Jump to content

Lbertadores y CONCACAF

Featured Replies

Publicado

Hola,

En mi partida ( y supongo que en todas las vuestras también) los clubes de fútbol mexicanos disputan la Copa Libertadores y la CONCACAF Champions League. En la realidad lo pueden hacer? o es una licencia que se han tomado los de Sports Interactive.

En realidad es así. El por qué?, aún no lo sé, debe ser una estupidez que se le ocurrió a los genios de la Conmebol, o quizás a quién.

EDIT: Los equipos mexicanos solamente juegan algunas competiciones sudamericanas porque aportan mucho dinero... y que es la única razón por la cuál participan, por el dinero. Porque si ganan una libertadores alguna vez, no representarán a la Conmebol en el "Mundialito de Clubes", ya que ellos son "invitados", pero que aportan dinero para los bolsillos de los dirigentes de la Conmebol.

• Autor

Gracias por la aclaración. En Europa lo más que han llegado a hacer es incluir a los clubes y la selección nacional de Israel en la UEFA , aunque por otros motivos muy diferentes.

Así es, los equipos de mi País solo van como "invitados" aportando dinero para poder participar, ya que es un torneo con un nivel mayor el de la Libertadores o Sudamericana a comparación que el de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

Los de mexico son unos vivos... dicen ser de america del norte, juegan la libertadores y sudamericana como si fueran de america del sur, y juegan la clasificacion al mundial como america central, contra nicaragua, panama, belice... eeuu el unico decente :banani

Después de ver a Japón jugar la Copa América, no nos tendría que sorprender NADA :P

Lo más triste es que parece que en el 2011 lo van a invitar otra vez :/

Perdón por irme de tema.Respecto a tu planteo,sí,tengo entendido que juegan ambas competiciones,pero me parece que un equipo no puede disputar ambas.Es decir, por poner un ejemplo, el América puede disputar la Libertadores,pero no la ''Copa de Campeones Centroamericana'' o como se llame,y viceversa.

Y como bien aclararon acá arriba,si un equipo gana la Libertadores,no puede disputar el Mundial de Clubes (o la antigua Intercontinental) ya que participaron en calidad de invitados.Aunque nunca sucedió de que un equipo mexicano la gane,sí llegaron a la final el Cruz Azul (perdió contra Boca por penales) y recientemente las Chivas,perdiendo con el Inter de Brasil.

El sistema de México es algo complejo,nunca me puse a ver bien como es.Tengo entendido que los equipos se clasifican para la Libertadores por medio de una interliga, que pueden disputar la copa esa de la CONCACAF y creo que también hay una copa que se disputa con equipos de Estados Unidos.

Los de mexico son unos vivos... dicen ser de america del norte, juegan la libertadores y sudamericana como si fueran de america del sur, y juegan la clasificacion al mundial como america central, contra nicaragua, panama, belice... eeuu el unico decente :/

Ademas en ocaciones Mexico disputo la Copa America

La verdad no entiendo.

$$$$$$$$$$$ ahi tienen la explicacion.

Estoy 100% seguro, que si Mexico juega la Eliminatoria en la Zona Conmebol, no va al Mundial directamente.

$$$$$$$$$$$ ahi tienen la explicacion.

Estoy 100% seguro, que si Mexico juega la Eliminatoria en la Zona Conmebol, no va al Mundial directamente.

Nosé si tan asi, pero lo tendrían bien jodido.

Aunque pensandolo bien con las veces que selecciones de la calidad de Uruguay jugó repechajes en nuestra zona, México podría considerarse muerto en la Conmebol. Pero nosé, Sudamerica es muy irregular... Colombia, Ecuador y el mismo Chile, pasan de una eliminatoria decente a una como el orto, por lo que si los Mexicanos estubieran, dependería bastante del momento futbolístico de cada país.

• Autor

Perdón por irme de tema.Respecto a tu planteo,sí,tengo entendido que juegan ambas competiciones,pero me parece que un equipo no puede disputar ambas.Es decir, por poner un ejemplo, el América puede disputar la Libertadores,pero no la ''Copa de Campeones Centroamericana'' o como se llame,y viceversa.

Pues en el juego los clubes mexicanos si disputan ámbas competiciones a la vez, la Copa Libertadores y la CONCACAF

Champions League, que es así como se llama oficialmente y que incluye a los clubes de paises centroamericanos + EEUU + Canada. Además en la realidad debe de ser igual porque he leido por internet que para la temporada 2010/11 la CONCACAF no va a permitir que los clubes mexicanos disputen la Copa Libertadores, aduciendo que se solapan los calendarios entre otras razones.

Gracias por aclarar juanpiari xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.