Jump to content

Featured Replies

• Autor

gralrodriguez.png

Gral. Rodriguez (Argentina) | Junio 2009

Otro dia mas en el campo de mi viejo, me tocaba dia libre asi que estaba yo ahi tirado en el sillon mirando ?El Ascenso, enterandome de todos los resultados de las ligas mas lindos del mundo, tambien con el celular en el estante esperando el tan ansiado llamado, pasaban las horas y el llamado no llegaba, se hacia de noche y estaba muy cansado justo arrancaba el Manchester City frente al Chelsea,repetida era pero de paso veo que habia en Europa y como en todas partes del Mundo, el argentino Tevez le marco un gol al Chelsea, es increible como juega este chico, se nota que nacio en un club de ascenso, sabe lo que es jugar por amor a la camiseta y luchar pelota a pelota. Finalmente a eso de las 24 horas del dia llegoun llamado de mi amigo, me dijo que mañana a primera hora salga para Junin porque el presidente del club tenia algo muy importante que decirme. Cuando corte con mi amigo me emocione un monton, le conte a mi viejo y nos dimos un abrazo muy grande, mi papa me dijo al oido que no ¨desaprovechara esta chance, es tu momento para triunfar en el mundo del futbol¨.

Ya emprendi el viaje hacia Junin, justo el dia despues del llamado, tome ruta 7 todo derecho y despues de varias horas llegue al club, me presente ante mi amigo que me esperaba en la puerta y me llevo otra vez a la oficina, como habia ocurrido hace unos dias me salude con el presidente, pero esta vez con otra intencion, me dijo que las demas postulaciones no le llamaron la atencion pero la mia lo sorprendia y es por eso que me dijo que le interesaba en el puesto y si todavia estaba dispuesto a tomarlo, yo le dije que con gusto aceptaria la oferta, entonces me dio los papeles, me los lleve al campo y con mi viejo los lei con mucha atencion.

elclub.png

Volvi al otro dia al club y le comente al presidente que estaba de acuerdo en todo pero que me parecia que hacian falta mejorar o por lo menos rellenar un poco mas el Staff. Lo entendio y dijo que ya iba a tratar de conseguir mas personas pero que me quedara tranquilo. Otro favor que le pedi es que si me podia conseguir o si sabia de alguna casita que haya por aca cerca y me dijo que en el club habia como una casita para mi. Entonces volvi hacia mi casa, le comente a mi viejo y me ayudo a empacar todas mis posesiones y a eso de la media noche volvi a agarrar ruta 7 para volver a Junin.

Continuara...

Bueno me prendo a la historia.

Terrible intro, me gusto mucho esperemos ver el equipo aver que onda.

Saludos.

Ya estamos en el club, falta quenos mudemos y listo quedamos a cargo del plantel xD.

Saludos :D

te sigo a muerte en esta historia del ascenso que es como dijiste ahi las ligas mas lindas del mundo.

tenes un gran equipo con el cape sarria como estandarte y critian rami y luciano cipriani como delanteros que vienen desde la b nacional.

• Autor

Fermg21: A lo largo del tiempo, lo vas a ir conociendo al equipo y te va a gustar, hazme caso xD.

Soyaaguss: Gracias por los halagos, del equipo ya te vas a enterar :D

Monogolo: Ya estamos en viaje, dentro de poco llegamos al club xD.

Yomatyp: Bienvenido a la historia, el ascenso argentino es lo mejor y mas lindo que se ve en el mundo, eso si son jugadores que juegan por la camiseta , no como los pechos de primera xD. El cape no se si esta en el equipo, pero los otros si y son muy buenos, en la delatenra estaran Rami y Cipriani, ya que Alberto Yaqué otro guerrero, esta lesionado.

Gracias por pasar!

Editado por fuchibolito

• Autor

bannerole.png

olec.png

Juego, juego, juego, lastimo.

JuninEnviado especial

Como se veia venir, el verde de Junin, contrató a Nestor Retamal como entrenador del equipo. El presidente estuvo viendo y escuchando varios nombres y curriculums de personas que buscaban ser entrenador del equipo, y finalmente se decidio por este hombre de unos 39 años que hace un tiempo se recibio de entrenador profesional, pero nunca tuvo la chance de dirigir a un club como profesional valga la redundancia, hasta ahora que el club de Junin le abrio sus puertas. Lo que hizo que este joven entrenador fuese entrenador de este club fue el proyecto que mostro a los dirigentes, a los cuales los ilusionó mucho despues de que este hombre haya dicho en esos papeles que buscara llevar a este club a lo mas alto del fútbol argentino y despues triunfar en el continente.

Nestor ya mañana se presentara ante sus ahora dirigidos y presentara una lista con los jugadores que tendra en cuenta y con los jugadores que esta interesado en comprar. Aunque sabe que el equipo no tiene mucho dinero en caja y debera arreglarse con lo que hay.

Atributos - Personal

• Autor

bannerjr.png

escudom.pngHistoria

Fue fundado el 1 de abril de 1911 en Junín.

Participó en los torneos de la Liga Deportiva del Oeste, asociación de fútbol amateur de Junín.

En 1951 inauguró el Estadio Eva Perón, construido íntegramente en hormigón (por eso se lo conoce popularmente como el estadio de cemento). Tiene capacidad para 22.000 expectadores, lo que lo convierte en el de mayor capacidad del noroeste bonaerense, y uno de los más grandes del interior de la provincia.

En 1952 pasó al profesionalismo, afiliándose a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). A partir de entonces participó en los torneos oficiales, alternando entre diferentes divisiones.

En 1980 logró el ascenso a la Primera división argentina, su máximo logro deportivo. Allí permaneció por dos años.

Actualmente disputa el torneo de Primera "B".

escudom.pngActualidad

En la actualidad (2005-2010) se encuentra en pleno crecimiento, con políticas para fortalecer las divisiones inferiores, las cuales a partir de la temporada (2009) intervienen en los campeonatos organizados por la AFA, con el objetivo de elevar el nivel de juego de los chicos que en el futuro representaran al Club Atlético Sarmiento en su fútbol profesional. Se han realizado convenios con clubes de distintas ciudades de la región con el objetivo de ayuda mutua entre clubes. Hoy el Club Atlético Sarmiento cuenta con la cantidad aprox. de 500 chicos entre sus escuelas de fútbol ubicadas en distintas zonas de la ciudad de Junín. Actualmente, la entidad cuenta con aprox. 3.200 socios. La Comisión Directiva actual, encabezada por Fernando Chiofalo formalizó un convenio por 5 años (con posibilidad de extenderse por 5 años más), con el Club Banco Junín; en el convenio las partes convinieron que los socios de ambas entidades pueden hacer uso en forma gratuita las instalaciones de ambos clubes (salvo actividades con adicional). El Club Atlético Sarmiento se comprometió a realizar el mantenimiento del ahora llamado “Club de Campo”; predio con una extensión aprox. de 5 hectáreas parquizadas, propiedad del Club Banco Junín, que consta de las siguientes instalaciones:

• Salón para Eventos, para 150 personas.
  • Quinchos.
  • Parrillas.
  • Arboleda.
  • 3 piletas de natación.
  • Cancha de tenis (sup. rápida).
  • Cancha de Hockey sobre césped.
  • 2 Canchas de Fútbol 11.

Obras realizadas 2005-2009:

• Reforma en la secretaria del Club ubicada en la calle Necochea y Gandini.
  • Reforma en la zona mixta.
  • Reforma y ampliación de la Casa Club “Ernesto Coco Pelli”.
  • Mejoramiento del sector de quinchos.
  • Pintura de la fachada del Gimnasio de Básquet.
  • Construcción del Restaurante “Libero”.
  • Construcción del Gimnasio "Maratton".
  • Mantenimiento y ampliación de baños ubicados en el estadio de fútbol.
  • Creación de la Ciudad Deportiva.
  • Consolidación de las veredas sobre la calle Necochea y sobre la Av. Arias

escudom.pngEstadio

El estadio se inauguró el 9 de julio de 1951. Los festejos por la inauguración duraron tres días consecutivos. El sábado 7 de julio se realizaron los actos principales, con la presencia de destacadas figuras nacionales. El domingo 8, se llevaron a cabo distintos encuentros deportivos. Por ultimó el 9 de julio se inauguró oficialmente el estadio con un doble enfrentamiento: Sarmiento (reforzado) vs. Vélez Sársfield y River Plate vs. Racing Club.

Platea cubierta del Estadio Eva Perón. El sábado 7 de julio comenzaron los actos de celebración con el descubrimiento de un busto de la señora Maria Eva Duarte de Perón con la presencia de distintas autoridades locales, provinciales y nacionales en representación de Eva y Juan Duarte. Los actos se trasladaron luego a campo de juego donde se realizaron distintas pruebas atléticas: lanzamiento de disco y de bala, 100, 200 y 800 metros llanos, entre otras pruebas. Por la noche, en las instalaciones de la Sociedad Comercio e Industria, se llevó a cabo un gran banquete en honor de las autoridades que visitaron la ciudad.

estadiof.png

La platea cubierta del ¨Eva Peron¨.

El domingo 8 de julio prosiguieron los festejos "verdes", con la concreción de distintos torneos deportivos. En básquetbol, se efectuó un certamen con la participación de los equipos de Sport de Pergamino, River Plate y el seleccionado de la Asociación Juniense. En fútbol, bajo la organización de la Liga Deportiva del Oeste se realizó un certamen relámpago que ganó Rivadavia al vencer en la final a Newbery por 1 a 0.

La inauguración formal del estadio tuvo lugar el lunes 9 de julio con la realización de una doble jornada futbolística, que tuvo como protagonistas a tres clubes profesionales: River Plate, Racing Club y Vélez Sársfield a los que se sumó Sarmiento reforzado con destacados valores locales. En el match preliminar Vélez Sársfield derroto a Sarmiento por 5 a 0. Como partido de fondo en medio de una extraordinaria expectativa se enfrentaron River Plate y Racing Club. El presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, donó una hermosa copa para el ganador, mientras que el perdedor se adjudico una réplica de la copa y medallas. El partido terminó igualado en tres tantos y por sorteo el premio quedó para el equipo de Avellaneda.

estadio1.png

• Autor

caminoajunin.png

Camino hacia Junin | Junio 2009

Los jugadores me esperaban, yo estaba a 10 minutos del club pero... el primer dia de trabajo se retraso un poco, llegando a la entrada de la ciudad, hubo un choque, me tuve que tragar varios minutos, cada vez estaba mas nervioso, no veia la hora para llegar y ponerme a cargo del plantel. Finalmente llegue al club, instale las cosas en mi casita, me cambie con la ropa del plantel y fui derechito a la practica donde estaban todos los jugadores sentados en una ronda y el presidente del club contandole sobre mi. llegue hacia ellos y me presente, les dije que hoy va a ser un dia light donde seria mejor que nos conozcamos bien. Al terminar la practica los jugadores me saludaron y me dieron la bienvenida. Luego de eso me fui hacia la casa...

LLegue a mi casa y ni bien me acoste siento un toc, toc! me pregunte quien era, miro por la ventana y era mi amigo que me vino a dejar los papeles donde se encontraban los informes de los jugadores, el estaf y la economia. Era una cantidad muy importantes de papeles y yo estaban muy cansado entoses decidi tomarme un siesta para despues estar descansado y leer los papeles.

papeles.png

Me desperte y rapidamente me sente en la mesa y comenze a leer los informes, arranque por la economia y me encontre con una sorpresa... el club no tenia fondos como para fichar jugadores, me puse a pensar, no sabia que hacer, entonces decidi tranquilizarme y arreglarme con lo que tenia y tal vez mandar a los ojeadores a buscar jugadores libres pero de calidad.

economia.png

Luego empeze a fijarme en los empleados y vi que habia una muy poca cantidad y que tal vez deberiamos salir a buscar mas, por lo menos otro ojeador pero extrajero para que busque jugadores en otra parte del continente, tambien la intencion de contratar preparador de Juveniles y entrenador de porteros porque directamente no hay. De todo esto saque la conclusion de lo complicada que es la situacion en el club y que sin duda hacer una buena temporada resultaria demuy buena manera, sobre todo para lo economico del club.

empleados.png

Bueno ya estamos en Junin, enterados de la situacion del club, ahora vamos en busqueda de jugadores para el staff y para el plantel, ¿Algun puesto especial en mente para el cual reforzar?. ¿Como jugara el entrenador?

• Autor

Retor: Si ya estamos en club, el staff sera mejorado poco a poco y los jugadores también van a ir llegando, el tema de los fichajes los pondre cuando cierre el periodo del mismo, ahi pondre todos los jugadores que llegaron al club. Lo que se reforzará mas es el mediocampo que estamos un poco debiles.

Gracias por pasar

• Autor

primerentrenamientoform.png

Primer entrenamiento formal | Junio 2009

LLegaba el dia hoy haria el primer entrenamiento formal del Plantel, despues de ver los informes de los jugadores decidi hacer un entrenamiento en tres partes, a la mañana se hara el trabajo fisico y aerobico. Mientras a la tarde se hara un futbol de 35 minutos en ambos tiempos en donde jugaran los Titulares y los Suplentes que me parezcan. Asi ya vere como formara el equipo en la pretemporada.

entrenamiento1.pngentrenamiento2.png

Terminaba el entrenamiento y los jugadores se ivan a almorzar y despues dormir hasta la 3 de la tarde para prepararse para el entrenamiento de futbol formal que hago a eso de las 3 30.

Ya era la hora, estaban todos aqui y di los 11 jugadores que integraran el equipo titular y los 11 que jugaran frente a ellos. Durante el partido se vio un gran juego coletivo entre el Sarmiento titular lo que le permitieron la victoria por 5 a 0, tambien tengo que decir que a este equipo no le hace falta gol despues de ver el hat-trick que ha marcado Yaqué. Los dirigentes y yo quedmaos muy conformes con él y esperamos que durante la temporada tambien marque goles. Tambien marcaron Rami y Zuleta, pero no fue lo unico que vi sino preste mucha atencion en los suplentes y vi a un jugador que tranquilamente puede jugar para los titulares es Cristian Aguirre. Igual no todo fue bueno esta tarde porque uno de los mejores jugadores del plantel, Luciano Lo Bianco termino lesionado y los medicos lo tuvieron que llevar rapidamente al hospital, despues nos llego la noticia de que Lucho estara de baja por 2 meses y que se perdera varios partidos de esta temporada, realmente es una baja muy sensible y debemos salir a buscar un volante izquierdo.

partido1.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.