me emocione xD no le rompas la ilusion a un niño inocente como yo...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.