Jump to content

Featured Replies

• Autor

escena.png

Seking: Ojalá se pueda. Saludos

Alvarito: Jaja si? me parece, yo creo que me quedaré con este, ojalá todo salga bien.

Por suerte tuvimos la capacidad de reacción en Argentina, fue dificil pero sin dudas que el equipo demostró lo mejor de sí, y sumamos una victoria que entra en la historia, ya que no siempre se le pasa por encima a un equipo argentino, ya se la hicimos a Estudiantes en la Plata y ahora a los de Liniers, estoy contento por el equipo que de a poco suma y siguen rompiendo records. Concuerdo en lo de Pinilla, de a poco a ido mejorando y esperamos que pueda llegar a un mejor nivel en las finales ante el Santos.

EL bloque defensivo anda espectacular últimamente, y cuando fallan, aparece Miguel Pinto que es uno de los mejores porteros de América, sin miedo a equivocarme. Jaja si, con Ponce hemos sufrido y recordar que Victorino también se había lesionado, ojalá ya no pasa nada con ellos, por lo menos hasta que se acabe la Libertadores.

Rivarola ha pasado desapercibido pero en el torneo local fue realmente un aporte, tenía ganas de verlo jugar en la Final del Torneo Apertura, creo que hicimos bien con retenerlo.

El Santos será dificil, ya sufrimos el poderío del Palmeiras en el 2010 y ahora no será menos, el Santos tiene un buen equipo pero nos veo bastante bien preparados para lo que viene. Ganso no está en la partida, pero Neymar si se encuentra en el equipo Santistas y es una de las figuras.

Saludos

Milanor: Ojalá se pueda ser campeones, esa la idea y tenemos todas las posibilidades de serlo, nos reforzamos con ese objetivo y ya estamos en la Final.

Saludos

• Autor

CDF-1.png

El astro sacó el habla

Pelé: "Para nosotros es un orgullo enfrentar a la U de Chile en la Final"

PELE.png

- Plantilla Santos FC

Si hay una voz autorizada para hablar del Santos y la Copa Libertadores, ese es Pelé, uno de los máximos ídolos de la institución del Peixe y que además fue parte del equipo Bicampeón en 1962 y 1963. Él no ha estado ajeno a la gran final que se jugará entre Universitarios y Santistas, por lo que confirmó su presencia en el palco para el partido de ida y además entregará la Copa Libertadores al equipo campeón.

El hombre nacido en Tres Coraçoes y considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia se refirió a la final que se jugará a partir de mañana, en una exclusiva para Cdf.cl.

- Que recuerdos le trae su estancia en el Santos club donde jugó durante 20 años?

PELÉ: Sin dudas uno de los mejores años de mi carrera, gané 2 Libertadores en el club de mis amores y terminamos siendo un equipo que entró en la historia del fútbol Mundial. Jugué más de 1100 partidos y anoté más de 1000 goles, y soy uno de los ídolos del club. ¿Qué mejor?

- Y que sentimientos le trae de que el Santos nuevamente esté en una Final de Copa Libertadores?

PELÉ: Estoy muy contento por ellos, por el equipo en general. Desde el 2002 que el equipo no llegaba a una final de Copa y es hora de que ganemos ese título que tan esquivo se nos ha hecho durante todos estos años.

- Qué palabras se merece el rival del Santos en esta final?

PELÉ: Para nosotros es un orgullo enfrentar a la Universidad de Chile, ellos van por su primera Copa Libertadores y no es casualidad que jueguen 2 finales consecutivas. Han crecido mucho durante estos últimos 2 años, el 2009 llegaron a Octavos con un plantel bastante limitado, en la Sudamericana de ese mismo año perdieron con el Fluminense en Cuartos y en el 2010 llegaron a la gran final del torneo y a las Semis de la Sudamericana, como les digo no es casualidad.

Otros datos del Santos

pele2.png

- Plantilla: Felipe en el arco es una de las grandes figuras del plantel Santista, y porqué no uno de los mejores porteros de la Libertadores. Ha jugado 10 partidos, le han encajado 12 y teniendo una media de 6.91.

En defensa tienen una segura pareja de centrales, con Adaílton como uno de los caudillos de esta. Rodrigo Mancha complementa a Adaílton en la zona defensiva, él es un joven de 25 años, bastante rápido y con gran calidad de marcaje y entrada, además los azúles deberán tener atención con el cabezazo que es su mayor especialidad.

Por las bandas George Lucas es un rápido lateral derecho, que juega mucho más contenido que el lateral izquierdo que es Matías Perez que ha jugado a gran nivel en esta Copa.

En el medio juegan con un contención netamente defensivo que es Adriano, y delante de él Roberto Brum y Dionisio jugadores que también sienten la marca, mientras que Paulo Henrique forma parte de esa línea de 3 pero juega mucho más suelto acomañando a los delanteros.

Desde la banca puede ingresar el veterano Frankie Oviedo y Javier Florez, ambos colombianos.

Y finalmente en delantera, dos hombres de ofensiva que no manejan un gran juego aéreo pero si son muy habilidosos con el balón y además con una técnica exquisita, hablamos de Maikon Leite y Neymar. Este último es la gran figura del plantel y sensación el futbol brasileño, y eso que solo lleva 5 goles en esta Copa.

Increíblemente Luxemburgo prefiere a Maikon Leite en vez del goleador de esta Copa, Tiago Luis, que lleva 11 conqusitas en 14 partidos, además sin dudas que es bastante más completo que Leite.

- El Director Técnico del Santos es Vanderley Luxemburgo, se maneja en un universo de tácticas entre el clásico esquema del fútbol brasileño el 4-2-2-2 y el 4-1-3-2, con muchos hombres en el medio, jugadores de buen pie que sean capacez de defender y abastecer a los delanteros.

- Los Santistas actualmente son los líderes del Brasileirao donde suman 15 puntos de 18 posibles -perdieron ante el At.Pareanaense-, han anotado 14 goles y recibido solo 4.

Editado por losdeabajo

Pucha que es feo Pelé xD

En fin, bonita iniciativa la de la entrevista y la antesala del duelo definitorio por la final de la Libertadores. Antes de leer la entrevista, me he fijado en el plantel, tienen buen material con un gran portero como Felipe en el arco, la experiencia de Adaílton atrás, Diego Monar no es malo según recuerdo... hay de todo, está Pará y Adriano, dos contención fuertes y arriba los cafeteros Oviedo Flórez, pero más me preocupan Paulo Henrique y Neymar. Y aguanta con George Lucas que puede hacer una película interesante xD Buenos nombres el del Santos, pero sí, comparando planteles creo que era más duro Velez.

Como dice Pelé somos un equipo en crecimiento, con dos finales consecutivas y con un equipo que le puede ganar a cualquiera en Sudamérica.

Pff recién me di cuenta que lo abajo era el comentario del equipo xD Y bueno, agrego el falló del DT brasileño con Tiago Luis, anda como Cagna parece, dejando en la banca sus mejores armas xD pero mejor para nosotros, no?

Linda final, los dos mejores equipos de sus países frente a frente.

Suerte!!

• Autor

escena.png

Alvarito: Jaja y bueehhh la foto no lo favorece. Era importante escuchar la voz de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, y más aun si es ídolo del Santos de Brasil, el representa el pensamiento de esa institución y demuestra que no están confiados, que no nos miran en menos y que saben que no es casualidad que hayamos estado en dos semifinales.

Tienen un buen plantel, la defensa es muy segura sobre todos los centrales y ojo con George Lucas que cumple las labores de un lateral clásico. Está claro que los jugadores a temer son Paulo Henrique -jeje ayer te dije que no existía, pero no sabía que se llamaba Paulo Henrique, por eso te confirmo que si está en la BD- y Neymar, dos tipos que pueden cambiar el partido de un minuto a otro, y más con el goleador de la Copa que podría venir desde el banquillo, en todo caso Maykon Leite es un excelente jugador, ambos pueden generar peligro.

Es diferente, Vélez tenía grandes jugadores pero les faltaba peso en ofensiva -cosa que si tiene este equipo brasileño-, Ereros le falta gol y Juan Manuel Martínez tiene una gran técnica pero no tuvo grandes ocasiones.

Saludos

• Autor

CHILE.png

Previa Santos vs. U.de Chile

santosLOGO.png Vs. 404.png

Nombre: Santos de Brasil

Ciudad: Sao Paulo

DT: Wanderley Luxemburgo

Táctica: 4-2-2-2 o 4-1-3-2

Mejor Jugador: Neymar, Paule Henrique Ganso

Copas: 2 Ligas/2 Libertadores

Compras: Matias Perez, Oscar Passo, Marcio Araujo, Javier Florez.

Ventas: Eli Sabiá (Girondins), André (Sporting Cristal)

Fecha del partido: 15-6-2011

Competición: Copa Libertadores

Bajas para el partido: Marcio Araujo, Oscar Passo, Domingos

Árbitro: Carlos Torres

Editado por losdeabajo

• Autor
escena.png

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2011

Copa Libertadores 2011

Fecha: 15-6-2011

Estadio: Vila Belmiro, Santos (SP)

Público: 25.120 personas

Árbitro: Carlos Torres

- Calif Media, Tácticas.

santosLOGO.pngSANTOSmarcador.png404.png

::.Alineaciones.::

chi.pngU.de Chile/ (4-2-3-1) M.Pinto, W.Ponce, M.Victorino, E.Mena, M.Rodriguez, N.Ortigoza, F.Seymour, E.Vargas, E.Puch, D.Conca, S.Pinto.

Cambios: M.Pinilla/S.Pinto 65', J.Guerazar/F.Seymour 65', F.Gallegos/E.Puch 84'

bra-1.pngSantos/ (4-1-3-2) Felipe, Adailton, R.Mancha, G.Lucas, M.Perez, Adriano, Roberto Brum, Dionisio, Paulo Henriquez, Maikon Leite, Neymar.

Cambios: V.Junior/P.Henrique 74', T.Luis/Neymar 74', Leo/G.Lucas 78'

::.Goles.::

--- No hubo Goles ---

* Maikon Leite expulsado en el minuto 3' (SANT)

::.Datos del Partido.::

SANTOSESTAD.png

CDF-1.png

Ni Santistas y Azúles logran sacarse diferencias

1/2 para cada equipo

SANTOS1.pngsantos2.png

Maykon Leite no se la cree por ser expulsado a los 3'. Las opciones están abiertas para ambos equipos.

Final más que abierta después de que se juegue el partido de ida donde la Universidad de Chile logró un complicado empate frente al Santos de Brasil en Vila Belmiro, y así ambos equipos llegan sin ventaja al partido de vuelta que se jugará en el estadio Leonel Sánchez.

En las huestes azúles no saben si tomar de forma positiva o negativa este empate, considerando que los brasileños se quedaron con 10 hombres después de que Maikon Leite haya sido expulsado por pegarle un codazo a Seymour. Luego a esto el Peixe pasó a jugar con un 4-1-3-1 y cedió mucho terreno a la Universidad de Chile que manejó el balón y fue protagonista del partido. Se veía como una oportunidad única para ganar el partido y poner una mano sobre la Copa, pero no fue así y por lo menos se llevaron un punto en el estadio del equipo más goleador de la Copa -29 goles- y que se ha mantenido invicto durante toda la competición.

La expulsión hizo que el Santos se retrasara mucho, con 3 hombres dedicados a defender las posesiones ofensivas mientras que Paulo Henrique intentó abastecer a Neymar que se vio muy solo en ofensiva.

Luego a eso comenzó a emerger la figura del portero Felipe que sacó 6 balones de gran peligro por parte de los jugadores azules siendo la más peligrosa la de Darío Conca que remató, el arquero metió la mano y golpeó en el palo, todo esto a 3 minutos del final.

Otro de los factores para que el Santos pudiera mantener el arco en 0 fue la calidad de su defensa, sobre todo la del central Adaílton que fue un verdadero murallon, no falló ni una por abajo, y por arriba estuvo muy seguro.

SANTOS3.png

FOTO: La U posando para los reporteros gráficos

La U nunca logró encontrar la llave hacia el gol, entre las grandes atajadas del portero rival, la poca claridad de sus hombres en ofensiva -salvo Darío Conca que nuevamente da la nota alta- y un Sebastian Pinto que está muy lejos de su verdadero nivel, simplemente no ha logrado marcar diferencias, y menos Mauricio Pinilla que no pudo entrar nunca en juego.

En cambio si encontraron la solidez defensiva, los 4 del fondo más el arquero fueron calificados con nota mayor a 7, los laterales se sumaron mucho al ataque mientras que los defensas no pasaron mucho apuros después de la expulsión pero se encargaron de sacar a la U de su propio campo y a la vez que las acciones se realicen en el campo del local.

En fin un buen paso dio la U, se llevó un empate en un dificil reducto considerando que no cuentan los goles de visita en caso de empate. Las posibilidades para ambos equipos están abiertas y todo se definirá dentro de una semana en el estadio Leonel Sánchez.

Declaraciones

M.Pinto: "Estamos contentos por el resultado, quizás con un poquito más de fineza en ofensiva podríamos habernos llevado un triunfo. Definimos en casa y estamos con todas las ganas de levantar la Copa, es ahora o nunca."

Maikon Leite: "No lo puedo creer! la agresión no daba ni para amarilla, nos perjudicaron, que le entreguen la Copa a los chilenos si es que quieren."

Noticias

- El portavoz de la afición comenta que estos quedaron bastante contento con el punto recogido en Brasil, a pesar de que se jugara con uno más a partir del minuto 3. Mientras que la afición del Peixe se mostró bastante disconforme conociendo el poderío de la U en su estadio.

- La U tendrá plantel completo para afrontar la final de la Copa Libertadores.

Editado por losdeabajo

bueno, parto por Velez, notable el partido, se hizo la tarea que que teníamos que hacer :hello:

ahora Santos, bueno el resultado, pero creo que en las finales los goles de visita no cuentan como "doble", si se empata por cualquier resultado, se iría a tiempo extra

buen partido, los dominamos, es cierto que tuvieron mas "opciones claras", pero el partido se dominó, la expulsión nos favoreció, ese Maikon Leite que tal sale en el juego?, le he visto unos partidos en la vida real, y me parece un gran jugador(en los partidos que lo ví)

Vamos la "U", estamos a un paso de lograr nuestro sueño

Mmm hay que arreglar ese marcador, parece que el que te pase llegaste y lo copiaste, tenías que guárdalo para que no quedara con esos bordes negros.

En fin, enorme resultado ante Santos en su casa, aunque deja todo abierto, ya que un gol de los brazucas en casa y X.x

Estuvimos todo el partido con ventaja numérica, lástima que no aprovechamos, no? Pero bueno, se retrasaron bien y su defensa cumplió a cabalidad, pensándolo fríamente, el resultado se ve más positivo para los brasileños debido a que aguantaron la adversidad.

Simplemente no se pudo, se intentó por todos lados pero Felipe y compañía nos cerraron el arco. Ahora estamos obligados a ganar en casa, donde más fuerte somos, aunque hay que tener cuidado, Velez nos complico la vida en Chile.

El escenario está servido, final en casa ante nuestro público, una oportunidad de oro de poner la guinda a la torta.

Suerte!!!

Que nervios :$

Bueno, tenía que aunque sea desearte suerte, soy tu segundo seguidor histórico xD. A mi me parece que dado el rival, empatar de visita no es malo obviamente, pero con la ventaja de uno más quizás se pudo traer algo más para Chile. No puedo creer ver a Matías Pérez en Santos, es el uruguayo no? Increíble que un lateral iquierdo bastante mediocre juegue en un país donde los sacan como pan caliente ¬¬.

Viendo el equipo que tienen ellos no habrá que regalarse, son rápidos y Neymar arriba nos puede complicar bastante, a ver si el Mauri Victorino le pega un par de pataditas xD. Hay que ganar y hacer historia, sería sin duda la frutilla del postre para la historia. Pero a no regalarse con el afán de atacarlos, porque l aocntra puede ser fatal.

Espero tengamos suerte, un saludo y no sé si se viene un minuto a minuto para darle emoción o irá en un post.

Saludos!

Editado por Andy1010

• Autor

escena.png

Martif11: Fue espectacular el triunfo conseguido ante los de Liniers, mostramos un nivel increíble y le pasamos por encima, prácticamente no les dejamos respirar y sufrieron ante nuestra efectividad en ofensiva, me gusta que el equipo juegue bien cuando estamos frente a la adversidad.

Exacto, los goles de visita no valen doble en caso de empate, y si empatan hay alargue y luego penales en caso que persista la paridad. De todas formas fue importante el empate, ya que definimos en casa, en un estadio donde nos hacemos muy fuertes y nos sentimos comodos, ojalá no tengamos problemas con el Santos, tenemos sed de Copa Libertadores jeje.

Saludos

Alvarito: Ahí está arreglado, gracias por los gráficos Alvaro! jaja hice justamente lo que dijiste.

Está todo abierto, recuerda que los goles de visita no valen doble en las finales, así que un empate en nuestro estadio por cualquier marcador y nos vamos al tiempo extra. Así que tal como dices, cualquiera puede ganar el campeonato, esperamos que aparezca la jerarquía de los hombres importantes del equipo, como Vargas, Pinto, Conca, Ortigoza o Seymour, ojalá todo se dé.

Intentamos por todas las vías, pero realmente entre los goles que nos farreamos, los que nos atajó el portero y la seguridad defensiva que mostraron, nos arruinó la noche, habría sido muy tranquilizador haber llegado con una mínima diferencia a Santiago, pero bueehh destinados a sufrir.

A ganar se ha dicho!

Saludos

Seking: Sippp que nervios realmente. Saludos

Andy: Jaja si, te me desapareciste por un tiempo, al igual que yo en la tuya, debo decir que el formato de tus historias no se me acomoda mucho, ya que no estoy por algunos dias, avanza 2 meses y pierdo la pisada, por eso no me gustan mucho las historias de mes a mes, jeje pero que no le quita la calidad y empeño que le pones, tanto a esta como la de la Juve.

Claramente no es malo el empate, pero teníamos uno más, ellos cedieron la iniciativa y pudimos habernos tráido algo mejor desde Brasil, si ganabamos allá teníamos la mitad de la tarea hecha considerando que somos un equipo que se hace fuerte en casa.

Jeje si es el mismo Matías Perez, ahora juega acá en Chile en Wanderers, así que bien, no lo he podido ver mucho, pero en el FM2010 no es mal jugador jeje :D. Que hay de verdad que lo quería el Barça? una vez vi una nota por ahí, no recuerdo mucho.

Tienen un beun equipo, bastante joven y con grandes figuras como Ganso y Neymar, así que lo primero que debemos hace es cuidarnos del peligro que pueden generar, vamos a ver si se echan el equipo al hombro. Jaja si ojalá Victorino lo quiebre y lo saque del partido, listo tenemos la final ganada xD. Justamente eso hicimos en la ida, atacamos pero no nos regalamos en defensa, nos mantuvimos aplicaditos atras, pocas veces nos pillaron mal parados, así que bien, le tengo confianza.

Se viene un minuto a minuto.

Saludos

Editado por losdeabajo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.