Jump to content

Featured Replies

Pena rotunda con esta derrota ,creo que debiste haber usado una linea de 4 para asegurar el empate, y quizas un tipico 4-4-2 pero con algunos cambios, nose si te sirva pero yo usaba una alineacion de 4defensas, 3 mediocampistas ,1mediapunta y 2 delanteros, esa estrategia era super efectiva y mi equipo era casi invencible al 80% ,espero que la puedas usar y que si la usas no te traiga problemas.

Sobre Duarte en mi equipo funciono muy bien ,le gano el puesto a un defensa experimentado y se quedo de titular y es uno de mis 3 centrales jovenes que tengo en estos momentos, es un futuro super crack

Si bien es cierto que con el 3-4-3 ganaste al AZ, en mi modesta opinión es una táctica demasiado arriesgada para jugar contra los 'grandes' del Holanda. Contra los equipos menores puede funcionar.

Por otra parte, ¿te funciona Vertonghen como único central? Lo digo porqué a mi me parece demasiado blando y que pierde la concentración con facilidad como para ser el único en la retaguardia.

Por cierto, ¿va a haber mercado de invierno para el primer equipo?

Suerte y te sigo, aunque no comente muy a menudo.

Lástima esta derrota en el clasico. Parecia que el equipo ya habia cogido esa linea ascendente pero el Feyenord nos ha devuelto a la realidad. De todas formas es un partido muy complicado en el que se puede perder. Lo imporatente a mi modo de ver es no dejar escapar puntos contra los equipos mas asequibles.

Una pregunta: No echas de menos un delantero centro puro goleador?? Lo digo porque el equipo esta jugando con Sulejmani en punta, que si bien es cierto que esta haciendo goles, parece que es más mediapunta que delantero centro.

¿Piensas buscar un recambio para Pantelic como refencia arriba en invierno?

Un saludo!

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• XxReDestruxionxX.

La derrota frente al Feyenord fue muy dura, la verdad que nunca nos encontramos cómodos durante el partido y recibir un gol nada más empezar no ayuda mucho. Sobre la táctica, te agradezco el comentario, la única "pega" es que el sistema táctico 3-4-3 no es sólo porque a mí me guste, sino porque la idea es que el Ajax vuelva a sus orígenes, y sus orígenes residen en el 3-4-3, o, como alternativa, el 4-3-3 con el que actualmente entrenan en las categorías inferiores ajacied.

Sobre Nestor Duarte, tiene buena pinta, pronto habrá noticias sobre él,
    si
    acometemos su fichaje, que todo apunta a que así será, pasará al equipo reserva, a un sólo paso de estar en la primera plantilla, justo por detrás de Vertonghen y Alderweireld. Ya veremos que pasa con el peruano.

Un saludo!.

• Narvachus.

Bienvenido compañero ajacied!!. Me alegra verte por aquí, aunque como podrás comprobar no estamos al mismo nivel que tu Ajax, que se está paseando por segunda vez en la Eredivisie!!.

Sobre el 3-4-3,
    si
    que puede ser demasiado arriesgada y que contra los "grandes" deberíamos pensarnos seriamente el potenciar algo más el entramado defensivo, sin embargo, creo firmemente que podemos lograr la gesta de Van Gaal en el 95, el problema es que tenemos el sistema pero nos faltan dos cosas fundamentales: confianza y engranajes... Los jugadores aún no creen en mí como entrenador ni en nuestras posibilidades, además de haber un poco de "mal rollito" en el vestuario (Alderweireld está contínuamente preocupado por eso), y, además, en ciertas posiciones nos faltan jugadores adecuados, sobre todo en punta de ataque donde estoy usando a Sulejmani pero que, aunque marca goles, no es el jugador más indicado.

El tema del central es bastante complicado... realmente Alderweireld reune mejores condiciones que Vertonghen... pero personalmente soy un enamorado del bueno de Jan, por ahora está haciendo buenos partidos sin cometer errores de importancia (salvo quizás en el partido frente al NEC), aunque tampoco ha destacado en demasía, ni tan siquiera en los corners ofensivos, donde apenas ha logrado conectar un par de ellos...

Mercado de invierno habrá, pero casi seguro que no será para la primera plantilla, excepción hecha de
    si
    logramos la contratación de alguno de los argentinos que aparecian en el especial sobre nuestros objetivos, Keko Villalva y Pato Rodriguez podrían ir directamente a la primera plantilla sin lugar a dudas.

Un saludo y nos vemos en los campos de entrenamiento del Ajax!.

• loren1983.

La verdad que fue una derrota merecida, de todas formas, un clásico es un partido diferente donde no importa la situación real de cada contendiente, el Feyenord salío a morir y jugó como no había jugado aún en la Eredivisie, un partido muy serio de los de Rotterdam que, además, se jugaban la vida al estar tan cerca de la zona peligrosa de la tabla.

Sobre lo del punta, es la posición que peor cubierta tenemos, Pantelic tiene muchas papeletas de no formar parte del Ajax la próxima campaña, Suk no rinde demasiado bien en punta y sólo nos quedan Sulejmani y Luis Suarez, el uruguayo pierde muchísimos enteros cuando lo centramos, por lo que finalmente ha sido el croata quien se ha asentado como delantero centro y, aunque no lo está haciendo nada mal, está claro que no es un delantero puro.

No creo que acometamos ningún fichaje tan importante en el mercado invernal, excepción hecha de Villalva como le dije a Narvachus, aunque no es un delantero del mismo "estilo", Keko Villalta es pura velocidad, por lo que no será un jugador que fije a los centrales y baje la pelota...

Para próximas campañas será una posición prioritaria, pero seguramente tiraremos de cantera, el jugador que más posibilidades tiene de ascender a la primera plantilla es Geoffrey Castillion, actualmente cedido al Heracles aunque no está teniendo toda la continuidad que me gustaría (ha tenido un par de lesiones inoportunas). Ya iremos desgranando la planificación de la próxima temporada y detallaremos algo más del "material humano" con el que contamos y con del que nos desharemos.

Un saludo!.

Gracias por pasaros y comentar!!.

Una pena esta dura derrota en el clásico, la verdad tenía la idea de que ganariamos en un partido duro pero sacando adelante el objetivo y lamentablemente hemos jugado por debajo de nuestro nivel que junto a la gran dedicación del Feyenoord nos llevaron a una dolorosísima derrota. Ahora solo queda mejorar y levantarse rapido de este trago amargo.

Saludos y suerte en lo que se viene.

• Autor

BannerFansCorner.png

• .Alex*.

Durísima, no pensé nunca que caeríamos de esa forma con el Feyenord, y no tanto por el resultado en sí, porque un 0-2 tampoco es tan grave, sino por la imagen que dimos, no pudimos superar casi nunca a nuestros rivales, nos cortaron las líneas de pase por el centro y cubrieron bien a los extremos. Partidazo de Stefan de Vrij como lateral diestro, uno de nuestros objetivos aunque será muy dificil hacernos con sus servicios...

Ahora nos enfrentaremos al Genoa para cerrar la Fase de Grupos de la Europa League, será importante ganar para ver
    si
    tenemos un cruce favorable, aunque mucho me temo que no será así, porque casi todos los clasificados van a ser equipazos.

Un saludo!.

Gracias por pasarte y comentar!!.

• Autor

BannerPrincipal.png

UEFA Europa League 2009/10
- 6ª JORNADA FASE DE GRUPOS | GENOA - AFC AJAX.

BannerEuropaLeague2009.png

EL-0910-FGJ6-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

Toca esperar rival
. Partido muy serio que confirma al Ajax como líder del grupo seguido de su rival de la noche, ambos esperaran rival en la primera de las rondas eliminatorias.

Sólo duraría un minuto el encuentro, nada más comenzar a rodar el esférico el central Toby Alderweireld recuperaría el balón, pasaría a Nicolás Lodeiro que volvería a dar muestras de su genialidad con una asistencia imposible a Marko Pantelic que no perdonaría ante Amelia, 0-1 y el Ajax que hacía disfrutar a los aficionados desplazados a la ciudad italiana tras el varapalo sufrido en el clásico hace unos días frente al Feyenord. Con este resultado se llegaría al descanso.

Poco se podría destacar en la segunda mitad, a los 70 minutos de juego el colegiado español Iturralde Gonzalez expulsaría a su compatriota Alberto Zapater, el medio genovés vería la segunda amarilla tras una dura entrada al ajacied Lindgren, momentos antes Riekerink había hecho un cambio de planteamiento poco novedoso en las últimas semanas, 3-4-3 por 4-3-3, volviendo a jugar juntos la pareja belga Alderweireld-Vertonghen. La expulsión y el cambio de sistema harían que la posesión del balón fuese única y exclusiva blanquirroja hasta el final de los 90 minutos. Ambos conjuntos dieron por bueno el resultado y esperan rival para la fase eliminatoria.

EL-0910-FGJ6-Fot.png

• Autor

BannerVoetbalInt.png

19 de Diciembre de 2009

AJAX, PSV Y AZ YA CONOCEN A SUS RIVALES.

Celebrado el sorteo para la primera ronda eliminatoria de la Europa League

Rivales1REL2009-Grande.png

+ Leer más.

Ajax y PSV, ambos líderes de su grupo en la Europa League, y AZ, rebotado desde la Champions League al quedar tercero en un grupo donde clasificaron Juventus y Barcelona, conocen ya a sus rivales en la primera de las fases eliminatorias de la Europa League, ninguno de ellos ha sido especialmente afortunado en el sorteo y se las verán con equipos de alto nivel continental.

Quizás el más afortuando de todos sería el AZ Alkkmaar de Dick Advocaat, que además, sería el primero de los conjuntos holandés en recibir equipo, se tendrán que enfrentar al Sporting de Braga portugués, sexto clasificado en la Liga Sagres y que cuentan con una pareja de delanteros letales como son el camerunés Meyong y el colombiano Wason Rentería, 18 goles entre ambos esta temporada.

El PSV por su parte también se las verá con un conjunto luso, el tercer clasificado en la Liga Sagres, el Sporting de Carlos Carvalhal que cuenta, seguramente, con el mejor centro del campo que podemos encontrar en la liga portuguesa, una línea de 4 formada por Miguel Veloso como hombre más defensivo y con el trio Vukcevic-Moutinho-Mati Fernandez por delante, un equipo pensado para dominar al rival, duro enfrentamiento para el PSV.

Finalmente, el Ajax tuvo la peor suerte de todas y tendrá que enfrentarse al Olympique Marsella francés, septimo clasificado actualmente en la Ligue 1 pero que cuenta con jugadores del nivel de Mamadou Niang, Ben Arfa o Lucho Gonzalez, sin duda uno de los grandes aspirantes a hacerse con la Europa League. Los franceses, dirigidos por Didier Deschamps, vienen rebotados desde la Champions League tras no lograr clasificar en un grupo dominado por el Liverpool y con los rusos del CSKA en segunda plaza tras superar a los franceses en la última jornada. Será un enfrentamiento a tener muy en cuenta.

Del
, destacamos especialmente el Everton-Wolfsburgo o el que dirimirá el rival en la siguiente ronda del Ajax
si
lográ superar al OM, el enfrentamiento Toulouse-Aston Villa.

BannerPrincipal.png

ball_33.png
Finalmente se hizo oficial la contratación del peruano
Nestor Duarte
por el Ajax,, el joven defensor se incorporará a la disciplina ajacied en Enero.

ball_33.png
El Ajax ha centrado su punto de mira en el delantero belga de 20 años
Jelle Vossen
actualmente cedido en el Circulo Brujas. Parece que Racing Genk y Ajax han llegado ya a un acuerdo que podría rondar el medio millón de euros. El jugador ha destacado durante el primer tramo de liga belga anotando 4 goles en 7 partidos.

Editado por rikype

que buena victoria que has hecho frente al genoa y bueno ahora toca el Olympique de Marseilla que es un rival complicado pero al igual que todos no es imposible de derrotar, y que interesante choque que tiene el Genoa contra el Werder Bremen , y el PSV frente al Sporting uff creo que ese encuentro si esta parejisimo

• Autor

BannerFansCorner.png

• XxReDestruxionxX.

Creo que el Genoa dio por bueno el resultado y tampoco apretó demasiado, los dos nos clasificamos y ese era el objetivo, ahora tendremos un cruce complicadísimo frente al Marsella, tienen un equipazo capaz de darnos muchísimos quebraderos de cabeza.

A ninguno de los holandeses nos ha tocado un cruce facil, pero el del PSV y el nuestro son dificilisimos, quizás son los partidos más interesantes junto con el del Everton contra el Wolfsburgo.

Un saludo!.

Gracias por pasarte y comentar!!.

Te sigo , me gusta esta historia , aver si conquistamos la Uefa este año xD

Saludos y Suerte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.