Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Empieza bien la vida de el Choca , nos lo presentas , y le dan una paliza jajajaja

El cuerpo tecnico , lo formaras , con colegas tuyos con ciertas habilidades ?

Quiero ver un resumen de la plantilla si puedes , Gracias y Suerte

• Respuestas 127
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Canarion84

Amigo, siento decirte que me voy a centrar a partir de ahora en el fútbol, así que disfruta y paladea esa imagen que será de las pocas que veas por aquí! jejeje Además, no sé qué te sorprende, siendo canario sabrás que en verano se pueden ver maravillas así por los bares de las playas...

Muchas gracias por tus buenos deseos y por tu ayuda! Echaré mano de tus consejos siempre que pueda.

Un saludo crack!

puyoljunior

Pues sí, vaya entrada triunfal que ha tenido el Choca! jejeje Seguro que a partir de ahora su vida sólo puede ir a mejor.

El cuerpo técnico por ahora únicamente son Javi y Gerardo. En los próximos post te avanzaré más sobre cómo estará compuesto.

Además, en el próximo post verás el resumen de la plantilla.

Gracias por tus buenos deseos!

Un saludo!

Muchas gracias a los dos por pasaros y dejar vuestro comentario. Gracias también a todo el que visita la historia, aunque no comente. Juntos ayudaremos a Gerardo a salvar al Crevillente. ¡Gracias por estar ahí y darle vida a esta historia!

Editado por xopi
Publicado

VIII. La vida que nos espera

amaneceenelx.jpg

Amanece en Elche...

8 de julio de 2009. Elche.

Estoy mojando una madalena en el café con leche, que mi madre me ha hecho como a mí me gusta, con mucho café y poca leche. En la tele del bar un montón de hombres vestidos de blanco y con un pañuelo rojo atado al cuello huyen de unos toros. Para mí hoy comienzan mis propios sanfermines: veremos si seré capaz de coger el toro por los cuernos o si me tocará salir corriendo.

Javi llega sobre las 8:10, o lo que él llama “los diez minutos de cortesía” tarde. A pesar de que vamos con retraso sobre lo previsto, Javi tiene el tiempo suficiente para decirle a mi madre lo guapa que está hoy, y cómo no, preguntar por mi hermana, tras pedirse un café. “No te das por vencido, ¿eh cabrón?”, le digo. Y Javi saca su sonrisa pícara a pasear.

A las 8:30 Javi arranca el motor de su Seat Ibiza gris. En realidad, los dos sabemos que llegaremos con tiempo de sobra, porque el trayecto de Elche a Crevillente apenas nos llevará un cuarto de hora. Aunque preferimos planearlo con tiempo por si nos perdíamos buscando el estadio. Me entretengo en ver el paisaje árido propio de una película de western. Conforme nos acercamos a Crevillente, las fábricas y almacenes con nobres chinos inundan los polígonos industriales a ambos lados de la carretera. Hace ya varios años que los chinos pusieron el pie en Elche y Crevillente, y sobre todo en mi ciudad, estaban hundiendo la población local de calzado con sus precios sin competencia. Y muchos trabajadores se vieron de la noche a la mañana con la fábrica cerrada y las manos en los bolsillos. Como le pasó a mi padre.

Javi me saca de mis ensoñaciones. Me cuenta que el Choca está bien, se tomó los calmantes y se durmió enseguida. Esta mañana lo despertó antes de marcharse y lo vió un poco mejor, dolorido pero muy animado. Está en el apartamento del amigo de Javi en San Juan en el que pasamos el fin de semana. Antes de marcharse, el Choca le dijo a Javi que en un rato vendrían a buscarlo y que no se preocupara, que en unas semanas tendrían noticias de él. “Este Choca se trae algo raro, ¿eh?”, me dice Javi. Y cuándo ha estado metido en algo normal, pienso para mí.

Llegamos puntuales a la reunión con el presidente, que nos hace pasar a la sala de juntas del estadio del Crevillente. Allí nos pasa a cada unos nuestros respectivos contratos.

- Os explico, compañeros. Ambos tenéis contratos de aficionado, y como ya hemos hablado, no vais a recibir un sueldo por vuestra labor. Aunque he hablado con la directiva y hemos decidido facilitaros un poco vuestra labor. El club correrá con los gastos de transporte desde Elche a Crevillente de los dos. Y los días que paséis una jornada completa aquí, tenéis derecho a una comida pagada por el club. Eso sí, en el bar El Penalty, que está ahí enfrente, y de menú del día. Que no estamos para tirar cohetes, como ya sabéis. Además hacen una paella buenísima, y unos espaguetis con chorizo para chuparse los dedos.

Los dos asentimos y dijimos que nos parecía bien. Más valía eso que nada. Así que firmamos nuestros contratos amateurs, yo como entrenador y Javi como segundo entrenador, sin remuneración y hasta junio de 2010.

- Hablemos ahora del cuerpo técnico. Como sabéis, a día de hoy sois vosotros dos. A esto la directiva ha acordado unir tres nombres más: un preparador, un ojeador y un fisioterapeuta. Ninguno de ellos cobrará sueldo, por supuesto. El perfil que buscamos es el que mejor se adapte a vosotros, es decir, personas jóvenes y de la zona, que se impliquen en el club. En este sentido, se ha decidido ya la incorporación de José María Mariño como preparador. José María es de Crevillente, tiene 30 años y hasta ahora era el preparador del Albatera Juvenil, que está en las categorías inferiores del fútbol regional. Es un hombre de mi plena confianza y entiendo que se puede adaptar perfectamente a vosotros. En 5 minutos llegará, así que lo podréis conocer bien.

Intenté contener mi sorpresa. En la primera reunión ya quedaba claro que allí no pintábamos mucho Javi y yo, y que sería el presidente el que intentaría tomar las decisiones por nosotros, y tenernos de chivos expiatorios a los que poder echar la culpa si las cosas salían mal. No obstante, Javi parecía tranquilo y asentía.

- Respecto al puesto de fisioterapeuta, tengo una recomendación especial – dije, alargando a Jesús el currículum del Ino -. Es José Juan Inoto, es de Elche, tiene 28 años y es de nuestra total confianza. Además me ha comentado que está deseando empezar en el club.

El presidente Jesús Pérez revisó cuidadosamente el currículum, de cabo a rabo, y tras unos segundos, me inquirió:

- ¿Y dices que conoces a este chico?

- Sí, desde hace muchos años. Y puedo responder de su profesionalidad y disciplina.

- Si es así, dile que se pase por aquí esta tarde, a eso de las 5, que quiero conocerlo, a ver si me convence.

En ese momento entró un chico de mediana altura, joven y bien peinado, con los ojos castaños y el semblante pausado. Se presentó como José María Mariño, el nuevo preparador del Crevillente, nuestro nuevo compañero.

La reunión transcurrió de forma tranquila. Mariño dijo que conocía a un ojeador en paro, Borja Arellano, que es de Catarroja (Valencia), aunque veranea en Santa Pola, a unos 30 kilómetros de Crevillente. Y que podía llamarlo si a todos nos parecía bien. El presidente asintió y fijó una reunión con él a las 6 de esta tarde.

Además, expuse que veía conveniente que nos afiliáramos a un club de la zona de mayor categoría que hiciera las veces de mecenas del Crevillente. Nombré al Elche, al Hércules o al Murcia, todos ellos de Segunda División, o sea de dos divisiones más arriba que nosotros. Incluso podrían probar con clubes de Primera como el Valencia o el Villarreal. La idea sería fijar un amistoso al año en pretemporada que se jugaría en el Municipal, y así podríamos hacer caja. Jesús Pérez respondió que la directiva estudiaría la propuesta y sondearía los clubes de la zona, y en unas semanas nos diría algo.

Salimos de aquella sala Mariño, Javi y yo en dirección del césped del Municipal, donde nos esperaban nuestros nuevos jugadores. Llegó la hora de la verdad.

Publicado (editado)

IX. La carta a los Reyes Magos

fotocristianoronaldoent.jpg

Jugadores del Crevillente entrenando...

xD

8 de julio de 2009. Municipal de Crevillente.

Se hizo la hora del entrenamiento, que sería en el césped artificial del Municipal de Crevillente. Tras las presentaciones protocolarias, planteamos un entrenamiento suave, con mucho toque de balón, seguido de un partidillo donde usamos jugadores tanto de la primera plantilla como juveniles.

En el partidillo puse en práctica mi esquema táctico favorito: el 4-4-2, con la defensa adelantada, las líneas muy juntas y la intención de controlar el partido teniendo el balón y jugándolo en corto.

Defensas: defensa muy adelantada con dos centrales seguros y que no se compliquen la vida con el balón, y dos laterales ofensivos que busquen siempre doblar por banda y llegar a línea de fondo.

Medios: línea de 4 que siempre buscará tener el control del balón. Un medio recuperador con tareas defensivas y otro centrocampista que le apoye en la creación de juego de ataque. Los dos interiores tendrán como misión principal apoyar el control del balón e intentar pisar área para dar balones a los delanteros. El centro del campo presionará constantemente al rival.

Delanteros: Un delantero adelantado que espere el pase y la ocasión para marcar, y un segundo delantero que baje más a por el balón y participe más en las jugadas. Me gusta también que los dos delanteros se intercambien estos roles para dificultar la tarea del marcaje a los centrales rivales.

Tras la finalización del partido, que el primer equipo ganó 1-0 con gol de Carrasco, mandamos a los jugadores a las duchas y nos sentamos Javi, Mariño y yo en el banquillo a analizar los mimbres que tenemos.

plantillacreviiniciopar.png

A priori, era una plantilla corta, de sólo 15 jugadores, y muy descompensada en muchas posiciones. Además, Ángel había comunicado que en pocos días dejaría el equipo, así que eso nos dejaba 14 jugadores. Javi destacó las principales características de la plantilla:

analisisplantillajul09.png

Así que nuestros puntos fuertes eran la veolcidad, la forma física, la fuerza, la técnica y el regate, y en contra teníamos la edad de la plantilla y la poca agresividad. No estaba mal del todo, teniendo en cuenta que en Tercera se juega un fútbol muy físico. Habría que encontrar algunos jugadores jóvenes y agresivos para intentar compensar esas dos carencias del equipo.

De ahí pasamos al análisis línea por línea.

pocreviiniciopartida091.png

En la portería saltan las alarmas. Ni el ajado Víctor Sanz ni el yogurín José Antonio tenían cualidades ni para ser porteros de discoteca. Eso sí, no nos podemos deshacer de los dos, así que le daremos puerta al viejo Víctor y nos quedaremos con José Antonio, que por lo menos por su juventud tiene margen de mejora. Por cierto, curiosamente los dos son de Crevillente. Lástima que nos carguemos a los héroes locales.

dfcreviiniciopartida091.png

La línea defensiva está también bajo mínimos, aunque no está del todo mal. Keko y Rafa Berenguer son de la tierra, y pueden cumplir con garantías. Sin embargo, me gustaría tener dos centrales más para poder aguantar toda la temporada, y teniendo en cuenta que ambos centrales rondan el 1.80 de estatura, buscaré 2 centrales que sean altos y fuertes, y que vayan bien de cabeza.

En los laterales, cambia el panorama. Por la derecha, el veterano Luis es más lento que ver crecer la hierba y al contrario de sus compañeros, es agresivo de más, y demasiado justito técnicamente para lo que busco en un lateral. Como la plantilla es corta, nos lo quedaremos hasta que aparezcan uno o dos laterales derechos que me convenzan más.

En la izquierda, Alfonso Sánchez va mejor de velocidad y de técnica, pero mi abuela sabe colocarse en el campo (1 de colocación) y anticiparse al rival mejor que él (1 de anticipación). Sin embargo, es el único jugador de la plantilla que puede jugar en la banda izquierda, tanto de lateral como de interior y mediapunta, así que sólo por eso tiene un lugar en el equipo. Así que buscaré 1 o 2 laterales derechos y 1 izquierdo para competir con el único zurdo del lugar.

mcreviiniciopartida0910.png

Es en el centro del campo donde habrá que hacer una revolución que ríete tú de la francesa.

David Martín es un jugador muy justito técnicamente pero muy fuerte en el plano físico, rapidísimo y muy resistente. Juega mejor por el centro, pero como no tenemos gente de banda, será el interior derecho titular. Intentaremos explotar su punta de velocidad.

De Ángel sólo diré que él quiere abandonar el club, y que el día que se vaya estaré abriéndole la puerta y dándole dos euros para el autobús de vuelta a casa. Su marcha nos dejará con un solo interior derecho en plantilla, por lo que tendremos que buscar a otro que cumpla con garantías y le dispute la titularidad a David Martín.

Rubén Sanz es un jugador correcto en la faceta física, luchador y muy trabajador. Va algo cortito para el primer equipo, pero en principio contamos con él, aunque sea para rotar a los titulares.

Cuento con Álvaro, que es un jugador de corte físico, luchador y trabajador, pero también correcto técnicamente. Será presumiblemente titular.

David Meca tiene en común con el nadador con el que comparte nombre que él también nada… pero nada de nada. Ni físico ni técnico, solo sabe saltar y luchar. Se le dará puerta junto con su hermano el delantero, y se mandará su currículum al WWF a ver si hay suerte y consigue un trabajo digno de sus cualidades.

Gasch es un mediapunta que también puede jugar de centrocampista central. Es rápido y de técnica no anda mal, así que hemos decidido quedárnoslo para ser suplente. Además es el único de la plantilla que puede jugar de mediapunta junto con Carrasco.

En resumen, intentaremos fichar a un interior derecho titular, dos interiores izquierdos (ya que no tenemos ninguno), y uno o dos centrocampistas centrales de corte organizador.

dlcreviiniciopartida091.png

En la delantera el titular es: Carrasco y nada más.

Ramón Carrasco es la estrella del equipo. El menudo delantero de 1.68 de estatura tiene regate y gol, y pese a la edad, no va mal en el plano físico. Será titular indiscutible y esperemos que nuestro goleador.

Perfil de Ramón Carrasco

Leandro parte como recambio del delantero titular. Es trabajador y tiene un buen remate, por lo que esperamos algún gol por su parte. Eso sí, su edad no pasa en balde y su pobre condición física hace que nos replanteemos si vale la pena mantenerlo o no. Si encontramos algún jugador más interesante, le daremos puerta.

Ginés Meca es en teoría un buen complemento para Carrasco si quisiéramos formar la típica delantera de ariete tronco y delantero bajito y rápido. Pero a pesar de su 1.87, no va bien de cabeza y no es fuerte, así que hará las maletas junto a su hermano David.

Así, para la delantera necesitamos mínimo 2 incorporaciones, y quizás una más, ya que sólo Carrasco cuenta con nuestra confianza total. Buscaremos un delantero ariete clásico alto y con buen remate de cabeza, y uno que sea segundo delantero, trabajador y luchador. En caso de que vayamos a por un tercer delantero, buscaremos alguno que sea rápido y con un buen remate.

Javi, Mariño y yo nos miramos y resoplamos al ver cómo quedaba…

LA CARTA A LOS REYES MAGOS

- 1 PORTERO

- 1 LATERAL IZQUIERDO

- 2 LATERALES DERECHOS

- 2 DEFENSAS CENTRALES

- 1 INTERIOR DERECHO

- 2 INTERIORES IZQUIERDOS

- 2 CENTROCAMPISTAS CENTRALES

- 3 DELANTEROS

Total, la modesta cantidad de 14 incorporaciones. O sea, un equipo nuevo. Y todo eso con un el generoso presupuesto de 0 euros para fichajes, y 0 euros para fichas.

- ¿Y cuándo dices que empieza la pretemporada? – preguntó angustiado Javi.

Echamos un vistazo al calendario de pretemporada. El anterior cuerpo técnico había tenido el detalle de dejarnos hecho el calendario de amistosos antes de abandonar el barco como ratas en un naufragio.

pretemporada0910inicial.png

- Bueno chicos, hasta el 28 tenemos 20 días para hacer fichajes e intentar iniciar la pretemporada con la plantilla cerrada – dije.

Mariño y Javi me echaron una mirada llena de incredulidad…

- O sino siempre sabemos que tenemos hasta el 30 de agosto para enviar las 22 fichas… - añadí.

- De todas formas hasta febrero podemos fichar… - señaló Javi.

- … y que nos fichen… - apostilló Mariño.

Excelente, 14 fichajes en menos de un mes. Y sin ojeador. ¿Cómo se supone que iba a sondear un mercado que desconocía sin un ojeador? Mariño y Javi decidieron quedarse por la tarde para ver vídeos de jugadores por internet y hacer algunas investigaciones. Además, los dos se prestaron voluntarios para elaborar un plan de entrenamiento por posiciones.

Antes de irme a casa, que esa tarde no me libraba de currar en el bar, encargué a Javi que dirigiera el equipo juvenil, a pesar de que me rogó de rodillas que le librara de aquel grupo de mantas. Y es que no hemos hablado del juvenil, porque mejor ni hablar.

Editado por xopi
Publicado

Muy buen post de historia sobre el municipio y el club. El club no da para mas 17 temporadas en tercera va a ser una dinámica muy difícil de cambiar, pero también hará que cualquier éxito sea recibido como agua de mayo. Gerardo tiene un trabajado por delante pero apoyado por amigos siempre es mas fácil. Muy sabia la decision de rodeaste de tus mejores amigos para una etapa importante he de decir que no me gustaría nada que me dieran una oferta de trabajo así h y mira que quiero cambiar de curro.

La plantilla es la que es nibmas ni menos con ella tendrá Gerardo que hacer malabares para que esto salga adelante y siempre con la amenaza de tener jugadores amateurs que se pueden ir en cualquier momento. Veremos si Gerardo ha sido bueno y los reyes magos le traen todo lo que ha pedido

Animo !!!!!!

Publicado

Vale .

La plantilla , pues la verdad no tengo ni idea de aquien recomendarte .

Nada mas y nada menos que 14 incorporaciones ? U.U

Se puede consegir .

Alguien destacable del juvenil

Saludos y Suerte

Publicado

bueno bueno... trabajo tienes por delante y mucho, mira un consejo peina el mercado portuges, suelen haber jugadores dignos que quieren jugar en 3ª y dan buen rendimiento, espero que puedas ampliar aunque sea un poco y mejorar un poco la calidad de esa plantilla. Suerte!!

Publicado

FMolon

Excelente comentario, crack. No podría haberlo resumido mejor. :blink:

Por un lado, como bien comentas, se trata de un club con poca historia, ya que 17 temporadas en Tercera no da para ponerse a tirar cohetes. Eso sí, la parte positiva que tiene Gerardo por delante es que cualquier cosa por mínima que sea será muy bien valorada. Por ahora vamos a buscar la permanencia, a ver si podemos conseguirla.

A nadie le gustaría tener una oferta de trabajo en la que no cobras, la verdad. Solamente la aceptarías si crees que es tu vocación y ves este puesto como una oportunidad para dedicarte a lo que más te gusta y poder vivir de ello en el futuro. Gerardo aguantará el tiempo que sea sin cobrar pero difrutando de ser entrenador, que era lo que más deseaba en el mundo. Además, si tus amigos te acompañan en el club, puede ser hasta divertido y gratificante.

La plantilla no da para mucho, la verdad, pero se buscarán jugadores amateurs que puedan darle un salto de calidad al equipo y garantizar la permanencia. Además será complicado retenerlos, ya que a la mínima que despunten tendrán ofertas de clubes que les ofrecerán un sueldo, y contra eso no podemos competir. Haremos lo posible para que no se marche ninguno.

Veremos con el tiempo qué nos traen los Reyes Magos.

Gracias por los ánimos! Un saludo!

puyoljunior

Pues sí, son muchas las incorporaciones que Gerardo tiene que hacer para garantizar un equipo competitivo. Eso sí, creo que se pueden conseguir, aunque llevará su tiempo. No te preocupes si no se te ocurre ninguna ahora, hay tiempo para aportar ideas.

Como comentaba Javi, en el juvenil no hay gran cosa que destacar, aunque debido a lo escasa que es la plantilla algunos jugadores harán la pretemporada con el primer equipo a ver si se ganan el puesto. Habrá incorporaciones también para el juvenil.

Gracias por los ánimos y la suerte! Un saludo!

Canarion84

Exacto amigo, hay mucho trabajo por delante.

Muchas gracias por tu consejo sobre el mercado portugués. Veremos en los próximos posts la política de fichajes.

Gracias por los buenos deseos!

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios, y gracias también a los que no comentáis pero visitáis la historia. Todos vosotros sois la magia de esta historia, le dais vida. Muchas gracias!

Publicado (editado)

X. Bienvenidos al infierno

nfcbarcelonaentrenamien.jpg

Ya, ya lo sé, este tampoco es el Crevillente entrenando...

9 de Julio de 2009. Campo Municipal de Deportes de Crevillente. 9:30 de la mañana.

Ahí estamos una vez más Javi y yo, en aquella mesa de la sala de juntas. Mariño llega 2 minutos después y se sienta al lado de Javi. La verdad es que me ha caído bien, aunque me da la impresión de que parece un poco pesimista, y eso habrá que intentar combatirlo. Por ahora, Javi me ha hablado bien de él, dice que es muy trabajador y fácil de tratar.

El presidente Jesús Pérez entra por la puerta. Detrás de él veo a una gruesa figura que me es familiar. Ino trae una sonrisa tímida, que es lo máximo que he podido verle en todo mi vida. A su lado se sienta un chico joven, de complexión normal tirando a delgada, bien afeitado, algo bronceado y con el pelo moreno. Nos saluda con la mano.

- Bien chicos, tal y como hablamos ayer, me alegra anunciaros que José Juan Inoto y Borja Arellano van a completar el cuerpo técnico del club. José Juan... bueno, me ha dicho que prefiere que le llamen Ino... perdón... Ino se va a ocupar de la parte médica, será nuestro fisioterapeuta. Y Borja Arellano, aquí a mi izquierda, será el ojeador del club. Evidentemente, ninguno de los dos va a cobrar nada...

Javier Antolí [2º Entrenador] Perfil --- Información Personal

José María Mariño [Preparador] Perfil--- Información Personal

José Juan Inoto [Fisio] Perfil --- Información Personal

Borja Arellano [Ojeador] Perfil--- Información Personal

Hubo un amago de carcajada general solidaria. "Vaya panda de pringaos estamos hechos", me susurró Javi al oído. El presidente nos dejó solos para que pudiéramos conocernos. El entrenamiento empezaba a las 11, así que aprovechamos para hablar de cómo íbamos a planificar la plantilla. Ino se disculpó, prefería darse una vuelta por el estadio para ver las instalaciones. Lo suyo no eran las reuniones. Borja me estuvo hablando de varios jugadores que conocía de su tierra, de Catarroja, y de los pueblos de alrededor de Valencia.

- Bueno, chicos, ahora que estamos juntos... os contaré cuál es mi idea para la política de fichajes... - les dije. Todos asintieron expectantes.- Como sabéis, mi experiencia como manager se puede resumir en 5 años jugando al PC Fútbol, 2 al Championship Manager y 4 al Football Manager, así que entenderéis que no tenga mucho conocimiento del mercado futbolístico real... eso sí, soy cojonudo jugando...

Todos rieron, incluido yo.

- Bueno, ahora en serio... -proseguí-. He entrenado a un equipo juvenil de Elche, al Inter de Carrús, durante 4 años... en esos 4 años lo he subido 2 categorías, de 3ª Regional Juvenil a 1ª Regional Juvenil... mi conocimiento de jugadores se centra únicamente en el fútbol juvenil de la provincia, y ese mundo está muy dominado por los grandes clubes... jugador que despunta, jugador que se lleva el Elche, el Hércules o el Alicante, ya que tienen muchos equipos cantera donde pueden ir probándolos... así que reconozco que estoy muy verde en este campo...

Hubo un silencio general. Todos esperaban expectantes a dónde iba a parar mi discurso.

- Entonces he pensado que la forma trabajar los fichajes sea la siguiente: vosotros os encargáis de enviarme los informes, y los estudiaremos entre todos, y de ahí saldrán nuestros fichajes. No tengo tiempo para ir a ver jugadores, así que vosotros seréis mis ojos. Sobre todo tú, Borja, que como ojeador que eres me apoyaré en ti en todo momento. Espero que tengas el móvil siempre a mano...

Borja sonrió y asintió con la cabeza. Javi y Mariño me comentaron que ya habían encontrado algunos vídeos interesantes. Me guardé los vídeos en la mochila, ya tendría tiempo de verlos en casa.

- Ah y una cosa muy importante... quiero jugadores de la zona. La mejor manera para evitar que se nos vayan los jugadores es que sean de aquí y estén a gusto con su casa, cerca de sus novias y su familia. Traernos a un jugador vasco que va a venir sin cobrar y va a vivir a 1.000 kilómetros de casa es peligroso, perdemos 3 o 4 partidos y se puede aburrir de estar aquí y en un par de meses hacer las maletas. Así que ya sabéis, cuanto más cerca estén, mejor... si son de Elche, Alicante o incluso de Crevillente, pues perfecto. Así no se tienen que mudar.

Mire el reloj y señalé la puerta. Iba a empezar el segundo entrenamiento en el Crevillente.

De camino al terreno de juego, Javi me agarró del hombro y me dijo.

- Te tengo preparada una sorpresa. Te vas a cagar, chaval.

Como habíamos acordado, Javi y Mariño tenían listo el plan de entrenamiento por posiciones, así que se repartirían los jugadores del primer equipo y del juvenil de la siguiente forma: Javi entrenaría los porteros, defensas y mediocentros, y Mariño los medios, mediapuntas y delanteros.

Entramos al terreno de juego Javi, Mariño y yo en formación, como los Tres Mosqueteros. Javi hizo una señal con la mano a la cabina de prensa, puso los brazos en jarra y vociferó:

- ¡¡Muy bien cabrones!! ¡¡Bienvenidos a vuestro infierno!! ¡¡Ha llegado vuestra peor pesadilla!! ¿¿Os pensáis que por se cuatro gatos tenéis el puesto asegurado?? ¡¡¡Pues va a ser que no!!! ¡¡Al que no sude como un luchador de sumo en una sauna lo mando a coger rábanos a la Vega Baja!! ¿Estamos? ¡¡Que más me vale solo que mal acompañado!! ¡¡¡A correr nenazas!!!

Entonces un riff que me era muy familiar atronó en la megafonía del Municipal. Mariño tenía una sonrisa cómplice dibujada en los labios bastante parecida a la que tenía yo en ese momento.

Me senté en el banquillo y eché un vistazo al informe que me había hecho Javi sobre el juvenil.

plantillacrevillentejuv.png

Nada destacable, la verdad. Si acaso seguiríamos las evoluciones del mediocentro Mariño. David y Rubén Balaguer harían la pretemporada con el primer equipo como suplentes de los laterales de la primera plantilla. También le daré minutos a Antonio Concha, Jesús y Eugenio Aguirre, a ver si alguno vale para la banda izquierda. Y Oier Blanco no pinta mal del todo, jugará por la derecha y algunos partidos como delantero. Los demás ya pueden sudar durante el campeonato juvenil, a ver si me convence alguno.

Ignoraba que en la grada, dos filas de asientos detrás de mí, estaba sentado el Presidente, que conversaba con un hombre anciano que llevaba una boina calada hasta las orejas.

- Entonces qué... ¿le has dicho algo, Jesús? - le preguntó el viejo.

- Nada, nada... no le he dicho nada...

- Pero... ¿tú crees que puede sospechar algo?

- ¿Sospechar? No creo... está feliz... como un estudiante de informática que gana una beca en Microsoft... no verá un duro, pero el chaval se le ve que disfruta...

- Bueno, mejor así, Jesús... mejor no decirle nada por ahora...

Editado por xopi
Publicado

Off topic

Chavales, empieza lo bueno. El fútbol en estado puro.

Tras esta larga introducción, los próximos posts irán única y exclusivamente de fútbol, de todo lo que se masca en las pretemporadas: altas, bajas, amistosos, etc.

La trama que he ido trazando se irá colando poco a poco entre lo futbolístico, que será el componente principal de la historia.

He ahí mis reglas como entrenador sin experiencia en Tercera División:

- Fichajes: no voy a buscar jugadores que conozco de otras partidas y que sé que están sin equipo. Únicamente ficharé jugadores que me recomienden el segundo entrenador, el preparador y el ojeador. Y como ya he adelantado en el post, les diré que busquen jugadores preferentemente en la provincia de Alicante y en Murcia, que está cerca. Todos los fichajes serán a coste cero y sin ficha. Por ahora, como club de Tercera descarto fichajes que provengan de otro país que no sea España. Eso sí, podré fichar jugadores extranjeros que hayan sido liberados por equipos españoles.

Manías sobre jugadores: reconozco que le tengo tirria a los jugadores de 30 años o más, como buen entrenador de juveniles… así que prefiero fichar a chavales de 16 años y que se vayan formando antes que ex jugadores de élite que tengan mucho mejor los atributos. Los del FM, se entiende.

- Contratos: como sabéis, tengo un contrato de aficionado, así que cobraré cero euros al año. No obstante, no voy a dejar un club a mitad de temporada por ningún club de una categoría superior. Me iré del club a final de temporada y siempre si mi contrato se acaba. Siempre que tenga contrato en vigor seguiré en el club. Solo me iré si me echa la directiva, claro. Y nunca voy a compaginar una selección y un club, si es que algún día me hacen alguna oferta. Eso sí, soy un manager que vive en casa de sus padres y sueña con independizarse, así que si mi contrato amateur acaba y resulta que me ofrecen un contrato profesional con un sueldo, pues me lo pensaré bien y quizás acabe dejando el equipo. Eso sí, siempre a final de temporada y una vez que mi contrato haya acabado.

- Realismo: no utilizo jugadores, empleados o equipos creados. Los empleados que forman parte de mi cuerpo técnico están en el juego, en la partida, y los fiché por su procedencia y su edad pensando en la historia. No hay super empleados con poderes dignos de los X Men ni mucho menos super jugadores. Tampoco hay tácticas infalibles que me haya descargado ni un plan de entrenamiento milagroso que fabrique Messis. Los entrenamientos y las tácticas las creo yo según el juego, sin ningún editor. La historia pretende ser lo más realista posible, y lo intentará ser en cada detalle. Nada de editor.

El objetivo de la historia es claro: llegar a ser un entrenador profesional en un equipo de primera y triunfar (y de paso echarme una novia maciza). Eso sí, soy un profesional y para conseguir mis objetivos seguiré todo lo que he marcado. Seguro que se me habrá olvidado algo, pero ya lo iré poniendo según avance la historia.

Gracias a todos por vuestras visitas, ánimos y comentarios!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...