Jump to content

Estilo del equipo

Posts Recomendados

Publicado

Creo que aquí va bien esta duda: ¿En que os basais vosotros para encontrar/decidir el estilo de juego de vuestros equipos? es decir, que os indica más o menos si basaros en una defensa ferrea, o en jugar al toque, por bandas, etc... Definitivamente creo que ese es mi problema a la hora de jugar que nunca doy con el toque adecuado para adaptar el juego al estilo más favorable para cada equipo.

Publicado

Yo juego según el rival, casa/fuera, tipo de defensas y delanteros a los que me enfrente...

No tengo un tipo de juego definido, igual te salgo con un 4-4-2 que con un 4-2-3-1 asimétrico, según el rival y sus condiciones, de momento, me va muy bien.

Publicado

no me refiero al dibujo táctico si no al estilo, por ejemplo el Barça juegue con el dibujo que juega toca my rápido el balón, el Atlético se basa en su pegada arriba, el Valencia (hasta que llego Emery) en una defensa sólida... jueguen con el dibujo que jueguen siempre se basan en un estilo

Publicado

Ah, también varío, según lo que me diga el ojeador le doy mas ritmo al balón o menos, adelanto defensa o me meto atrás esperando, supongo que te refieres a eso, lo que me gusta es presionar arriba si puede ser, eso si, pero no presionaré arriba en un campo largo porque me ganarán la espalda cada dos por tres como mis defensas se duerman.

No tengo estilo definido tampoco, soy difícil de prever. xD

Publicado

Yo soy un poeta,como diría lobo carrasco, m encantan la posesión y el toque ... Yo a todos mis equipos los hago tocar y tocar,lo malo es que a veces no es tan efectivo. Ej: ahora estoy jugando con el Valencia, mi media es Camacho,Busy y Silva, toque corto,rápido y balones a los extremos ribery y villa ... Con el algeciras seria mas difícil pero no imposible ... Piensa como te gusta jugar e intenta que tu euipo juegue así

Publicado

A mi me gusta tocar la pelota, pero a un ritmo rapido. Tambien me gusta jugar con extremos puros por la banda, ya que los extremos que se meten hacia el centro, para mi, hacen que mi ataque sea unidireccional, por el medio solo.

Yo en cada equipo que veo le echo un vistazo a los jugadores que tengo, segun lo que haya efectuo traspasos para acabar teniendo jugadores que encajen en mi tactica 4-4-2. Si no llego a tener los jugadores mas o menos necesarios me adapto a jugar con otra tactica, con las ideas bastante similares a la original.

En definitiva, soy yo el que quiere darle la idea al equipo y tener jugadores que funcionen con mi tactica, no quiero tener jugadores que, segun como jueguen, tenga que usarlos de una forma u otra.

Publicado

Osea que lo ideal es adaptar el equipo a mi estilo y no al revés no?

Gracias a los tres por las respuestas ;)

Publicado

Bueno, son diferentes maneras de verlo, yo lo hago así para que no me pillen la táctica y voy variando ya que mis jugadores tienen buenos atributos mentales y de juego en equipo y por lo tanto, aprenden rápido y saben que deben hacer.

Publicado

Tampoco es por cojones lo que yo diga ;) Esto es como la realidad, cada uno tiene su estilo de juego preferido, y de ti depende si quieres adaptar tu estilo al equipo o el equipo a tu estilo.

Publicado

Hombre, si tu estilo es como el Barça y estás con el Valdequinto de Arriba, donde la estrella del equipo es el panadero del pueblo, pues como que te irá mal. Pero vamos, que con algo medio decente sí que te lo puedes medio apañar, fíjate el Sporting de Preciado, que siempre intenta jugar bien.

Mi estilo la verdad es que se puede aplicar a cualquier equipo, es pegada pura, así que teniendo a unos delanteros buenecillos para la categoría, voy que chuto. El resto del equipo tiene que defender y lanzarles balones o avanzar por las bandas para centrar. Nada de toque por decreto en el centro del campo. Eso lo intento en un principio, porque no es muy complicado para que los jugadores vayan aprendiendo, y poco a poco ya voy tirando hacia un equipo más bonito de ver.

Así, suelo empezar con equipos que juegan al patapúmparriba para conforme avanza la temporada y los años, ir poniendo más gente creativa en el campo, hasta acabar con algo que si no es el Barça, se le parece.

También es porque siempre empiezo con equipos que no son de primera línea (el equipo más potente que me he cogido desde el FM08 ha sido el West Ham). Al final acabé con una formación apañadita, con un equipo en ataque juntaba a Noble y Canales por el centro y Quaresma y Stanislas/Faubert por las bandas, que troncos no son.

PD: Sí, os estaréis partiendo la caja con eso de que Faubert no es un tronco, pero en el juego es un extremo bastante potable.

Publicado

Hombre, si tu estilo es como el Barça y estás con el Valdequinto de Arriba, donde la estrella del equipo es el panadero del pueblo, pues como que te irá mal. ...

780.gif780.gif780.gif

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...