Jump to content

Defensa solida y salida rápida de balon

Posts Recomendados

Publicado

Hola buenas,juego al 2010 con el leverkusen y sin ningún fichaje. Me gustaría implantar que mi equipo se encerrara en su campo con 4 defensas, 2 mediocentro defensivos,1 organizador adelantado en el centro del campo que surtiera de balones a 3 atacantes, 1 delantero defensivo,y 2 extremos(hacia dentro o fuera). ¿de que forma lo plantearíais? Mi objetivo es recuperar el balón muy atrás para salir rápido y no dejar que el equipo contrario se ordene y destroZarlo con mis extremos y delanteros en jugadas rapidas. Quiero ser efectivo, no tener ni la posesión ni nada,solo defender muy bien y contragolpear. Gracias y espero sugerencias

Publicado

Catenaccio? juega mentalidad defensiva contra golpear pases a las bandas directos no en corto tienes que tener extremos con un fisico bueno y buena velocidad y libertad creativa menos expresivo

Publicado

Me encanta este post, y en mi post trataré tu esquema táctico con un estilo de juego parecido al mío.

Solo tienes que centrate en mantener posición, en un marcaje zonal, es decir cada jugador tomará un espacio del campo y lo hará suyo contra la inclusión de un jugador en él.

Esperando todos atrás y con ordenes de bajar mas....

Se achicarán las lineas y todos jugarán a defender más pegados entre sí, aprovecha a dos esxtremos rápidos con mucho desmarque para que una vez recuperada la posesión, se lanzen hacia arriba por las bandas, para ensanchar el campo y que los de la zona central se adelanten desde atrás al contragolpe.

Esto hará que obtengas los que demandas

2CONSEJOS (para cuando se te complique un partido y no sepas que hacer)

Te sugiero que uno de los dos CD sea un pivote falso en los encuentros en ,los que te dominen el centro del campo.

Te explico, por los roles que ofrece el juego no puedes usar a un CD como box to box (área a área como lo propone el juego), avanza a tu jugador con mejor primer pase hacia el medio y que baje suba, es importante su colocación para que en una subida al contragolpe vuelva a bajar rápidamente segun sus condiciones físicas.

Libertad creativa pa Sneider a tope en la mediapunta pero....otro consejo si juegas contra equipos que te anulen a sneijder (Doble pivote defensivo, CD con alto rendimiento o Tapón de una defensa adelantada que te moleste la creación del juego), prueba a juntar la línea de delanteros en tres (sin extremos) y utiliza al delantero derecho y al izquierdo como enganches con posicionamiento hacia las bandas.

Así, estarán más cerca del área si el balón largo llega hacia allí y los defensas los marcarán, pero estos se abrirán a la banda provocando movimiento en la defensa rival y aperturas de espacios que puede aprovechar Sneijder para disparos lejanos o incluso si lo bordas, conducción de balón.

P.D. Prueba a Maicon por la derecha como carrilero y al lateral izquierdo como tal, haz que sea una especie de Roberto Carlos (lo es), subiendo y bajando y apoyalo con el CD que mantengas siempre en la zona de 1/3.

Publicado

Me encanta este post, y en mi post trataré tu esquema táctico con un estilo de juego parecido al mío.

Solo tienes que centrate en mantener posición, en un marcaje zonal, es decir cada jugador tomará un espacio del campo y lo hará suyo contra la inclusión de un jugador en él.

Esperando todos atrás y con ordenes de bajar mas....

Se achicarán las lineas y todos jugarán a defender más pegados entre sí, aprovecha a dos esxtremos rápidos con mucho desmarque para que una vez recuperada la posesión, se lanzen hacia arriba por las bandas, para ensanchar el campo y que los de la zona central se adelanten desde atrás al contragolpe.

Esto hará que obtengas los que demandas

2CONSEJOS (para cuando se te complique un partido y no sepas que hacer)

Te sugiero que uno de los dos CD sea un pivote falso en los encuentros en ,los que te dominen el centro del campo.

Te explico, por los roles que ofrece el juego no puedes usar a un CD como box to box (área a área como lo propone el juego), avanza a tu jugador con mejor primer pase hacia el medio y que baje suba, es importante su colocación para que en una subida al contragolpe vuelva a bajar rápidamente segun sus condiciones físicas.

Libertad creativa pa Sneider a tope en la mediapunta pero....otro consejo si juegas contra equipos que te anulen a sneijder (Doble pivote defensivo, CD con alto rendimiento o Tapón de una defensa adelantada que te moleste la creación del juego), prueba a juntar la línea de delanteros en tres (sin extremos) y utiliza al delantero derecho y al izquierdo como enganches con posicionamiento hacia las bandas.

Así, estarán más cerca del área si el balón largo llega hacia allí y los defensas los marcarán, pero estos se abrirán a la banda provocando movimiento en la defensa rival y aperturas de espacios que puede aprovechar Sneijder para disparos lejanos o incluso si lo bordas, conducción de balón.

P.D. Prueba a Maicon por la derecha como carrilero y al lateral izquierdo como tal, haz que sea una especie de Roberto Carlos (lo es), subiendo y bajando y apoyalo con el CD que mantengas siempre en la zona de 1/3.

Se me olvidaba algo importante... como juegas con 2 CD no es preocupante pero si al final adelantas uno este ocupará el espacio de 2/2 en vez del 1/2, si juegas contra tres mediapuntas lo llevas crudo pero.... si tienes un defensa rápido ponlo en función cubrir, y al más agresivo en entradas, marcaje y colocación como Tapón esto hará que apoye esa zona del campo, cubriendo sus incursiones por el otro central apoyado por un lateral en función de defensa (si aplicas lo que antes te mencioné.)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...