Jump to content

[AYUDA] No gano partidos

Posts Recomendados

Publicado

Hola buenas soi nuevo en el foro y queria preguntarles porque no consigo ganar partidos ni con el FCBarcelona ni ManUnited. Contra equipos muy inferiores goleo pero contra equipos de mitad de la tabla no consigo ganar casi nunca y hay veces que marco incluso 2 goles antes que el rival. No se como organizar la tectica para que de resultado, he leido alguna guia por el foro de corners, faltas y tal pero no me da resultado y eso que juego con Messi y compañia.

Se agradece de antemano cualquier ayuda.

Pido a los administrador que si el post está en mal lugar que lo mueva donde corresponde ya que no se muy bien la estructura del foro.

Un saludo.

Publicado

Me parece que está en el lugar correcto. Lo que te diría es que te des una vuelta por la sección de tácticas y leas todo lo que puedas sobre sistemas tácticos, instrucciones desde la banda, charlas y entrenamientos.

Bienvenido al foro.

Publicado

¡Buenas!

Si juegas con estos equipos conocidos, lo primero es asegurarte de que sigues una táctica parecida (imposible calcarla) a real. Aún recuerdo que alguien mandó una screen en el foro en que Alves salía como lateral en Defender. xD

Para jugar con el Barcelona te daré cuatro consejos básicos: presión arriba, campo abierto, ritmo normal/rápido, pases en corto y jugar con un 4-5-1. da libertad creativa muy alta a los organizadores del medio campo (Xavi, Iniesta y Messi) y que los extremos se desmarquen mucho.

Espero que te sirva, si puedes mandar alguna captura de pantalla para ver que táctica usas te podremos ayudar un poco más.

Las guías de la sección de tácticas vételas leyendo de una en una, con calma y estando seguro de poder plasmar lo que dicen en el juego. De nada sirver leerselas todas en dos días su no entiendes nada.

¡Saludos!

Publicado

Supongo que acabas de empezar, es normal, a mí también me pasaba, pero ahora que llevo ya un poco más de tiempo voy mejorando. Mis consejos (que me corrijan si me equivoco):

-Utiliza una misma táctica en cada partido, con rotaciones de los jugadores de más o menos el mismo estilo.

-No pongas a todos los jugadores en atacar o defender, debes poner algunos en apoyo como los laterales y 1 o 2 del medio del campo, dependiendo del dibujo y del adversario.

-No hagas muchos cambios (fichajes)

-No intentes profundizar mucho en las opciones del juego, es decir, no toques mucho las órdenes de los jugadores (presionar, estilo de pase, etc) y haz caso a tu segundo.

Cuando termines la primera temporada verás lo que necesitas cambiar.

Publicado

Supongo que también debes ser relativamente nuevo en el FM2010, así que te dejare muchos consejos, opinando que los que te dejaron arriba de mi comentario, son muy buenos y deberías hacer caso en especial a lo que dice KokoKevin que realmente esa sección tiene toda la ayuda con respecto a tácticas y demás.

En primer lugar, te dejo una imagen, con la que yo veo más correcta que juegue el barça, y te advierto que no hagas caso a los jugadores que hay en la imagen que te mostraré, ya que es una etapa avanzada y yo no estoy dirigiendo el barça, es una tactica que usa la maquina propia, pero que realmente funciona con el Barcelona.

barahp.jpg

Esta táctica deberías usarla con equipos inferiores a ti (técnicamente todos son inferiores, excepto equipos como el R. Madrid, At. Madrid, Villareal, y algún que otro te puede llegar a hacer partido).

Suponiendo que tienes el FM actualizado, y están los jugadores que deben estar, con Ibrahimovic de único 9 y hombre objetivo, el barça la rompe totalmente. Messi y Ribéry o Villa por ambas puntas contrarias a la de Messi la rompen también, juegan muy bien.

De Iniesta y Xavi no hay mucho que decir. Yaya Touré en el medio de campo con Xavi, e Iniesta como Enganche, atrás de la delantera...

Y por sobre todo, sigue estos consejos si quieres:

Cuando das las instrucciones a tu equipo, cuando estas por mejorar la táctica pones:

Filosofía: Fluida, Muy fluida si son equipos muy inferiores a nosotros.

Estrategia de comienzo, OFENSIVA, siempre juega con OFENSIVA, el Barça la rompe con Ofensiva, excepto con aquellos equipos que te pongan entre 5 y 6 defensores, utiliza CONTROL, el CONTROL sirve para desbaratar y confundir a la defensa, en cambio si intentamos siempre con OFENSIVA puede ser más difícil de colocar algún gol, porque la defensa estará continuamente concentrada a los pelotazos y quizá la mayoría logre quitarlos. Por eso, en Estrategia de comienzo, en CONTROL con equipos que te ponen defensa entre 5-6 defensores, hace que la defensa se mueva para todos lados en busca del balón, y de esta forma podrás meter varios goles, sabiendo las cualidades técnicas que tienen jugadores como Ribéry, Xavi, Iniesta, Messi...

Libertad Creativa: Por defecto. Lo dejas así, y le das a Iniesta, Xavi, Messi, Ribéry, en instrucciones avanzadas al jugador: "Libertad creativa - aumentas la barrita al máximo, en especial a Messi le das total libertad."

Ahora vamos con algo muy importante, que probablemente debe ser lo que más esta fallando en tú equipo, que es la defensa.

Pones la defensa siempre adelantada, mas de lo "normal" y en Instrucciones al equipo pones "Presión - Presionar más"

Los dos defensores centrales, les pones "Marcaje - Hombre" y "Marcaje de cerca - No" ten en cuenta esto de Marcaje de cerca, es importantisimo que tus jugadores no marquen de cerca, excepto cuando juegan con equipos muy grandes de nivel similar al Barça que tienen jugadores de calidad.

Los dos laterales, les pones "Marcaje - Zonal" y "Marcaje de cerca - No" a menos que haya un jugador bueno que desborde por ahí, pero seguramente tienes un segundo entrenador muy bueno y este te dará indicaciones buenas sobre a quien marcar de cerca y a quien no.

En las charlas, trata de ser exigente siempre que juegues de local y la prensa te tenga como favorito.

De visitante, y también favorito, trata de decirles que ganen el partido.

Ante partidos contra "Eternos rivales" y "otros rivales" di siempre "¡Por la afición!" en el comienzo del partido.

Cuando jueguen mal y ustedes sean los favoritos, diles que estas decepcionado, si la puntuación media es de 6+ y siempre que juegues de local.

Alaba a los jugadores que tengan de puntaje 9+ siendo de local.

Alaba a los jugadores que tengan de puntaje 8+ siendo de visitante.

Las charlas de equipo antes del partido, en el segundo tiempo, y al final, son cruciales en estos equipos y en todos, para que tengan un buen desarrollo de liga y confianza.

La prensa te miente mucho diciéndote que si tú equipo esta confiado podría tener una baja pronto, y ese tipo de estupideces. No hagas caso a eso, dí que siempre es bueno tener confianza y que siempre tienen confianza en ganar el partido. Pero si le das tanta confianza en las ruedas de prensa, y estas jugando bien, en tus charlas de prepartido y segundo tiempo, debes ser exigente.

Para no hacerla más larga te dejo una guía sobre las charlas de equipo antes del partido, en el segundo tiempo y después del partido, que son mucho mas extensa y amplia que te van a ayudar realmente.

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=28168

Si no entiendes bien esa, te dejo una para principiantes:

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=47533

Un saludo, espero que te sirva todo!

Publicado

:D

¡Lo abrumaste! xD

xD xD xD xD xD

Muchisimas gracias Vege voy a probarlo ya mismo, gracias :(

Vale, si te surge otra duda, vuelve a consultar en este post que tratare de ayudarte, suerte!

Publicado

Madre mia cuanto consejo :? Tomaré muchos ya que yo muchas veces sufro el mismo problema de no poder ganar ni con el Barça xD A veces pierdo hasta con equipos en posiciones de descenso... (muy triste... xD)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...