Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

escudocrevi.png

OCTUBRE 2009: DEL CASERÍO ME FÍO

3 de octubre. Mercadillo de la Plaza 1 de Mayo, Elche.

mercadillo.jpg

En el bar de la esquina de la plaza, Javi y yo nos tomábamos un café en aquella mañana soleada de octubre mientras a nuestros oídos llegaba el típico bullicio del mercadillo.

- Bueno, ¿me vas a contar lo del ojo o qué? – le pregunté.

Sorbió el café y sonrió, escondido tras las gafas de sol. Pero esta vez no dijo una palabra.

Teníamos tiempo. Ayer recibí el sms paranoico del Choca, y lo descifré junto con Javi. Convenimos que “el héroe salinero” tendría que ser Linero, que había sido el “héroe” con su gol en el último minuto en Torrevieja, la ciudad de las salinas; aunque no sabemos qué quiere decir con lo de que “dirá que no”. La segunda parte era bien conocida por nosotros dos, además de por el Ino y obviamente por mi abuela.

Esta era la tercera vez que recibía un mensaje así. Las otras dos veces, el Choca se había metido en alguna historia extraña de drogas que le obligó a desaparecer por un tiempo, aunque eso nos lo contara mucho tiempo después de regresar de cada una de sus fugas. Esta vez era la tercera y seguíamos sin tener ni idea de por qué le habían dado esa paliza ni por qué casi dos tres meses después seguía sin dar señales de vida. Hasta hoy.

Porque cuando el Choca me recordaba en sus sms que había mercadillo y que se lo dijera a mi abuela, ya sabíamos cuál era el plan. Mi abuela iba al mercadillo y se acercaba al puesto de Abdul, más conocido como “El Padrecito”. Abdul dejó el Islam al salir de Marruecos y en España se convirtió al culto a la heroína, y de la heroína se convirtió a una de esas muchas iglesias evangélicas. Desde hacía unos años, vendía CDs y DVDs, por supuestos todos “originales”, cada sábado en el mercadillo. Si querías encontrar su puesto sólo tenías que seguir el rastro de las baladas cristianas que retumbaban desde sus altavoces, y ahí lo encontrarías, en mangas de camisa y corbata saludándote con sus gestos de sacerdote, de donde mi abuela sacó su apodo.

Entonces mi abuela encontraría a Abdul y le pediría “una película de muñequitos de esas para mis nietos”. Abdul sabía qué película tenía que darle, pero en lugar de “Toy Story” o “Shrek” dentro de la carátula encontrábamos un CD o DVD con una grabación o un vídeo del Choca pidiéndonos un favor.

Mientras mi abuela buscaba precisamente ahora a “El Padrecito”, Javi y yo charlábamos del partido de mañana. Nos enfrentábamos ni más ni menos que contra el Ilicitano, el filial del Elche, uno de los candidatos a ser campeón que supongo que por las leyes de equilibrio del universo había empezado la liga terriblemente mal y se encontraba en la posición 16 de la tabla. A pesar de eso, la prensa les da como favoritos. Y yo, la verdad, me siento raro al enfrentarme al filial de mi equipo de toda la vida.

Tercera División. Grupo 6. Jornada 7

j07crevillente40ilicitao.png

CHUPA DEL FRASCO, ILICITANO

Carrasco y Mendy protagonistas del repaso del Crevillente al filial del Elche

goalnd8.pngGOLES

1-0. m 4. Mendy recibe un pase de Fernando en la frotnal y lanza un tiro cruzado a la escuadra. Un golazo.

2-0 m 6. Carrasco transforma un penalti que padrón cometió sobre Linero.

3-0 m 49. Mendy pone un centro raso al punto de penalti y Carrasco recibe, se deshace de Vicente y la cruza rasa y pegadita al palo.

4-0 m 63. Carrasco marca el penalti cometido por Pablo sobre Mendy.

estrellaq.pngMejor jugador del partido: Carrasco [9.4] (Crevi).

buttonovert.png Datos del partido

buttonclicked.png Calificación de los jugadores

Crevillente: Javi Lamas; Sergio, Raúl Sánchez, Vaquero, Alfonso Sánchez; Fernando, Idrogo (Sufian 64’), Linero, Toni Durán captain6yn.png (Gasch 73’); Mendy y Carrasco (Víctor García 90’).

Municipal de Crevillente. 499 espectadores.

Árbitro: García Moreno. amarillaxb2.png Amonestó a Néstor Padrón (Ilicitano).

No pudo comenzar mejor el partido, ya que a los 6 minutos ya íbamos ganando 2-0, con tantos de Mendy y Carrasco de penalti cometido sobre Linero. La primera parte fue bastante plácida, ya que el Ilicitano no supo reponerse del estupor causado por esas dos bofetadas iniciales.

Nada más empezar la segunda parte, les dimos la puntilla con el 3-0 obra de Carrasco a pase del omnipresente Mendy. Los dos equipos bajamos y ellos se acercaron al área, pero sin crear ninguna jugada que obligara a lucirse a nuestro Javi Lamas. Hasta que en el 63’ Mendy, cómo no, es derribado en el área, y Carrasco transforma de nuevo el penalti y firma el 4-0 y el tercero en su cuenta. Revolcón histórico el que le acabamos de dar al gallito de la categoría, que vive sus horas más bajas. No puedo evitar sentir tristeza por el estado actual de la cantera del Elche, mi equipo desde pequeño, y que tan bien cuidó la cantera en otras épocas.

Javi, que es un amante de las estadísticas, me recuerda que vamos líderes con 19 puntos, 3 de ventaja sobre los 5 equipos siguientes, que están empatados a 16 puntos. Además, llevamos 300 minutos sin encajar un gol, después de mantener a cero la portería desde aquel penalti que transformó Puchol para el Ribarroja.

Yo por mi parte le recuerdo a Javi que el juvenil que él entrena ha cosechado su cuarta derrota consecutiva, y ha bajado a la posición 14 de un total de 16 equipos. Así que le dije que lo mejor era que Mariño probara a llevar el equipo, para ver si los chavales reaccionaban. Javi me lo agradeció: no se encontraba cómodo entrenando a los juveniles, así que era lo mejor para todos. Además, Mariño venía de entrenar al Albatera Juvenil, por lo que algo de experiencia tenía con la cantera.

Se me había olvidado comentar que mi abuela consiguió el DVD que le dio Abdul, “El Padrecito”, el sábado pasado en el mercadillo. Javi y yo contemplamos atónitos como el Choca nos contaba que se había comprado una furgoneta Volkswagen de cuarta o quinta mano y que se iba a dedicar a hacer de vendedor ambulante una temporada por los mercados de los Balcanes. No nos dijo qué iba a vender, sólo añadió que no nos fiáramos de Linero, que no era trigo limpio. Y añadía que a cualquier cosa que se me ocurra preguntarle, Linero siempre contestará con una negativa. Ni Javi ni yo entendimos nada, así que preferimos no darle mucho crédito a sus palabras y nos fuimos al caserío a ayudar a los chicos con la mudanza. A mí, la verdad, me extrañaba que el Choca no nos dijera que volvería pronto, como hizo las otras dos veces anteriores.

11/10/2009. Tercera División. Grupo 6. Jornada 8

j08ganda01crevillentem.png

Y VÍCTOR SACÓ SU FUSIL

El primer tanto en liga de Víctor García nos da los 3 puntos

goalnd8.pngGOLES

0-1. m 81. Sufian le devuelve la pared a Víctor García que se queda solo ante el portero y le bate por bajo.

estrellaq.pngMejor jugador del partido: Raúl Sánchez [7.5] (Crevi).

Crevillente: Javi Lamas; Sergio, Raúl Sánchez, Vaquero, Alfonso Sánchez; Fernando (David Martín 80’), Idrogo, Linero, Toni Durán captain6yn.png (Sufian 69’); Mendy (Víctor García 69’) y Carrasco.

Estadio Guillermo Olagüe, Gandía. 1492 espectadores.

Árbitro: Marquínez Blanco.

Viajábamos a Gandía eufóricos pero siendo conscientes de que el rival era un grande de la categoría que podía bajarnos fácilmente de la nube. El Gandía es uno de esos 5 equipos que tenemos a 3 puntos, y ocupa la tercera plaza.

El partido es malo, con mucho centrocampismo y mucha presión, y casi no se pueden dar más de dos pases seguidos. En la primera parte tenemos un par de ocasiones de Mendy y Linero, pero nada que destacar.

La segunda parte sigue la dinámica de la primera, y decido hacer cambios para intentar llevarme el partido. Sufian y Víctor García saltan al campo por un Toni Durán algo desdibujado en la banda y un Mendy discretito. Y es precisamente una pared entre Sufian y Víctor García la que acaba en el único gol del partido. Otra buena noticia es la vuelta de David Martín tras su lesión. Sustituyó a Fernando en el 80’.

Las estadísticas son aplastantes, me apunta un eufórico Javi. Llevamos 5 victorias consecutivas y 8 partidos sin perder, además de 390 minutos sin encajar un gol. Por cierto, rompimos la mala racha de Josete, el portero del Gandía, que llevaba 490 minutos imbatido.

La Nucía perdió y el Puçol no pudo pasar del empate frente al Burjassot, así que junto a la derrota del Gandía el grupo de 5 perseguidores pasa a reducirse a dos: el Levante B y el Eldense nos persiguen a sólo 3 puntos de nosotros, que somos líderes por tercera jornada consecutiva.

Esta semana descubrí que ser líderes tiene una evidente parte positiva y otra negativa.

La parte negativa de ser líderes y tener buenos jugadores es que el resto de clubes se interesa por ellos y les hace ofertas. El jueves 15 el Mairena (Carmen no, el equipo) hace una oferta por Keko. Tememos que ocurra un caso Álvaro segunda parte, ya que el jugador iba para central titular pero la excelente forma de Raúl Sánchez y Vaquero le está dejando en el banquillo semana tras semana. De todas formas, es un jugador importante, sobre todo si se lesiona alguno de los titulares, así que contraofertamos para intentar que Keko se quede.

Otra de las cosas positivas que tiene ser líderes es que hay jugadores que quieren formar parte de la plantilla…

flechaup.gif ALTAS

Otxagabia (DF I, 22 años). Libre.

Por fin Arellano me hizo llegar un informe de un lateral izquierdo en condiciones para disputarle la titularidad a Alfonso Sánchez e incluso arrebatársela. El joven natural de San Sebastián es un lateral que sabe estar bien colocado y anticiparse, y es bueno haciendo entradas, además de dando pases y poniendo centros. Su punto flaco está en el plano físico, ya que es medianamente veloz pero más bien poco resistente.

El próximo partido es dentro de dos días contra el Puçol, así que preferimos que Julen Otxagabia se entretenga con su mudanza al caserío, donde se convertirá en el habitante número 16. El Puçol es la revelación del torneo junto con nosotros, ya que la prensa imaginaba que este equipo estaría luchando por salir de los puestos de descenso, y en este momento está en la 4ª posición. Por una vez, las casas de apuestas nos dan como favoritos, pero tenemos la mosca detrás de la oreja ya que nuestros rivales están en racha.

18/10/2009. Tercera División. Grupo 6. Jornada 9

j09puol03crevillentem.png

AQUÍ MANDA EL CREVI

Victoria clara ante uno de los equipos más en forma de la liga

goalnd8.pngGOLES

0-1. m 44. Pase de Mendy a Carrasco que se queda solo ante el portero y le bate por bajo.

0-2. m 45+2. Centro de la derecha de Carrasco al primer palo, Idrogo la controla, se va de su marcador y cruza el balón haciendo imposible la estirada del portero.

0-3. m 65. Corner botado por Alfonso Sánchez al segundo palo donde Raúl Sánchez conecta un testarazo potente directo a la red.

estrellaq.pngMejor jugador del partido: Raúl Sánchez [8.6] (Crevi).

Crevillente: Javi Lamas; Sergio, Raúl Sánchez, Vaquero, Alfonso Sánchez; Fernando (David Martín 60’), Idrogo, Linero, Toni Durán captain6yn.png (Sufian 60’); Mendy (Víctor García 75’) y Carrasco.

Estadio José Claramunt, Puçol. 390 espectadores.

Árbitro: Méndez Núñez. amarillaxb2.png Amonestó a Luis Vázquez de los locales y Sergio del Crevi, y expulsó por doble amarilla dosampt9.png a Alfonso Sánchez.

Fuimos una apisonadora desde el inicio del partido. Tuvimos el balón y numerosas ocasiones, y los locales raramente salían de su medio campo. Pero tuvimos que esperar al borde del descanso para dar un mazazo al partido con los goles de Carrasco e Idrogo.

La segunda parte fue plácida y seguimos dominando claramente, y como muestra el tanto de Raúl Sánchez en el 65’ que mataba definitivamente el partido a pesar de la expulsión de Alfonso Sánchez nueve minutos después. A pesar de contar con inferioridad numérica, pudimos defender las dos o tres llegadas tímidas de los locales, y nos llevamos los 3 puntos de vuelta a casa.

Por cierto, Alfonso Sánchez es el primer jugador expulsado del Crevillente en liga, por lo que será amonestado por el club. Lo de quitarle 1 o 2 semanas de sueldo pueeees… estooo… si no tiene sueldo…

Al día siguiente en el Bar El Penalti, Javi me recuerda algunas de las fantásticas estadísticas que estamos cosechando: llevamos 6 victorias consecutivas, 9 partidos imbatidos y 480 minutos sin encajar un gol. Tremendo.

Pero como dicen los azulejos que hay en los bares, alguien llegó a joderme aquella mañana tan bonita.

- Mira, Gerardo, como no te espabiles te quedas sin central… - dijo Anacleto, de pie a mi lado.

- ¿Cómo dices?

- Mira el Superdeporte, anda… la página 24… “Raúl Sánchez suena para varios equipos, entre ellos el Gandía y el Lanzarote de Segunda B. De hecho el técnico del equipo canario, Carmelo Hernández, dijo ayer que admiraba al jugador. Por otra parte, el Gandía también está siguiendo al jugador, y puede que le hagan una oferta en breve”… ahí lo tienes… espabila, macho, que te quedas sin equipo por estar tanto tiempo metido en un bar…

- Jodeeeeer…

- Tío… mira esto… Carrasco elogiado por la prensa… Superdeporte, el Marca, el Información… no me gusta cuando un jugador destaca tanto… no me huele bien… - me decía Javi.

Efectivamente, esa misma tarde Raúl Sánchez me confirmó que el Gandía el había hecho una oferta. Así que le dije que contaba con él, que era uno de los pilares del equipo y que por favor se quedara. Me ha dicho que se lo tiene que pensar… pufff… ¡¡Somos líderes!! ¿Qué es lo que se tiene que pensar?

Este domingo recibimos al Jove Español, que al contrario que el Puçol, sí que está portándose bien y cumple con los pronósticos del inicio de liga al situarse en la 16ª plaza de la tabla. Por segundo partido consecutivo, somos favoritos, y esta vez aún más al ser locales.

25/10/2009. Tercera División. Grupo 6. Jornada 10

j10crevillente30joveesp.png

PLÁCIDO PASEO DE DOMINGO

Doblete de Carrasco y otro de Mendy en una victoria clara y merecida

goalnd8.pngGOLES

0-1. m 24. Corner sacado por Fernando al primer palo, donde Carrasco controla y lanza un trallazo al fondo de la red.

0-2. m 43. Centro de Fernando desde la izquierda que Mendy remata solo en el segundo palo.

0-3. m 47. Chut de Linero y Carrascorecoge el rechace y la empuja.

estrellaq.pngMejor jugador del partido: Carrasco [8.8] (Crevi).

Crevillente: Javi Lamas captain6yn.png; Sergio, Raúl Sánchez, Vaquero, Otxagabia; Fernando (David Martín 85’), Idrogo, Linero, Sufian (Toni Durán 61’); Mendy (Víctor García 77’) y Carrasco.

Municipal de Crevillente. 508 espectadores.

Árbitro: Marquínez Blanco. amarillaxb2.png Amonestó a Carlos Martín de los visitantes.

El Jove Español demostró por qué está en las posiciones más bajas de la tabla: no combinan, no tienen llegada y si llegan no tienen pegada. Justo lo contrario que demostramos hoy, con nuestro juego combinativo y nuestras constantes llegadas al área. En la primera parte nos fuimos con un 2-0 con goles de Carrasco y Mendy.

La segunda parte duró 2 minutos, que fue el tiempo que tardó Carrasco en matar las ilusiones de remontada de los rivales. El resto del partido lo dedicamos a mover el balón de un lado al otro y tener alguna ocasión aislada. Otxagabia debutó en el lateral izquierdo por la sanción de Alfonso Sánchez, y lo hizo bastante bien, con una puntuación de 7.4.

Acabamos el mes líderes en solitario tras encadenar 7 victorias consecutivas. Además, seguimos imbatidos tras 10 partidos disputados y llevamos ya 570 minutos sin encajar un gol. Y para llegar al éxtasis deportivo, Raúl Sánchez me ha dicho al acabar el partido que ha rechazado la oferta del Gandía y se queda en Crevillente.

tablaj10lderes.png

¿

Editado por xopi
  • Respuestas 127
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Joder con el Choca... A saber en qué líos andará metido. Bastante gordo debe ser para que se largue a los balcanes con una furgoneta de quinta mano... que veremos si aguanta el camino, por cierto xD. ¿Y a qué vendrá ese aviso contra el pachanguero cósmico? Ahora que el chaval estaba cogiendo galones...

Mejor mes, imposible. Todo victorias, ni un solo gol en contra y líder en solitario. ¿Se puede pedir algo más?

Y ya hemos llegado a uno de los grandes problemas de los equipos amateurs y semi-profesionales... que en cuanto a tus jugadores les ofrecen un contrato profesional, se largan y te dejan, por regla general, bastante jodido. Sobretodo porque los pilares del equipo suelen ser los primeros en irse. A ver si consigues retenerlos de alguna manera...

P.D. Y si alguno se va, por Dios, que tenga una despedida más digna que Alvarito... xD

Saludos y suerte, vecino!

Publicado

Impresionante inicio de liga. Carrasco está en una forma fantástica. Líderes en solitario y goleando a los rivales, que más se puede pedir.

Suerte!

Publicado

Esta temporada me huele a récord!!

A este paso, creo que no tardaremos en ver al Crevi como un equipos semi-profesional y a Gerardo ganar unos pocos eurillos al mes... A no ser, claro está, que la tormenta que se acerca con el "pachanguero sospechoso cósmico" no desestabilice al club...

Publicado

Impresionante historia. Llevo leyendo historias mucho tiempo, sin comentar ninguna, normalmente la mayoria se me hacen monótonas y dejo de seguirlas, pero tu manera de contar las cosas de manera tan campechana (como el Rey) me atrae. Sigue así!!!

Gran inicio de Liga, 9 victorias y un empate...ufff lo firmo para cualquiera de mis equipos jaja!

Un saludo!

Publicado

Madre mia con el crevi , que no para de ganar ,

Por cierto , copa del rey juega ?

7 victorias seguidas , dios , totalmente envidiable *_*

jajja

Suerte

Publicado

buenagentecrevi.png

Drasser

Buenas vecino!xD

Estamos acostumbrados a que el Choca desaparezca o se meta en rollos raros, aunque nunca habíamos tenido que perderlo de vista más de un par de meses, y menos que se fuera tan lejos. Suena bastante extraño y preocupante, la verdad, como también suena raro que nos avise sobre el pachanguero cósmico Linero... veremos en qué queda todo esto.

En lo deportivo, el mes perfecto: victorias con autoridad y buen juego que consolidan al equipo arriba. Seguimos en una nube.

Eso sí, le temo más que nunca a lo que tú comentas. Ser el equipo revelación tiene la parte negativa de que muchos otros equipos de Segunda B y punteros de Tercera se fijen más en ti y en tus jugadores, ya que nadie esperaba verte tan arriba. Los pilares del equipo están respondiendo de una forma bárbara, en especial Raúl Sánchez y Carrasco, pero también el portero Javi Lamas, De la Puente, Fernando y en menor medida Toni Durán, por los problemas físicos que ha tenido. La marcha de cualquiera de estos jugadores sería un palo terrible para el equipo, ya que nos sería casi imposible a estas alturas encontrar un recambio de garantías para estos jugadores. Cruzaremos los dedos para que no se vaya ninguno. Y si se va, que no sea al estilo de Alvarito, por Dios! xD

Aunque eso sí, por ahora no nos podemos quejar de las últimas incorporaciones en la parte zurda: tanto el lateral Otxagabia como el interior Sufian están rindiendo a un buen nivel.

Me alegro mucho de tener a un paisano como seguidor, y sobre todo de leer tus comentarios con cada post nuevo. Muchas gracias! Un saludo!

vlc

Ei crack! :)

Como dices, el inicio de liga es casi perfecto, sobre todo gracias a este mes de octubre de ensueño en el que goleamos y dominamos a los rivales. Esperemos mantener esta línea, aunque sabemos que está complicado y que la leche que nos podemos pegar puede ser fina... xD

Carrasco ha estado impresionante este mes: 6 goles en 4 partidos, y ya suma 9 goles en 10 partidos. Lo malo es que el resto de delanteros no termina de carburar, aunque Mendy empieza a apuntar cosas prometedoras, pero seguimos siendo Carrasco-dependientes :)

Muchas gracias por estar aquí dejando tu comentario con cada nuevo post. Un saludo! Amunt Burjassot! (y que gane el mejor en el Crevillent-Burjassot)

MB88BP

Buenas compañero!

Pues sí, llevamos camino de récord, aunque sea de récord propio! :)

Ojalá seas un buen futurólogo y se cumplan tus predicciones, ya que me encantaría ver al Crevi aunque sea jugando un playoff de ascenso :) Aunque para que eso pase aún queda mucha temporada.

Veremos si el Choca acierta con su advertencia y qué efectos puede tener el Pachanguero en la plantilla.

Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario cada vez que actualizo la historia. Un saludo!

'Pitee

Saludos chacho! (No lo he podido evitar, como medio murciano que soy! xD ) Bienvenido a Crevillente!

Muchas gracias por tus halagos, me alegro mucho de que te guste tanto la historia. Espero que como dices esta historia no se vuelva monótona y poder tenerte como seguidor el máximo tiempo posible. La verdad es que tenía ganas de contar una historia de gente de barrio que juega y vive el fútbol desde las bases, desde los clubes pequeños y con deudas hasta las cejas.

Como dices, inicio de liga fantástico, mucho mejor que la mejor de nuestras previsiones. :) La verdad es que hasta yo mismo estoy sorprendido, con todas las partidas que llevo en el FM creo que este es mi mejor arranque (o sino uno de los dos mejores). Yo también lo firmo ya para cualquier partida! xD

Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario. Un saludo!

PD. Nos habéis dejado huérfanos en Elche con vuestro descenso a Segunda B. A ver si el Murcia vuelve a Segunda, y tenemos uno de nuestros animados derbis. :)

puyoljunior

Hola crack!

El Crevi sigue imparable, asombrando a propios (sobre todo a mí) y a extraños! :) Esperemos no deshincharnos y pegarnos el batacazo propio de los equipos que empiezan tan bien.

No jugamos Copa del Rey, y tampoco Copa Federación, por motivos que desconozco. ¿Igual es porque somos un club aficionado? Quién sabe...

Muchas gracias por pasarte como siempre y dejar tu comentario con cada nueva actualización. Un saludo y suerte para ti también!

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE VISITÁIS LA HISTORIA Y EN ESPECIAL A LOS QUE ADEMÁS DEDICAIS UNOS MINUTILLOS A DEJAR VUESTRO COMENTARIO. GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ, APOYANDO A GERARDO EN SU TAREA DE LLEVAR AL CREVILLENTE LO MÁS ALTO POSIBLE. UN SALUDO!

Publicado

Genial mes con todo victorias y una defensa, que desde el principio con los fichajes dejaste claro que fue algo de lo que primero empezaste a reforzar y con mas impetu. Ademas sabias perfectamente las caracteristicas concretas de lo que buscabas en tus defensores y eso, se ha notado y mucho.

El mes mejor imposible, todo victorias, varias goleadas, sobre todo la del ilicitano, y en general una sensacion de juego muy buena. Estamos lideres en solitario con tres puntos de ventaja sobre el segundo lo que hace que la victoria contra el levante b en su dia tenga muchisimo mas valor ahora jejejejeje.

Enfin llega lo jodido que es retener a los amateur, pero bueno si no se puede retener hay que intentar buscar algo parecido o mejor! jejeje.

Buen mes, sigue asi y nuestro objetivo se vera cumplido

Publicado

Del caserío me fío xD .

Ya veo que no soy el único léctor al que eso de los chichos del caserío le suena a anuncio de quesitos xD . Pero no, nada que ver, resulta que tenemos una masia, al estilo Barça... A ver si nos sale tan buena como a ellos xD .

En cuanto a los partidos todo va viento en popa, el equipo responde y gana, y hasta Raúl Sánchez ha dicho que se queda (una buena noticia). Parece que todo va bien, excepto el Choca xD .

Me tiene intrigado esa advertencia sobre nuestro ya mítico pachanguero xD .

Suerte ¬¬ .

Publicado

buenagentecrevi.png

FMolon

Buenas crack!

El mes ha sido impecabel, se me agotan los adjetivos para describirlo xD. Defendemos muy bien sin ser un equipo defensivo, y sobre todo gracias al centro del campo que mantiene largas posesiones que dejan al rival sin opciones de armar la jugada de ataque. Además, los centrales están rindiendo a un gran nivel, sobre todo Raúl Sánchez, que ya se ha llevado el premio a mejor jugador en varias ocasiones. En las categorías más bajas prima mucho el físico, ya que los jugadores no tienen mucha técnica, y por eso me decanté por defensas fuertes y altos, y parece que por ahora está saliendo bien la apuesta.

Además la goleada al Ilicitano es uno de esos partidos que dejan un gran sabor de boca, siendo el principal candidato al ascenso y el filial del equipo de la ciudad vecina, Elche, uno de los clubes históricos de la provincia. Ahora la gente de Elche no mirará a Crevillente con tanto desprecio. xD

Por ahora solo se nos ha escapado Álvaro y hemos podido retener a Raúl Sánchez, pero cuanto más se acerca el mercado de invierno más miedo me entra. Seguro que en Noviembre el ojeador Arellano tendrá mucho trabajo para buscar posibles recambios para las hipotéticas bajas.

Muchas gracias por estar siempre por aquí dejando tu comentario. Un saludo!

Zerstorer

Ave Zers! xD

Precisamente me decanté por la palabra caserío por el juego de palabras! xD Igual se puede intentar negociar con la marca de quesitos para que nos patrocine, tú qué piensas?

Ya somos un poco más como el Barça: tenemos una Masía y un estilo propio. Ahora solo nos falta fichar un Messi! ¬¬

El equipo responde muy bien y eso se nota hasta en que los jugadores se quieran quedar, como Raúl Sánchez. Aunque eso sí, veremos qué apsa si algún club de Segunda B intenta pescar en Crevillente.

Respecto al Choca y al Pachanguero, tendrás que esperar un par de posts... pero algo se está cociendo...

Muchas gracias por desearme suerte y por tus comentarios fieles con cada nuevo post mío. Saludos!

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE VISITÁIS LA HISTORIA Y EN ESPECIAL A LOS QUE DEJÁIS VUESTROS COMENTARIOS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ, ESTA HISTORIA TIENE VIDA Y COLOR CON VUESTRA PRESENCIA.

Publicado

XIII. Nueva partida

30887891.jpg

Ricardo Darín en una escena de "El hijo de la novia"

26 de octubre de 2009. Casa del Ino, en Elche.

- Macho, qué gustos los de mi hermana, ¿eh?... lo de la playa, vale, me ha gustado… pero esto es aguachirri… - me dice el Ino, sorbiendo su Coronita.

Conocía al Ino desde que fuimos juntos a la guardería, aunque no empezamos a ser amigos hasta que yo cumplí los trece y él los catorce. Entonces tuve una revelación y decidí aprovechar el hecho de que los dos cumplimos años el mismo día para invitarle a él y a su hermana a la que sería nuestra fiesta de cumpleaños, el del Ino y el mío. El Ino por aquel entonces era el niño gordo y empollón que pasaba más tiempo delante del ordenador que jugando en la calle. A pesar de que él sabía que yo en realidad le quería cerca solamente por puro interés en su hermana, finalmente decidió aceptar mi invitación. Y desde entonces somos inseparables.

Con los años nos dimos cuenta de lo paralelas que habían transcurrido nuestras vidas. Los dos nacimos un 26 de mayo, aunque él un año antes que yo, en 1981. Mi abuelo convenció a mi padre de celebrar mi bautizo el 13 de junio de 1982 para hacerlo coincidir con la ceremonia inaugural del Mundial de España. El padre del Ino retrasó la fiesta de su primer cumpleaños también para hacerla coincidir con la apertura del Mundial. En ambos casos, mi familia y la del Ino pillaron tal curda que nadie se acuerda del resultado del partido inaugural del Mundial.

Los dos nos conocimos en la guardería llevando sendas camisetas de Naranjito, y en el colegio los dos éramos seguidores acérrimos de Sixto, y lucíamos el 9 a la espalda en sendas zamarras del Elche. El 14 de mayo de 1994, los dos rezamos en silencio, cada uno frente al televisor de su casa, para que Djukić marcara ese maldito penalti. Los dos pasamos los 4 años de instituto sentados uno al lado del otro, y los dos decidimos al finalizar la secundaria que estaría bien probar suerte cada uno por su lado. El Ino se fue a vivir a casa de sus tíos en Valencia, donde empezó medicina, y yo a Cheste, también en la provincia de Valencia, donde estudié Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Finalmente, la estrategia de la fiesta conjunta de cumpleaños no dio resultado, así que lo volví a intentar un año después, cuando cumplí los catorce y el Ino los quince. Por aquel entonces, el Ino y yo ya éramos íntimos, y él fue quien convenció a su hermana para que le acompañara a la fiesta de cumpleaños. Un par de semanas después, Claudia y yo empezamos a salir.

Puse el DVD en el reproductor y le di al play. El Ino rezongó:

- A este paso me voy a aprender los diálogos…

- No te quejes, podría ser muchísimo peor… algo como “Mujercitas” o “Sonrisas y lágrimas”…

- Ya…

- Además sale Natalia Verbeke...

- Sí, pero si por lo menos eneseñara una teta o algo...

Y empezamos a ver de nuevo “El hijo de la novia”, la película favorita de Claudia. Desde hacía ya dos años, el Ino y yo decidimos juntarnos cada 26 de octubre para celebrar el cumpleaños de Claudia haciendo algunas de sus cosas favoritas: ir a la playa, bebernos una Coronita y ver “El hijo de la novia”.

Hace ya dos años, la vida del Ino y la mía se rompieron en pedazos. Por aquellas fechas, Claudia y yo llevábamos ya once años juntos, y los dos acabábamos de encontrar trabajo: ella era trabajadora social y yo profesor de educación física en un colegio privado. Claudia insistía en que nos buscáramos un piso juntos, que diéramos un paso adelante que mi miedo al compromiso no me dejaba dar. El Ino, por su parte, había acabado fisioterapia tras abandonar medicina, y vivía en casa con sus padres.

El 26 de octubre de 2007 me dirigía al portal de Claudia con la intención de plantarme con un ramo de flores en su portal, como hace Ricardo Darín en su película favorita. Quería darle como regalo de cumpleaños sorpresa las llaves de nuestro nuevo piso de alquiler, que había estado buscando en secreto. Pero la amarga sorpresa me la llevé yo al ver un cordón policial en la entrada. Una ambulancia se llevaba a un Ino mudo y con la mirada perdida, junto a su padre entubado. Dos cuerpos totalmente cubiertos eran sacados del portal. Los cadáveres de Claudia y su madre.

Todos sabíamos que el padre de Claudia y del Ino bebía, y bebía mucho. Mi madre intentaba controlar sus borracheras en el bar, y ese día se negó a servirle. El padre del Ino, enfurecido, volvió a casa, sacó su revólver de legionario de la mesita y se lió a tiros con su mujer y con su hija, que intentaba defenderla. Temblando, falló el tiro dirigido a la cabeza del Ino justo antes de descerrajarse un tiro en la sien.

Aquel día cambió nuestras vidas. El Ino se encerró aún más en sí mismo, y en un año casi nadie le vio salir de casa. Mi vida social se redujo a cero, dejé el trabajo y me centré de lleno en el fútbol, como entrenador que era de uno de los equipos de juveniles del barrio, el Internacional de Carrús. El Choca juró que nunca más volvería a drogarse, y aún a día de hoy asegura que sigue limpio.

El 26 de octubre de 2008, hace justo un año, compré un par de Coronitas y el DVD de “El hijo de la novia, y le toqué el timbre al Ino. Llevábamos sin hablar desde la muerte de su hermana, los dos demasiado obsesionados por el sentimiento de culpabilidad. El Ino se culpaba de no haber podido evitar la muerte de su madre y su hermana, de no haber podido detener a su padre. Yo me culpaba de no haberla sacado de casa antes, de que mi cobardía, mi miedo al compromiso, había acabado con el amor de mi vida. Hoy hace justo un año, el Ino y yo pactamos tácitamente que dejaríamos de culparnos y que reharíamos nuestras vidas.

Y allí estábamos los dos, sentados en el sofá. La película ha acabado, así que el Ino se gira y me dice:

- Ya hemos cumplido con el homenaje, ¿no? Además, técnicamente es 27 de octubre, son las doce y cuarto de la noche…

- Pues sí… supongo que Claudia ya ha tenido la fiesta de cumpleaños que se merecía.

El Ino se quedó silencioso un momento mirando fijamente al infinito. Temí que se arrancara a llorar o algo por el estilo, pero sus intenciones eran diferentes:

- Tío, tengo una botella de vodka y el Football Manager 10, ¿te hace una partidita?

- Claro tío… cogemos el Elche, ¿no?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...