Jump to content

Featured Replies

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• alvarito.

Nada, nada, un fallo lo tiene cualquiera!!!.

Como bien dices, los recien llegados no han destacado precisamente, pero bueno, tampoco podemos exigirles que en su primer partido metan 4 goles y hagan 2 asistencias... para eso tenemos a Luis!!!, por otra parte Orbiliz no lo hizo nada mal una vez que se quitó los nervios de encima, tiene 19 años y no creo que llegue a ser un fuera de serie, pero sí que puede aportar su granito de arena en el primer equipo (a no ser que llegue una oferta interesante y tengamos que dejarle marchar, espero que no).

La dupla uruguaya es impresionante, son los dos mejores jugadores del equipo y cuando están enchufados son imparables.. pero tienen un pequeño defecto, su irregularidad, hay momentos en los que desaparecen y sin ellos el Ajax es otro.

Sobre
    si
    he tenido problemas... pues bueno, se pueden poner excusas pero no sería elegante por mi parte, digamos que como bien sabes no soy un técnico de grandes éxitos, y mucho menos
    si
    me centro en esquemas que de por
    si
    no suelen dar mucho resultado en
    FM
    , es muy dificil recrear el 3-4-3 y sólo maestros como Viggo con el Real Madrid en ciudadano X o Rey con la Sampdoria en Historias del Calcio (obviamente en historias que he seguido, cada uno en su casa puede haberlo logrado) han hecho funcionar este esquema. Y yo, que cabezón lo soy por mí y 10 más, pues seguiré con la filosofía ajacied y el 3-4-3 aunque me cueste el puesto!!!.. jejejejeje.

Un saludo!!.

Gracias por pasarte y comentar!!.

• Autor

BannerVoetbalInt.png

22 de Enero de 2010

UN GIGANTE EN AMSTERDAM.

El Ajax hace oficial la contratación del gigantón Adam Nemec.

Nemec-Grande.png

+ Leer más.

Jan Olde Riekerink da por cerrada la plantilla ajacied para lo que queda de temporada con la contratación del ariete eslovaco de 24 años Adam Nemec procedente del Kaiserlauten por una cantidad cercana a los €2,5M.

El ex-Racing Genk y NK Zilina, Adam Nemec es uno de esos delanteros de imponente presencia en el área rival, gran rematador de cabeza pero con habilidad para tocar el balón con los pies, destacan sus compañeros su gran capacidad de sacrificio y su entrega en el campo. Nacido en 1985 en la antigua Checoslovaquia, Adam Nemec debutaría con el Žarnovica, posteriormente firmaría su primer contrato profesional con el ZTS Dubnica donde pasaría dos años logrando 8 goles en 19 partidos, su gran rendimiento le serviría para ser contratado por uno de los mejores clubes del país, el MŠK Žilina, donde conseguiría 25 goles en 3 años, siendo cedido posteriomente al Aue de la segunda división germana, donde dejó nuevas muestras de su calidad que le hicieron ser contratado por el Racing Genk belga.

Tras una temporada en bélgica donde las cosas no salieron del todo bien, anotando sólo 4 goles en la Jupiler Pro League, el jugador estuvo implicado en varios rumores de traspaso, entre ellos al Hearts escocés, siendo finalmente el Kaiserlauten alemán quien se llevaría el gato al agua. Sin embargo, pasada media temporada, el jugador apenas ha contado para el técnico Marco Kurz por lo que tras el interés mostrado por el Ajax decidió abandonar Alemania poniendo rumbo a Holanda.

FI-Nemec-2009-Campo.png

-----------

svk.png
Adam Nemec
|
|
|

BannerPrincipal.png

ball_33.png
Luigi del Neri, técnico de la Sampdoria italiana, ha declarado su amor incondicional al defensor
Jan Vertonghen
quien, a pesar de ser considerado intransferible, se deja querer por los transalpinos.

ball_33.png
El técnico del Liverpool, el español Rafa Benitez, ha destacado en una entrevista el gran valor de futuro que es
Greogry van der Wiel
.

ball_33.png
Rob Wielaert
abandona la disciplina ajacied rumbo a Italia donde jugará como cedido lo que resta de temporada en el Napoles, el club italiano se hará cargo de la totalidad de la ficha del jugador, además de hacer efectivo un pago de €400m y reservarse una opción de compra de €3,6M.

Editado por rikype

• Autor

BannerPrincipal.png

Eredivisie 2009/10
- 20ª Jornada | AFC AJAX - RODA JC.

BannerEredivisie2009.png

Ere-0910-J20-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

Aissati salva los muebles
. Ismail Aissati lograba salvar los muebles en el minuto 89 y daba un punto que parece insuficiente para la grada local.

Debutaba en el partido Adam Nemec con los locales en punta de ataque en un partido de esos conocidos como partido "trampa" puesto que, a priori, debía ser un paseo para el Ajax con un rival enfrente como el Roda, sin embargo, nadie debe olvidar que los visitantes son, hasta el momento, el único conjunto que ha sido capaz de batir al líder, el sc Heerenveen.

La primera mitad del encuentro fue un monólogo local, con Luis Suarez entrando constantemente por banda pero sin la puntería que demostrara en la jornada anterior, mientras tanto, los visitantes plantearon el encuentro encerrados totalmente en su área y mandando balones arriba para que lo pelearan sus dos hombres en punta, Vandamme y Kalisse. De una jugada de este estilo llegaría la sorpresa de la noche, recien comenzada la segunda mitad un balón largo era controlado magníficamente por Vandamme que, sin pensarlo dos veces, soltaba un latigazo desde la frontal ante el que poco pudo hacer Maarten Stekelenburg.

A partir del 0-1 el Roda se encerraría aún más
si
cabe en su propia área, por el contrario, los locales se volcaban en ataque y, acometida tras acometida, los jugadores ajacied se estrellaban contra el entramado defensivo dispuesto por Harm van Veldhoven, que estuvo bien cerca de celebrar un triunfo como visitante en el Amsterdam Arena de no ser por una genialidad de Christian Eriksen que recogía un rebote del cancerbero a tiro de Luis Suarez, muy desafortunado toda la noche, y, cuando todos creían que el joven danés iba a rematar a puerta, el jugador imaginaba una asistencia casi imposible que descolocaba, por primera vez en el partido, a toda la defensa del Roda y dejaba sólo a Ismail Aissati ante el guardameta, no perdonaría y el Ajax lograría poner las tablas en el marcador en el último suspiro.

Ere-0910-J20-Fot.png

• Autor

BannerPrincipal.png

Eredivisie 2009/10
- 21ª Jornada | VVV VENLO - AFC AJAX.

BannerEredivisie2009.png

Ere-0910-J21-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

No hubo rival
. Goleada del Ajax en De Koel ante un VVV que en ningún momento se encontró cómodo sobre el campo, 0-3 que hace justicia al rendimiento de ambos equipos.

Pasados los 20 minutos de juego se adelantaría el equipo visitante por mediación de Adam Nemec, primer gol del eslovaco en la Eredivisie, que se aprovechaba de un error clamoroso del cancerbero local que trataba de regatear al delantero que estuvo más inteligente y le robaría la cartera, anotando el gol a puerta vacía. Con este 0-1 finalizaba la primera mitad y el público congregado en De Koel se esperaba lo peor.

En la segunda mitad, Nicolás Lodeiro pondría el 0-2 al transformar un lanzamiento desde el punto de penal cometido sobre él mismo, con este gol el partido quedaba finiquitado y los jugadores locales bajaban los brazos, algo que aprovechaba el técnico Jan Olde Riekerink para dar entrada a 3 canteranos, Nicolai Boilesen por Vurnon Anita, Nicklas Bärkroth por Luis Suarez y Aras Özbiliz por Ismail Aissati, cabe destacar que la banda zurda era, en esos momentos, la del Ajax-2, con Boilsen en defensa y Özbiliz en ataque, teniendo ambos un rendimiento aceptable durante el tiempo que permanecieron en el campo.

El 0-3 definitivo llegaría a falta de 5 minutos para el final del encuentro tras un gran pase de Vertonghen, que había recibido un saque de banda en la frontal del área del VVV, hacía Lindgren que no perdonaba y cruzaba el balón ante la atónita mirada del meta rival, 0-3 que hacía justicia a lo visto sobre el campo y una derrota que complica la vida a los locales que se meten en zona de descenso.

Ere-0910-J21-Fot.png

• Autor

Resumen-Ene10.png

EncuentrosDisputados.png

Resumen-Ene10-Res.png

TablaPosiciones.png

Resumen-Ene10-Tabla.png

ball_33.png
|
Otras estadísticas:
|
|

Temporada 2009 / 2010
- Resumen mes de Enero.

La presión del Amsterdam Arena
. Mes muy cortito con sólo 3 encuentros con el resultado de 2 victorias y 1 empate, éste último en el Amsterdam Arena donde ya nos hemos dejado 14 puntos en el camino al empatar 4 encuentros y perder 2 en lo que va de campaña, sin duda la presión de jugar ante nuestro público nos está haciendo fallar en demasiadas ocasiones.

Todo lo contrario cuando nos desplazamos fuera de casa, mostramos nuestra mejor versión y llegamos con más fluidez, creamos peligro y, además, acertamos de cara a puerta, por lo que mejorar nuestras prestaciones como locales es una tarea pendiente que tendremos que resolver de manera rápida y efectiva.

Lo más destacado del mes, además de las contrataciones de los 3 delanteros, Andersen Aase, Schwartz y Nemec, éste último lograría su primer gol con la camiseta ajacied frente al VVV, es el debut con la primera plantilla de dos jugadores más surgidos de la cantera, Nicolai Boilesen, un lateral zurdo que seguro dará que hablar en el futuro, y Özbiliz, un extremo zurdo de gran verticalidad. Nuestra cantera sigue dando frutos apetecibles.

BannerPublicidad.png

Previa-Feb10.png

Previa-Feb10-Cal.png

Temporada 2009 / 2010
- Análisis Previo del mes de Febrero.

calendario.png
|
Mini-Ajax.png
AFC Ajax
-
Heracles
Mini-Heracles.png
|
Amsterdam Arena, Amsterdam
|
22ª Jornada Eredivisie

Primer partido del mes de Febrero y el Heracles tratará de sacar partido de los malos resultados que estamos obteniendo en como local. Los de Almelo acudiran sin poder contar con uno de sus mejores hombres, el mediapunta ghanés Kwame Quansah, por lo que Gertjan Verbeek confiará en la dupla Dost-Everton como hombres de ataque para hacer daño y superar a la línea de 3 ajacied.

calendario.png
|
Mini-NEC.png
NEC Nimega
-
AFC Ajax
Mini-Ajax.png
|
McDOS Goffertstadion, Nimega
|
23ª Jornada Eredivisie

Visitaremos Nimega para enfrentarnos a uno de los equipos que, a pesar de lo que diga su posición en la tabla clasificatoria, está realizando un fútbol que hace que sus aficionados estén orgullosos. Dirigidos desde la banca por Wiljan Vloet, el NEC suele plantarse sobre el campo con un 4-3-3 bien definido donde el uso de las bandas es prioritario, con uno de los nuestros, Jeffrey Sarpong, cedido por el Ajax, como uno de los jugadores peligrosos. Sin embargo, todas las miradas se centraran en Björm Vleminckx, autor de 11 goles en la Eredivisie hasta el momento y que ya lograra un hat-trick en el Amsterdam Arena en la primera vuelta del torneo.

calendario.png
|
Mini-Ajax.png
AFC Ajax
-
Sparta Rotterdam
Mini-Sparta.png
|
|
24ª Jornada Eredivisie

Recibimos en el Amsterdam Arena a uno de los equipos de la zona de descenso donde sólo el centrocampista Nathan Rutjes está salvando el tipo. Especialmente penosa está siendo la actuación de sus dos hombres más importantes, Strootman y Falkenberg, con 1 sólo gol en la Eredivisie cada uno. Los de Frans Adelaar tendrán que mejorar mucho
si
quieren permanecer en la categoría.

calendario.png
|
Mini-OM.png
Olympique Marsella
-
AFC Ajax
Mini-Ajax.png
|
Velódrome, Marsella
|
Ida 1ª Ronda Eliminatoria de la Europa League

Visita a Francia para uno de los encuentros más interesantes de la temporada frente al OM, uno de los equipos más fuertes del país y que ha invertido más de €10M en reforzar la plantilla.

Dirigidos por Didier Deschamps, los marselleses apuestan por un 4-3-3 con Mandanda en portería, una línea de 4 zagueros con Diawara y Hilton como centrales acompañados por Taiwo y Néicer Reasco, llegado desde LDU Quito, por las bandas. Un pivote como Stéphane Mbia dando equilibrio por delante de los centrales y una pareja de interiores formada normalmente por Cheyrou y Lucho Gonzalez, por delante de ellos el tridente de ataque con Ben Arfa por la zurda, Noselli, otro de los recién llegados, por la diestra y Mamadou Niang en punta. El técnico aquitano se permite dejar en la banca a jugadores del nivel de Mathieu Valbuena, Baky Koné o Brandao, sin duda un equipo temible este Olympique Marsella.

calendario.png
|
Mini-Ajax.png
AFC Ajax
-
NAC Breda
Mini-NAC.png
|
|
25ª Jornada Eredivisie

Recibimos a una de las gratas sorpresas de la Eredivisie, un NAC Breda que ocupa la segunda plaza y que ya logró batirnos como locales por 1-0 en la primera vuelta, por lo que estamos ávidos de venganza.

Robert Maaskant, técnico del NAC, está realizando una labor excelente al frente del equipo, haciendo buenas contrataciones como la del delantero méxicano Carlos Ochoa procedente del Santos Laguna y que acumula ya 10 tantos en la presente campaña, o la del central chileno Marcos González procedente del Universidad Católica y que se está erigiendo como el baluarte defensivo del equipo de Breda.

Mención especial hay que darle al rombo formado en el centro del campo por Kwakman como mediocentro, Edwin de Graaf y Leonardo en las bandas y el ghanés Matthew Amoah como mediapunta que están siendo la sensación de la Eredivisie.

calendario.png
|
Mini-Ajax.png
AFC Ajax
-
Olympique Marsella
Mini-OM.png
|
|
Vuelta 1ª Ronda Eliminatoria de la Europa League

Segundo partido frente a los franceses y todo quedará supeditado a lograr un buen resultado en Marsella. La historia es favorable a nosotros puesto que en las 4 ocasiones donde nos hemos enfrentado ambos equipos en 3 hemos resultado vencedores por 1 derrota, siendo especialmente remarcable el 4-1 que les endosamos en los Octavos de Final de la Copa de Europa de 1971 con 2 goles del mítico Johan Cruyff.

calendario.png
|
Mini-Utrech.png
FC Utrecht
-
AFC Ajax
Mini-Ajax.png
|
Galgenwaard, Utrecht
|
26ª Jornada Eredivisie

Último encuentro del mes y visitamos la ciudad de Utrecht para enfrentarnos a uno de los equipos que tienen como objetivo a principio de temporada el doblegarnos a nosotros, no en vano podríamos decir que nos odian. Además, los de Ton du Chatinier ya lograron sacar un empate en el Amsterdam Arena y ahora querrán mejorar ese resultado ante su público.

Cabe decir que están realizando una buena campaña situandose en séptima posición, con una actuación destacadísima de sus laterales Mihai Nesu por la izquierda y Tim Cornelisse por la derecha, dos jugadores que realizan un despliegue físico muy importante cada partido y que, además, están aportando asistencias de gol. No menos impresionante está siendo la efectividad de su dupla de ataque que acumulan ya 15 goles entre ambos, Ricky van Wolfswinkel y Jakob Mulenga están dando muchas alegrias a su afición.

BannerPublicidad.png

Editado por rikype

Que rápido avanzas, hay que estar pendiente para no perder el hilo.

Mira tú, finalmente alguién me da bola xD Nemec es un buen delantero, me ha gustado que te dieras el tiempo de ver su recorrido y todo eso. Su pasado lo condena un poco, no ha logrado destacar en donde ha ido, pero creo que con un técnico acertado se puede esperar mucho de él. En tu partida es bastante joven aún, en la mia se acerca a los 28 años y me sale menos de 500mil euros xD

A mi me encanta, juega en equipo, un killer por arriba y bastante fuerte... sin duda, tiene que ser el referente de área y destino de todas nuestras pelotas paradas, espero no me decepcione, le tengo fé.

Nos siguen buscando jugadores, que se jodan xD

Que lástima con el Roda, ese gol en el segundo tiempo nos aplastó. Que injusto, jugamos mucho más pero no fuimos capaces de meterla en el arco. Debute Nemec, pero termino bastante cansado, y bueno, no lo hizo mal del todo.

Lo increíble es que pese a dominar, terminamos empatando sobre la hora... que irregular fuimos.

Volvimos a la victoria con la 3V, buen partido en líneas generales... ya marcó Nemec, no me deja mal, segundo partido y adentro. Pero pensé que el gol sería de cabeza, aprovecho un cagazo y a cobrar.

Lodeiro y Suarez andan tremendos hace rato, pero si esperaría más tantos de Luisito.

Ya pasamos la mitad de temporada hace algunas fechas y estamos a diez del líder, se ve lejano pero falta mucha liga.

Ahora toca un mes bastante cargado, con encuentro ante el Marsella en Europa League, complicado. El OM se reforzó es cierto, pero con nada del otro mundo. A mi me gusta Lucho Gonzalez, pero tenemos una defensa bastante sólida para anularle, yo espero avanzar una ronda.

En liga tocan rivales de la media tabla y un colista, el que hay que ganar es el encuentro ante el NAC Breda, estaría bueno bajarle los humos al escolta.

Saludos!

Me gusta el fichaje de Nemec. No lo veo un perfil de jugador 'Ajax', pero sí que coincido en que el equipo necesita fuerza arriba. Porqué teniendo a Sulejmani y Suárez como máximos goleadores del tornero, no es esa faceta la que hace falta reforzar.

La temporada va avanzando. Yo apostaría por concentrar nuestros esfuerzos en el campeonato doméstico, en detrimento de la competición europea. Durante la eliminatoria contra el OM juegas contra el NAC Breda y el FC Utrecht, que van 2º y 6º. Y tú estás en medio, con lo que a raíz del resultado de esos partidos podrás valorar tus posibilidades. Pero claro, si vas a fondo en la Europa League, no les pidamos que rindan al cabo de 3 días, que no vamos largos de efectivos.

Saludos y suerte.

Buen ritmo, difícil de seguir jeje. Primero los partidos, como bien dices parece que nos cuesta ganar en casa ya que no pudimos esta vez con El Roda, equipo al que se debería golear xD. Primero Suárez y luego entre Lodeiro (grande los uruguayos carajo!) y Nemec (muy buena compra, se necesita un referente de esos en todo equipo, más si el resto son todos enanos xD) para golear de visita, pero en el Amsterdan Arena, nada. Quizás demasiada juventud, pero poco a poco verás que las cosas salen. Estamos algo lejos del líder, pero la apuesta debe ser meterse en Champions seguro y llegar a las últimas fechas con chances, luego se verá lo que pasa.

Para eso el equipo debe ganar los partidos como el del Roda a como dé lugar, colocando más puntas, lo que sea, o tirándoles centros a Nemec; los equipos como el Ajax deben dominar en su país hasta por camiseta, espero explicar lo que pienso con eso, jeje.

Que bueno que debutaron algunos jóvenes, creo que Boilesen puede ser bueno, recuerdo que crece bastante aunque no llegué a dirigirlo demasiado. A pesar de haber anotado unoque no me convence mucho es Aissatti, me parece muy flojito y con poca personalidad, no sé que te parece.

El mes siguiente viene duro, habrá que rotar el plantel si queremos que no se nos lesionen todos. Marsella es un duro escollo pero creo que tenemos equipo para pasar. Hay que apretar bien a los equipitos estos de la Eredivise y ganarles si o si con el peso de los jugadores, historia, fuerza y fútbol, no hay que dejar escapar más puntos de local, ahí está la clave para el éxito.

Saludos y suerte en el arranque. Apiádate de nosotros con el ritmo de posteo xD, está muy bien igual, saludos!

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• alvarito.

Disculpad por avanzar tan rápido, pero era un mes muy cortito y
    si
    no lo posteaba no podía seguir... jejejeje... Hoy avanzaré bastante menos, un par de partidos como mucho.

Nemec me está gustando, no te voy a engañar, aunque realmente es un tronco de cuidado y su poca agilidad es un lastre que le condena un poquitín, pero bueno, creo que puede ser un jugador que aporte muchísimo a este Ajax durante los próximos años, sin duda le veo más posibilidades que a Pantelic, así que creo que hemos hecho una buena inversión...

Por ahora no vamos a dejar que se marche ningún jugador, en el mercado de invierno al menos no, no queremos deshacer el grupo, en verano ya veremos que tipo de ofertas llegan y tocará sentarse a estudiarlas, no queremos a ningún jugador descontento y que cree un mal ambiente en el vestuario, así que las puertas están abiertas a cualquiera que quiera marcharse siempre y cuando llegue una oferta que el club considere aceptable.

Sobre los partidos, estamos teniendo muchísimas dificultades en casa, llevamos así toda la temporada, pero luego vamos fuera y hacemos grandísimos partidos, no me pidas la razón porque está claro que no la encuentro, llevamos así toda la temporada y estoy deseando encontrar la razón... jejejeje

Que te voy a contar de la dupla uruguaya... tremendos... Luis no está teniendo una temporada muy goleadora, pero su sola presencia en el campo es ya peligrosa, que bien traza las diagonales y como deja el carril enterito para van der Wiel, y lo bien que se deja caer Lodeiro a las bandas cuando los extremos recortan hacia el centro, son dos jugadores que están a otro nivel...

Aunque pueda parecer lo contrario, creo que es importante el partido con el OM, pero lo son aún más los de la Eredivisie frente al NAC y el Utrecht, especialmente el primero, y la razón es porque aunque sería bonito ganar la Europa League, eso no lo niego, el verdadero objetivo es jugar la próxima temporada en Champions League, y para eso tenemos que mejorar mucho en el torneo doméstico.

Un saludo!!.

• Narvachus.

Coincido plenamente en que Nemec no es el perfil "Ajax", pero es muy complicado hacerse con un delantero tipo "Kluivert" joven y que entre dentro de lo que estamos dispuestos a gastarnos.. aunque bueno, también ha sido Huntelaar un delantero Ajax y no lo veo tan diferente al eslovaco (salvando las distancias, Huntelaar es bastante mejor jugador).

Como le decía a alvarito, aunque me encantaría hacer un gran papel en la Europa League (ganarla incluso), estoy contigo en que lo más importante es centrarnos en la Eredivisie para estar la próxima temporada en Champions, y para eso tenemos que quedar primero o segundo... Así que rotaré bastante durante esos encuentros, pero, por suerte, recuperamos a De Zeeuw, Barazite y Eyong Enoh para esas fechas, así que la plantilla estará bastante mejorcita...

Un saludo!!.

• Andy1010.

Jejeje.. disculpa!! Trataré de ir algo más pausado en el futuro, mañana posteré poco porque trabajo 16 horas, pero luego tengo días libres, así que no te prometo estar quieto demasiado tiempo!!! jejejeje..

El tema del Amsterdam Arena me preocupa bastante, no encuentro la razón de esos problemas como locales, nos cuesta mucho jugar contra equipos que se cierran atrás a esperarnos, tratamos de concentrar nuestras fuerzas en entrar por bandas y no funciona, entramos por el centro con cruces de los extremos y no funciona, centramos balones al área y, ¿lo adivinas?, tampoco funciona!!!. Ni tirar desde lejos, nada de nada... y sin embargo, de vez en cuando los rivales lanzan un pelotazo, estamos todos en ataque y vemos a Vertonghen (o Alderweireld) sólo contra un rival, y bueno, lo normal es que no pase nada, pero de vez en cuando el rival se pone el disfraz de Messi y le hace el lio a nuestro defensa y nos "joden vivo"... Y entiendo perfectamente lo que dices, en el Amsterdam Arena debemos ganar casi "por ley", somos el Ajax y eso es suficiente razón para hacer de nuestro estadio un fortín... pero creo que debe ser un problema que no se explicarselo a los chicos en holandes!!!... jejejeje

Hablando de jugadores, Boilesen tiene muchísimas papeletas de ser jugador de la primera plantilla la temporada que viene, me ha encantado su desparpajo del chaval con 18 años. Sobre Aissati, es pura técnica, cuando las cosas le salen bien podríamos situarlo como un TOP mundial, pero cuando las cosas no le van bien... ve buscando en el banquillo a quien poner. (Esto también lo podrás ver en la vida real
    si
    sigues al Vitesse, donde está cedido, en la Eredivisie).

Este mes tocará rotar, no en vano ahora mismo están en el primer equipo varios jugadores del Ajax-2, Boilesen, Odegaard, Duarte y Ozbiliz tendrán minutos en estos partidos, frente al Sparta, por ejemplo, me gustaría probar y alinear a la defensa Boilesen-Duarte-Odegaard, esperemos no llevarnos un saquito de goles... jejejeje

Un saludo!!.

Gracias por pasaros y comentar!!.

• Autor

BannerPrincipal.png

Eredivisie 2009/10
- 22ª Jornada | AFC AJAX - HERACLES ALMELO.

BannerEredivisie2009.png

Ere-0910-J22-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

Resultado corto
. Resultado muy corto a favor del Ajax según lo vivido esta noche en el Amsterdam Arena (que alguien me explique como cuenta el
FM
las ocasiones claras porque hemos tenido al menos 5!!!).

La primera parte comenzaba con un Ajax volcado al ataque buscando contentar a su público tras los malos resultados obtenidos por el equipo actuando como local, Jan Olde Riekerink sorprendía a todos alineando una banda zurda con dos jugadores de esos que aún no tienen ni que afeitarse, Boilesen y Bärkroth, ambos jugadores cuajaron un muy buen encuentro demostrando que la cantera del Ajax sigue viva. Sin embargo, el partido llegaría al descanso con el empate a cero en el marcador.

La segunda mitad empezaba con un gol de Adam Nemec, segundo con la camiseta del Ajax, que remataba de cabeza en el punto de penal un centro medido desde la derecha de Luis Suarez, gran partido del uruguayo que ésta vez no se vio acompañado en demasía por su compatriota, Nicolás Lodeiro, que no estuvo muy afortunado en la noche de hoy. El gol dejaría tocado a Nemec que solicitaría el cambio en el minuto 66, entrando Schwartz en su lugar, tampoco haría demasiado el danés que se encontró en un par de ocasiones con la figura del partido, el cancerbero visitante Pieckenhagen. Con el corto resultado de 1-0 finalizaba el encuentro, victoria que además se unia a las derrotas de Heerenveen frente al Utrecht y del NAC frente al PSV, por lo que se aprieta la clasificación en la zona noble.

Ere-0910-J22-Fot.png

• Autor

BannerPrincipal.png

Eredivisie 2009/10
- 23ª Jornada | NEC NIMEGA - AFC AJAX.

BannerEredivisie2009.png

Ere-0910-J23-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

Nicklas Bärkroth vuelve a deslumbrar
. Presente en todas las jugadas de gol de su equipo, el jovencísimo sueco Nicklas Bärkroth volvía a dar muestras de su calidad y se erigía en la figura de un partido donde el Ajax pasó por encima del conjunto local.

Pronto pegaría el Ajax que cuando juega fuera de casa se transforma en una apisonadora temible, a los cinco minutos de partido Bärkroth recuperaba un balón en la medular, cedía para Lindgren que levantaba la cabeza y mandaba un balón largo al desmarque de Nicolás Lodeiro que no perdonaba ante el cancerbero local y ponía el 0-1 en el electrónico. El NEC recibía el gol como un jarro de agua fría y no encontraban fuerzas para reponerse, y peor sería cuando 20 minutos más tarde Luis Suarez se internaba por la izquierda, hacía un cambio de banda para Bärkroth que controlaba y centraba sin dar opciones a su par y Lindgren, libre de marca, remataba de cabeza en la frontal del áera, 0-2 y el Ajax dejaba casi sentenciado el encuentro.

Y no quedaría ahí el recital del sueco, a falta de diez minutos para el final de los primeros 45 minutos, Eriksen cedía un balón en corto a Bärkroth que recortaba hacia el centro y se inventaba una asistencia entre líneas digna del propio Laudrup hacia Luis Suarez y el uruguayo que no perdonaba y ponía el 0-3 en el marcador, el astro uruguayo reconocía la gran jugada de su compañero y lo celebraba besándole la bota. Nicklas Bärkroth estaba viviendo un nuevo sueño.

Aún quedaría tiempo en la primera mitad para un gol más, Björn Vleminckx, quien ya lograra endosarle tres golitos a sus rivales en el Amsterdam Arena, encontraría portería y maquillaría el resultado tras una bonita jugada personal. Con 1-3 finalizaría la primera parte y Jan Olde Riekerink aprovecharía para dar descanso a Luis Suarez y dar entrada a Aissati pensando en el duro calendario que tienen que afrontar. La segunda mitad no ofrecería nada destacable y el marcador no se movería. Otros 3 puntos para el Ajax que logra colocarse segundo en la tabla al aprovechar la derrota del PSV ante el Groningen y del NAC ante el líder, el Heerenveen.

Ere-0910-J23-Fot.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.