.Alex* Publicado Agosto 21, 2010 Publicado Agosto 21, 2010 Información del Club: El Djurgårdens IF Fotboll es un equipo de fútbol sueco localizado en Estocolmo. El club, formado el 12 de marzo de 1891, ha ganado 11 títulos de campeonato nacional y 4 títulos de copa nacional. Actualmente juegan en la Allsvenskan la cual es la primera división de dicho país. El equipo juega en el estadio Olímpico de Estocolmo el cual es propiedad del municipio y fue inaugurado en 1912, además cuenta con una capacidad para entre 13,145 y 14,500 espectadores. El Djurgårdens IF fue fundado el 12 de marzo de 1891 en un café en Alberget 4A en Djurgården. El primer campo de fútbol real en Estocolmo fue creado en 1896 y la sección de fútbol del Djurgårdens IF se creó en 1899. Sólo unos pocos años después, en 1904, la primera final del Campeonato Sueco del club fue jugada, acabando en derrota contra el Örgryte IS. El primer campeonato llegó en 1912 después de dos empates en los partidos de la final, y una repetición que el Djurgårdens ganó. El club ganó tres campeonatos suecos en sus primeros años, en 1915, 1917 y 1920. Sin embargo, el Djurgårdens IF nunca consiguió ganar la Svenska Serien, la liga de mayor nivel en la época, antes de que la primera gran era del club terminara. El equipo no se clasificó para la primera temporada de la Allsvenskan, y sólo logró alcanzar esa liga en dos ocasiones entre 1924 y 1944, descendiendo directamente a División 2 ambas veces. El club también jugó tres temporadas en la entonces tercera mejor liga, la División 3, entre 1929 y 1932. Desde 1944, el equipo llegó a ser estable en la Allsvenskan, y otra gran era tuvo lugar en las décadas de 1950 y 1960, ganando la Allvenskan cuatro veces durante este periodo. En 1959, tanto el equipo de fútbol como el de hockey ganaron sus respectivos campeonatos suecos, en un remarcable acontecimiento. La década de 1970 no vio grandes sucesos, con tres terceros puestos como los mejores resultados. La década de 1980 no fue una gran etapa para el equipo, siendo descendido de la Allsvenskan en 1981, y perdiendo dos partidos de promoción, antes de hacer una visita de un año en la Allsvenskan en 1986, aunque el Djurgårdens IF volvió dos años después, y permaneció en la Allsvenskan durante 5 temporadas seguidas, pero no hubo grandes sucesos salvo la derrota en la final de copa en 1988. La década de 1990 vio al Djurgården desdender de la Allsvenskan no menos de tres veces, y siendo promocionado en dos ocasiones. Durante esta decada, el club sufrió graves problemas económicos y estuvo cerca de caer en bacarrota. La primer parte de la decada del 2000 fue una nueva era dorada del club, con 3 campeonatos de Allsvenskan (2002, 2003 y 2005) y tres copas ganadas (2002, 2004 y 2005). Los principales rivales del club son el Hammarby IF y el AIK. Palmarés: Campeón de Suecia (11): 1912, 1915, 1917, 1920, 1954–1955, 1959, 1964, 1966, 2002, 2003, 2005 Allsvenskan (7): 1954-55, 1959, 1964, 1966, 2002, 2003, 2005. Copa de Suecia (4): 1989-90, 2002, 2004, 2005. ---------------------------------------------------- Datos de la partida: Juego: Football Manager 2010 Version: 10.3 BBDD: Pequeña Fecha de inicio: Febrero de 2010 Ligas Cargadas: (Superettan y Superior). (Sólo SAS Ligaen). (Sólo Eredivisie). (Sólo Ligue One). (Sólo Premier League). Bienvenidos a una nueva historia que intentaré realizar, esta vez me voy a la Allsvenskan sueca ya que es una liga que me gusta bastante y la suelo jugar en diferentes partidas. El club elegido en esta ocasión es un grande en caída como el Djurgårdens IF el cual desde el 3er puesto ligrado en 2007 ha ido bajando poco a poco temporada tras temporada en donde en 2008 quedó en 12avo. y la temporada pasada en 14avo. y salvandose en playoff de descenso. El objetivo es recuperar el terreno perdido llegando a pelear por el campeonato en unas 3 temporadas y durante esa transición establecer al equipo en una posición tranquila en la mitad superior de tabla. Sin más que decir espero que les agrade esta historia y me acompañen en este nuevo reto. Saludos!. Citar
Academico.77 Publicado Agosto 22, 2010 Publicado Agosto 22, 2010 ese equipo lo elijo en el fifa cuando estoy al pedo Citar
Almagrito Publicado Agosto 22, 2010 Publicado Agosto 22, 2010 uhhh!!! me hace acordar cuando jugaba al CM 95/96 de la liga de suecia con el Goteburg. Te sigo!!! Citar
Mapashito Publicado Agosto 22, 2010 Publicado Agosto 22, 2010 Bonito reto, una liga atractiva como la sueca con varios equipos con posibilidades y un Djurgarden que tiene que recuperar posiciones en la tabla ya que según se ve los últimos años no han ido nada bien por ahí. Veremos que consigues hacer y si puedes llevar a este equipo a ganar de nuevo un campeonato de liga en unos años. Me gusta el campeonato sueco, Goteborg, Hammarby, AIK Solna, Helsingborgs, Malmö... hay equipitos para una pelea interesante. Mucha suerte!! Un saludo!! Citar
alex_sweet Publicado Agosto 22, 2010 Publicado Agosto 22, 2010 Una historia en la liga sueca, m gusta! Te sigo y animo Citar
Zlatan Publicado Agosto 22, 2010 Publicado Agosto 22, 2010 Djugarden, imagino que entonces Daniel Sjölund será uno de los puntales del equipo (jugadorazo, la liga sueca se le queda muy pequeña). Como ya se ha comentado antes, la Allsvenskan será un bonito reto ya que hay varios equipos que pueden dar la campanada y acabar alzándose con el título liguero (aunque seguramente el equipo más fuerte a día de hoy será el Helsingborgs), a ver si con unos cuantos refuerzos puedes pelear por los puestos punteros del campeonato. Suerte y cuídame a Sjölund leñe (en mi Brondby hacía virguerías el tío). .P.D.: Me sorprende que no cargaras la Bundesliga. o_O Citar
~Juaneloo Publicado Agosto 22, 2010 Publicado Agosto 22, 2010 Suerte en la liga sueca, no conosco mucho la liga pero por lo que veo el Djurgardens es de los importantes en ese pais, por lo que veo han ido bajando en la posicion de la liga. Saludos Citar
.Alex* Publicado Agosto 25, 2010 Autor Publicado Agosto 25, 2010 Academico.77: Bienvenido y gracias por pasar. Almagrito: Gracias por el seguimiento, yo también jugaba bastante la liga sueca aunque en el viejo Fifa 98 . Mapashito: Bienvenido a la historia. La verdad la liga sueca a mi también me atrae bastante y sobretodo encuentro un nivel bastante parejo entre un buen número de equipos, lo que hace aún más interesante este reto por intentar recuperar el terreno perdido ya que no será nada fácil pero confío en poder hacer un buen trabajo. alex_sweet: Gracias por pasar, espero te siga gustando esta historia por la liga sueca. Zlatan: Bienvenido compañero. Efectivamente como comentas en el club se encuentra Daniel Sjölund el cual es el capitán de mi equipo, el mejor valorado de la plantilla y el de mejor nivel de todo el equipo, por ello no dudes que sin duda es la pieza angular de este equipo y, en cualquier proyecto que pretenda mejorar la actuación del club el debe estar presente. Por supuesto que lo cuidare y mucho. Como comentas hay muchos clubes de un nivel interesante y sobretodo hay mucha paridad lo que hace que tengamos oportunidades de pelear en cualquier momento pero también nos hace más dificil el poder conseguir resultados importantes rápidamente. PD: Fue un pequeño error el no ponerlo pero está cargada la Bundesliga y por contra no están activadas ni la Ligue 1 ni la Premier League. ~Juaneloo: Gracias por pasar. Espero que poco a poco acá puedas conocer más de la liga sueca que ya verás que es bastante entretenida e interesante. Respecto al equipo ha sido importante en diferentes epócas y gracias a ello es de los más ganadores, ahora solo queda intentar revertir esta etapa en baja y tratar de convertirla en una nueva época dorada. Saludos a todos y muchisimas gracias por pasar!. Citar
.Alex* Publicado Agosto 25, 2010 Autor Publicado Agosto 25, 2010 Datos del club: A continuación les dejo una imagen con algunos datos del club entre los que destacan sus jugadores más importantes y entre los que se encuentra Martin Jonsson, vigente jugador del club. También encontramos en estos datos a los máximos rivales del club los cuales son el Hammarby IF (actualmente en la Superettan) y el AIK (Campeón defensor de la Allsvenskan). Otros rivales aunque de menor entidad que los antes mencionados son el IF Brommapojkarna y el IFK Göteborg. En la sección de abonados vemos que el club tiene 5000 lo cual es un poco más de la tercera parte del estadio Olímpico de Estocolmo, además la economía se encuentra en una situación estable. Instalaciones: En materia de instalaciones el club juega sus partidos en el estadio Stockholms el cual fue construido en 1912, está ubicado en la ciudad de Estocolmo y cuenta con un aforo para 13800 espectadores, además es propiedad del ayuntamiento. Lamentablemente el estadio se encuentra en malas condiciones y no cuenta con calefacción en el césped ni está cubierto algo que sin duda deja al club mal parado en cuestiones de infraestructura ante otros rivales, los cuales cuentan con sus propios campos además de tener césped sintético y de ultima generación. El césped es de Hierba natural y se encuentra en condiciones correctas, nuestro estadio reserva es el Hjorthagens IP el cual funciona para los partido que enfrenta como local nuestro equipo reserva. Las instalaciones municipales son bastante básicas así como las de entrenamiento son adecuadas y las instalaciones de nuestros juveniles son normales. En general nuestro club sufre por no tener un estadio propio pero al no haber mucho dinero como para invertir en uno nuevo tendremos que conformarnos con seguir jugando en esta granja . Sólo queda hacer una buena gestión y esperar a que en un futuro a largo plazo el club pueda permitirse el lujo de tener un estadio propio aunque claramente para ello habrá que tener una economía más que aceptable, llegando a ser algún día bastante boyante para poder lograrlo. Citar
Rio Publicado Agosto 25, 2010 Publicado Agosto 25, 2010 En una bonita aventura te abarcas amigo Alex. Suecia es un país que me atrae muchisimo, aparte de por las mujeres , por el fútbol. Cada día sacan jugadores con ciertas dotes de calidad. Además coger a uno de los clubes con más tirón allí, como el Djurgårdens, en los últimos tres años prácticamente ha estado dando una pobre imagen, como bien ha comentado. Esperemos que consigamos devolverles a la lucha por la Allsvenskan. Me alegra verte de nuevo por aquí amigo! Un saludo y me tendrás por aquí! Citar
.Alex* Publicado Agosto 27, 2010 Autor Publicado Agosto 27, 2010 Rio: Bienvenido a esta historia amigo mío. Tenemos un reto bastante interesante en Suecia y esperemos poder con él, pues además este equipo necesita regresar a sus viejos tiempos cosa que seguramente no será nada facil pero que intentaremos lograr. Saludos y muchas gracias por pasar amigo!. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.