Jump to content

De Tenerife al mundo... haciendo historia !!!

Posts Recomendados

Publicado (editado)

haciendohistoria.jpg

Historia del club:

La Unión Deportiva Realejos se fundó en 1943, en el pueblo de Los Realejos, situado en la isla de Tenerife, que forma parte del Archipiélago Canario, en España. Hasta el año 1979 juega en categoría regional, siendo en la temporada 1.980/81 cuando tiene el honor de ser uno de los veinte equipos que fundaron el Grupo Canario de la Tercera División Española, siendo campeón ese mismo año. En esta división permaneció hasta que en el año 1986 desciende nuevamente a regional preferente.

En la temporada 90/91 comenzaria una nueva etapa en tercera de tan solo tres años ya que en el año 1993 consigue el ascenso a la Segunda División B, permaneciendo allí dos temporadas, en las que consiguió una 10ª y una 20ª posición respectivamente. Este último puesto significó el descenso a tercera, pero el equipo se recuperó pronto, ya que después de un año volvió a ascender de la mano de David Amaral Rodríguez, así pues, la temporada 96/97 la jugó nuevamente en la Segunda División B.

Esa es hasta la fecha la última temporada en la División de Bronce, ya que desde ese año el equipo milita en intercalando la Regional y la Tercera División, donde se ha convertido en uno de los equipos históricos en Canarias, al ser el 6º club con más participaciones en la categoría de Tercera División, solo por detrás de la S.D. Tenisca, Las Palmas At, Tf. Sur Ibarra, A.D. Laguna y U.D. Orotava.

Tiene el reconocimiento de ser el equipo con mas solera del Norte de Tenerife, y uno de los mas lauredos de la isla, con varios Trofeos Teide, y copas Heliodoro Rodriguez Lopez entre otros títulos tanto con el primer equipo como en las categorías inferiores, queda decir que también posee el honor de ser el Primer Campeón de la Historia del Grupo Canario de Tercera División Española, anteriormente mencionado, en la temporada 80/81.

En la actualidad, la Unión Deportiva Realejos se dispone a comenzar una nueva temporada ejerciendo su juego en la tercera categoría del fútbol español, donde desde hace dos años, después de su ascenso desde la categoria preferente, intenta devolver a su afición incondicional el apoyo recibido durante tantos años quedando lo más arriba posible, con ilusión, humildad, esfuerzo y profesionalidad.

realejos3.jpg

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Off Tópic - Presentación:

Bienvenidos, comienzo asi mi primera historia en el mundo de Fmsite, después de varios años de disfrutar del juego football manager, me dispongo ahora a dar el siguiente paso, para mi muy importante y que afronto con muchas ganas e ilusión.

Espero realizar una buena historia, digna de un novato en esta materia, que me satisfaga como reto personal y que a la vez vosotros la disfruteis tanto como yo espero hacerlo; mucho tendrá que pasar durante esta historia, y muchas cosas comentaremos por aquí, estaré encantado de responder a cuantas dudas tengais, ojalá todo salga a pedir de boca, a ver si hay suerte.

Como aclaración decir que yo vivo en Los Realejos, un pueblo de unos 43.000 habitantes, en el norte de la isla de Tenerife. El equipo es el de mi pueblo logicamente, y todos sus datos expuestos en la historia del club son reales, incluso la introducción que ahora podreis leer ha ocurrido realmente, a partir de ahi todo su desarrollo es parte del juego y de mi imaginación. Cabe decir que las actualizaciones de la historia serán mes a mes, salvo post de fichajes, rumores, ruedas de prensa etc que pueda ir poniendo alternativamente.

Saludos a todos los que os paseis por aqui, muchas gracias adelantadas, y a disfrutar de esta experiencia. De Tenerife al mundo... haciendo historia.

Datos de la partida:

Versión: 10.3

Base de datos: Grande

Ligas seleccionadas:

Visibles todas las divisiones de China, Corea del Sur, México, EE.UU, Bélgica, R. Checa, Gracia, Holanda, Portugal, Francia, Rumanía, Rusia, Escocia, Suecia, Suiza, Turquía, Argentina, Brasil y Ucrania. Las que vienen en el juego sin ninguna actualización.

Jugables todas las divisiones de Alemania, Italia, Inglaterra y España (añadida actualización Tercera División Española)

Editado por garefe9
  • Respuestas 295
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Todo comienza cuando...

trabajosmultifucionales.gif

Junio de 2009

Hacía ya varios días desde que la directiva del club, los inversores y la corporación municipal, se reunieron con la finalidad de encontrar una rápida solución entre todos para finiquitar la deuda que podría dejar fuera de la competición a la U.D. Realejos debido a los pocos ingresos en taquilla y abonos, y la delicada situación económica que afecta tanto a empresas como al ayuntamiento desde hace ya unos años por culpa de la sufrida crisis en España.

Se debían varios meses de sueldo no solo a la actual plantilla, sino al anterior entrenador el Sr. Patricio de Ara y su cuerpo técnico, además de a varios ex jugadores del club. Situación difícil pues, y complicada, ya que además se necesitan varias mejoras en el estadio de Los Principes, compañero fiel que ha unido a afición y jugadores desde hace ya más de ciencuenta años, pues no será hasta el año próximo cuando el equipo se trasladará a su nuevo estadio, ahora en construcción a las afueras del pueblo. Además pone en peligro a su equipo filial, la U.D. Realejos B, actual campeon de la Segunda Regional de Tenerife, que al terminar esta temporada con el ascenso bajo el brazo espera espectante los acontecimientos que puedan permitir o no su participación en la Primera Regional de la isla.

Tras no encontrar una solución que ayudara a conseguir el montante económico que se necesitaba después de varias horas de reunión, se dieron de plazo un mes para que se produjera el milagro y se pudiera reunir todo el dinero, sino, la U.D. Realejos dejaría de ser equipo de la Tercera División Española, y quizás, tanto el primer equipo, como su filial y su cadena de canteranos, verían de cerca su desaparición...

Editado por garefe9
Publicado (editado)

Junio 2009

Son las 07:00 de la mañana en la Villa de Los Realejos cuando en el silencio de la casa del presidente del club, mientras todos dormían, comienza a sonar un teléfono móvil. El hombre se levanta un tanto preocupado por tener una llamada a tan tempranas horas de un sábado, y con torpeza debido a la rapidez con la que intentaba encontrar el telefono. Tras varios intentos en vano de localizarlo en la oscura habitación lo consigue coger entre la corbata y el traje que se había quitado la noche anterior. En pocos segundos el presidente de la U.D. Realejos abre las cortinas y sale a la terraza, ya con los primeros rayos del sol y aun en pijama acepta la llamada:

Telephone-phone-call.jpg

Presidente --> Dígame?

X --> Perdón por llamar a estas horas pero acabo de caer en que en nuestras islas hay una hora menos, estaba tan preocupado que nisiquiera me fijé en el reloj...

Pr --> mmmm... podría saber con quién hablo? No quiero resultar desagradable pero es que de verdad no sé quien es usted...

X --> Ah! Claro! Lo siento, olvidé presentarme, soy David Amaral, seguro me conoce aunque no hayamos hablado nunca.

Pr --> David Amaral!!! Cómo no lo voy a conocer, faltaría más!!! Un entrenador de nuestra isla que ha llegado tan lejos, y que sus comienzos fueron en mi club precisamente, la verdad es que siempre lo he admirado como jugador y como entrenador...

David Amaral --> Bueno ya vale, no me alague usted tanto, no lo merezco de verdad, quisiera ir al grano ya que no dispongo de mucho tiempo pues mi avión hacia Tenerife sale dentro de poco. Me han comentado mis allegados que el club está en una situación económica difícil a pesar de hacer un buen papel en el ámbito deportivo como he podido ver durante la temporada...

Pr --> Si... la verdad es que estamos atravesando una profunda crisis de la cual no conseguimos salir y vemos muy complicada la continuidad del club para la proxima temporada...

D.A. --> Pues a eso venía esta llamada exactamente, despues de rescindir mi contrato con el Salamanca la temporada pasada, no había encontrado nada que me hiciera ilusión y que pudiera plantearme como un reto profesional y personal, y dada la falta de puestos vacantes en la Liga Adelante como entrenador, quería ofrecerme como técnico de la U.D. Realejos para conseguir un proyecto que ilusione al pueblo entero y así recaudar el suficiente dinero para saldar la deuda, además dispongo de contactos para poder conseguir un patrocinador tinerfeño que aporte una buena cantidad económica.

Pr --> Lo dice usted en serio? ESTO ES ALGO QUE NO ME ESPERABA!!! Muchisimas gracias de verdad!!! Sería un gran orgullo contar con usted como entrenador del club de nuevo, seguro que alguien de su categoría haría que nuestro equipo volviera a ser lo que fue en su pasada etapa como técnico de la U.D. Realejos. La única pega es que no tenemos presupuesto ni para fichajes, ni para sueldos... es decir... no podemos pagarle... asi de claro.

D.A. --> No es problema, no lo hago por dinero, lo hago por lo que significa para mi este club, por lo que conseguí con él ascendiendo a Segunda Division B, y porque no quiero que caiga en el olvido. De sueldos ya hablaremos más adelante, cuando el equipo esté donde se merece, con las cuentas subsanadas y si todo va bien, algun que otro trofeo en nuestras vitrinas. Por ahora no debe preocuparse por ello.

Pr --> Perfecto entonces! Pues cuando usted quiera puede acercarse por las oficinas del club para concretar todo y hablar con el resto de directivos e inversores, seguro que llegamos a un acuerdo en un abrir y cerra de ojos. Le esperamos con los brazos abiertos, y muy agradecidos, de eso puede estar seguro.

D.A. --> Encantado de hablar con usted Señor Presidente, en cuanto llegue a la isla pasaré por ahi con mucho gusto. Ya verá, de ahora en adelante las cosas cambiaran... y seguro que cambian a mejor... mucho mejor...

Pr --> Ojalá, eso espero. Hasta pronto, Saludos!

D.A. --> Igualmente.

Editado por garefe9
Publicado (editado)

Junio de 2009

3495t.jpg

David Amaral Rodríguez (12-10-1958 Arico -Tenerife)

Como jugador, fue centrocampista del C.D. Tenerife desde 1980 hasta 1990, fue protagonista en 1989 siendo capitán del equipo, consiguiendo el ascenso a la Primera División Española. Una inoportuna lesión en el talón de Aquiles le impidió debutar en la máxima categoría, retirándose así como jugador profesional. Como entrenador, a dirigido a diferentes equipos regionales canarios, y a partir de profesionalmente al U.D. Realejos (96-98) Ascenso a Segunda División B, Pájara Playas Jandía (98-99), Universidad de Las Palmas (99-01) Ascenso a Segunda División Española, U.D. Lanzarote (01-02), C.D. Tenerife (02-04), U.D. Las Palmas (04-05), C.D. Tenerife (05-06), Cartagena (06-07), Ponferradina (07-08) Playoffs ascenso a Segunda División Española, U.D. Salamanca (08-09) y Castellón (09-10). Así pues, es el entrenador más importante de Canarias en estos momentos, el que ha entrenador a equipos de mayor categoría, entre ellos los dos mayores representativos canarios, C.D. Tenerife y U.D. Las Palmas.

David Amaral presentado como nuevo técnico de la U.D. Realejos

2300383w.jpg

David Amaral Rodríguez, de 50 años de edad, natural de Arico, Tenerife, es presentado a las 19:00 horas como nuevo entrenador del club en la sede de la U.D. Realejos situada en el edificio contiguo al Estadio Los Príncipes de Los Realejos, con una asistencia masiva de medios de comunicación locales, regionales y nacionales, que no dudaron cámara en mano, en asistir a la rueda de prensa que ofreció el técnico chicharrero para contestar a todas aquellas preguntas que le fueran propuestas. No todos los días un técnico como Amaral acepta hacerse cargo de un equipo de esta categoría, y menos gratuitamente. Comienza la rueda de prensa:

P --> Buenos días, se le ve feliz en su primer día como técnico realejero, ¿ Qué nos puedes contar a cerca de tu nuevo equipo ?

D.A. --> Que puedo decir, es obvio, estoy entusiasmado con mi futuro en este club, puedo contarles que aqui subí a segunda division B en mis primeros pasos como entrenador, y que es muy especial volver aqui, entrenar en este campo y ayudar a recuperar el tiempo perdido tanto a afición como a la entidad.

P --> Actualmente y hasta hace escasos días la U.D. Realejos estaba sumergida en una gran deuda, ahora parece que se ve la luz al final del túnel y que poco a poco se irá saldando gracias a que usted a llegado al equipo. ¿ Cómo piensa recaudar tanto dinero, y en que va a invertir los beneficios ?

D.A. --> Es verdad que el club tiene graves problemas económicos y que estuvo a punto de desaparecer, pero por eso mismo es porque estoy aqui, el mayor motivo que me hizo venir aquí fue intentar gracias a mis contactos en este mundillo que la liquidez económica fuera la suficiente para sanar las deudas y con los beneficios poco a poco arreglas los defectos en las instalaciones deportivas e institucionales, y más adelante poder hacer fichajes, pagar sueldos e ir creciendo con el tiempo.

P --> ¿ Puede dar a sus seguidores alguna pista sobre su planteamiento para la temporada que comienza, en cuestión de fichajes y cuerpo técnico ?

D.A. --> Pues habrá mucho movimiento tanto en fichajes como en cuerpo técnico ya que el anterior grupo esta descontento por los impagos y la mayoría rescinden contrato con el club y se van la primera semana del próximo mes. A los restantes habrá que evaluarlos y ver si pueden seguir o no, pero según he podido comprobar por algunos informes que me ha facilitado el club, seguramente me quedaré solo con los juveniles, renovando por completo la primera plantilla, ya que quiero formar un nuevo grupo competitivo y unido sin mal ambiente en el vestuario. Con el cuerpo técnico idem, mejor partir desde cero en esta nueva etapa que comienza hoy.

P --> Parece entonces que habrá muchas novedades, ¿ Puede indicarnos cual será su filosofia dentro del campo ?

D.A. --> Me gusta jugar con una tactica ofensiva pero sin descuidar nunca la defensa, controlando el partido y jugando principalmente por el centro usando mucho el toque rapido entre mis jugadores. Distribuyo el campo con cuatro defensas, un pivote y dos centrocampistas, mientras que arriba juego con tres delanteros, uno centro y dos que caen un poco a las bandas, asi pues utilizo un 4 - 3 - 3 aplicado a mis ideas y planteamiento táctico.

P --> Bueno, parece que ya nos ha aclarado la mayoría de las dudas con las que veníamos a esta rueda de prensa, así que no puedo hacer otra cosa que desearle suerte en esta aventura en una división tan complicada como es la Tercera española. Ojalá logre todos sus objetivos individuales y de grupo, muchas gracias por respondernos y nos vemos pronto.

D.A. --> Gracias a vosotros por acercaros aquí y ser participes del comienzo de una nueva era, espero que todos los que hoy están aqui recuerden dentro de unos años, si todo va como tengo en mente, donde empezó todo. Gracias de nuevo a todos, buenas tardes.

Concluye la rueda de prensa de la presentación oficial de David Amaral como técnico de la U.D. Realejos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Off Tópic:

Como aclaración, la temporada en la que se comienza la historia es la 2009 - 2010, por lo que el último año de contrato de David Amaral Rodríguez con el Castellón de la Segunda División española, rescindido nada más comenzar la temporada 09 - 10, ha sido eliminado en mi historia, para poder comenzar con la U.D. Realejos, por ello Amaral vendrá a mi equipo directamente desde el U.D. Salamanca. Saludos.

Editado por garefe9
Publicado (editado)

Junio de 2009

Fonteide patrocinará a la U.D. Realejos durante dos temporadas

Fonteide%20foto.jpg

La U.D. Realejos, firma un contrato con la marca de Agua Mineral Natural Fonteide, distribuidora en el Archipiélago Canario y situada en el norte de la isla de Tenerife, en gran parte gracias a los contactos de su nuevo técnico David Amaral con los dueños de esta empresa. No se han dado a conocer las cantidades económicas que pagará esta reconocida empresa en las islas al equipo realejero, pero sin duda ayudará mucho a reducir la deuda del club. El patrocinio constará en hacer varios anuncios para periodicos locales y regionales, además de vayas publicitarias, anuncios de radio y televisiones locales y regionales, publicidad en las equipaciones del equipo, además de en el estadio y distribuir agua de dicha marca a todos los jugadores tanto del primer equipo como de la cadena de filiales.

Para conocer la empresa Fonteide:

La empresa Aguas del Valle de La Orotava, S.L. es una empresa joven, creada en 1994 para contribuir a satisfacer una necesidad evidente en toda la isla de Tenerife y en general en el archipiélago canario, como es la del suministro de Agua Mineral Natural de calidad: FONTEIDE.

Asi pues tenemos dos años de patrocinio con esta empresa, un nuevo punto a favor para David Amaral, los aficionados y directivos están muy contentos por su labor en el club.

Editado por garefe9
Publicado

Yo tambien te sigo, me gusta este tipo de historias.

Publicado

udrealejos.png

aficin.jpg

Te sigo. Pinta bien la historia y veremos que puede hacer Amaral por los Realejos, saludos.

Hola Slaven, bienvenido a esta historia, gracias por comentar, sinceramente espero que Amaral nos de muchas alegrías a todos, espero verte por aqui, saludos!

Yo tambien te sigo, me gusta este tipo de historias.

Gracias S101, bienvenido también a mi historia, espero que te guste y que podamos hacerlo bien, saludos!

Publicado (editado)

Junio de 2009

udrealejos.png

Presentación oficial de las equipaciones para la temporada 2009 - 2010

En la sala de prensa de la sede de la U.D. Realejos se ha realizado este medio día la presentación oficial de las tres equipaciones para la temporada que comienza a finales de Agosto. Tanto el Presidente de la entidad, como su técnico, David Amaral, han aparecido en el acto, junto con tres jugadores del equipo juvenil, para lucir las casacas que deberán llevar hasta Junio de 2010. En declaraciones a los medios de comunicación el Presidente se motró muy agradecido de nuevo a Amaral, ya que han firmado por dos años con la compañía italiana Diadora, que les proporcionará no solo las vestimentas para el terreno de juego, sino la de entrenamiento y de calle, además de vestir a toda su cadena de filiales, como viene siendo costumbre no se han dado datos económicos, pero seguro que la U.D. Realejos puede estar contenta y con sus cuentas un poco más subsanadas, con Amaral podemos estar tranquilos.

Aquí mostramos las tres equipaciones por este orden: 3ª Equipación Blanca y Azul, 1ª Equipación Celeste y Blanca y 2ª Equipación Amarilla y Negra.

equipaciones.png

Declaraciones del Presidente de la U.D. Realejos:

Hola muy buenas tardes, simplemente darle las gracias a todos por estar aquí hoy, despues de haber explicado todo lo que conlleva nuestra unión con la empresa deportiva Diadora, no tengo más que informarles de que estamos encantandos con esta posibilidad y esperamos que todo vaya bien. Cabe destacar la sencillez de la camiseta, ya que se ha escogido un diseño único para las tres equipaciones, dado que la categoría y el presupuesto del club no permiten una personalización detallada de cada camiseta, de buena calidad textil, con el nuevo patrocinador Fonteide y los escudos del club y del ayuntamiento del pueblo. Mejoramos pues esta temporada con creces cualquier equipación que haya podido tener en su historia la entidad, y sobretodo y gracias al nuevo contrato, podemos traer dinero a las arcas de la U.D. Realejos que es lo primordial en estos momentos. Muchas gracias a todos y hasta pronto. Concluye la rueda de prensa.

Editado por garefe9
Publicado

Junio de 2009

udrealejos.png

prensak.jpg

El técnico de la U.D. Realejos, David Amaral, a dado a conocer que ha prescindido de toda la primera plantilla y el anterior cuerpo técnico en una declaración a una radio local, por lo que el mercado de traspasos este verano va a ser movidito, ya que tendrá que incorporar la friorela de unos 20 jugadores para armar un totalmente renovado plantel y ponerlo cuanto antes a sus órdenes, porque pronto comienzan los partidos de pretemporada. Amaral espera poder subir algún que otro jugador del equipo filial si es necesario, pues quiere una plantilla corta para dar oportunidades a la cantera. Solo queda esperar a ver que sucede en los próximos días, habrán muchas caras nuevas.

amaral.png

Publicado
xDIncreible la verdad!!! Si te lo sigues currando así, será la mejor historia que se podrá encontrar por todo este foro!! sigue así que no tiene buena pinta ... sino que es simplemente increiblee!! Buenooo y ya veo que por lo visto van a haber muchas incorporaciones, esperamos estar informadoss!! jajaxD xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...