Sgt. Pepper Publicado Septiembre 17, 2010 Autor Publicado Septiembre 17, 2010 8. "Alright" Página 5 - Contrastante y útil pretemporada Ha finalizado una larga, dura e irregular pretemporada para el equipo. Con un balance general de cuatro triunfos y tres derrotas; dimos buena imagen ante los equipos superiores como Lincoln, Oldham o Leicester, siendo éste último encuentro donde más me gustó el equipo. Ante los otros cuatro rivales a priori inferiores, vencimos pero dejando algunas dudas, sobre todo frente al Camelon. Por ahora, tras probar a los jugadores, he esbozado la táctica y alineación titular, misma que detallaré en mi próxima nota. Los goleadores de la pretemporada fueron Oliver Norwood, Josh Knight, Shane Blackett y Adam Newton, todos con dos tantos cada uno. Mis impresiones en un breve resumen de los siete encuentros: · Lincoln 1 - 0 Luton ( Alineaciones || Datos ) Visitabamos Sincil Bank donde los locales dominaron el encuentro a pesar de cambiar a casi todo el equipo titular en el descanso. El Lincoln generó dos ocasiones claras al inicio del encuentro, siendo la segunda aprovechada correctamente por Gavin McCallum, quien aprovechó un error en la salida para vacunarnos. El equipo se notó frío, muchos jugadores fuera de ritmo y a pesar del gol en contra me gustó que tuvimos la posesión del balón más que el rival en su propio estadio. Considerando que el Lincoln juega en la League Two y ésta temporada la prensa los coloca en el lugar 15, me quedé satisfecho al silbatazo final. · Grays 0 - 1 Luton ( Alineaciones || Datos ) Recreation Ground fue nuestra segunda parada en ésta pretemporada. Borramos por completo al Grays en éste encuentro, prueba firme fue que no tuvieron ninguna llegada a gol, prácticamente el meta Tyler disfrutó de un día de campo. Nosotros pudimos golearlos con facilidad, aunque Norwood, al minuto 25, concretó la única anotación del encuentro con un soberbuo gol; un disparo desde 30 metros que iba al ángulo, inalcanzable para el meta local. El resto del encuentro fue la misma tónica, llegamos muchas veces a su meta pero la mayoría de los disparos no llevaban dirección de gol. Dada la diferencia de ambos clubes, me hubiese gustado ganar por más diferencia, aunque en general el equipo estuvo atinado y solamente faltó más precisión a la hora definitoria. · Luton 0 - 2 Oldham ( Alineaciones || Datos ) Nuestro primero de los dos partidos que jugábamos en Kenilworth Road fue tan duro como se esperaba. El Oldham no vino a especular y tras un descuido defensivo de Keane, ya perdíamos el encuentro al primer minuto. Tratamos de recomponer el resto del partido pero la muralla de los visitantes lo impidió. Tounkara anotaría su segundo tanto al 62, aprovechando su buen juego aéreo para finiquitar el partido, dejando sin chances a Bekono en un córner. El Oldham gano fácilmente y con tranquilidad, pensé que daríamos una mejor imagen ante éste equipo de League One pero no fue así. · Camelon 1 - 2 Luton ( Alineaciones || Datos ) El Camelon fue un rival muy complicado de principio a fin y sin duda que no esperábamos nada parecido de un rival como ellos. Carmuirs Park presenció un encuentro fluido de ida y vuelta, donde los locales intentaban sorprender a nuestro arquero Tyler con disparos lejanos, muchos de ellos nos pegaron algún susto. Knight abría el marcador a los 10 minutos, fruto de una gran jugada colectiva. Antes de terminar el primer tiempo, Norwood marcaba su segundo tanto de la pretemporada con un certero cabezazo tras el cobro de una falta. Los locales no dejaron de luchar y su recompensa llegó algo tarde, con un gol de Moore, quien aprovechó la mala intercepción de Adam Smith. Después del gol el mismo Moore estrellaría un disparo lejano en el poste, justo antes del silbatazo final. Seguramente esperaba un resultado holgado en éste encuentro, pero el Camelow nos dio más batalla de lo esperado y por poco nos sorprenden. · Irvine Meadow 0 - 1 Luton ( Alineaciones || Datos ) Un mezquino Irvine Meadow fue borrado por completo gracias a nuestra buena labor en la media cancha. El único tanto del partido fue marcado por Shane Blackett al minuto 38, el defensor aprovechó que la defensa se durmió en un córner y los madrugó. Si bien ganamos por un gol, de nuevo sufrimos lo mismo que ante el Grays, demasiados disparos pero la mayoría iban hacia afuera; incluso en dos ocasiones el gol se le negó a Kostadinov, pues los postes intervinieron. De nuevo en éste partido se pronosticaba una goleada de nuestra parte y no fue así, aunque mejoramos mucho con relación al encuentro pasado ante el Camelow. · Luton 2 - 3 Leicester ( Alineaciones || Datos ) La joya de la pretemporada se presenció en Kenilworth Road. Jugamos muy bien ante un equipo de una diferencia notable como lo es el Leicester. El defensor Tunchev aprovechaba para adelantar a su equipo en un córner; fue todo lo que pasó en el primer tiempo, donde el Leicester pudo haber agrandado su ventaja pero estrellaron dos veces la pelota en el travesaño. Adam Newton sorprendía a propios y extraños luego de quitarse a la defensa visitante en una gran jugada personal que culminó en un golazo, al minuto 58. A partir de ese momento, Andy King tomó las riendas de su equipo y con dos servicios a Howard, el Leicester se fue arriba en el marcador de nuevo, al 71 ya ganaban 3 a 1. Newton nuevamente anotó por nuestra causa al 76, en una jugada muy similar a la del primer gol. El de St. Kitts & Nevis tuvo pocos minutos en la pretemporada pero demostró cosas interesantes mientras jugó. El partido terminaba a favor de los visitantes, pero a pesar de la derrota me gustó el gran esfuerzo del equipo y quedé contento con el resultado final. · Sutton Utd 0 - 2 Luton ( Alineaciones || Datos ) Cerramos la pretemporada en Gander Green Lane, enfrentando al Sutton Utd. Fueron un equipo mezquino que demostró ser bastante inferior a nosotros en cuanto a nivel se refiere. Blackett marcaba su segundo gol de pretemporada con un certero cabezazo en un córner, al minuto 25. Tuvimos fácilmente otras tres ocasiones claras que no fueron aprovechadas, el delantero Rhys Murphy estuvo muy participativo y por poco concreta alguna de ellas. Al 72, Josh Knight aprovecharía un contraataque muy bien armado del equipo para asegurar el segundo tanto. Al final del encuentro nos fuimos muy satisfechos, dominamos y pudiendo golear, el Luton dio una buena imagen. – Lesionados – Por último, el balance de lesionados ha sido ligero afortunadamente. Celestine Babayaro se ha lesionado de una inflamación en los ligamentos de la rodilla. El jugador nigeriano estará fuera 4 semanas y se perderá el encuentro debut en la liga ante el Cambridge. La situación para el juvenil Tiemoue Bakayoko fue peor, pues el jovencito francés sufrió una esguince de tobillo y estará fuera de combate de 6 a 7 semanas. Citar
5ICK Publicado Septiembre 17, 2010 Publicado Septiembre 17, 2010 Bueno, realmente se puede decir que te has movido bien en el mercado. Creo que tenemos una buena plantilla para la temporada. En la pretemporada ha habido de todo, pero bueno, a ver si de allí sale el germen para hacer un buen equipo para la competición oficial, que es lo que importa. Citar
Marben Publicado Septiembre 17, 2010 Publicado Septiembre 17, 2010 Gran Historia te sigo! Soy muy de utilizar equipos pequeños de la divisiones inferiores inglesas, sin ir más lejos ahora estoy con una partida con el York City. Suerte y enhorabuena por la plantilla formada, creo que te llevará a grandes éxitos en la siempre difícil Blue Square Premier. Por último, gran fichaje el de Babayaro, seguro que te ayudará y mucho en la defensa. Buena pretemporada, aunque un poco irregular y ahora a por lo más importante, el ascenso. Saludos! Citar
Andrew Publicado Septiembre 17, 2010 Publicado Septiembre 17, 2010 No tengo mucho tiempo para comentar, pero veo que has realizado unos buenos fichajes, gracias a los movimientos de nuestra red de ojeadores y demás técnicos del plantel. Los partidos de pretemporada podrían haber ido mejor, sigo diciendo que, tal vez, tendríamos que haber jugado dos o tres partidos menos. Por jugar más partidos no vamos a estar mejor físicamente si no tenemos tiempo para descansar. Aún así, hemos solventado bien los encuentros consiguiendo un bagaje positivo. Citar
Pacense Publicado Septiembre 17, 2010 Publicado Septiembre 17, 2010 Si me gustaron las contrataciones del staff estas tienen mejor pinta la verdad, 8 nuevos jugadores que nos pueden aportar un plus del centro del capo hacia adelante, portero camerunes de gran experiencia que viene de un equipo fuerte además ya fue internacional mad de una vez y mas de dos con su selección, otro, apuesta de cantera, pero de cantera, jugador jovencisimo, al que hay que cuidar, para sacarle rendimiento en futuro ya sea de una forma u otra, Pape Sarr llega para ser fijo como bien dijo Winston en el once, tiene muy buena pinta, y nos aportará mucha calidad al centro del campo.El serbio que viene del Southampton, igual deberiamos quedarnoslo, ya que lo veo con calidad, aunque es otro jugador muy joven al que igual no le viene bien no disputar todos los minutos que necesite, asique tanto si se quede como si se marcha cedido no será mala opción.La banda izquierda será cubierta con casi toda seguridad por Sansara, viendo que en esta posición si mal no recuerdo no teniamos a nadie, nos viene muy bien, y arriba nos llegan tres jugadores muy jovenes, en donde la rapidez es el fuerte e intentaremos dejar atras a las defensas aprovechando sus fuertes.También cerramos el acuerdo del equipo cantera con el St. Albans, aunque una pena que ningun equipo nos quiera tener a nosotros como cantera, porque eso nos vendría muy bien, el intentar sacar alguna cesion de un jugador que no fuera a contar con minutos. Otras 6 incorporaciones nuevas, que me encantan, Babayaro, viene para finalizar su carrera, menudo futbolista que hemos firmado y encima no se nos ha subido al cielo con el sueldo, nos traimos también a Galip, que nos puede aportar mucha polivalencia en toda la zona defensiva del campo, y nos traimos 4 cesiones de equipos grandes de la maxima division, el que viene del City, Adam, viene de nuevo a reforzar la defensa, Oliverm viene para competir la posición del mediapunta, y Murphy intentara ganarse la titularidad aunque tiene por delante a un hombre que apriori es superior a el.El serbio finalmente, se marcha cedido, Poku igualmente, nuestro capitan tras no recibir ofertas se queda sin equipo. Pretemporada, muy irregular, ganamos ante los rivales mas faciles pero ante los de mayor nivel nos cuesta mucho, también esque es muy temprano, y no nos podemos dormir si queremos hacer algo en la liga, lo mejorcito el partido ante el Leicester, lo bueno esque empezaremos la competición con buen pie tras haber ganado el ultimo partido de pretemporada. Citar
Andy10 Publicado Septiembre 17, 2010 Publicado Septiembre 17, 2010 El gran babayaro llega al Luton jeje. Buen refuerzo para el lateral, esto suelta a Sansara para jugar decididamente de volante, lo cual hace una banda izquierda muy fuerte, se notó eso en pretemporada? aparte para esa misma zona llegó Galip, el nuevo búlgaro (te gustan los jugadores de allí??jeje) así que estás cubierto en serio por allí. Hemos conseguido cesiones de equipos importantes, muy buenas la verdad. El que más me gusta y conozco es Murphy, jugador con futuro y seguramente podrá anotar algún gol que otro en esta división. Aparte es joven y en un futuro podrá ser hincha de Luton e intentar comprarlo..jeje. Norwood no es nada despreciable reealmetne, seguramente tenga bastantes minutos detrás del veterano Senegalés titular. Pretemporada irregular con un partido que destaca por el rendimiento de los muchachos, contra Liecester. Es un rival de categoría muy superior y nos plantamos bien frente a ellos. Espero con ganas el tema táctico, porque en pretemporada uno prueba mucho y saca conclusiones difíciles de volcar en los comentarios del partido, pero se verán en las decisiones que tome el DT. Te avisé lo del niño...eso le pasa porque está verde para jugar con gente más grande, imaginate tu con 14 años trabando una pelota dividida con una bestia de esas de 1.90 y 30 años que abundan en Inglaterra...jejejeje. Lástima lo de Babayaro, recién llegado y ya fuera por un tiempito pero creo que tenemos recambio para cubrir las bajas posibles, no te parece? Algún puesto que sientas que te haya quedado "rengo" como decimois por aquí? Una cosa, supongo lo sabes pero por las dudas. En la vista de los partidos jugados puedes cambiarla y poner goleador, lo que te ´mostraría en el mismo juego los autores de los goles pero solo de tu equipo, quizás te sirve aunque supongo que lo sabes. Saludos y espero tus anotaciones tácticas. Suerte. Citar
alvarito Publicado Septiembre 17, 2010 Publicado Septiembre 17, 2010 Bueno amigo ahi esta la sorpresa para la afición, Babayaro, sin duda alguna el fichaje de la temporada y que nos da un salto en la calidad en la zaga, me hubiera gustado que fuera central, pero la verdad es que en ese puesto tenemos dos extranjeros muy buenos. Con el nigeriano se le pone un candado a la defensa y se podría decir que en nuestra división no deberíamos pasar tantas penas. De las cesiones me han gustado Logan, por su polivalencia por las bandas y rapidez, interesante el ingles... después obviamente Norwood y Muprhy, ambos provenientes de equipos fuertes en Italia y por ende promesas, ambos con 18 años ya muestran cualidades bastante destacables, un acierto sin duda. Lo otro, una pena la salida de Nicholls, se fue por la puerta trasera, pero bueno, se entiende que es en beneficio del club. La pretemporada como mismo se define en la historia, ha sido irregular, no me voy a poner a definir cada partido, ya que sabemos que son encuentros preparatorios, pero si me fije en una constante: la buena posesión de balón de nuestro equipo. Es algo importante de cara a el inicio de temporada, ya que en teoría somos más que lo que enfrentaremos, por ende mover nosotros la pelota nos dara un plus. Sobre la derrota ante el Leicester también quedo conforme con la actuación ante un equipo de una categoría mayor, ante nuestra gente jugamos de igual a igual, en pasajes nos superaron pero nunca nos dejaron en ridículo, buena presentación. Luego la pretemporada nos dejo lesionados, algo que mencione al inicio... una putada, dos que deberían jugar bastante caen por más de un mes... pero bueno, habrá que esperarlos. Saludos! Citar
FMolon Publicado Septiembre 17, 2010 Publicado Septiembre 17, 2010 Bueno como temiamos, la pretemporada se cobro alguna lesiones, menos de las que yo personalmente esperaba, pero bueno, la del joven frances es un poco "putada" la verdad... le corta en seco la proyeccion, pero que le vamos a hacer. En si la pretemporada bien, altibajos pero en general yo la daria como positiva. Suerte en la liga Citar
the_alchemist Publicado Septiembre 17, 2010 Publicado Septiembre 17, 2010 una lastima que no te apareciera Znidaric... era joven y con proyección.... bueno, ahora a evualuar con pinzas.... gran contratación la del nigeriano Babayaro.... este es sin duda el hombre que romperá la liga con su contratación, y muy posiblemente sea el eje del equipo... extraño para ser defensa.... ya me imagino al dupla con Pape Sarr... que equipazo Pepper, que equipazo.... la pretemporada estuvo algo corta en goles, pero por lo menos no sufrimos derrotas dolorosas ante rivales de los cuales ya hablamo antes .... estuvimos a punto de sorprender al Leicester... lamentablemente hicieron un "esfuerzo" mayor al nuestro y echaron por tierra nuestra sed de gol.... salu2 PD: parece que llegue tarde con la última carta que te traía.... por si acaso lo dejo, por ultimo para que lo veas a mitad de temporada, Michael Mifsud, delantero maltés con pasado en Coventry..... Citar
~Juaneloo Publicado Septiembre 17, 2010 Publicado Septiembre 17, 2010 Pepperoni que milagro, de repente te perdiste y ahora estas nuevamente con otra historia y en Inglaterra(de esperarse) . Buena eleccion el Luton, haber si logras el reto de llegar a Premier League, obviamente acompañado del Torquay . Como es normal en ti, hiciste muchos cambios en la plantilla, aunque me gustan los delanteros que llegaron y no dudo que habra goles, me sorprende como Babayaro quiso venir a jugar a 5ta division, pero sus niveles son de crack para la BSP Saludos amigo! Citar
Rio Publicado Septiembre 17, 2010 Publicado Septiembre 17, 2010 Lonsdale sigue demostrando su buen ojo para moverse por el mercado y consigue hacerse con los servicios de Celestine Babayaro. Que crack el nigeriano, aun recuerdo sus subidas constantes por la banda junto a Gullit o Ranieri en el banquillo pidiéndole que no perdiera la posición. Una pena que a sus 30 años y unos buenos números no este al menos en un club de más nivel, sin desmerecer al Luton ehh. Que para nosotros es un lujazo poder contar con alguien con esa experiencia y veterania, en plan coña… Te van los negritos ehh . En cuanto al resto, salvo Galip, otro búlgaro que se une al Luton, creo que has acertado en todas ellas. Logan es un gran jugador sobre todo para un equipo de la BSP, sinceramente se acabará ganando el puesto de titular según avance la temporada, para mi gusto es más ofensivo que defensivo. Adam Smith promete y mucho a sus 18 años, puede ser una gran alternativa para sus compañeros, su polivalencia ayudara bastante en el transcurso de la temporada. Norwood pese a tener solo 18 añitos, creo que puede llevar tranquilamente la manija del equipo. Y a Rhys Murphy no lo vamos a descubrir ahora, un delantero con un gran potencial. La pretemporada podemos decir que se cumplió con el papel, conocer a la plantilla para poder preparar el comienzo del campeonato como debemos. Hemos perdido contra equipos de menos importancia, pero con tantos jugadores acoplándose, un sistema nuevo, el entrenador es nuevo, es solo cuestión de que el equipo demuestre sus verdaderas aptitudes. Me ha gustado el rendimiento del jugador del Man Utd, Norwood, puede ser un jugador de un nivel interesante y tendremos que tenerle en cuenta esta temporada. La nota negativa las lesiones de Babayaro y sobre todo de Bakayoko, una pena que el jovencísimo francés. Esperemos que cuando regrese como el resto de sus compañeros, pueda volver a rendir al máximo nivel. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.