Jump to content

Featured Replies

Publicado

14 de Octubre 2009

ndicet.jpg

Me siento nuevamente enfrente a la PC jugando el mismo juego todas las noches. Obviamente no podria faltar mi cerveza, y el (único?) vicio del tabaco... Pero antes de seguir deberia mencionar, que tengo 32 años, sin estudios universitarios y hasta hace 4 meses aún vivía con mis padres en Buenos Aires. Fue, entonces que mi hermano me sugirio irme a Alemania, aprovechando mi doble nacionalidad y probar algo de suerte. Pues, que les puedo decir.... Es más de lo mismo, vivo en Berlin, en un apartamento un poco viejo, junto a otras 3 personas. Uno de ellos es alemán, y los otros 2 tambien, pero de origen turco, algo de lo más normal por ese lado del atlántico. Enfin, aproveché que el gobierno alemán me ofrecía un sueldo de desempleo por 5 meses, como para ayudarme a la adaptación del país. Que bueno!!! 500 euros al mes, y nunca trabajé aquí. Vamos carajo!!! Intenté algunos trabajos temporarios, pero ningunó me termino gustando, o me despedian o me iba solo. Por lo general esa transicion duraba unos pocos dias. Con el idioma no tengo problema, pero se nota a distancia que no hablo como ellos. Enfin, como decia, vivo en Berlin, en una area bastante decente al noroeste de la ciudad, que aparte de los jovenes que a veces se les ocurre tirar piedras a las ventanas, no tengo nada de que quejarme.

Aparte de jugar a la pc y emborracharme con cervezas baratas, me gusta jugar al futbol. De hecho, soy bastante bueno, pero no para que alguien me notara. Ademas, como dije, tengo 32 años...un viejete, para este deporte. Juego para un equipito de barrio por aca que me mantiene ocupado los sabados por la tarde, y alguna que otra noche de entresemana. Tambien me gusta el ajedrez, y cuando me aburro de la pc (y la cerveza) me voy al centro de la comunidad para jugar unas partidas con otra gente, algo mayor que yo. No se, pero a veces pienso que se parece mas a un geriartrico y que estoy en el lugar equivocado. Las noches, las paso o jugando a la pc (nuevamente) o en un bar. Mi contacto con la gente es minimo, y los pocos primos que tengo viviendo por ahi, estan en el sur de alemania.

Que buena vida, no?

15 de Octubre 2009

Me desperté mas o menos a la hora de siempre, tipo 11am. Fui a ver si recibí algo de correo, y aparte de las tipicas cuentas a pagar noté una carta a mi nombre que me llamó la atención.

"Para mi? Por supuesto que es para mí. Es del maldito Centro de Asistencia Social!!!"

Sr. Andres - Su sueldo de desempleo cesará dentro de 30 días a partir de la fecha indicada en esta carta.

Usted no atendió a sus últimas dos citas sin autorización y por lo tanto se ha tomado la decisión de

cancelarle su prestación el dia 13 de Noviembre 2009.

Gran Cagada. Qué boludo fuí. A ver que me trae el día de mañana...

Tendrán que esperar como yo para averiguar!

Bueno has comenzado una historia medio rara por decirlo de alguna manera, donde nos presentas a la persona (en este caso vos), un argentno de 32 años que le gusta jugarr a la compu y mientras tanto toma unas cervecitas xD, pero hasta que en un momento suhermano lo llevo a Berlin, Alemania donde vive en un apartamento, donde cobra 500 Euros por mes, hast aque un dia le llego una carta diciendo que susueldo se le venceria dentro de 30 dias.

Veremos como sigue esto, suena interesante xD

A ver que sucede, te voy a seguir men, parece que va a ser interesante...

• Autor

dfb.png

16 de Octubre 2009

Surfeando por la web, como siempre, entraba a varias páginas; FMSITE, OLE, MARCA, BUNDESLIGA, y finalmente entré a la pagina de la DFB o sea de la asociacion de futbol aleman. Ahí note inmediatemente un articulo nuevo de un curso intensivo para ser entrenador que duraba 3 meses, mas otros 3 meses online y através de una prácticas. Hice click para averiguar mas, y aprendí que este curso te daba un título de entrenador avalado por la DFB y la FIFA. El curso cubría muchos aspectos del juego, como la preparacion de los jugadores, tácticas, y por sobre todo, como enseñar a jóvenes a jugar al fútbol. El curso finalizaba, con unas prácticas/pasantías donde la DFB te podría mandar a cualquier parte del mundo debido a sus extensos contactos con las demás federaciones.

La verdad que era muy interesante. Mi vida iba cuesta abajo, apuntando a los 40 y sin hacer nada de ella. Ademas me encantaba el futbol, y aparte de Football Manager, no sabía nada de nada de como manejar un equipo.

"Tengo que intentarlo!!!"

Asique, me suscribí, completando unos formularios. Hice click nuevamentante. Ya estaba hecho y me sentia mucho mejor. Por fin!!!

Me fui a buscar algo de cenar (salchicas franfurt...otra vez!) y escuché el sonido de notificacion de mi PC, alegando que habia recibido un correo. Venia de la DFB.de. Que ansiedad!!!

Estimado Sr. Andres,

Le agradecemos por su aplicacion a nuestro curso de entrenadores.

Hemos aceptado su petición y nos pondremos en contacto con usted

inmediatamente a traves del numero de telefono que nos ha dado.

Hablaremos de los detalles del curso, y de lo que requerimos de

vuestra parte.

Si desea recibir el llamado telefonico, simplemente responda el correo con "SI"

Si no desea recibir el llamado, simplemente ignore este correo.

Le agradecemos nuevamente

DFB.de

Por segunda vez en el dia - y probablemente en toda mi vida - me sentí bien. Senti una luz de esperanza al responder "SI". No podía creer que realmente me esta interesando hacer algo, cualquier cosa, pero algo.

Que gran pinta tiene esta nueva historia, aunque a priori parece como algunas que he leído - perdona si te "ofendo" xD - ésta la seguiré desde el principio. Tengo ya ganas de ver que equipo estás dispuesto a entrenar. Solo hay que esperar un poco.

Saludos.

Gran comienzo de tu historia, ya que mucha gente se puede sentir identificado en el ritmo monotono y aburrido de esa vida...

• Autor

Quiero agradecer a todos los que estan siguiendo la historia, y para comentarles que la misma tendrá alguno elementos fuera de lo comun, pero que solo están para darle un valor agregado.

18 de Octubre 2009

Enfrente a la puerta recibo otra vez un correo a mi nombre. Por segunda vez en la semana. "Esto no puede ser buenas noticias"

Pues si, era de la DFB.de. En realidad me entró algo de pánico, porque esperaba un llamado de telefónico. Revisé si había enviado el mail correctamente y lo había hecho.

Asique, abrí la carta.

Me explicaba que les fue imposible contactarse conmigo por telefono porque aparentemente mi area habia quedado fuera de servicio por unos dias. Leyendo la carta, decia que me habían aceptado para el curso y para garantizar mi presencia, debía pagar ....AHHHH!!! €600! Esto serviría para cubrir gastos como viajes, el curso en si, libros, comida, alojamiento...la lista seguia.

Leí de vuelta, €600!

"Mierda"

Tenía que hacerlo en un pago solamente, que en realidad tenía en mi cuenta bancaria, pero que me dejaria absolutamente en la ruina.

Pero tenia que hacerlo. Lo tenia... Una oportunidad, si hay algo en que pensaba seriamente que me apasoniaba era el futbol. Ya no me importa mas nada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pago Enviado!!!

Ya está. Mi vida podría cambiar dentro los próximos dias....

te sigo esta buena la historia

Te sigo interesante historia

• Autor

21 de Octubre 2009

stadionriederwald.jpg

Poco ha pasado estos dias. Hoy fui a ver un partido del Hertha BSC, fecha adelantada de la liga, y perdió inevitablemente 0-3 contra el Hannover 96. Me parece que este año nadie los salva del descenso. En todo caso, recien termine una conversacion telefonica con Helmut Seller de la DFB (parece una persona agradable, algo raro en los alemanes). Me dijo que confirmaron que me pasarían a buscar por casa el día 24 de Octubre para ir Frankfurt. Ya que el curso se daria en la academia del Eintracht en el Stadion am Riederwald. "WOW, haremos el curso en un equipo de 1er Division!!!"

Tengo que admitir que cada dia que pasa me pongo mas nervioso.

23 de Octubre 2009

Salgo mañana. No lo puedo creer todavia. Y si soy el peor de todos? Y si fracaso? Que me quedara por hacer? Tirarme al rio atado a una piedra? O arrojarme delante de un tren? Tengo que mantenerme positivo y alejar cualquier mala influencia (salvo la cerveza, y algun ocasional cigarillo). Tenia mi bolso preparado, pasaporte por las dudas, ropa deportiva, y algo alternativo que ponerme. De paso, le pedi prestado unos botines de futbol al entrenador de nuestro equipo de barrio, ya que no tenia, y tampoco tenia mucho dinero en la cuenta. (Apenas me quedaban 96 euros en la cuenta!!!)

Además ya he pagado y no hay vuelta atrás.

Editado por wunzigan

• Autor

24 de Octubre 2009

tegel.jpg

Desayuno....ducha....asegurarme de no olvidarme nada. Me funo un cigarillo - en verdad 2 o 3 - esperando ansiosamente que toquen el timbre de mi apartamento. La cuenta atrás ya ha empezado.... Escucho la bocina de un taxi, agarro mis cosas y bajo las escaleras hacia mi nuevo destino... "Como pesan mi piernas, por dios!"

Tardamos 20 min en llegar al aeropuerto de Tegel. Noté mucha gente, como siempre, y en menos de 2 horas ya estaba sentado con destino a Frankfurt. El vuelo tardaba 35 min, y según mi ultima conversacion con Helmut Seller, alguien me iba a recoger allí y llevarme directo al hotel donde estarian todos los futuros managers concentrados por los proximos 3 meses.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.