Jump to content

Doble pivote

Featured Replies

Publicado

Tengo una pequeña duda, me gustaría jugar con doble pivote y partiendo de la base de que uno sería mediocentro defensivo y el otro un organizador, la duda la tengo en si poner 2 CD o 1 CD y 1 MC.

Bueno, el doble pivote suele ser con dos pivotes (CD), si no no sería un doble pivote... Supongo xD

• Autor

Bueno, el doble pivote suele ser con dos pivotes (CD), si no no sería un doble pivote... Supongo xD

Eso es lo que me parece a mi pero leyendo en otras paginas de teoría tactica ponía ejemplos y siempre decía que el organizador estaba por delante del defensivo.

¡Buenas!

Bueno se puede considerar doble pivote tanto dos CDs como un CD y un MC, como dos MCs si no tienen ningún CD detrás...

Pero al fin y al cabo lo que importa es que ambos jugadores sean los adecuados y que lo que quieres hacer sirva de algo al equipo (no sirve denada jugar con un doble pivote i ello no te proporciona seguridad en defensa)

¡Saludos!

¡Buenas!

Bueno se puede considerar doble pivote tanto dos CDs como un CD y un MC, como dos MCs si no tienen ningún CD detrás...

Pero al fin y al cabo lo que importa es que ambos jugadores sean los adecuados y que lo que quieres hacer sirva de algo al equipo (no sirve denada jugar con un doble pivote i ello no te proporciona seguridad en defensa)

¡Saludos!

Cierto pero... la idea de doble pivote en un esquema táctico parte de la base de que, estén en línea.

Es decir, aunque al final uno se desarrolle en defensa y baje a recibir y otro de aventure hacia delante para la creatividad y la conexión, la idae es que, en el momento de llegar de nuevo a recomponer el dibujo (por una falta, por el detenimento del juego, por comenzar otra parte del encuentro, etc...) estos se mantenga en una línea.

Por lo que un CD y un MC no es un doble pivote, si lo es: 2 CD(doble pivote defensivo), 2MC(doble pivote estándart o transitorio) ó 2MP(doble pivote ofensivo).

Por lo menos eso es lo que he leído en mis libreos de teoría táctica.

Un gran defensor del doble pivote es el maestro Jorge D'Alessandro.

Pero en el juego se puede jugar con un doble pivote poniendo un CD organizador y un MEC de apoyo...aunque yo uso un CD de defensa y un MEC organizador, que ahi si se ve la diferencia en las posiciones, el MEC juega mucho mas adelantado y el CD mete la cola entre los centrales...

Mira, estaba buscando algo de información para complementar mi respuesta, y encontré este artículo. Creo que lo describe a las mil maravillas la función del doble pivote y cómo condiciona al equipo. Así que, nada más que añadir:

Ases del balón: doble pivote

Una duda que me surge a mi queriendo utilizar este esquema en Getafe es si se le puede dar un enfoque distinto, me explico, quiero implantar un 4-2-3-1 de toque y ritmo lento, y veo que uno de mis mejores jugadores es Casquero, que quizas se desaprovecharia un poco poniendolo como jugador estatico, entonces se podria poner como area-area junto a un medicampista defensivo, pero yo siempre he sido muy purista y quizas esto no salga demasiado bien porque puede crear inestabilidad a la contra del equipo contrario. Otra opcion es usar un 4-3-3, pero en ese sistema pasan 2 cosas: al no haber extremos que puedan recortar hacia dentro en el equipo, el delantero podria quedar excesivamente aislado en las jugadas ofensivas cuando no subiera el area-area y no habria un "10" puro.

¿Se os ocurre alguna solucion a esto?

Gracias y saludos

Una duda que me surge a mi queriendo utilizar este esquema en Getafe es si se le puede dar un enfoque distinto, me explico, quiero implantar un 4-2-3-1 de toque y ritmo lento, y veo que uno de mis mejores jugadores es Casquero, que quizas se desaprovecharia un poco poniendolo como jugador estatico, entonces se podria poner como area-area junto a un medicampista defensivo, pero yo siempre he sido muy purista y quizas esto no salga demasiado bien porque puede crear inestabilidad a la contra del equipo contrario. Otra opcion es usar un 4-3-3, pero en ese sistema pasan 2 cosas: al no haber extremos que puedan recortar hacia dentro en el equipo, el delantero podria quedar excesivamente aislado en las jugadas ofensivas cuando no subiera el area-area y no habria un "10" puro.

¿Se os ocurre alguna solucion a esto?

Gracias y saludos

la mejor solución: la práctica.

Busca un hueco en el calendario y juega un par de partidos amistosos contra rivales fáciles, viendo el partido completo, y analiza su comportamiento (para mí es más fácil analizarlo en 2D que en 3D). Si te convence, has dado en la tecla, sino, varía hasta encontrar algo que funcione.

Otra cosa a plantear es el eterno debate, incluso en el mundo del fútbol real: ¿hay que adaptar el equipo a una táctica o la táctica al equipo?

• Autor

Mira, estaba buscando algo de información para complementar mi respuesta, y encontré este artículo. Creo que lo describe a las mil maravillas la función del doble pivote y cómo condiciona al equipo. Así que, nada más que añadir:

Ese es el artículo que precisamente leí y me creó la duda porque yo siempre creía que jugaban los dos en la misma linea aunque uno luego se adelantase.

Ese es el artículo que precisamente leí y me creó la duda porque yo siempre creía que jugaban los dos en la misma linea aunque uno luego se adelantase.

Yo le digo caballero, que está establecido que el doble pivote parta en línea, aunque luego, cada uno desempeñe su labor, el objetivo del doble pivote es ocupacional, por eso vuelven a formar la línea en cuanto pueden si es que en sus tareas individuales éste se rompe.

Un CD y un MC o MP no es un doble pivote, no le den vueltas, es más les diré que originariamente el doble pivote es 2 CD, aunque actualmente se aplique a éste, a 2 MC y a 2 MP.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.