Jump to content

Problemas de economía y de plantilla

Featured Replies

Publicado

Hola, estoy empezando la pretemporada de mi segunda campaña con el equipo y tengo bastantes problemas...

La primera temporada quedé 3º, no me lo creo aun :D y estoy en Champions y tal...

Lo primero, la economía... Todos los meses tuve perdidas de dinero, números rojos y es cuestión de tiempo que entre en bancarrota casi seguro.

El primer año fiche 7 jugadores por 29,5M € y vendí 8 por 33,5M€.

Para esta segunda temporada fiche a 5 jugadores por 7M€ y vendí 14 jugadores por 43,5M€.

Sala de directiva, ajusté todo el presupuesto para sueldos, tengo 25,5M€ y solo uso 14,7M€.

La plantilla se supone que la debería de tener mas fuerte por eso de entrar en Champions, pero la tengo bastante mas débil, de hecho la mayoria de suplentes tendrán que ser canteranos, y mis fichajes fueron 5M por un regen (aun encima del Celta xD) y 2M por Degen y Kerlon los demas fueron libres.

Tengo varias posiciones mas flojas que otras, LAT Izquierdo apenas tengo nada...(Stopira y Haghendooren).

Centrocampista defensivo solo tengo a Maduro.

De delanteros tengo a Kerlon Hulk y Wallyson, 3 muy buenos pero si se lesionan no tengo suplente para ninguno, solo un canterano que no da nivel ni de 3ra división.

Mi segundo portero también es del filial y es malísimo, esperemos que no se lesione Aranzubia.

Ahora la duda, me cundé dejar los millones que tengo ahi en sueldos que son 10 aprox. o fichar y armar el equipo. Me sirven para que no esté en números rojos todos los meses? que me aconsejan... apenas tengo suplentes, el año pasado tenía el equipo mucho mas completo y no estaba en Champions...

Gracias!

PD: esto quizás iva en consejos para el equipo pero como lo de economía es mas que jugadores o tácticas lo puse aquí...

Que tal Carlos. Mira, por empezar, y como seguro ya debes saber, el tema de la econmia de un club no consta solo de fichajes in y out, si no que en el balance mensual del equipo entran en juego otros factores tales como premios por partidos de Champions, entradas al estadio, merchandising, convenios con otros equipos, etc. Por eso, en cuanto a tu preocupacion por si dejar la plata inmobil (pasiva) para cubrir el rojo o mantenerla en flujo, yo te recomiendo lo segundo. Invertila en jugadores de calidad para tu equipo. Con esto vas a lograr dos cosas. La primera, que tu equipo mejore notablemente de nivel y por consiguiente, la segunda, que esa mejora se vea reflejada en resultados y por ende, en dinero que ingresa al club. Tene en cuenta que se te paga por partido ganado y empatado en la Champions, y que ademas una mejora del nivel del equipo lleva mas gente al estadio, la television te ofrece contratos mas rentables, etc, etc, etc...

Ahora si, deberiamos saber de cuanto dinero estamos hablando para posibles fichajes, y de que areas son las que consideras mas flojitas y con necesidad de refuerzo inmediato, pero creo que eso ya si es motivo de otro topic...

Espero te sirva mi consejo, saludos y suerte!

Antes de nada empieza a mandar ojeadores urgentemente por todos sitios, porque necesitas contrastar muchos jugadores.

Como te indica gaston, lo mejor esque gastes ese sobrante en fichar jugadores, mientras que no pases el presupuesto d sueldos que ya te marco la directiva, peusto que tengo entendido que aunque te sobren 10M en sueldos, no lo usan para cubrir la deuda creo... Asi que eso, armate urgentemente un buen equipo ya que asi conseguiras mucho dinero de champions. Si sigues en pretemporada, montate amistosos como local frente a grandes equipos para recibir buena suma.

Respecto a fichajes, intenta fichar lo mas barato pero con calidad, como es evidente, y sobre todo busca jugadores de sudamerica que suelen salir baratos traerselos a europa

• Autor

Antes de nada empieza a mandar ojeadores urgentemente por todos sitios, porque necesitas contrastar muchos jugadores.

Como te indica gaston, lo mejor esque gastes ese sobrante en fichar jugadores, mientras que no pases el presupuesto d sueldos que ya te marco la directiva, peusto que tengo entendido que aunque te sobren 10M en sueldos, no lo usan para cubrir la deuda creo... Asi que eso, armate urgentemente un buen equipo ya que asi conseguiras mucho dinero de champions. Si sigues en pretemporada, montate amistosos como local frente a grandes equipos para recibir buena suma.

Respecto a fichajes, intenta fichar lo mas barato pero con calidad, como es evidente, y sobre todo busca jugadores de sudamerica que suelen salir baratos traerselos a europa

Gracias! bueno de sudamerica no puedo fichar mas a no ser que sean comunitarios ya que mis tres delanteros y creo que piezas fundamentales del equipo son extracomunitarios.

Ahora tengo que buscar un lateral izquierdo competente, un portero suplente (seguramente encontrare alguno libre) y un delantero bueno para rotación ya que se lesionan mucho mis jugadores.

Sabes como puedo mirar cuanta deuda tiene el club aun? Esque en ventas entre las dos temporadas he sacado unos 47M€ aprox. restando el dinero en fichajes.

Gracias por todo nuevamente!

saludos!:D

Gracias! bueno de sudamerica no puedo fichar mas a no ser que sean comunitarios ya que mis tres delanteros y creo que piezas fundamentales del equipo son extracomunitarios.

Ahora tengo que buscar un lateral izquierdo competente, un portero suplente (seguramente encontrare alguno libre) y un delantero bueno para rotación ya que se lesionan mucho mis jugadores.

Sabes como puedo mirar cuanta deuda tiene el club aun? Esque en ventas entre las dos temporadas he sacado unos 47M€ aprox. restando el dinero en fichajes.

saludos!:D

Lateral izquierdo no muy caro, yo te recomiendo a un par que tuve mientras entrenaba al AZ Alkmaar. es un equipo modesto pero con aires de grandeza, jajaja... Y con ganas de progresar! Los LAT son Sebastian Pocognolli (o Pocognoli) y Sebastian Corchia. No creo que sean muy caros (US$ 6M, aprox.) y rinden MUY BIEN. Otro que podes ojearte es a Peter Masilela, o fijarte si podes traer cedido a Monzon de Boca (creo que tiene pasaporte comunitario, CREO). Como POR, fijate que tal Romero tambien del AZ, o fijate que a Neuer o a Adler, no recuerdo cual de los dos, al principio siempre lo quieren vender sus equipos (Shalke 04 y Leverkusen, respectivamente). Todos estos para titulares, ojo!. Yo no escatimaria en gastos cuando se trata de un arquero... De delantero, te recomiendo a Rafael Sobis, aunque pide muchisimo sueldo. Pero son goles asegurados para equipos de mitad de tabla. Fijate que tal el neozelandes Chris Wood, que lo traje libre al Munich, jugo 4 partidos y metio 5 goles. Sus stats no son la gran cosa, pero...

Otra cosa que me olvide de decirte, y que ya te lo aclaro el compañero antes, es el tema de los amistosos. Trata de concertar varios y con buenos equipos, ya que el dinero va directamente a tus arcas...

• Autor

saludos!xD

Lateral izquierdo no muy caro, yo te recomiendo a un par que tuve mientras entrenaba al AZ Alkmaar. es un equipo modesto pero con aires de grandeza, jajaja... Y con ganas de progresar! Los LAT son Sebastian Pocognolli (o Pocognoli) y Sebastian Corchia. No creo que sean muy caros (US$ 6M, aprox.) y rinden MUY BIEN. Otro que podes ojearte es a Peter Masilela, o fijarte si podes traer cedido a Monzon de Boca (creo que tiene pasaporte comunitario, CREO). Como POR, fijate que tal Romero tambien del AZ, o fijate que a Neuer o a Adler, no recuerdo cual de los dos, al principio siempre lo quieren vender sus equipos (Shalke 04 y Leverkusen, respectivamente). Todos estos para titulares, ojo!. Yo no escatimaria en gastos cuando se trata de un arquero... De delantero, te recomiendo a Rafael Sobis, aunque pide muchisimo sueldo. Pero son goles asegurados para equipos de mitad de tabla. Fijate que tal el neozelandes Chris Wood, que lo traje libre al Munich, jugo 4 partidos y metio 5 goles. Sus stats no son la gran cosa, pero...

Otra cosa que me olvide de decirte, y que ya te lo aclaro el compañero antes, es el tema de los amistosos. Trata de concertar varios y con buenos equipos, ya que el dinero va directamente a tus arcas...

Vamos por partes... xD

Lo de lateral izquierdo: Sebastien Pocognoli lo voy a ojear me parece un gran jugador. Corchia es lateral derecho :D . Masilela es demasiado caro para mi... y Monzon lo fichó el Groningen y pide mucho dinero ahora xD.

De portero: No voy a gastar dinero en un portero titular ya que Aranzubia rinde muy bien, ademas es de mis porteros favoritos. Tengo buenas opciones libres como Charles Itandje y Oka Nikolov.

De delantero: Ante todo lo que busco es un segundo delantero, te explico motivos: Delantero avanzado tengo a Hulk, 35 partidos 51 goles, inmejorable, segundos delanteros Wallyson y Kerlon, dan el nivel pero no tengo suplentes. Buscare un delantero tipo Salvio o algo asi, a Chris Wood lo he mandado a ojear y si es barato (menos de 1M€) lo ficharé o lo intentaré traer cedido.

Lo de los partidos ya he jugado contra Boca y Cruzeiro en trofeo amistoso e intentare buscar contra ManU, Liverpool o algo asi. xD

Muchas gracias!! Suerte!

saludos!

OkOk... Tenes razon, me acorde despues que Corchia es LAT DER, pero igual es bueno y no muy caro. En cuanto a DEL, creo que Sobis es lo que estas buscando, o si no, Chris Wood es mas tipo Hombre Objetivo. Fijate Welinton (brasilero-ruso) creo que del CSKA, cuando yo entrene Rusia lo hice debutar y la rompe. Boghosian? Debe ser bueno para equipos de media. Fijate tambien. Y porque no te fijas en Areola como POR suplente? Es joven y tiene futuro.

• Autor

OkOk... Tenes razon, me acorde despues que Corchia es LAT DER, pero igual es bueno y no muy caro. En cuanto a DEL, creo que Sobis es lo que estas buscando, o si no, Chris Wood es mas tipo Hombre Objetivo. Fijate Welinton (brasilero-ruso) creo que del CSKA, cuando yo entrene Rusia lo hice debutar y la rompe. Boghosian? Debe ser bueno para equipos de media. Fijate tambien. Y porque no te fijas en Areola como POR suplente? Es joven y tiene futuro.

Estoy intentando fichar a Pocognoli, el quiere venir pero el equipo no lo deja ir, no pasare de los 5,6M€ por el...

En cuanto delantero Rafael Sobis lo fichó la roma por 17M€ esta temporada :D Weliton encuentro 1 y es defensa... Boghosian le echaré una ojeada y Areola de momento si viene Itandje me cundía mucho ya que tiene calidad para ser titular.

Gracias por todo saludos!

Sorry... es Welliton del Spartak Moscu... Lo que pasa es que hay tantos iguales...Welington, Wellington, Weliton, Welinton, Welldfjikjgoiwjgnvsvgbsdfjton... jajaja... pero no, es el primero que te dije...me parece que te va a servir. saludos

• Autor

Sorry... es Welliton del Spartak Moscu... Lo que pasa es que hay tantos iguales...Welington, Wellington, Weliton, Welinton, Welldfjikjgoiwjgnvsvgbsdfjton... jajaja... pero no, es el primero que te dije...me parece que te va a servir. saludos

Por Pocognoli no me aceptaron ni 8M € asi que tuve que pasar de el...

Lo encontré, graaaaan jugador, crack... Peeeero... es extracomunitario y me piden mucho dinero por el.

Ya casi cerrado el mercado he conseguido fichar a John Fleck (un crack y muy joven), Charles Itandje gran portero suplente...

Paul Dixon defensa impresionante que me encontro un ojeador en escocia...

Me gasté 5,9M€ en estos 3, si quieres te dejo screen de ellos, Fleck y Dixon muy pero que muy recomendables!

Gracias por todo y ya comienzo la liga a ver que tal me sale jeje

Saludos

No hay porque...Los conozco a todos... a Fleck lo estuve mirando como MPI para mi Munich, pero no me cerraba mucho... Y a Dixon, como LAT me parecio bueno... Ahora, al arquero no lo tenia... que tal es? Y Areola no te gusto? Es muy buen arquero ehh!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.