Popular Jhad Publicado Septiembre 13, 2010 Popular Publicado Septiembre 13, 2010 (editado) TUTORIALES PARA LA CREACIÓN DE JUGADORES EN EL ESTILO FMSITE. Agradecimientos especiales a AntiriaS y al resto de la comunidad de Facemakers por su ayuda en la creación de estos tutoriales. Abro este post para tratar de explicar la forma correcta de crear jugadores para el pack. además de los problemas que les pueden aparecen mientras los hacen y como resolverlos. Vale la aclaratoria que aunque deben existir cientos de formas diferentes de hacer algo, esta es la forma en la que YO lo hago y considero la más fácil de explicar. La idea es que sea lo más simple y rápido y que los usuarios puedan aprender a hacerlos en el menor tiempo posible y al estilo del pack.Requerimientos Última versión del Football Manager Actualizada Cualquier versión de Photoshop Superior a la 7. (Se recomienda la serie CS) El Template Fmsite 2.8 (Descargar) Tipo de Letra Vrinda Instalada (Descargar) Tener el Facepack FMSite.net Actualizado. (Link) Usuario Inteligente o Compatible (es broma.. sirve uno bruto ) ---///-----------Antes de Empezar Asegúrate de tener instalada el tipo de letra Vrinda. En Vista o posteriores, botón derecho en el archivo y luego instalar fuentes. En WinXp panel de control, fuentes, agregar... o simplemente copias el archivo en WINDOWS\FONTSAcomodando el Template. La primera vez que abras el template, te aparecerá la siguiente pantalla.Algunas Capas de texto podrían necesitar ser actualizadas antes de que puedan ser usadas para salida vectorizada, ¿Quieres Actualizar esas capas Ahora? Presiona "Actualizar" (esp) o "Update" (ing) Dependiendo de las versión de windows utilizada es probable que los tamaños del texto hayan cambiado, si es tu caso, verás el template así: haz doble click en la capa "Nombre" y cambia el tamaño de la letra a 12. Luego repite el procedimiento con "APELLIDO" utilizando esta vez el tamaño 18Busca la capa Nombre en la lista de capas de la derecha. (usa el deslizador vertical)Al hacer doble click, verás que el texto se selecciona, una vez hecho esto puedes editar para escribir el nombre que necesites. Se incluye una capa morada para facilitar el borrado manual, pero en este tutorial te enseñaré a borrar de una forma automática, por lo que vamos a ocultar esa capa.haz click en el icono del ojo de la capa "fondo para checkear borrado" (si prefieres puedes borrarla, seleccionando la capa (un click encima) y luego click sobre el icono de la papelera en la parte inferior derecha de la ventana con las capas.) Si te es más cómodo puedes Haz lo mismo con la capa 9 "la silueta", en el tutorial la dejo para ilustrarlo mejor. Pero, una vez realizado el cambio de tamaños de la letra, ya no es necesaria. Si lo hiciste correctamente, el nombre y el apellido tendrán el mismo tamaño que el fondo de muestra: Guarda El template (menú Archivo, Guardar) para que no tengas que realizar los Cambios de nuevo. o Al salir te preguntará si deseas guardar los cambios.Tu Primer Face: David Villa Ok, listo para hacer tu primer face. acá tienes una foto de David Villa la cuál vamos a convertir en un face. Primero... Debemos seleccionar la nacionalidad del Jugador, Villa es Español, por lo que hacemos click en el grupo E y luego click en el "ojo" de la capa España. NOTA: IMPORTANTE Imagina las capas (en inglés Layers) como si fueran diapositivas (Acetatos) si colocas una encima de otra se ven en un conjunto, pero las de arriba tapan las inferiores. Ten en cuenta que si tienes la bandera de "Holanda" visible (con el ojo) y marcas la de España, se verá la de España (porque está más arriba), pero si en cambio tienes la de argentina, Se verá esta última, así que tendrías que quitarle el ojo a la de Argentina para poder verla.Una vez seleccionada la bandera, la verás en el template. Haz doble click en la Capa Nombre y escribe "David" Repite lo APELLIDO y escribe VILLA en Mayúsculas Ahora toma la foto del jugador y suéltala sobre el template (es posible haciendo click en la imagen o archivo y manteniendo el botón presionado, vas a photoshop y lo sueltas sobre el template)acá de nuevo la foto para que no tengas que buscarla. IMPORTANTE: Debes seleccionar (haciendo click) El grupo "IMAGEN JUGADOR" antes de arrastrar y soltar la foto, de lo contrario la puedes poner arriba de las banderas y se verá mal. Si pasa esto, arrastra la capa hasta que llegue al grupo. Al soltar la foto sobre el template, debe quedar más o menos así: Selecciona la herramienta para mover (barra de herramientas de la izquierda) y mueve la foto hasta cuadrarla dentro del template. Si lo hiciste correctamente se debe ver Así:Por "Casualidades de la Vida" la foto del tutorial tiene el tamaño exacto, por lo que sólo necesitas moverla al centro y quedará bien cuadrada. Puedes presionar el botón del mouse y arrastrar o si te es más cómodo, puedes usar las flechas del teclado. Luego, vamos al menú Imagen ~ Ajustes ~ Brillo y ContrasteQuitamos todo el contraste -50, colocamos brillo a gusto (+15,+30) dependiendo de la foto Se obtiene: Duplica la para de la Foto 2 Veces (presiona CTRL+J) (las capas que creamos, son para ponerle los efectos para que se vea mejor la foto) Selecciona la capa superior haciendo click en ella. Arriba de las capas verás un menú desplegable que dice "normal", cámbialo a "Superponer" verás que la capa superior se superpone a la otra creando el efecto: Ok, ahora vamos a desenfocar un poco la capa para que alizar la piel. Menú Filtro ~ Desenfoque ~ Desenfoque Gaussiano. Menú Te aparecerá una pantalla con los datos del descenfoque: Cámbialo a 2 pixels. Foto con el efecto aplicado. Ahora selecciona la capa del medio. Y Vamos a alizar los bordes, este efecto resalta las líneas negras y hará que la foto destaque. (hace que se vea más nítida) Menú Filtros ~ Enfocar ~ Enfocar Bordes. Con esto ya obtenemos la foto retocada. Ahora necesitamos borrar el exceso de foto que se sale del template. Lo primero que hacemos es Seleccionar las 3 capas y unirlas. Dejamos presionado la tecla CTRL y hacemos click en cada capa de foto (las 3 deben ponerse azules o resaltadas) luego presionamos botón derecho del mouse y "unir capas" debemos obtener una sola capa Para borrar fácilmente, haz click en la capa 5 (al principio de las capas) (necesitas subir por las capas del template, utiliza el deslizador vertical para moverte más rapido) De la barra de herramientas de la izquierda, selecciona la "herramienta varita mágica" y haz click sobre la foto, presiona botón derecho y elige "seleccionar inverso". Haz click sobre la capa de la foto, y presiona DEL o Spr. eso borrará el exceso de foto. Ahora botón derecho sobre la foto y elige deseleccionar. con esto deberías obtener el face terminado. Ve al menú Archivo ~ Guardar Como... y eliges PNG. Con esto concluye el básico. A partir de ahora los tutoriales se enfocarán solucionar problemas que se te puedan presentar. Sigue...¿Cómo hago para que el juego vea el face? Para que el juego "vea" los faces, los mismos tienen que tener su ID Único y estar indexados dentro del config.xml (imagina el ID único como una especie de DNI, es un número único para cada jugador)ver la ID Única de un Jugador.1.Conocer la ID Única de un Jugador -- Desde el Juego. (Recomendado para Principiantes) Click en el Icono FM y luego en preferencias. De los menúes de arriba Elige "Imagen y Sonido" Selecciona "Mostrar ID's Únicos" presiona confirmar. Abre la ficha del jugador y copia el número que aparece después del nombre.2. Conocer la ID de un Jugador - Desde el Editor. Lo primero, para poder copiar las Id's directamente desde el editor (y así no tener que escribirlas) tienes que habilitar la opción de poder "modificar las ID's en el editor". Abre el Archivo person ui.xml usualmente ubicado en C:\Archivos de Programa\Sports Interactive\Football Manager 2010\Tools\Editor\data\formta\Database busca la línea que dice value="database_record_unique_id"/, debajo verás una línea que dice <boolean id="is_read_only" value="true"/> borra true y pones false. (la forma más fácil de buscarla es copiar la línea de arriba, darle CTRL+B y pegarla una vez tengas abierto el archivo). Abre el editor y carga la base de datos más reciente. De la lista de la izquierda, selecciona "Person" y luego escribe el nombre del jugador en la barra de búsqueda, después de la lista selecciona el correcto (fíjate en el nombre, posición y el equipo) y copias el número que aparece bajo "Unique ID". Una vez conoces el ID único de tu jugador, graba el archivo del face con ese número y en formato PNG (importante) Si el jugador es reemplazo su id ya se encontrará en el config.xml pero si es un jugador nuevo, necesitas añadirlo.Añadir el jugador al Pack La forma más simple de hacerlo es utilizando el Config Creator. copia el face (nombrado con su "id único" y en formato png) a la carpeta PLAYER. luego ve a la carpeta Extras y Config Creator. Sube 2 carpetas hasta que veas la carpeta Player (no el contenido sino como carpeta) (estarías en la carpeta Pictures) Selecciona FACES del grupo "normal" y luego arrastra la carpeta Player y suéltalo sobre el programa. tras esperar unos segundos. te deberá aparece una pantalla como esta (el número de faces cambiará dependiendo de lo que tengas en la carpeta) Una vez realizado este procedimiento deberías poder ver el face dentro del juego al abrir la ficha del jugador.SOLUCIÓN DE PROBLEMAS AL HACER FACESRedimensionar la foto. No todas las fotos que encuentres serán "por casualidades de la vida" del tamaño exacto que necesitas para crear un face. Para este ejemplo haremos un face de Huntelaar. con la siguiente foto. Siguiendo los mismos pasos que el tutorial principal. Selecciona la bandera de Holanda y escribe de nombre "Klaas-Jan" y de APELLIDO "HUNTELAAR". El primer problema con el que te encontrarás es que "HUNTELAAR" es demasiado grande para entrar en el face con el tamaño de apellido por defecto. haz doble click sobre la capa del apellido y cambia el tamaño de la letra a 14. utiliza las flechas del teclado para "centrar" el apellido de manera que comience a la misma altura que el nombre. (tienes que seleccionar primero la herramienta de mover) ahora recuerda que antes de poner la foto dentro del face tienes que seleccionar el grupo "Imagen Jugador" porque sino se verá así. (si cometiste este error haz click en el icono con la papelera (derecha abajo de las capas) o arrástrala hasta la capa correcta. Ahora, para redimensionar la foto al tamaño deseado Pasa al modo de Tranformación Libre (Free Transform presionando CTRL+T) verás que la imagen es rodeada por unas lineas negras con cuadrados en los bordes. Ahora mientras dejas presionada la tecla SHIFT toma la foto por la esquina (el cursor cambia mostrando 2 flechas diagonales) y dejando el botón primario del mouse presionado, mueve el cursor hasta obtener el tamaño deseado. debes reducir o ampliar un poco, soltar las teclas, mover (seleccionando la herramienta de mover y el teclado o mouse) y repetir hasta obtener el resultado deseado.IMPORTANTE... Y MUCHO.... La tecla shift y agarrar las fotos por el borde son PRIMORDIALES, debido a que de esta forma se mantiene la proporción de la foto (altoxancho) de lo contrario se pueden ver achatadas (chafadas). Puedes también fijar la proporción del face, evitando que pierda proporción haciendo click en de la barra superior. De esta forma no es necesario presionar SHIFT mientras se redimensiona. El pack mantiene un estilo de faces orientado en la cara del jugador y se le pide a los usuarios que lo mantengan, esto debido a : estandarizar consideramos que se ve mejor si el jugador cambia de equipo no hay que hacer el face de nuevo. por lo que dentro de lo posible, hay que hacer que el tope del cabello toque la parte superior del template y dejar unos milímetros debajo del mentón en la inferior. (con las excepciones que representan los jugadores con afro como fellani, mowhawk como hamsik o cabello muy levantado, en estos casos se prefiere cortar un poco el cabello arriba en vez de hacer la cara del jugador muy pequeña) ok... una vez cuadrada a gusto la cara del jugador, repetimos los pasos del tutorial de villa para realizar el face. Si quieres practicar puedes hacer este de Xavi o IniestaCompletar parte de la imagen para rellenar el espacio del face. Existen casos en los que la foto no es lo suficientemente ancha como para llenar el espacio para la foto del template. ejemplo... resulta que encontramos una muy buena foto de Sergio Asenjo Pero al cuadrarla en nos damos cuenta que no es lo suficientemente grande horizontalmente para cubrir el template. Al revisar la imagen con el fondo para borrado (click en el ojo en la capa Morada) verás que la foto tiene borde blanco. para borrar ese borde, selecciona la herramienta de borrado y ajusta el tamaño del pincel (cursor) a tu gusto para borrar fácilmente. recuerda que puedes hacer click en una esquina y shift click en la otra y el programa borrará todo entre lo que se encuentre entre los 2 puntos. Otro tip importante es que puedes hacer Zoom para ver la imagen más cómodamente. (CTRL + para acercar y CTRL - para alejar) Una vez borrado el borde blanco de las fotos, duplica la capa de la foto varias veces. (si te es más cómodo ya puedes quitarle el "ojo" a la capa morada. deja la foto centrada como primera capa y mueve las capas inferiores hasta llenar el espacio. mueve las capas inferiores con el teclado un poco abajo para mantener la forma del hombro y que no se note tanto el empate.zoom al 200% para mostrar el detalle. Une todas las capas para crear una Sola capa de imagen. Luego selecciona la Herramienta Smudge (Alisado), si no la ves en la barra de herramientas haz click derecho en la que veas del grupo mostrado en la foto. Haciendo movimientos cortos y rectos, dejando presionado al principio y soltando el botón del mouse al soltarlo ve poco a poco alisando el fondo hasta que obtengas el resultado deseado. TIP. Para que quede mejor haz los movimientos son MUY CORTOS básicamente tocar y mover ligeramente o "menear" el mouse en las uniones, una vez emparejes ya puedes mover un poco más donde necesites un retoque. repite hasta obtener el resultado deseado... una vez aquí... aplica los pasos del tutorial principal. como "tarea" trata de hacer este face a Partir de Esta Foto.COMPLETAR CUELLO O CAMISA DE UN JUGADOR (Tutorial Avanzado) Caso siguiente... encuentras una foto excelente... pero solamente es de la cara del jugador... sin cuello ni camisa. Al cuadrarlo en el template quedaría Así.... Aplicando lo aprendido en el tutorial de Asenjo, podemos llegar hasta aquí.... ¿que hacer ahora? buscamos una foto de la camisa del equipo (en este caso la La Lazio) de cualquier jugador (es prefeerible que sea del mismo jugador o que por lo menos tenga el mismo tipo de piel (vamos... que no vas a hacer una de Iniesta con el cuerpo de Abidal ) tras una búsqueda rápida por google damos con una foto de Zarate que cumple con lo que necesitamos. pero tiene un inconveniente... está mirando al lado contrario.... suelta la imagen en el template, ve al menú editar luego transformación y finalmente en "flip horizontal". ok, ahora la foto está mirando hacia el otro lado. para ver de que forma quedaría mejor, guiate por los hombros y si necesitas que se vea parte de la camisa. En este caso.. necesitamos que resalte el cuello de la misma, por eso la giré. Para poder trabajar con más comodidad, esconde las capas mostradas en la imagen. Si pusiste la foto de Zarate en la capa superior debes verla así arrastra la imagen de jugador debajo de la cara de Rocchi. Acá te recomiendo que trabajes con Zoom para que puedas ver el detalle mejor (CTRL +) para acercar y (CTRL-) para alejar. Además, en la capa de la cara, coloca la opacidad en 60% para poder ver a través.yo usualmente trabajo con Zoom de 400% o más, acá no pongo la foto tan grade por cuestiones de espacio. Selecciona la capa con la foto de Zarate y pasa al modo de Transformación Libre, recuerda que para no perder proporción (el ancho x el alto) debes hacer click en el icono de la cadena o presionar shift mientras Reduces la imagen TOMÁNDOLA POR LA ESQUINA (el cursor cambia a una flecha diagonal en ambos sentidos). Si al pasar al modo transformación no ves las esquinas, aléjate un poco de la imagen (CTRL-) Luego, cuadramos un extremo del cuello del jugador y a partir de allí alargamos sin mantener la proporción la foto hasta cubrir el espacio del cuello. las flechas rojas indican los puntos que deben ser iguales en tamaño en ambas fotos. la segunda foto es igual, pero devolviendo la opacidad de la cara de Rocchi a 100% para que se note en detalle el encaje. IMPORTANTE Recuerda que tu "guía" es el cuello del jugador, no el de la camisa. Una vez llegado a este punto, tenemos que decidir cual de las 2 imágenes será el fondo, siempre es más fácil usar el de la capa inferior, y así haremos en este tutorial. NOTA: este procedimiento se puede y de hecho debe hacerse con un laso, pero para no complicar el tutorial lo explicaré así. en un futuro (de tener tiempo) explicaré como hacerlo con el laso magnético. Seleccionamos la Herramienta de "borrado magico" Haz click en cada una de las regiones azules hasta que desaparezcan al final debes obtener solamente la cara de Rocchi en esa capa. cambia a la borra convencional y elimina el pedazo de camisa que sale en la foto Rocchi, además aprovecha para limpiar cualquier "resto" que haya quedado en esa capa. Para esto Oculta la capa de Zarate, activa la de "fondo para checkear" y borra el sucio que tenga la foto. Aprovecha para borrar solo un poco de cada extremo del cuello para darle un aspecto redondeado (como en la foto) Ponemos la Opacidad de Rocchi en 60% y borramos (con la borra convencional) en la imagen de zarate lo que ocupe el espacio de la cara. NOTA: La cara se ve "morada" porque al ser borrado lo que se encuentra en el intermedio, y encontrarse la cara de Rocchi al 60% de opacidad, se refleja la capa de "fondo para checkear". Duplicamos la capa de Zarate, La volteamos horizontalmente (Edit ~ Transformación ~ Flip Horizontal), la ponemos debajo de la otra capa y la movemos hasta que calce el otro extremo del cuello. al devolverle la opacidad a 100% a la cara de rocchi. (aprovecha en este momento a retocar el borrado en las capas de Zarate si lo necesitas.) Une las capas de Zarate y Aplica los trucos del tutorial de completar fondo (Asenjo). Siempre que necesites desplazar la imagen hacia algún lado, muevela hacia la cara de Rocchi, ya que al estar en una capa inferior, no se ve lo que pongas debajo. Quita el contraste (-50) en ambas capas y únelas Utiliza difuminar para dar los retoques al cuello Continúa con los pasos del tutorial principal. bue... o también podías buscarte otra foto Si tienes ganas de practicarlo Cara Riise Cuello¿Dónde Buscar Fotos? Google debería ser tu última opción a la hora de buscar fotos para los jugadores, la siguiente es una lista de páginas recomendadas para conseguir fotos de calidad.Páginas (luego la completo con más links)DaylifeFacesearchWorldFooball.netZimbioKicker.de2. Diarios Deportivos Recuerda buscar en diarios deportivos, ya que siempre tienen fotos de calidad rotando y alguna puede servir. as marca skysports espn etc...con marca de AguaPhotoshelterMexSport ya no funciona el truco.GettyimagesTrucos para Conseguir mejores fotosUtilizar Ginipic Ginipic es un programa que busca simultaneamente en varios motores de imagenes.. Descargalo Aquí Para usarlo simplemente escribe el nombre del jugador que quieras buscar.CONSEGUIR FOTOS DE GETTYIMAGES SIN MARCA DE AGUA.Gettyimages Ok, resulta que viste la foto que querías en getty, pero por culpa de un señor llamado copyright las fotos que encuentras tienen una marca de agua que atraviesa la foto. te preguntarás.... y como hago para quitarlo? en getty no hace falta ponerse a trabajar en eso. Solamente necesitas tener instalado el navegador Firefox y el Plug In CoolIris. (poner links) haz click en el botón de la extensión Cooliris y busca tu foto utilizando la barra inferior. encontrarás que ya no tiene la marca de agua atravesándola. puedes copiarla con la herramienta de recorte que trae el windows o hacer prtscr y pegarla en paint. --//---Consideraciones a tener en cuenta al hacer reemplazos. Se pide como norma general que al hacer un face la foto mejore y en MUCHO la actual del pack, sino es perder un poco el tiempo, no hagas reemplazos porque el jugador se cortó el cabello o cosas así intenta que contribuyan a mejorar la calidad del pack Ejemplos del tipo de reemplazos que queremos.CONSIDERACIONES ESPECIALES.Caracteres especiales en los nombres de los jugadores utiliza el mapa de caracteres que trae windows. cambia la letra a vrinda y copia el carácter que necesites¿Cuándo debo ponerle el apodo a un jugador? Se le debe poner el apodo a un jugador cuando es conocido por el mismo. por ejemplo "Chicharito" "Ronaldinho" o "Kun" Aguero. Aunque se califique al jugador con ese apodo se deben evitar los que no son communes o no quedan bien en el face como "Sweet" Iniesta o Maxi "Drogba Blanco" López. una forma más fácil de verlo... se le pone el apodo si lo tiene en su camiseta o si realmente no conoces al jugador sin el apodo. (ejemplo.. Kun Aguero y chicharito lo pone en la camiseta... y a "el Hobbit" Bermudez realmente nadie lo llama Christian.Solución de Problemas Adicionales Realizando FacesEl photoshop no me permite cambiar valores de brillo o color de la foto (el menú aparece en gris) La versión CS5 de photoshop tiene un "problema" al tratar de modificar los valores de las fotos RGB, (te darás cuenta cuales son porque al ponerlas en el template aparecerán cruzadas con una "X") para poder hacerlo tienes que trasnformarlas a CMYK, (rasterize (en español debe ser algo como entramar) trabajar normalmente y al terminar devolverla a RGB antes de grabar el face).nota: tras ensayo y error descubrí que es más facil en estos casos abrir la foto independientemente del template (arrastrarla y soltarla sobre un espacio vacio en el menú del fotochó, editarla y luego añadirla al template) Se hace en el menú imagen Modo...CONSIDERACIONES FINALES PARA FACEMAKERS Tómate tu tiempo haciendo los faces, la idea es que queden de la mayor calidad posible y que no haga falta reemplazarlos. Si te tomas unos minutos para limpiar partes de la imagen obtendrás mejor resultado. Vs. (utilizando el truco del face de Asenjo) Recuerda que la cara del jugador debe ocupar la mayor parte del face, guiate por esta foto hecha por pnk Hay veces en que es preferible cortar un poco el cabello en la parte superior del face a dejar muy pequeña la foto... Si la foto del jugador sale diagonal o mirando hacia abajo, intenta rotarla (menú Edit transformación libre, alejas un poco del borde el cursor hasta que cambie a 2 flechas en curva y giras al gusto).nota: lo del nombre y bandera en el primer faces, es porque al hacerlas en serie los dejo de último, igual el ejemplo está en la foto... no en el nombre. Editado Diciembre 21, 2014 por Zine 16
Jhad Publicado Diciembre 30, 2011 Autor Publicado Diciembre 30, 2011 (editado) ACLARAR FOTOS OSCURAS (por AntiriaS) Aquí os dejo un mini tutorial para los que tenéis problemas al hacer faces oscuras (en especial jugadores de color). De base voy a coger esta foto que es bastante oscura: Después de hacer los primeros pasos para crear el face, quedaría así: El error mas normal es tocar el brillo y el contraste, con lo que se conseguiría esto (como mucho): Sin embargo si utilizamos la herramienta "niveles" conseguiríamos esto: Y si después nos vamos a "sombras/iluminaciones" conseguimos mejorar mas las sombras: Después de esto solo queda dar los retoques que creais oportunos (tonos de color, contraste, plugins etc...) : La herramienta niveles la teneis que manejar de la siguiente manera: 1.- Moviendo el deslizador a la derecha aumentamos el nivel de tonos negros 2.- Moviendo el deslizador a la izquierda conseguimos que los medios tonos (grises, sombras) sean mas claros, a la derecha el efecto contrario. 3.- Moviendo el deslizador a la izquierda aumentamos el nivel de tonos blancos 4 y 5.- Con estos deslizadores podemos reducir la cantidad global de blancos o negros (conviene no reducir demasiado) Herramienta Sombras/Iluminaciones 1.- Aumentando el porcentaje reducimos el nivel de las sombras. 2.- Aumentando el porcentaje reducimos el nivel de los brillos o iluminaciones. Editado Diciembre 30, 2011 por Jhad
Jhad Publicado Diciembre 30, 2011 Autor Publicado Diciembre 30, 2011 (editado) Quitar Marcas de Agua en las Fotos (por pnkrckr) Primero que nada necesitas.... Esta es la plantilla: http://www.megaupload.com/?d=P7MC223I , solo se trata de hacer coincidir la plantilla con la marca de agua, no queda perfecta pues los majetes de Motivio tienen la buena costumbre de modificar la marca de vez en cuando y despues toca rehacer la plantilla otra vez , depues de encajar la plantilla y juntar las dos capas hay que hacer pequeños retoques para terminar de quitar la marca. y luego no estaría mal que tomes en cuenta lo que dice pnk Leendo mejor los tutoriales, he aprendido que con la herramienta "Spot Healing Brush Tool" se puede hacer los retoques más rápido... Acá el resultado: http://www.freeimagehosting.net/22d79 Creo que es razonablemente bueno. ahora si... el tutorial.... 1. Coloque la plantilla sobre la marca de agua en la imagen. 2. Seleccione la "marca de agua" de la plantilla con la varita mágica. Después, poner la capa de la plantilla como invisible y cambiar a la capa de la imagen. 3. Ir a Ajustes -> Niveles. 4. En el primer cuadro, introduzca '57' y pulse OK. 5. Ahora es el momento para retocar. Seleccione la herramienta Pincel corrector puntual (no sé si el nombre en español es este). 6. Introduzca un tamaño pequeño para el pincel, por lo que sólo cubre donde es necesario. 7. Seleccionar los "defectos". 8. El resultado debería ser este. Ahora sólo tienes que seguir haciendo los retoques. Más información y otros tutoriales (en inglés) Video tutorial sobre cómo eliminar las marcas de agua de motivio: http://www.mirrorcre...daboom.7z_links Video tutorial sobre cómo eliminar las marcas de agua de photoshelter: http://www.multiupload.com/JMYN7N7XU8 Video tutorial sobre cómo eliminar las marcas de agua de pics united: http://www.megaupload.com/?d=EV104LY6 Video tutorial sobre cómo eliminar las marcas de agua de belga picture: http://www.multiupload.com/WGX0SKT4M2 Video tutorial sobre cómo eliminar las marcas de agua de ctk.cz: http://www.sendspace.com/file/50mtfh Editado Diciembre 30, 2011 por Jhad
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