Jump to content

Featured Replies

• Autor

BannerHistoriaAjax.png

Planificación Temporada 2010/2011.
Primer Equipo AFC Ajax

Llega el mes de Diciembre y es hora de comenzar a planificar de forma óptima todo lo relacionado con el proyecto deportivo que comenzamos el verano pasado. En breve se abrirá el mercado invernal al que, casi con toda seguridad, no acudiremos para reforzar la primera plantilla, aunque ya hay cerradas varias contrataciones para las categorías inferiores que destacaremos en su debido momento.

Igualmente, toca revisar los contratos de cada uno de los jugadores, haciendo hincapie en aquellos jugadores que finalizan contrato para recapacitar y adoptar la medida que mejor favorezca tanto al club como al deportista, todo con la misma intención, participar y ser importantes la próxima campaña en el panorama europeo, aunque la premisa está clara:
cantera
y
cantera
. Hemos de supeditar toda nuestra planificación a esa premisa, debemos dar prioridad a nuestros jugadores de categorías inferiores, por lo que, de realizarse alguna contratación, sin duda deberá significar un salto enorme en el nivel general del equipo.

En base a esa premisa, vamos a concentrarnos en la Planificación Deportiva de la Primera Plantilla del AFC Ajax donde dejaremos patente las necesidades del equipo, los descartes para la próxima campaña, y, por supuesto, la valoración del trabajo realizado por la actual plantilla.

AFC AJAX |
Primer Equipo

0910-Planificacion-Campo.png0910-Planificacion-Datos.png

Tras la primera mitad de la temporada, el esquema ha quedado definido en un 3-4-3 con variaciones al 4-3-3 o 3-5-1 dependiendo de la situación de partido, por lo que transcurridas ya los primeros 6 meses de competición podemos comprobar que hace falta reforzar determinadas posiciones y, sobre todo, ampliar la profundidad de banquillo.

Las posiciones donde encontramos las mayores dificultades y donde centraremos nuestros esfuerzos a corto plazo son las siguientes:

• Lateral Zurdo
    .
    . Con
    Vurnon Anita
    ocupando regularmente esa posición, su recambio natural, aunque con un corte mucho más ofensivo, sería el inadaptado
    Urby Emanuelson
    , por lo que el lateral zurdo es una de las posiciones que más cojearía
    si
    nos enfrentáramos a una de esas plagas de lesiones que, tarde o temprano, asolan a cualquier equipo. Para la próxima temporada, con la más que posible salida del club de Emanuelson, se planteará ascender a alguno de los jugadores del Ajax-2, siendo el danés de 17 años
    Nicolai Boilesen
    quien cuenta con más posibilidades al estar realizando una gran campaña con el segundo equipo. También pelearan por hacerse con este hueco en el primer equipo jugadores como
    Nathaniel Will
    ,
    Tayfun Candan
    (cedido actualmente en Haarlem). Por tanto, casi con toda seguridad no se recurrirá al mercado para reforzar el carril zurdo.

• Lateral Diestro
      .
      .
      Gregory Van der Wiel
      es el dueño y señor del carril diestro, es uno de los mejores laterales de todo el país y no en vano es titular con la selección oranje. Pero todo equipo necesita un reserva al menos por cada posición, y en el carril diestro
      Rob Wilaert
      y
      George Ogararu
      son los jugadores destinados a este menester, sin embargo, ninguno de los dos tienen grandes posibilidades de formar parte de la primera plantilla en la próxima campaña, el primero debido a que su edad, 30 años, cierra las puertas a jugadores más jóvenes, el segundo, con 29 años, hay que añadir la falta de confianza del jugador en el proyecto deportivo. De nuevo, buscamos en la cantera para ocupar la vacante creada, el primer jugador en liza será el turco de 20 años
      Denis Aslam
      , cedido actualmente en el FC Den Bosch germano donde está jugando regularmente.
      Ruben Ligeon
      ,
      Rene Osei Kofi
      ,
      Tim Receveur
      y
      Ricardo van Rhijn
      son algunos jugadores que también tendrán sus opciones. Tampoco podemos olvidarnos que a primeros de año se espera la llegada de
      Magnar Odegaard
      que con sólo 16 años puede ser una excelente opción para ocupar la vacante en el carril diestro.

• Extremo Zurdo
        .
        .
        Ismail Aissati
        y
        Nacer Barazite
        son los encargados, generalmente, de ocupar esta demarcación, vital en el sistema táctico ajacied, para la próxima campaña hemos de tener en cuenta igualmente la más que posible venta de
        Urby Emanuelson
        , pero, a pesar de todo, es una posición que estará bien cubierta debido a que
        Miralem Sulejmani
        volverá a la banda zurda una vez se logren contratar jugadores que ocupen la punta de ataque, quizás el principal quebradero de cabeza durante la primera mitad de campaña. De todas formas,
        si
        surgiera algún imprevisto, la cantera ajacied es más que prolífica en cuanto a extremos se refiere,
        Lorenzo Ebecilio
        ,
        Vlatko Lazic
        ,
        Aras Orbiliz
        ,
        Tom Overtoom
        ,
        Marvin Zeegelaar
        ,
        Edgar Manucharyan
        y
        Lesley de Sa
        son jugadores capaces de aportar su grano de arena
        si
        el primer equipo les reclama.

[*]
      Delantero Centro
      .
      . Partamos de la base de no tomar en cuenta a
      Marko Pantelic
      para la próxima campaña y que
      Miralem Sulejmani
      , a pesar del gran trabajo que está haciendo como punta, aporta mucho más al equipo cuando juega escorado en banda zurda. Con estas bases nos percatamos que no disponemos de ningún jugador que ocupe la plaza de delantero centro. En el presente mercado parece casi atada la contratación del delantero belga
      Jelle Vossen
      pero éste no llegaría hasta el mercado veraniego.
      Si
      miramos en la cantera encontraremos a un jugador que casi con toda seguridad formará parte de la primera plantilla la próxima campaña,
      Geoffrey Castillion
      , jugador en el que depositamos grandes esperanzas.
      Davy Klaasen
      ,
      Tom Boere
      y
      Jip Bartels
      son el resto de delanteros que podrían tener su oporunidad. Sin embargo,
      si
      se concreta la venta de Pantelic durante el mercado invernal, sería interesante reforzar esta posición de cara a lo que resta de campaña.

[*]
      Descartes
      :
      .
      Con un equipo formado casi en su totalidad por jugadores jóvenes, los principales descartes son aquellos de avanzada edad tales como
      Rob Wielaert
      ,
      Georde Ogararu
      y
      Marko Pantelic
      , a estos hay que sumarle la de
      Urby Emanuelson
      por decisión técnica debido a su falta de compromiso con el grupo. Analizemos cada uno de los casos:

iconoflechagh5.gif
      Rob Wielaert
      (30 años | DF DC) Apenas ha contado durante todo lo que va de campaña debido a que su posición natural es el centro de la defensa, y allí tiene por delante a Vertonghen y a Alderweireld, el sistema táctico con un sólo central no le ayuda en absoluto a mejorar su posibilidades de comparecer en la primera plantilla, además, la llegada en invierno del noruego Erik Sviatchenko para el equipo reserva, jugador que será la primera opción
      si
      falta alguno de los ya nombrados, hace que Wielaert no tenga hueco en la primera plantilla. Finaliza contrato en junio de 2011.

iconoflechagh5.gif
      George Ogararu
      (29 años | DF/CR D) El rumano tampoco ha tenido muchas oportunidades esta temporada, aunque bien es cierto que cuando ha saltado al cesped ha rendido a un gran nivel. Sin embargo, es otro jugador que no cree en el proyecto y que, además, cierra las puertas a jugadores jóvenes de la cantera. Su fichaje hace dos temporadas procedente del Steaua Bucarest es otro de esos fichajes extraños del anterior cuerpo técnico. Además, finaliza contrato en junio por lo que trataremos de sacar algo de dinero por él durante el mercado invernal.

iconoflechagh5.gif
      Marko Pantelic
      (31 años | DC) Sus continuas lesiones y su avanzada edad son un lastre para el serbio que, a pesar de todo, es un gran jugador. Finaliza igualmente contrato en junio y será clave sacar algo de dinero por él durante el invierno.

iconoflechagh5.gif
      Urby Emanuelson
      (23 años | DF/CR/MP I) No cabe duda que es un grandísimo jugador con un excelente futuro por delante pero, desde el principio, ha estado más pendiente de posibles traspasos que de hacer su trabajo, su falta de implicación, además de crear mal ambiente en el vesturario, y, por supuesto, la posibilidad de sacar un buen pellizco por un jugador problemático, le hacen carne de traspaso durante el mercado invernal.

Editado por rikype

Haz tenido tantas historias, que paso con la anterior?

Sino estoy mal de la cabeza, tuviste una hace poco, no? Creo que te estaba siguiendo y arrancaste ahora con el Ajax, raro, porque siempre tomabas retos con equipos menores.

Es coherente lo que dije, no? o la estoy cagando? xD

Bueno, me meto en la historia ahora que arranca la planificación para lo que viene de temporada, espero no te joda que no lo hubiera hecho antes.

Tienes un equipo bastante bueno, me parece correcto no ir a cambiarlo todo en el mercado próximo, lo notable es que apuestes por las inferiores, es divertido hacerlo, algo que aprendi de la historia de Andy... manejar la cantera, incluso administrar a los pendejos, resulta bastante beneficioso, para seguir el crecimiento y aprenderte los nombres xD

El primer equipo en si, es bastante joven, 9 canteranos es una suma bastante alentadora, pocos equipos pueden jactarse de aquello.

En general no conozco mucho a los recambios, pero como te dije, es notable llenar los cupos con los juveniles, como el caso de Aslam, pero bueno, ya tiene 20 años, es hora de que reciba responsabilidades.

En el puesto de delantero, con la partida de Pantelic yo íria al mercado, esta bien dar rodaje a los juveniles, pero un equipo como el Ajax debe estar sobrado en el puesto de killer. No te gusta Nemec? es una bestia arriba como único delantero, y tiende a ser barato.

Suarez no jodio más? cuando pase en tu historia por las sombras, pusiste una noticia de que quería irse.

Que pena por Emanuelson, un jugador interesante, pero como bien dices, si esta más preocupado en migrar, pues patada en el culo y adiós, espero que saques % por su futura venta.

Saludos.

pd: comentare de acá en adelante, me he perdido mucho del andar del equipo, así que hare referencia desde este punto a lo que venga en el futuro.

Editado por alvarito

Vengo siguiendo la historia sin postear pero los últimos post me obligan casi a hacerlo, jeje. Primero, felicitarte por la historia, muy coherente la verdad (me encantan este tipo de proyectos) desde la elección de la base de datos (jugadores africanos por ejemplo). Y la parte gráfica es envidiable, me gustó muchísimo realmente, con algunas cosas sobresalientes, creo que no te lo han destacado como mereces, me encanta desde ese punto de vista la historia.

Luego de los halagos me meto en la historia de lleno, aunque para ahorrarte tiempo voy a comentar en forma general y desde ahora en adelante (le copio a ALvarito xD) me tendrás por acá, ya que Ajax es mi tercer equipo en Europa y desde que juego FM (CM4) siempre tengo una partida con ellos (la primera fue con la delantera Zlatan - Mido, no me olvido más xD)

Las ventas realizadas al inicio y las que ahora planificas (así como la no renovación de Pantelic si no me equivoco) me parecen excelentes, acordes con la idea general que tienes para el club y con la historia del mismo, que no es llenarse de extranjeros mediocres y descartes de otros mercados, si no ser casi "LA cantera" de Europa. Me pareció muy bueno el informe sobre el Ajax de Cruyff, como jugaba ese equipo y el video, realmente gran trabajo y redacción.

Gran presentación de los principales equipos de la Eredivise, quizás alguna idea de allí utilice en un futuro, si no te molesta obviamente.

Acorde con el plan del club la llegada de Barazite, una auténtica joya holandesa para el futuro y el resto de jóvenes que van llegando, es fundamental reforzar la cantera y que se habituen a jugar como el equipo desea.

Gran Capítulo para la leyenda de Johan, me gusta también hacer eso en mi caso alguna vez. Te recomiendo ojear el mercado ucraniano, hay algunas perlas juveniles que crecen muchísimo en especial un zaguero izquierdo que es excelente, 19 años y muy buen rematador de faltas, no recuerdo el nombre ahora.

En cuanto a la competencia, me sorpendió mucho la eliminación en Copa y el mal arranque pero ya estamos en buen camino y recuperándonos, la Europa League fue un buen acicate para el equipo, siempre nos fue bien hasta ahora. Finalmente, los descartes que tienes pensados son los mismo que haría yo, sin duda y esperemos que s epueda conseguir un buen delantero centro (creo que se necesita) y a lo mejor no vendría mal un lateral iquierdo en mi opinión, con un poco más de marca.

Como siempre, Emanuelson se quiere ir (me pasa siempre a mi) y retener a Suárez será muy complejo, ojalá puedas (me lo quitó el City aunque no quise en mi partda que abandondé hace poco). Cuida de Nico Lodeiro que será crack en serio, siempre de enganche aporta muchos goles (ya te diste cuenta, jeje)

Saludos y me tendrás más seguid por aquí. Suerte.

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• puyoljunior.

Bienvenido y gracias!.

• alvarito.

Bienvenido!!. Me alegra mucho ver a un excelente historiador como tú por aquí!!.

Jejejeje,
    si
    que he tenido varias historias y salvo la partida en tierras inglesas y la de la selección cubana, el resto no han llegado a buen puerto.. Hace un par de meses mas o menos tenía una con el Sporting de Gijón en segunda división, con la idea de hacer un equipo "asturianizado", pero la verdad que no termine de engancharme. Esta historia con el Ajax es muy importante para mí, un equipo y una filosofía que adoro y debe ser un punto de inflexión personal como historiador, he querido hacer una historia sobre un equipo que, como ya he dicho, adoro y que además, hay mucho sobre el que contar (tengo varias ideas sobre reportajes que poco a poco iré haciendo realidad).

Metiendono de lleno en materia deportiva (como me va a joder que comentes ahora??,
    si
    un comentario tuyo es una delicia para cualquiera!!), es prioritario el conocer cada detalle de nuestra cantera (algo que debo mejorar en la historia, para que conozcais más a fondo las categorías inferiores), y, como bien dices, Andy y su Juventus son un buen ejemplo a seguir, nosotros, además de ese proyecto de cantera, queremos volver al origen de toda la historia ajacied, el 3-4-3 y el Futbol Total, algo que, sinceramente, me está costando bastante conseguir...

Sobre los recambios, pues lo dicho, es mi asignatura pendiente, tengo que dar a conocer más a nuestros cachorros para que todos podais opinar sobre ellos, me lo dejo apuntado!!!, jejejeje...

En cuanto al puesto de killer, Pantelic se marchará muy posiblemente durante el mercado invernal para poder sacar algo de dinero por él, por lo que en principio sólo contaremos con Sulejmani en punta (Luis Suarez y Suk también podrían jugar, pero no rinden igual), como bien dices, es bueno dar rodaje a los jóvenes, pero un equipo que quiere aspirar a algo tiene que tener un delantero que promedie una buena cantidad de goles por temporada. Queda apuntado Nemec, mandaré a los ojeadores a ver que pueden decirme sobre él.

Hablando sobre Luis Suarez, lo suyo es una constante desde que me hice cargo del equipo, siempre hay algún club tratando de llevárselo, ahora mismo, por ejemplo (noticia que aún no he posteado), es Mourinho y su Inter de Milán quienes dicen estar dispuestos a soltar más de €15M por él...
    si
    realmente alguno llega a hacer una oferta de ese tipo poco podremos hacer.. por ahora el jugador dice sentirse cómodo en el equipo y que no tiene pensado marcharse... pero me imagino que será sólo cuestión de tiempo. El tema "Emanuelson" es mucho más evidente, el jugador lleva descentrado desde principio de campaña y ahora llega el momento de darle puerta una vez que hemos visto que podemos sobrevivir sin él, creo que finalmente se marchará por aproximadamente €7M (al menos eso ofrecen Tottenham y Arsenal, la pelota está ahora en el tejado del jugador).

Un saludo y muy agradecido de tenerte por aquí alvarito, o debería decir Sr. Tatsumi?.. jejejeje.

• Andy1010.

Bienvenido!!!, otro grandísimo historiador por aquí, sin duda me habeís dado una enorme alegría al entrar hoy a FMSite!!.

Muchas gracias por los halagos!!, no son merecidos ni por asomo!, por cierto, me salto algunas líneas de tu comentario para contestarte un detalle sobre lo de que usaras ideas.. por supuesto!!!, es más, creo que casi todo está inventado y lo mio también es "prestado", por ejemplo, los gráficos son inspirados en los del usuario "Viggo", aunque creados por mí son inspirados en su trabajo (cosa que reconozco en los primeros post agradeciéndoselo y con link a su historia), la presentación de los aspirantes,
    si
    no recuerdo mal, algo parecido hizo Narvachus en su historia, también del Ajax por cierto, y que se la recomiendo a todo el mundo, la ha vuelto a retomar y está en su segundo paseo militar en la Eredivisie!!!

Centrándonos ahora en materia deportiva, yo también creo que las ventas son coherentes con el proyecto que tenemos entre manos, Pantelic y Wielaert son buenos jugadores, pero su edad impide que jugadores más jóvenes cojan el testigo. Ogararu desconfía de mi capacidad como mánager, no puedo reprochárselo porque yo tampoco confío en él como jugador... asi que estamos parejos!!... pero como mando yo, pues patada en el culete y a buscarse la vida... Y Emanuelson, pues que te voy a contar que tu no sepas, no se implica en el grupo y eso en un club como el Ajax es inadmisible, aquí nadie está por encima del escudo, así que otra patada y así ya he usado los dos pies!!!

Barazite ha sido, sin lugar a dudas, el fichaje estrella de la temporada, Bärkroth tampoco lo ha hecho mal para tener sólo 17 años (sus atributos no se corresponden con su forma de jugar en el campo).. y ahora en Enero llegan un par de noruegos de gran nivel para el equipo reserva, Odegaard y Sviatchenko, sobre todo el segundo. Son defensas que seguro darán que hablar en el futuro.

Apuntado queda el ojear Ucrania, bueno, en general ojearemos toda la Europa del Este país a país, es una zona donde podemos sacar grandísimos talentos, por ahora sólo ha llegado el polaco Borysiuk de allí, pero seguro que rastreando sacaremos provecho a nuestra extensa red de ojeadores. Como bien dices tenemos dos prioridades, delantero centro y lateral zurdo, no tenemos jugadores en cantera preparados para dar el salto en esas posiciones y, por tanto,
    si
    faltan las piezas principales cojearemos gravemente en dos puestos clave.

La "conexión uruguaya" está siendo clave, aunque Luis Suarez seguro que será muy dificil retenerlo por mucho tiempo, por lo que tampoco está mal ser previsor y tener un "plan B" por
    si
    nuestra estrella se marcha. Diferente es el caso de Nicolás, está muy implicado con el proyecto y las veces que se han interesado por él ha dejado bien claro que es jugador del Ajax y que no quiere marcharse, tiene aún muchísimo margen de progresión y seguro que se acaba convirtiendo,
    si
    no lo es ya, en un jugador clave.

Por cierto, ¿como entrenas tu a los juveniles?, y, sobre todo, ¿como les vas dando minutos en el primer equipo? (en Copa y partidos menores, o les das responsabilidades también frente a equipos más potentes?), la eliminación en copa nos jodió mucho el poder ver a los cachorrillos.

Un saludo y encantado de tenerte por aqui!, todo un honor!!.

Gracias por pasaros y por vuestros deliciosos comentarios!!.

• Autor

BannerPrincipal.png

Eredivisie 2009/10
- 18ª Jornada | AFC AJAX - FC GRONINGEN.

BannerEredivisie2009.png

Ere-0910-J18-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

El tren se está marchando
. Mal partido de los locales que no lograron doblegar a un combativo FC Groningen que decidió defenderse manteniendo la posesión del balón aunque renunciando a crear verdadero peligro en el área rival.

No supo el Ajax cómo encarar a los visitantes en ningún momento del encuentro, Ron Jans, técnico del Groningen, demostró haber estudiado concienzudamente a su rival y decidió hacerle el mayor de los daños posibles, no cederle la iniciativa y retener el balón, los verdes no crearon peligro pero tampoco dejaron que sus rivales se lo crearan, sin embargo, el propio Riekerink reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro que, a pesar del gran trabajo de su rival, el verdadero problema del Ajax residió en su desacierto a la hora de presionar la salida del balón rival, faltando garra y, sobre todo, capacidad de sacrificio, algo que reprochó duramente a sus jugadores.

Se pondría el partido aún más fácil para los visitantes al ser expulsado, a los 50 minutos, el carrilero Gregory van der Wiel, expulsión que definitivamente concedía la posesión del esférico a los visitantes y dejaba sin apenas opciones al Ajax. Nacer Barazite también tendría que abandonar el encuentro por lesión a falta de 7 minutos para el final, el jugador requeriría de una camilla y sus gestos de dolor hacian preveer lo peor, esguince de rodilla y el jugador estará 2 meses alejados de los terrenos de juego. Finalmente el encuentro acabaría con 0-0 sin mucho más que destacar.

Ere-0910-J18-Fot.png

Soy yo o veo las letras grises?

Y bueno, debuto en la historia con un empate. Ante el ex-equipo del Mati Cahais.

No fue un partido muy grato para nosotros, nos supieron emparejar el juego y nos aguantaron bastante bien, quizá el error nuestro fue no presionar la salida del rival, como bien dices. A mi también me cuesta solucionar partidos en que a veces la zaga rival se "burla" con la pelota en los pies y mi equipo espera que los putos jueguen.

Tuvimos una clara pero no hubo caso, mal partido del veterano Pantelic. Lo de Nemec fue para hacer sonreir? o de verdad lo miraste? Mira que le vengo haciendo propaganda en otra historia, tampoco me dieron mucha bola xD

Lo mejor de nosotros la defensa, lamentablemente la expulsión nos condionó el juego, por fortuna eso no significó encajar encontra.

La lesión de Barazite un cachatezo de los feos, 2 meses es mucho tiempo.

No pasa nada, para la próxima alegrame con una victoria.

Saludos.

pd: que mierda, ahora mi post lo veo en gris. Solo me pasa a mi, no?

Editado por alvarito

Lamentable este ultimo empate no se pudo convertir en victoria, fueron muchos remates pero casi ninguna ocasion clara de gol , esto nos muestra que debemos mejor en ataque.

Que buen resumen del equipo ah eso me encanto un monton , va bien la historia hasta el momento.

• Autor

Resumen-Dic09.png

EncuentrosDisputados.png

Resumen-Dic09-Res.png

TablaPosiciones.png

Resumen-Dic09-Tabla.png

ball_33.png
|
Otras estadísticas:
|
|

Temporada 2009 / 2010
- Resumen mes de Diciembre.

Europa League, sí, Eredivisie, no
. De nuevo un mes donde las grandes alegrías llegaron a través de la Europa League donde se logró doblegar a Anderlecht y Genoa lo que supuso nuestra clasificación como primeros de grupo. El Olympique de Marsella francés será el primero de nuestros rivales en la fase eliminatoria que, de superar, nos llevará a luchar en segunda ronda con el vencedor del encuentro Toulouse frente al Aston Villa, otro cruce durísimo.

En la Eredivisie comenzamos con buen pie goleando al AZ, haciendo un magnífico partido que hacía presagiar un buen resultado en el clásico frente al Feyenord, nada más lejos de la realidad y los de Rotterdam nos superaron con bastante claridad y nos bajaron de nuevo a la tierra, posteriormente sería el Groningen, en el primer encuentro de la segunda vuelta, quien nos recordaría que aún nos quedá muchísimo camino por recorrer.

BannerPublicidad.png

Previa-Enero10.png

Previa-Ene10-Cal.png

Temporada 2009 / 2010
- Análisis Previo del mes de Enero.

calendario.png
|
Mini-ADO.png
ADO den Haag
-
AFC Ajax
Mini-Ajax.png
|
ADO den Haag Stadium, La Haya
|
19ª Jornada Eredivisie

Segundo partido de la segunda vuelta de la Eredivisie y visitamos a uno de los rivales más débiles de la categoría, no en vano los de Raymond Attevel ocupan actualmente el farolillo rojo de la clasificación que, sin embargo, son el único club que ha sido capaz de doblegar al líder de la Eredivisie, el Heerenveen.

Basan su fortaleza en un sistema táctico 4-4-2 donde la línea de medios se sacrifica frecuentemente en labores defensivas, por lo que sus opciones ofensivas pasan por enviar balones a sus dos delanteros, ambos veloces, como son Raily Ignacio y Jeroen Ketting, aunque
si
las cosas se ponen dificiles siempre pueden contar con el gigantón montenegrino Bogdan Milic.

calendario.png
|
Mini-Ajax.png
AFC Ajax
-
Roda JC
Mini-Roda.png
|
Amsterdam Arena, Amsterdam
|
20ª Jornada Eredivisie

Único encuentro en casa del mes de Enero y recibiremos a un sorprendente Roda JC que está rompiendo las previsiones que le situaban como carne de descenso, gran trabajo el que está realizando Harm van Veldhoven con los de Kerkrade, confiando en un sistema 4-4-2 con el centro del campo en rombo donde destaca el húngaro Boldizsar Bodor en la posición más atrasada y dando un gran equilibrio al bloque.

Ofensivamente, la dupla danesa Junker-Skoubo es la encargada de generar peligro en el área contraria, el primero está poniendo los goles (4 hasta el momento), mientras que el segundo es la referencia con su altura, más de 190 centímetros. Sin embargo, la presencia de éste último está en entredicho por encontrarse lesionado.

calendario.png
|
Mini-VVV.png
VVV Venlo
-
AFC Ajax
Mini-Ajax.png
|
De Koel, Venlo
|
21ª Jornada Eredivisie

Tercer y último encuentro del mes y visitaremos la provincia de Limburgo para enfrentarnos a
Los Viejos
, antepenúltimo clasificado en la Eredivisie y jugándose gran parte de sus opciones de permanencia.

Dirigidos desde la banca por Jan van Dijk, en su segunda temporada en el club tras regresar a Holanda tras su aventura arábiga en el Al Nassr, el VVV Venlo suele decantarse por un sistema táctico 3-5-2 con gran capacidad defensiva, no en vano al menos 7 hombres tienen como obligación la destrucción del juego rival, con el veterano Patrick Paauwe como mediocentro y jugador clave en el entramado defensivo.

BannerPublicidad.png

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• alvarito.

Yo lo veo como siempre... no se que puede ser crack, a ver
    si
    a alguno más le pasa..

Has dado en el clavo, en dos líneas has resumido el partido... Ellos con el balón en defensa, sin arriesgar, y nosotros como idiotas mirando lo bien que se lo pasan y sin echarle "wevos" para tratar de quitársela... pues normal.. partido sin goles.

Si
    que miré lo de Nemec, supongo que me dices Adam Nemec del Kaiserlauten, ex del Genk belga, sin duda sería una buena incorporación (más aún sabiendo de tu buen olfato para los jugadores), y está siendo ojeado para ver que informes me llegan, de todas formas la primera opción es Lukaku, aunque dudo mucho que los del Anderlecht le dejen escapar. Pero es necesario contratar un delantero de garantías, en las próximas noticias irás viendo la razón de esta urgencia. Nemec estará en segunda opción (aunque tampoco parece que lo dejen ir, está valorado en €1,5M y supongo que pediran algo más).

La defensa, a pesar de formar con una línea de 3, está siendo bastante sólida, para esto es importantísimo el sacrificio de Demy de Zeeuw y la capacidad física de Eyong Enoh (se está convirtiendo en uno de mis jugadores favoritos del equipo). La expulsión de Van der Wiel lo único que hizo fue reforzar la idea futbolística del rival... jugar aún más con el balón en su propio campo...

Esperemos que en Enero veas alguna victoria!!!, son 3 rivales de la zona baja..
    si
    no ganamos adiós a la Eredivisie!!!

Un saludo!!.

• XxReDestruxionxX.

Pues sí, no logramos superar al Groningen y, sinceramente, ha sido uno de los partidos más aburridos que he presenciado, un verdadero desastre... Y la culpa fue toda nuestra, no presionamos al rival en su campo y ellos buscaron el empate descaradamente, ni tan siquiera cuando estaban con un hombre más buscaron nuestra portería.

Por cierto, mis ojeadores me han recomendado al peruano Carlo Chueca, el que fuera jugador del Chivas USA, y que en el juego firmó por el Anderlecht. Tiene sólo 16 años y personalmente no me parece un centrocampista demasiado bueno, pero mis ojeadores dicen que puede llegar al nivel de Nicolás Lodeiro, puedes decirme algo sobre él?

Un saludo y me alegro que te esté gustando la historia!!.

Gracias por pasaros y por vuestros comentarios!!.

Editado por rikype

• Autor

BannerVoetbalInt.png

06 de Enero de 2010

MAS DE 8 MILLONES PROCEDENTE DEL CALCIO.

Ogararu, Pantelic y Emanuelson ponen rumbo al Calcio

VentasEnero2010-Grande.png

+ Leer más.

El Ajax hace efeciva la venta de 3 jugadores de su primera plantilla que ponen rumbo al Calcio italiano a cambio de un ingreso en las arcas ajacieds de más de 8 millones de euros. Sin lugar a dudas, la más importante de estas operaciones ha sido la que ha llevado al ínclito Urby Emanuelson al Lazio de Edoardo Reja donde competirá con Pasquale Foggia y Simone del Nero por hacerse con el carril zurdo del conjunto romano. 7 millones de euros son los que han desembolsado el club lazial por la joya holandesa.

La segunda en importancia ha sido la salida de Marko Pantelic al que su edad y sus frecuentes lesiones le han lastrado durante su estancia en el club de Amsterdam, la Fiorentina de Cesare Prandelli ha sido el destino elegido por el serbio a cambio de 850 mil euros, el conjunto toscano confía en encontrar en Pantelic el delantero que tanto añoran desde la marcha del argentino Batistuta.

La última de las salidas ha sido la del rumano Ogagaru, el lateral diestro de 29 años que ha sido descartado por decisión técnica por el técnico Jan Olde Riekerink, 500 mil euros le han situado en el Atalanta dirigido por Bortolo Mutti donde apunta a la titularidad por delante del austríaco Gyorgy Garics.

El Ajax busca con urgencia un delantero

Saltaban las alarmas en los campos de entrenamiento de De Toekomst al escucharse los gritos de dolor del serbio Miralem Sulejmani que agarraba con fuerza su rodilla derecha, examinado inmediatamente por los servicios médicos del club, las malas noticias no se hicieron esperar, esguince del ligamento lateral de la rodilla y al menos 3 meses en el dique seco. Esta lesión, unida a la marcha de Pantelic, deja sin referencias en punta de ataque al club ajacied.

Pero no sería el único susto en los entrenamientos, Siem de Jong y Rob Wielaert también caerían lesionados aunque no de tanta gravedad, el primero estará 3 semanas de baja por una sobrecarga muscular mientras que el segundo, aquejado de un proceso gripal, estará cerca de una semana sin aparecer por las instalaciones del club.

Con todo esto, se intensifican los rumores acerca de posibles contrataciones para el ataque, con el belga Romelu Lukaku como el jugador mejor colocado para los ojeadores del Ajax, sin embargo, el Anderlecht parece muy reticente a deshacerse de su joya más preciada. Otros jugadores como Adam Nemec (Kaiserlauten), Daniel Villalva (River Plate), Fedor Smolov (Dinamo Moscu) o Petar Skuletic (LASK) se encuentran también en la agenda ajacied para reforzar una posición prioritaria.

BannerPrincipal.png

ball_33.png
José Mourinho, técnico del Inter de Milán, se ha deshecho en elogios hacia la estrella uruguaya
Luis Suarez
el cual ha respondido al portugués agradeciendo los mismos, parece que los rumores de una posible oferta que supere los 15M de euros por parte del club italiano pueden hacerse realidad.

ball_33.png
Erik Sviatchenko
,
Magnar Odegaard
y
Nestor Duarte
se incorporan a la disciplina ajacied, formaran parte de las categorías inferiores por el momento.

ball_33.png
El brasileño Leonardo, técnico del AC Milan, ha confirmado en un periódico italiano su admiración por el danés
Christian Eriksen
, situándolo como un posible objetivo de los milanistas para la próxima campaña, el jugador no ha querido hacer mucho caso a los rumores aunque ha aclarado que es siempre un orgullo que un conjunto como el Milan se interese por sus servicios, argumentando que eso quiere decir que está trabajando bien. Fuentes oficiales confirman que el club holandés ha rechazado una oferta de más de 1,5M de euros más algunas clausulas procedentes del club milanista.

ball_33.png
El Liverpool ha confirmado en su página web que ha presentado una oferta formal por hacerse con los servicios del lateral diestro holandés
Gregory van der Wiel
, el monto total de la oferta rondaría los 5M de euros más ciertas clausulas. Al parecer el conjunto holandés ha realizado una contraoferta solicitando el doble de lo ofertado más un porcentaje de una futura venta, además de un partido amistoso entre ambos conjuntos.

ball_33.png
El Bayern Leverkusen ha realizado una oferta por el jovencísimo sueco
Nicklas Bärkroth
de unos 650 mil euros la cual ha sido rechazada de pleno por el Ajax puesto que Jan Olde Riekerink le considera una gran promesa de futuro. Parece que idéntica respuesta ha recibido el AC Milan quien también parece haber realizado una oferta por la perla sueca.

Editado por rikype

Me estaba acordando de esa historia con Cuba hace algunos años atrás, que notable, como sufriamos, recuerdas? creo que eran esos encuentros con Jamaica, si la memoria no me falla.

Actualmente con un grande las responsabilidades son otras y me gusta bastante como resumes todo.

De los nombres que habías adelantado antes, comienzan a salir del equipo los "no necesarios". El desadaptado Emanuelson dejó una gran suma de dinero en partida a la Lazio. Al final no sacamos %?

Pense que sacaríamos más dinero por Pantelic, venía jugando, pero su edad le resto valor, de todas formas agarró buen equipo.

A Ogagaru no lo conocia, medio millón no esta mal de todas maneras.

Que mala suerte con las lesiones, justo cuando habíamos hablado de que Sulejmani tendría minutos, se lesiona.

Haber a quien traemos, Lukaku es un jugador FM, Nemec de mi preferencia y lo sabes, juega en equipo y por arriba es un killer. Villalva es un crio, Smolov y Skuletic no me suenan.

De todas formas, suena como si tuviera real fijación por el del Kaiserlauten... el que llegue puede ser un goleador neto, Lukaku es un crack pese a ser tan pendejo y Villalva con el correr de los años crece bastante, pero lo veo más como un ariete. Yo pensé que buscabas un referente de área.

Saludos!

pd: nos estan siguiendo medio equipo xD aguantalos media temporada más, vende a fin de temporada.

Editado por alvarito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.